PDA

Ver la Versión Completa : he comprado la olympus 770. asunto baterias

agharta3
23/05/04, 12:43:18
ayer compré la olympus 770. me decidi por la 770 en lugar de por la 765 por el tema zapata de flash y alguna tonteria mas. Tengo la posibilidad de probarla durante 15 dias
y si no estoy satisfecho devolverla. De momento me gusta, incluso el zoom q yo esperaba muy movido a x10 se controla bien siempre q te puedas apoyar en barandillas, etc.

Lo q me está descorazonado es el tema bateria: despues de dos horas la camara encendida, tocando controles, y haciendo unas 30 fotos (zoom a tope, digital, flash, etc) ya me esta avisando de q necesita cargarse. Encuentro q dura muy poco.

Los q teneis alguna olympus de la serie setecientos y q lleven bateria ¿veis normal q duren tan poco? ¿Cuanto puede costar otra bateria? ¿hay alguna q dure mas q las de lamarca olympus o como minimo q salga mas barata?

Si alguien esta interesado ensaber cosas de la 765/770 (creo q la optica es la misma)
pues estoy a su disposicion para informarle en lo posible. De todas maneras, teniendo 15 dias por delante para devolverla voy a pensarlo ya q el tema bateria me molesta muchisimo.

Saludos

setu
23/05/04, 12:52:38
qué tipo de batería lleva?

creo que esta cámara es una de las mejores en comercio actualmente

agharta3
23/05/04, 13:23:36
hola setu.
la camara me gusta como hace las fotos. soy muy perezoso y no me gusta leer manuales
asi q acostumbrado a la lumix lc33 q es toda automatica, esta me lleva loco:un histograma q no sé en q me puede ayudar a mejorar los disparos, etc pero creo q parece muy buena camara.

la bateria es de Li-ion (Li-10B), 3,7V 1090 mAh.

Yo ahora en la pequeña lumix tengo dos pilas de 2300 mAh. No sé si es correcto decir q en la lumix llevo 2x2300=4600 mAh y en la olympus 770 solamente 1090 mAh pero si es asi entiendo q dure tan poco. Yo la lumix q es toda automatica podia hacer mas de 200 fotos y despues descargarlas al ordenador sin tener q canviar las pilas.

Saludos

setu
23/05/04, 16:38:27
Hosti!
tienes la LC33? bueno prefería la LC43 pero es buena cámara :D

en cuanto a las pilas

en la lumix llevas siempre 2300 mAh (no debes multiplicar)

Normalmente las de Li-ion alcanzan el máximo rendimiento al cabo de algunas cargas completas; 30 fotos no es nada correcto

Si en dos o tres cargas completas no te aumenta la duración de la batería quiere decir que está cascada

La de Li-ion de la FZ1 es de 760 mAh y permite hacer tranquilamente 150 fotos, así que con 1000 mAh, aunque la Oly pueda consumir más que la FZ, no puede hacerte menos de 100 fotos (creo que debería dar para bastantes más)

agharta3
23/05/04, 17:05:39
gracias setu por tu rápida respuesta.

estoy a punto de vender la lc33 con gran dolor de corazon: te aseguro q la fidelidad de color q ofrece no la da la olympus actual. Si no fuera por el tamaño y el macro no demasiado bueno me iba a por la fz10. De todas formas, espero en un futuro no muy lejano intentar poseer una panasonic lc 5 o alguna similar q en el futuro panasoni-leica fabriquen.

¿Vale la pena dejar las primeras cargas de las bateria Li-ion mas tiempo conectadas a la corriente despues de el led verde diga q ya esta cargada o es indiferente?

Saludos

setu
23/05/04, 17:10:06
déjala un rato más desde cuando se enciende el LED

sigma
23/05/04, 17:56:14
agharta3, Pues las baterías que lleva tu cámara al parecer no duran excesivamente pero también has de tener en cuenta que la duración aumentará con las siguientes cargas...yo vi una hama de repuesto en tienda física el otro día por 39 euros....por la original me pidieron 59 :shock: .

Yo es que ando mirando como posible compra la oly 765. Saludos.

agharta3
23/05/04, 19:17:21
sigma,
yo hace unas pocas horas q tengo la 770 q creo q es practicamente similar a la 765 asi q si te puedo ayudar en alguna cosa ya sabes... a preguntarme.
De todas formas yo estoy loco intentando hacer un macro decente. La verdad es q no
consigo hacer nada parecido ni tan siquiera en funcion supermacro. Supongo q algo no lo estoy haciendo bien.

Saludos

setu
23/05/04, 19:28:08
para los supermacros es fundamental la distancia de enfoque y considerar que tienes muy poca profundidad de campo

te aconsejo que leas bien el manual para saber a qué distancia debes enfocar :D

sigma
24/05/04, 09:55:54
agharta3, pues luego me cuentas a ver k tal te salen los super macros porque una de las cosas que más me interesan ...gracias :-)

cable_00es
24/05/04, 11:05:26
sigma te vas olvidando de la Kodak 6490?
No buscas que tengan estabilizador?

agharta3
24/05/04, 18:38:00
Después de 48 horas ya puedo dar alguna opinión sobre la olympus 770.
Es mi segunda digital y la anterior era de buena optica pero muy sencillita asi q mis opiniones no son demasiado fundamentadas.

Es muy ergonomica y se "apalanca" bien para evitar q se mueva lo menos posible el disparo. El tamaño es ideal ya q tira a pequeña.

El enfoque muy bueno comparada con la anterior camara. Ofrece una nitidez en los detalles muy elevada.

El flash q lleva potente y no deja halos ni achicharra. Tiene varias opciones de primera cortina, segunda cortina, etc q no tengo ni idea para q sirven. Ciertamente he visto q en interiores las fotos (aunque haya luz diurna o esten las luces de casa encendidas) con un flash de relleno salen mejor q sin el flash.

COn respecto al macro cometi el error inicial de empezar a fotografiar las letras del teclado, los numeros de billetes de euros,etc. Esta mañana he empezado con flores y el cambio es abismal. En supermacro funciona muy bien.

Los colores bien aunque me gustaban mas los tonos de la anterior (lumix lc-33)

El tema de funciones manuales supongo q debe de ser muy completo. Ya os he comentado q no me apetece nada leer las instrucciones de los manuales asi q de momento estoy disparando de manera intuitiva.

Bateria para mi gusto escasa pero no puedo comparar ya q la lumix lleva pilas. La segunda bateria es imprescindible. El tiempo de recarga esta sobre las dos horas y media. Lleva muchas cosas q gastan mucho y q yo voy a empezar a desactivar como pitidos, histograma (por cierto si alguien me puede explicar para q sirve el histograma se lo agradecere), etc.

El zoom se controla mucho mejor de lo q yo esperaba. A x10 si te apoyas en una barandilla no notas movimiento.

El zoom da sensacion de fragilidad ya que al extenderlo al maximo parece q fisicamente se mueva: no es cierto, imagino; pero parece q tiene holgura.

Lleva de origen una tarjeta de 128 Mg que da para unas 70 fotos a una calidad de 1,5 Mg mas o menos.

El resultado general para mi gusto es muy positivo pero ya os digo q no soy un experto en este mundo de la fotografia. Si alguien tiene interes en comprar esta camara y quiere ver alguna foto de aficionado inexperto pues q me lo comento y se las envio por e-mail.

Saludos

Mendaro
24/05/04, 20:52:46
gracias setu por tu rápida respuesta.

estoy a punto de vender la lc33 con gran dolor de corazon: te aseguro q la fidelidad de color q ofrece no la da la olympus actual. Si no fuera por el tamaño y el macro no demasiado bueno me iba a por la fz10. De todas formas, espero en un futuro no muy lejano intentar poseer una panasonic lc 5 o alguna similar q en el futuro panasoni-leica fabriquen.

¿Vale la pena dejar las primeras cargas de las bateria Li-ion mas tiempo conectadas a la corriente despues de el led verde diga q ya esta cargada o es indiferente?

Saludos
Hola agharta3, en cuanto al tamaño de la fz10 puede estar de acuerdo, pero el macro depués de muchas fotos no me parece malo.
Un saludo

agharta3
24/05/04, 21:09:23
Pues tienes razón, Mendaro. Despues de escribir el post anterior vi unas galerias de macros tuyos con la FZ10 y me parecieron esplendidas. A veces hablamos sin conocimiento de las cosas y eso me ha pasado a mi con la fz10 y el macro.
De todas maneras tengo q decirte q la FZ10 es el gran amor de mi vida pero soy demasiado realista y se q no cargare con una camara grande pero como te puedes imaginar, teniendo una lumix lc33, siempre añorare esos tonos leica en los colores.

Saludos

setu
24/05/04, 22:33:07
Lleva muchas cosas q gastan mucho y q yo voy a empezar a desactivar como pitidos, histograma (por cierto si alguien me puede explicar para q sirve el histograma se lo agradecere), etc.

Te voy a zurrar por haberte perdido la clase de hace un par de semanas :grin:

en el área de Descargas

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=4380

tienes un tutorial sobre los histogramas :D

Mendaro
24/05/04, 22:36:52
Gracias agharta3 me dejas mas tranquilo. Ya sabes para lo que quieras.
Un saludo

sigma
25/05/04, 00:08:23
cable_00es, pues la verdad es que te pones a mirar una posible nueva cámara y empiezas por una y terminas liandote con varios modelos a la vez... :? ...lo del tema del estabilizador es que encarece el precio bastante y sino pasas de los 600 euros no tienes nada.

polu
25/05/04, 00:10:53
sigma,

ya te digo, al final no sabes lo q comprarte jejee (todos hemos pasado por eso). yo al final me compre la q mas me entraba por los ojos

Zedgio
25/05/04, 00:23:33
Yo no hago más que mirar, por si acaso cambio, que la mía tiene tres añitos ya :D

Pero es que me gustan tantas... y las que más me gustan son tan caras... :grin:

Pronto haré una comparativa de las que más me gustan para que me comenteis a ver qué os parece mejor...