PDA

Ver la Versión Completa : ¿ QUE BUSCAN CUANDO...

Nina
21/05/04, 23:35:34
FOTOGRAFIAMOS.?
Este es un tema importante me gustaria que cada uno de ustedes pusiera que es lo que buscan en una foto, cuando la vamos a hacer?.
Y si no buscamos nada solo tomamos lo que nos gusta tambien que lo digan ....
A ver quien se anima,en mi caso personal, separo mi busqueda esta separada en dos, ( en el estudio y fuera de el) , pero en ambas busco creatividad,y con esto busco que mis fotos sean diferentes.
En el estudio se pide mas perfeccion , porque se sabe que en un estudio esta todo dispuesto para que la foto salga perfecta , ( cosa que no eh conseguido todavia jajajajajajaj), fuera de el, trato de buscar una manera personal de mostrar las cosas.
Cuando hago fotos de desnudos, muchas veces me gusta armar escenarios, o complementar el desnudo con elementos, que sean parte de la imagen. No me pesa hacerlo, me gusta y me gusta probar conmigo misma, creo que asi aprendi mas de como quiero una foto final, con una modelo. Bueno espero sus comentarios. Un saludooo

Andres
21/05/04, 23:40:03
Bueno yo a veces busco simplemente el plasmar un recuerdo una imagen, siempre desde un punto de vista personal y a veces intento (solo lo intento) ser algo creativo y hacer algo que se salga de lo normal :( pero poquisimas veces lo consigo

Nina
22/05/04, 01:15:53
Gracias Andres por tu respuesta y tu sinceridad. un abrazo :D

Tripiyon
22/05/04, 04:46:40
Yo hasta el momento cuando hago una fotografía lo que busco es aprender a hacer fotos, que todavía me encuentro en proceso de aprendizaje :). Lo que más intento es que salga lo que veo, pero muy pocas veces lo consigo.
Un saludo

luistor
22/05/04, 11:55:32
Con la cámara analógica he sido el clásico fotógrafo “dominguero” fotos de familia y de recuerdo, pero sin muchas más pretensiones.
Con la cámara digital la cosa ha cambiado un poco, la inmediatez de ver los resultados de lo fotografiado y poder efectuar las fotos desde distintos encuadres me ha facilitado poder ser algo creativo, pero me doy cuenta que me falta mucho por aprender y por practicar.
Los consejos y opiniones en el foro, de los que sabéis de fotografía, me están ayudado mucho a encontrar esa creatividad, que lo consiga es otro tema.

Saludos

setu
22/05/04, 15:31:28
bueno todas mis fotos son "callejeras", en el sentido que no hay nada preparado y tengo que "apañármelas"

los motivos por los que hago una foto son muchos; pueden llamarme la atención

un juego de luces y sombras
un contraste de colores
un paisaje
un punto de vista distinto de una cosa habitual
un juego de formas
un encuadre
una composición

luego hay las personas y los objetos que me rodean

y para acabar toda clase de experimentos para lograr entender cómo reacciona la cámara ante determinadas escenas y situaciones

tengo que decir que normalmente algo sale, pero también que aún no estoy completamente satisfecho de lo que hago (este es el motivo por el cual aún no he subido ninguna foto a la galería - aún no he hecho ninguna foto que en mi opinión sea de exposición; en cuanto lo logre seréis los primeros en saberlo :grin: )

brunolas
22/05/04, 15:35:18
Pues yo mas o menos como setu, aunque si tengo algun amig@ conmigo, pues preparamos alguna escena.
Le doy a todo vamos jejeje

Yo al contrario de setu, si subi muuuuchas fotos a la galeria, pero cada vez me exigo mas

sigma
22/05/04, 17:35:53
Por ahora yo fotografío las cosas que me llaman la atención y me gustan, además estoy aprendiendo todavía.. :D

mfernandez
22/05/04, 23:47:04
¿Sinceramente?. Pues bueno, allá va: Sinceramente no creo que tenga ninguna aptitud para crear algo artístico (creo que tengo alguna para ser original con el lenguaje, pero eso lo descarto de esta discusión), por lo que admiro como dioses a los artistas (músicos, pintores, escultores... fotógrafos), aunque sí creo que tengo la suficiente educación en la apreciación de lo que es valioso en arte. Esto me descarta de la mayor parte de los motivos que, por ejemplo, menciona SETU.
¿Qué me queda?: pues lo que considero que puede servir como curiosidad o diversión (de ahí tantos "reportajes"), lo que me llama la atención por alguna característica especial (alguna cara, por ejemplo, aunque esto tiene las limitaciones de la discreción, de la privacidad y de mi propia timidez) y, por supuesto, lo que me parece que ha de ser recordado, por sus características especiales o por crear un álbum de la memoria histórica de lo que es ahora, disponible para cuando ya no lo sea.

Nina
23/05/04, 00:52:08
Gracias a todos loso que respondienron a la pregutna, asi podemos ver cuales son los porque de sacar foto, como tambien que esperamos de una foto.
Me encanto que lo compartieramos. Espero ber mas por aqui.

PD:BRUNOLASSSSSSSSSSSS, No te conocia desde este perfil hombre saluditos :shock:

cable_00es
23/05/04, 14:36:52
Yo cuando saco una foto busco BELLEZA en lo que obtengo, busco caputar un momento unico e irrepetible que nadie mas ha podido ver desde mi misma posicion

TRato de capturar en un trozo de papel un momento de la historia, una imagen, unas sensaciones...

No lo consigo que conste pero es lo que trato de hacer.
En los desnudos lo que trato de buscar es alguien q pose :-)

Nina
23/05/04, 23:02:45
Gracias Cable por tu comentario. Un beso

carlos
25/05/04, 19:59:52
Bueno, pues para mi la fotografía es una forma de expresarme como podría ser la música, la escritura o la pintura (donde hacía mis pinitos) el problema que siempre he tenido para "hacer cosas" ha sido la falta total de tiempo (éstos trabajos modernos :x ) algo que con la fotografía es relativo, componer o centrarse para escribir requiere muucho tiempo (sobre todo para alguien sin una formacion al respecto que lo hace todo de oido) y con la fotografía no es así... puedo planificarla con tiempo y ponerme a ello... cuando realizo sesiones de estudio suelo dedicarlas unas 2 horas de preparativos, tres horas realizando el trabajo en si y despues un ratillo recogiendo todo... es relativamente rápido, por eso al final es el camino que he escogido.

También por ésto y por que me fascina la capacidad de una fotografía de congelar el tiempo, de retenerlo, de hacerlo eterno (parezco obsesionado con los relojes, pero no es así ;) ) me resulta realmente gratificante el captar un instante que siempre es único e irrepetible, sea lo que sea... y ya ni os cuento el proceso de revelado (cuando lo hago yo) ... el ver como va apareciendo la imagen sobre el papel blanco me sigue pareciendo magia despues de tantos años (tomé contacto con la fotografía a los 13 años, por supuesto sin conocimiento de ningún tipo, pero hace ya bastante tiempo que me lo empecé a tomar mas "en serio")

en fin, creo que esta aburrida parrafada debe llegar a su fin, solo añadir que , en pocas palabras, la fotografía es una forma de vida, es una manera diferente de observar las cosas, de poner atención... ¿se nota mucho que me encanta? :wink:

saludos y perdonar el rollo.

Carlos

setu
25/05/04, 21:24:25
:bravo:

estás en buena compañía :wink:

ramses
27/05/04, 21:45:34
Alguien me dijo una vez, miras pero no ves, parece un contrasentido, pero tengo que darle toda la razón, yo intento "ver" esos detalles que por conocidos pasan desapercibidos, pero plasmados en una fotografia cojen cuerpo y se les da una vida que no tenian.

De todas maneras la teoria es buena, pero la practica................................