PDA

Ver la Versión Completa : CAPTURADORA DE VIDEO

framuno
22/05/04, 22:47:12
Estoy pensando en pasar mis vhs familiares a digital. :idea:

¿Me podeis aconsejar una buena capturadora? Hace un par de años probé una AVER y no iba muy bien, la gente andaba a trompicones (parecían el chiquito de la calzada). :lol:

Me da lo mismo interna que usb 2...y si además lleva un soft fácil (para torpes) mejor. 8)

ramses
22/05/04, 23:47:35
La Pinnacle Studio DC-10 Plus, según me han comentado captura muy bien en el modo vhs, pero es posible que no te guste el precio, va la tarjeta capturadora y el programa Pinnacle Studio 9, yo utilizo la versión 8 y es muy intuitiva, en la pagina principal lo tienes todo.

zapuco
22/05/04, 23:48:51
framuno, yo tambien he pasado por ese trance ya que tengo un monton de horas en vhs que me gustaria pasar a VCD o DVD. Los experimentos que he hecho hasta ahora con una capturadora no me han dejado muy satisfecho, por lo lento del proceso y la baja calidad del resultado incluso en sVCD.
He visto que han salido unas nuevas grabadoras DVD externas (usb2) que llevan entradas de video/audio y te capturan de vhs directamente a DVD, no se si en tiempo real (supongo que no) pero si de una forma bastante automatica y sin tener que andar procesando o retocando los clips grabados.
En concreto hay un modelo de HP y otro que no recuerdo si era LG o Iomega, las vi el otro dia en FNAC. Salen por unos 300€ y me parece que son ahora mismo la mejor opcion para conservar esos videos familiares definitivamente.

Mas tarde o mas temprano, creo que me pillare una...las cintas tienen ya algunas hasta 20 años y no voy a esperar que se deterioren mas...

framuno
23/05/04, 10:39:18
Ramses, gracias, voy a investigar por esa vía. :shock:
Zapuco, la HP la estuve mirando a fondo (a punto de comprarla) y un poco más y los demando por publicidad engañosa. :paliza: Lo único que hace es integrar la capturadora con la unidad grabadora externa, pero necesitas PC y HD porque la captura pasa al disco duro, y desde ahí como en cualquier otra, te has de buscar la vida para editarla (si quieres) y pasarla al DVD. Menos mal que pillé a varios tíos en foros ingleses c_gándose en todo y avisando al personal. Ahora bien, sin no tienes regrabadora DVD ni capturadora (y no te haces falsas ilusiones) puede estar bien.

zapuco
23/05/04, 13:03:32
framuno, gracias por el ¡aviso! :shock:

Desde luego HP no me da mucha confianza...no creo que la hubiera elegido en cualquier caso. Yo pense que al menos llevaria un software que automatizara bastante el proceso. Con lo de grabar el video previamente a HD ya contaba...una grabadora actual de DVD no puede soportar el streaming de video digital en tiempo real, ni siquiera en formato mpeg2...
Investigare el otro modelo que te comente a ver que dicen por ahi...

framuno
23/05/04, 13:10:55
Zapuco, hombre, si no quieres editar, hanras visto que empiezan a haber grabadores dvd de sobremesa a precios interesantes (300 eur aprox.) :wink:

zapuco
23/05/04, 13:29:56
framuno, buenos dias...parece que trabajamos a tiempo real, no como la HP... :grin:

NO, el tema de la edicion no es lo malo, lo que no quiero es perder mucho tiempo grabando clips, ordenandolos, retocandolos, creando un DVD con menus...quiero una solucion que me automatice el proceso . Cuando quiero hacer un videoclip artistico uso Vegas Video que es para mi el mejor soft de edicion que hay.
Pero es que estas cintas VHS son familiares (mis niños de pequeñitos) y no quiero tocar nada...SOLO SALVARLAS DEL DETERIORO!!!

crist01
23/05/04, 13:45:19
Bueno pequeñines permitirme que meta un poco de baza en este tema. Os cuento lo que yo hago, se que los medios en este caso son los que mandan, pero los resultados son óptimos.
Tenemos que usar un video con salidas de audio y video y una cámara con entrada de video (joder con la palabrita dichosa) conectamos la cámara al video, sincronizamos y a grabar .El resultado queda grabado en digital y luego podremos editar o hacer lo que queramos con el .Lo principal de este sistema es que una vez pasado a digital se nos abre un mundo de posibilidades, además de poder guardar en CD, Dvd o donde queramos.
Saludos

framuno
23/05/04, 19:31:13
Zapuco, entonces quizá lo que propone crist01 ya te vale.... si tienes filmadora digital ("filmadora" que antiguo, así les llamaba mi padre).

Servidor no tiene filmadora digiltal crist01, gracias por la idea, aunque ahora que lo pienso igual puedo gorrear una de un familiar, je je. 8)

framuno
23/05/04, 21:34:09
Crist01, pensando un poco más en tu solución :pensando: (soy un poco lento) entiendo que desde la cámara digital, se puede pasar al PC para editar directamente, es decir, sin capturadora ¿es así? ¿cómo se hace? ¿hace falta alguna conexión especial?

ramses
23/05/04, 21:57:13
Si la camara digital dispone de salida Fireware o DV, entonces si, en vez de comprar la capturadora has de poner una tarjeta Fireware, mucho más barata, siempre y cuando tu ordenador no disponga ya de ella, aparte del cable especial de conexión.

Una cosa importante, el disco duro donde se graba ha de tener una tasa de transferencia alta, es decir que si es posible(casi obligado) de 7200 rpm, y si es posible independiente del disco duro donde se encuentran los programas (C:)

Normalmente los progamas de edición hacen esa comprobación con anterioridad, avisando de si es posible o no hacer la copia, en caso negativo no te lo permiten, ya que el archivo no se podria editar al estar corrupto.

No se si he respondido a tu pregunta, un saludo

zapuco
23/05/04, 23:22:16
framuno, cuidadin, cuidadin...
La solucion de Crist01 es buena para pasar de analogico a digital, la mas simple sin duda, solo necesitas una camara digital con entrada analogica (video compuesto) que no todas la tienen y un PC con puerto IEE1394 o firewire...mas un pedazo de HD, ya que el video digital en formato DV ocupa la tira, unos 13Gb por hora. Sin contar con lo pesado y lento que es mover y editar esos archivos tan enormes, debes tener un PC realmente potente... :shock:
Mi busqueda va mas bien por pasar del vhs analogico directamente a mpeg2, el formato de video digital del DVD, que ocupa bastante menos que el formato DV.
Supongo que la unica solucion seria una grabadora de esas domesticas que son bastante mas caras y no se hasta que punto puedes controlar el proceso de creacion del DVD una vez puesta en marcha... :?

Habra que seguir investigando...

crist01
23/05/04, 23:58:11
zapuco, Te comento ,olvídate de las grabadoras de Dvd de sobremesa para editar video ,sencillamente no sirven .
Yo una vez tengo la película en digital por el procedimiento que les he comentado anteriormente ,simplemente lo vuelco al disco duro (disco de 80Gb maestro del secundario y con tres particiones vacías) El proceso de volcado es en tiempo real con mi PIII 450 ,luego lo edito con los programas que en ese momento crea que mejor se adaptan a mis necesidad .
El proceso que requiere maquina es el de la conversión de avi a mpeg o divx o xvid ,esto en mi equipo para la conversión de una hora y media con calidad dvd pueden ser del orden de 16 horas ,pero como os digo tengo un equipo que solo se dedica a eso y no necesito mas ,si tenéis equipos más potentes los tiempos se ven bastante mas reducidos.

Saludos

polu
24/05/04, 00:14:37
el proceso de pasar de una videocamara digital al pc requiere tambien su tiempo, ademas de q tambien luego hay q editar el video, hacer los menus (si va a dvd) y grabarlo, lo q quiere decir q no es instantaneo el proceso.

eso si, los resultado seran mucho mejores usando la tecnologia digital