PDA

Ver la Versión Completa : MRAM, la memoria mágica

jorge_kai
21/05/04, 01:12:20
fuente: hispamp3

http://www.hispamp3.com/images/hardware/memoria.jpg

Llega la memoria MRAM, un nuevo tipo de memoria que revolucionará el mercado, y que dejará obsoletos los tediosos y lentos procesos de arranque de nuestros ordenadores.

La tecnología RAM magnética (MRAM), unificará los mercados de la memoria RAM dinámica, de la RAM estática dinámica y de la memoria Flash, dado que combina el bajo costo y alta capacidad de la primera, con la alta velocidad de la segunda y la no volatilidad de la tercera.

Ello permitirá disponer de ordenadores capaces de ponerse en marcha inmediatamente, como si de cualquier otro electrodoméstico se tratara, sin necesidad de esperar lagas secuencias de arranque, e incluso continuar trabajando como si no hubiera pasado nada tras un corte de suministro eléctrico.

Ello será posible gracias a que a diferencia de la memoria RAM convencional, la información almacenada en las MRAM no será volátil, no requiriendo de alimentación eléctrica para su mantenimiento.

Por otro lado ello también producirá un más que notable ahorro en el consumo eléctrico de nuestros ordenadores.

Su implantación será progresiva, aunque debido a las ventajas que presenta es de esperar una rápida implantación de la misma.

sigma
21/05/04, 01:25:06
Vaya interesante, de akí a nada se impondrá en todos los pcs

Roccko
21/05/04, 01:27:33
...juer, estoy va que se mata xddd!!

polu
21/05/04, 02:12:54
ale, otro termino mas a unir a las drr y las rambus

noiremas
21/05/04, 09:25:12
Me suena muy muy bien esto!!... y yo que todavia voy con sdram :grin: :grin:

cable_00es
21/05/04, 11:09:56
Bueno, espero no tener q cambiar de memoria al menos en 2 años o 3

zapuco
21/05/04, 11:33:04
Buena noticia Jorge....ahora si que me espero a renovar el pc... :D

Shamel
21/05/04, 13:27:22
podia salir prontito y bajar las DDR, que me hace falta un modulito nuevo :D:D

Wilt
21/05/04, 13:37:40
vaya, buena noticia :D

jgus
21/05/04, 14:36:01
No entiendo apenas sobre este tema, pero me surgen algunas dudas al leer esta noticia.
Supongo que en el caso de hibernar el ordenador, si que se note diferencia, ya que hasta ahora, el contenido de la ram pasaba al disco duro para recuperarlo cuando quisiesemos arrancar de nuevo nuestro pc, o se queda esa información en la ram, manteniendo esta alimentada, a costa de mantener funcionando el ventilador de la fuente de alimentación (en este último caso si que es el arranque instantaneo).
Al quedarse los datos en la ram sin necesidad de alimentación, nos ahorraríamos esos tiempos de carga/descarga de la ram, pero en el caso de un apagado normal, o cuando tienes que reiniciar por haber instalado software o hardware nuevo ¿ahí también sería el arranque instantaneo? (lo dudo bastante).

jorge_kai
23/05/04, 00:09:55
Si queréis una comparativa entre diferentes memorias...

http://www.xbitlabs.com/articles/memory/display/ddr2.html

;-)