PDA

Ver la Versión Completa : Tema para la IV edición del concurso fotográfico

jorge_kai
20/05/04, 16:03:09
Tenemos que empezar ya a hablar sobre cual será el motivo de la cuarta edición del concurso fotográfico del Club, que se celebrará proximamente. Como sabéis, quien decida el motivo final será SETU, como ganador de la edición anterior, pero he aquí algunas sugerencias:

* Contrastes
* Fotografía nocturna
* Verano
* Tema libre

un concurso de fotografías nocturnas podría ser muy interesante...

Hay otros puntos que debatir, como por ejemplo, ¿es necesario realizar la foto en el tiempo que dura el concurso?... tenemos que hablar también sobre el sistema de votación...

venga, quiero oiros a TODOS :D

Tripiyon
20/05/04, 16:06:23
Pienso que un concurso de fotografía nocturna sería muy bueo :)
Un saludo

brunolas
20/05/04, 16:09:50
fotografia nocturna es mi voto, seria muy bonito, y daria algo de curro tambien :)

setu
20/05/04, 16:31:29
para mi va bien

pero habrá que establecer qué es lo que se puede hacer con las fotos

por el tema del ruido y tal :grin:

Silvi
20/05/04, 16:32:39
Nocturno parece buena idea - voto por eso
Si se decidiera por verano, aca tendria que ser invierno :wink:

B-Red
20/05/04, 16:52:40
Particularmente - si bien me encanta la idea de fotografia nocturna - no se si una mejor camara, no otorga una gran ventaja en este tipo de fotografias... sobre todo por los controles manuales... me queda esa duda?
Con respecto a realizar la foto dentro de los plazos del concurso, estoy convencido de que debe ser asi.
Abrazo

nicgam
20/05/04, 16:58:52
Tambien estoy a favor de la foto nocturna,

jomabesa
20/05/04, 17:03:57
Me gusta el tema.
Es un pretesto para los que estamos casados. :grin:

imo
20/05/04, 18:09:47
Lo de la fotografia nocturna,me parece estupendo.
En cuanto a las votaciones,creo que seria mejor,en vez de votar tres,votar a diez fotografias.
Me parece,que de esta forma,estaria mas equilibrada la votación.
En el ultimo concurso, ha habido fotografias muy buenas que no se han llevado ni un solo punto.
:? :?

Zedgio
20/05/04, 18:13:07
A mi me parece bien lo de fotografía nocturna, aunque cualquier tema estará bien seguro, vamos. Y estoy de acuerdo en que la foto tiene que hacerse explícitamente para el concurso y en ese plazo, no mirar en el baúl de los recuerdos y encontrar algo chulo :D

crist01
20/05/04, 18:18:12
A mi me da lo mismo, ya lo sabéis , lo voy a ganar igual :D .Saludos

Pd.:Setu ,que poco te queda :lol:

luistor
20/05/04, 19:07:25
El tema de la fotografia nocturna me parece estupendo, de acuerdo.

Saludos

vittorio
20/05/04, 19:44:47
Nocturna tambien me parece bien, no he participado en nigun concurso antes, y me gustaria conocer cuales serian las bases del concurso (mas o menos y si existen ya). Supongo que no se podran tocar las fotos ni un pelo o ¿si que dejamos tocar el ruido?

Tripiyon
20/05/04, 19:48:44
Lo suyo es que no se pudiera retocar el ruido, lo suyo sería poner la foto tal como salga.
Un saludo

Luis M.
20/05/04, 20:33:49
Pues siento discrepar con la mayoría, pero si el tema es Fotografía Nocturna en algunos casos va a haber muchas diferencias de partida debido a la cámara. Hay forer@s que tienen cámaras que no tienen selección manual de tiempo de exposición, con lo que están en franca desventaja, otr@s tienen cámaras que tienen un nivel de ruido altísimo, también en desventaja y otr@s (en este caso muchísim@s) que no pueden seleccionar tiempos de exposición de más de 2 a 4 segundos, con lo que hay muchas fotografías que ves y haces en tu cabeza, pero la cámara no te permite hacer.
:(

Vosotros vereis.

Bye. 8)

setu
20/05/04, 21:26:01
Coincido con Luis

Las prestaciones en nocturna de las cámaras son sumamente variables y en algunos casos muy limitadas

por tanto dejaría rienda suelta

claro no se pueden quitar y añadir elementos, pero lo que es la elaboración fotográfica en mi opinión sería aceptable

Crist01... empieza a elegir padrinos :grin: el duelo a medio camino, digamos por Valencia :grin: que voy a vender caro el pellejo y la copa X-D

jorge_kai
20/05/04, 22:03:31
Luis M., es cierto lo que dices, pero hoy por hoy, creo que con cualquier cámara puedes sacar una foto nocturna decente, al menos yo las saqué con una modesta Fuji 201, con la coolpix y ahora con la kodak... sólo esta tiene ajustes manuales...

si una foto está mal tomada, no creo que mejore mucho retocándola... de todas formas, se hará igual que en la vez anterior, nada de retoques, habrá que justificar que la foto sale así de la cámara sin más (datos exif) :D

Andres
20/05/04, 23:19:18
Yo no he participado en nigun concurso, aun en este alomejor me animo, lo que si que creo es que independientemente del tema las fotos deberian de ser especificas del concurso, eso de buscar en el baul de los recuerdos da mucha ventaja a los usuarios antiguos de digitales y que no se deberia de aceptar ningun tipo de retoque, a veces el ruido tambiwen da su encanto cuando hay buenas composiciones.

Tripiyon
20/05/04, 23:27:40
En eso tienes razón Andrés, a veces el ruido le da su toque a las fotos. Y respecto a lo del retoque podemos montar una brigada tipo CSI Crist01 y yo, y les pasamos la censura a todas las fotos jajajajjajaj
Un saludo

Zedgio
20/05/04, 23:56:53
Pues yo soy de la opinión de que si bien la cámara es una ventaja o desventaja en muchos casos, no por ello debemos dejar tema libre para el concurso. Me explico, hablais de que unas cámaras sacan fotos nocturnas mejor que otras. Bien, eso es cierto, está claro, pero si nos ponemos así, hay cámaras con un zoom 10x y la mía solo tiene un 3x, y eso puede ser una gran desventaja también. O el tema del Super macro en muchas cámaras. El caso es que si bien la cámara influye, no creo que sea tan determinante, ya que consideo mucho más importante la composición encuadre, lo que me diga la foto. Además, como dice jorge, casi cualquier cámara saca fotos´nocturnas más que decentes aunque no tenga controles manuales.

En fin, que considero que el concurso debe ser temático, no de tema libre.

Ana
21/05/04, 00:04:55
A mi, entre los temas disponibles me gustaria mas Contrastes. No creo que se pongan problemas mayores a unas camaras que otras con esse tema.

sigma
21/05/04, 00:26:54
A mí me gusta el tema de foto nocturna

Soyi
21/05/04, 01:53:30
Me vale igual un tema que otro, siempre y cuando no perjudique a los poseedores de cámaras modestas, un tema de foto nocturna no es igual para todos cómo ya ha apuntado alguno de los foreros, en cámara sencilla nunca puedes aplicar un tiempo de exposición controlado, eso ya es una GRAN VENTAJA para los poseedores de cámaras con esa propiedad, ahora también se podría hacer una pequeña votación para saber si están todos los que van a participar de acuerdo con el tema de la foto nocturna.

Es mi sincera opinión.

Soyi
21/05/04, 02:01:02
Perdón por el "bis", imaginaos ver una luciérnaga, y querer fotografiarla, siempre podrán hacerlo los que tengan una cámara con un buen macro, y además control de tiempo de exposición. ¿Qué cámaras modestas pueden hacer eso?

Hay decenas de temas en los que pueden participar cualquier cámara, sin riesgo de perjuicio para nadie.

Un saludo.

brunolas
21/05/04, 02:49:05
Soyitus, te doy la razon, pero las mejores fotos no implican necesariamente tener la mejor camara. Cada uno tiene que adaptarse a su entorno y a lo que tiene. Esta claro que no es lo mismo vivir en Coruña, o en Betanzos, o en medio de un monte, que vivir en Roma, o Paris ... no se si me explico. Lo bueno de la fotografia, esque puedes captar momentos espectaculares, o puedes crearlos. El limite somos nosotros mismos, vaya

Luis M.
21/05/04, 08:44:05
Bueno, yo creo que el hecho de apoyar o votar por un tema en concreto estaría muy bien si la decisión tuviese que ser de forma democrática, pero CREO si mal no recuerdo que EL QUE ELIGE EL TEMA ES SETU, como actual campeón del concurso.

Bye. 8)

setu
21/05/04, 08:47:27
vamos a proponer unos cuantos temas y hacemos una encuesta

esta es mi incontrovertible decisión como campeón vigente X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Luis M.
21/05/04, 08:58:27
Setu, eso no vale, es quitarte de encima la responsabilidad de decidir. Vamos chavalote, echale un par y elige un tema.

Bye. 8)

jorge_kai
21/05/04, 09:34:07
jeje, bueno, Setu tendrá la última palabra pero si quiere hacerlo por consenso está en su derecho eh? ;-)

yo coincido con Brunolas, el hecho de tener la mejor cámara no quiere decir que saque las mejores fotos, si esto fuera así, pasaría realmente con todo tipo de fotos...

zapuco
21/05/04, 11:26:37
setu, :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

cable_00es
21/05/04, 11:40:13
Yo creo que tendria que decidir setu, sino siempre vamos a hacer votaciones y el ganador nunca decidirá el tema.

Los usuaris de camara manuales tienen ventaja, bastante ventaja pero de igual forma el que tenga un zoom 10X tiene ventaja , el que viaje mas tiene ventaja o el que tenga mas tiempo libre tiene ventaja. No digo que no se haga el concurso de fotografia nocturna que es lo que parece que gusta mas, solo digo que si que hay ventajas siendo manuales

Yo hubiera propuesto el tema de atardeceres amaneceres que ahora suelen ser bastante bonitos o tambien un tema relacionado con el agua , el mar, el rio, las fuentes....

crist01
21/05/04, 14:12:29
Las flores ,las ranas ,las ramas ,los cocodrilos Etc ,etc :grin: .Saludos

jorge_kai
21/05/04, 14:45:39
Os pongo un ejemplo de lo que os comento... la primera foto está tomada con una modesta Fuji A201 (automatica, 2MP, sin zoom)... la segunda con la Kodak 6490 (zoom,manual,4MP)... ¿cual os gusta más?... a mi personalmente la primera... a lo que voy es que no porque la cámara sea mejor saldrán mejores fotos, influye mucho la habilidad del fotógrafo y por supuesto las condiciones que haya en cada momento :D

Silvi
21/05/04, 14:59:20
jorge_kai, Si las condiciones eran mas mismas para las dos fotos....verdaderamente gana la primera!!!
Buen ejemplo!!

crist01
21/05/04, 15:01:31
jorge_kai,Eso de paso para que veas, para lo que vale la cámara que tienes y que te vuelves loco recomendando a todo el mundo. Tú no tienes vergüenza :grin:

jorge_kai
21/05/04, 16:53:37
No hombre, todos sabemos que cada foto es un mundo... hay cámaras buenas y cámaras mejores, pero puede suceder que una cámara regular saque fotos mejores que otra que es una maravilla... todo es muy relativo :D

Zedgio
21/05/04, 18:09:01
Yo sigo pensando que cualquier tema estará bien, y siempre habrá algunos que jueguen con ventaja, pero es inevitable. Cable ha sugerido el tema del agua, pues en ese caso quien viva cerca del mar, o cerca de un río tendrá ventaja sobre quien vive en un desierto :D . Nunca va a haber igualdad total salvo que todos utilicemos la cámara de jorge... nos la vas dejando para ir haciendo las fotos??? :grin: :grin:

vittorio
21/05/04, 19:03:09
Visto lo visto... con el tema de la foto nocturna hay mucha controversia. Igual es mejor pasar a otro tema. El del agua esta muy bien y no necesariamente hace falta un rio o el mar para el tema agua, en las ciudades hay sitio para el agua. Y bueno, no creo que niguno de los que pasamos por aqui no tenga cerca un rio, riachuelo, arroyo, acequia, canal... Hasta de un charco se pueden hacer fotos expectaculares, yo no las he hecho pero las he visto.
Y por cierto Setu, mojate un poco y da un veredicto, vigente campeon por poco tiempo :D . Te tienen ganas por aqui, eh?

magic
21/05/04, 22:10:06
Pues a mi me parece bien lo de la foto nocturna porque me encantan este tipo de fotos.

Siempre va a ver ventajas y desventajas, pero con este tema o con otro. El fotógrafo es que hace que la foto tenga "algo" y aunque la cámara pueda ayudar no lo es todo.
Creo que aquí valoramos más cosas que la calidad de la fotografía. :D

jose_luis
21/05/04, 22:19:03
y que tal un tema libre, centrado en fauna urbana, a modo de otros concursos como el que actualmente organiza Fnac, donde se trata de dar con la situación graciosa, el oportunismo a ésa estampa curiosa, en la calle, el la vía, en una valla publicitaria, etc., dónde la calidad de la cámara no sea la protagonista, y valoremos ademas de la calidad, la foto curiosa, graciosa y sobre todo oportunista.

Zedgio
21/05/04, 22:31:00
También se pueden hacer dos categorías por ejemplo, no? Y enviar dos fotos, una para cada una. Por ejemplo una de fotos nocturnas y otra de agua, o de fauna urbana como ha propuesto Director...

magic
21/05/04, 22:31:45
DIRECTOR, buena propuesta también. :D

Me gusta.

Andres
21/05/04, 23:11:19
No creo que el hacer dos categorias sea buena idea, siempre sera mas dificil juzgar y entonces lo justo seria que hubiese un ganador por categoria, para eso creo que lo mejor seria un tema mas abierto, del estilo del que propone Director.

Zedgio
21/05/04, 23:30:20
Mi idea era de una ganador por categoría, claro, aunque me imagino que para el tema de los premios supone un problema :?

Yo es que no pensaba en premios ni nada por el estilo, para mi lo importante es que nos esforcemos en mejorar y en sacar las mejores fotos posibles y en ver de lo que somos capaces, por eso el que haya varios ganadores me parecería bien (total, no voy a ganar, así que :grin: :grin: )

jorge_kai
21/05/04, 23:36:47
Zedgio, no, dos temas no puede haber, tiene que haber uno y ser identificativo de la edición del concurso, como han sido los anteriores... yo sigo pensando que fotografía nocturna sería un tema estupendo, y que además es un tema que tarde o temprano tendrá que hacerse... pero bueno, el que comenta Director de 'CIUDAD' tampoco está mal... lo del agua no me convence, será raro pero no todos tenemos un rio/mar/lago cerca ;-)

Silvi
22/05/04, 00:56:04
jorge_kai, si agregamos una encuesta en este post con los temas propuestos hasta ahora?

jorge_kai
22/05/04, 01:01:15
Silvi, sí, se podría hacer ;-) pero bueno, vamos a ver que piensa el resto de gente :-)

Tripiyon
22/05/04, 02:24:53
Ni todos tenemos ciudad :grin:

crist01
22/05/04, 02:53:14
Bueno, bueno .esto lo soluciono yo rápidamente:
Ganador del 3º concurso de ElClubDigital Crist01 :D
Venga la propuesta para el 4º para el mes que viene .
Saludos

Floyd
23/05/04, 13:27:55
A mi el tema del agua si me gusta. Como dicen por ahí, una fuente o un charco también es agua. Aunque la foto nocturna también es interesante ya que es un tema que apenas he practicado.
Pues eso, que lo que se eliga me parecera bien :-)

Sobre las votaciones, habría que decidir qué tiene más valor: un voto de 3 puntos, o 3 votos de un punto; quizás lo segundo porque significa que ha gustado a más gente.
Se podría hacer así: votar 5 fotos y que cada voto valga 1 punto. Es una idea...

Zedgio
23/05/04, 13:42:08
Bueno, y Setu no se moja???? Venga campeón!!! :grin: :grin:

elliclark
23/05/04, 23:36:37
el tema de la foto nocturna puede ser muy interesante ahora que se acerca el buen tiempo.
saludosssssssss

jorge_kai
23/05/04, 23:55:20
Bueno, parece que la mayoría apuesta por la foto nocturna.... :D

Tripiyon
23/05/04, 23:57:44
:grin:

crist01
24/05/04, 00:16:55
Fuente : EFEtivamente

Según informaciones llegadas desde diferentes capitales del mundo ,se están produciendo gran cantidad de resplandores a la caída de la noche .Los expertos lo achacan a una posible anomalía en la atmósfera debido al calentamiento de las capas altas de esta .
Otra hipótesis que se esta barajando es un concurso de fotografía promocionado por un Club de no muy buena fama .Pero esto es solo un comentario de un oyente que llamo a una emisora local y que dijo que hablaba en nombre de una organización de defensa de los bichos nocturnos
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Saludos

Zedgio
24/05/04, 00:22:31
:partida: :partida:

Tienes razón ,prohibido sacar más fotos a bichos!! Y si se hace, que sea sin flash!! :grin:

jorge_kai
24/05/04, 00:26:19
crist01, :partida: :partida:

Silvi
24/05/04, 02:00:41
crist01, :grin: :grin: :grin:

cable_00es
24/05/04, 08:49:27
crist01, que emisora es esa? Les voy a poner una denuncia :grin:

zapuco
24/05/04, 20:55:25
¿.....bichos...? ¿...fotos...? ¿........donde........? :shock:

:susto:

luistor
25/05/04, 13:02:09
crist01, :aplausos: :aplausos: que el buen humor no decaiga.

Sea lo que sea, pero "se me decidan de una vez" :lol:

Saludos

fidelo
25/05/04, 15:35:55
Pues a no ser que sea en verano (muy entrado en verano) yo no voy a poder participar, hasta que no curre por lo menos un mes y saque pasta para compar la cámara... nada, y ademas, la mia para fotos nocturnas... ni de coña.

Saludos ;)

jorge_kai
25/05/04, 16:25:02
Bueno, a ver, para ir centrando el asunto... creo que la mayoría decide "FOTOGRAFIA NOCTURNA"...

¿Setu, qué dices?

eres libre de coger cualquier otro tema eh? :-)

sólo que el concurso está cerca y hay que empezar a tomar decisiones...

por cierto, ya puestos... ¿qué os parece el 1 de Julio como fecha de comienzo de esta IV edición?

Zedgio
25/05/04, 16:28:10
Cuanto dura el concurso?

jorge_kai
25/05/04, 16:32:37
Zedgio, un mes de tiempo para hacer las fotos y luego una o dos semanas para poder votarlas :-)

sigma
25/05/04, 16:36:00
jorge_kai, la fecha me parece bien, y en cuanto al tema, pues que sea setu quien decida lo que el quiera :-)

Silvi
25/05/04, 16:37:31
¿qué os parece el 1 de Julio como fecha de comienzo de esta IV edición?
Perfecto por mi parte, tenemos todo un mes para pensar que es lo que queremos hacer :wink: .

elcowboy
25/05/04, 17:11:22
Fecha perfecta, fotografia nocturna me parece genial. Aqui andamos por la misma temporada.
Pero coincido con los demas, que el campeon Setu lo decida.
:D

setu
25/05/04, 17:53:33
Quiiiiiiiiillos

pues venga

vamos a por la foto nocturna

tenemos que aclarar un par de puntos:

- número de fotos y modalidades de votación (número de votos y su reparto)
- se puede utilizar flash?
- se puede limpiar el ruido?

jorge_kai
25/05/04, 18:06:34
TEMA "FOTOGRAFIA NOCTURNA"

el numero de fotos participantes será 2 por forero... sobre el tema de votación sí podéis debatir X-D

sobre el uso del flash no veo ningun problema no?...

No se puede retocar la foto, luego no se podrá quitar el ruido... al igual que en la edición anterior, habrá que justificar mediante los datos exif la autoría y 'virginidad' de la foto ;-)

Por cierto, en esta edición SOLO se admitirán fotografías digitales :-) de lo contrario no sería justo.

magic
25/05/04, 21:10:07
jorge_kai, mu clarito. :-)

Zedgio
25/05/04, 21:20:45
Recortar una imagen o cambiarle el tamaño está permitido?

Sobre la votación, yo creo que lo mejor es puntuar de 5 a 10 fotos cada uno(de 1 a 5 o 10 puntos), y que por supuesto al exponerse las fotos no se sepa de quien son, salvo una persona que las recoja, del estilo a lo que se va a hacer con el photowars.

elliclark
25/05/04, 22:15:18
me parecen muy correctas las fechas y el tema , ademas asi tenemos tiempo para prepararlo.
:aplausos: :aplausos:
saludos

jorge_kai
25/05/04, 22:24:55
Zedgio,
Recortar una imagen o cambiarle el tamaño está permitido?

si :-)

cuando llegue el momento saldrán las bases completas del concurso :D

Andres
25/05/04, 22:56:13
A mi me parece bien lo que dice Zedgio, que las fotos las recoja uno o varios moderadores, asi pueden comprobar los datos y si se ajustan a las normas del concurso, luego ellos se encargarian de recortarlas si fuese necesario y publicarlas de forma anonima.
En cuanto a la votación, creo que se podria votar varias fotos pero siempre con distinto numero de votos, por ejemplo si son tres fotos una 1 punto otra 2 puntos y otra 3 puntos.

jorge_kai
25/05/04, 22:59:35
Andres,
mi me parece bien lo que dice Zedgio , que las fotos las recoja uno o varios moderadores, asi pueden comprobar los datos y si se ajustan a las normas del concurso, luego ellos se encargarian de recortarlas si fuese necesario y publicarlas de forma anonima.

así es como se ha hecho siempre amiguete!! :grin:

Andres
25/05/04, 23:46:59
si siempre soy el ultimo en enterarme de todo :ostia:

vittorio
25/05/04, 23:52:58
lo de la fecha es para pensarselo jefe, teniendo en cuenta que mucha gente se va de vacaciones en agosto, con las votaciones nos meteriamos en pleno mes de agosto. Empezar a mitad de junio ¿que os parece?.
Otra cosa lo de recortar las fotos me pareceria bien, yo de hecho lo hago en la muchas de mis fotos.
¿No se pueden hacer fotos hasta que comienze el concurso? Porque yo ya tengo el manual de fotografia nocturna en mis manos y tengo ganas de ponerme manos a la obra. Seria una pena que me saliera una cojon... antes del concurso y despues no rascara bola :D

jorge_kai
26/05/04, 00:39:01
vittorio, sobre la fecha llevas razon... otra opcion sería posponerlo hasta agosto para que la gente tomara las fotos durante ese mes (que todos tenemos más timepo libre) y empezar las votaciones en septiembre, que ya estaríamos por aquí...

No se pueden hacer fotos hasta que comienze el concurso? Porque yo ya tengo el manual de fotografia nocturna en mis manos y tengo ganas de ponerme manos a la obra. Seria una pena que me saliera una cojon... antes del concurso y despues no rascara bola

si hombre por sacar puedes :grin: pero no valdrían... de todas formas, si hoy sacas una gran foto seguro que en un mes la vuelves a sacar ;-)

Zedgio
26/05/04, 00:43:02
Yo creo que es mejor anticipar el concurso 15 días que posponerlo un mes...

jorge_kai
26/05/04, 00:45:45
Zedgio, tienes ganas eh chaval?? tu lo que quieres es ganar eh?? X-D X-D

Zedgio
26/05/04, 00:49:31
No, no, quiero participar, que lo de ganar va a estar muyyyyyyyyyyyyyyyyy chungo, que aquí hay muy buenos fotógrafos!!!

Silvi
26/05/04, 00:50:45
vittorio, sobre la fecha llevas razon... otra opcion sería posponerlo hasta agosto para que la gente tomara las fotos durante ese mes (que todos tenemos más timepo libre) y empezar las votaciones en septiembre, que ya estaríamos por aquí...
Bueno, aca es pleno invierno y sin tiempo libre , pero igual esta muy bien lo que decidan!

jorge_kai
26/05/04, 10:33:36
Bueno, a ver, más opiniones sobre la fecha... alternativas

15 de Junio - 15 julio
1 de julio - 1 de agosto
1 de agosto - 1 de septimbre

Otra alternativa sería que el periodo de duración del concurso comprendiera todos los meses de verano, esto es del 15 de junio al 15 de septiembre, es decir, tres meses de duración... de este modo tendríamos un super concurso y con tiempo más que de sobra para que TODOS participáramos... podría resultar espectacular...

pensándolo friamente para mí esta última sería la opción más interesante

Zedgio
26/05/04, 11:05:57
Pues a mi me parece demasiado tiempo, la verdad... yo creo que con un mes hay tiempo más que suficiente, que aunque solo sea durante el fin de semana digo yo que se puede salir y hacer muy buenas fotos. No se, a mi es que tanto tiempo me acaba cansando un poco... ya estaba con los nervios por el photowars, que ha durado mucho menos, así que imagínate :D :D De todas formas como querais, pero vamos, yo creo que con un mes hay tiempo suficiente.

javier
26/05/04, 11:19:04
Para mi la mejor opción es del 15 de junio al 15 de julio...

Saludos.

jorge_kai
26/05/04, 11:33:39
El problema de hacerlo en junio o en julio o en agosto es que mucha gente se va de vacaciones... si se abarca un poco más, más gente participará... se podría poner del 15 de julio al 15 de septiembre con lo cual serían solo dos meses... pero el al fin y al cabo que sean dos o tres es lo de menos... si lo que queréis es que el concurso empiece y termine cuanto antes entonces habrá que pensar otra cosa :-) pero hay que tener en cuenta eso, que en verano la gente se va...

Zedgio
26/05/04, 11:36:28
Pero la gente se va a hacer fotos!!!! :grin: :grin:

jorge_kai
26/05/04, 11:40:22
Zedgio, jeje si claro, todos hacemos fotos en verano pero... ¿y cuando vuelven a casa? jeje de nada sirve tener la cámara con mil fotos si no estamos en casa para participar!!!

vittorio
26/05/04, 11:49:09
ufff, 3 meses es mucho tiempo, en ese caso seria interesante aumentar el numero de fotos a concurso a 3 fotos. No me parece mal de todas formas, ganara en riqueza el concurso. De no ser asi, la otra opcion para mi seria del 15 de junio al 15 de julio.

jorge_kai
26/05/04, 11:50:39
Bueno, no habría problema por aumentar elnúmero de fotos participantes a 3... sería una forma de subir el nivel del concurso

Tripiyon
26/05/04, 12:27:14
Yo pienso que con un mes sería más que suficiente, ten en cuenta que en 30 días da tiempo a hace muchas fotos :)
Un saludo

Zedgio
26/05/04, 12:31:45
No se, yo creo que es difícil coger justo el mes entero que se vaya alguien y que le impida conectarse un momento a internet para pasar las fotos... Sobre todo si cogemos de 15 a 15 o algo similar, no es habitual que alguien se coja ese mes de vacaciones y lo pase entero fuera de casa. No se, como querais, pero ya os digo que creo que un mes es más que suficiente, pensad en la de fotos que publicamos cada día, que son muchas!!

cable_00es
26/05/04, 13:51:00
yo voto del 15 julio a 15 agosto

Scooby Doo
26/05/04, 20:09:56
Apoyo lo dicho por Cable, así la gente que coja vacaciones en Julio, tendrá quince días para ponerse al día. Y quien las coja en agosto, pues idem....en julio... :D

jorge_kai
26/05/04, 21:05:23
Bueno, ¿entonces del 15 de julio al 15 de agosto?

Silvi
26/05/04, 21:25:20
Por mi parte, no hay problema. 15/07 al 15/08

Mendaro
28/05/04, 15:46:26
Ok, haremos el esfuerzo.
Saludos

padi
28/05/04, 16:29:43
Madre mia y yo casi ni e entero del concurso :( la culpa de mi mujer que casi no me deja conectarme :wink: Bueno solo deciros que me parece estupendo el tema y sobre las fechas yo creo que del 15/7 al 15/8 .........bueno que....pues que........ ¡ estoy de vacaciones! me ira de muerte para poder trasnochar 8) POR MI ADELANTE!!!!!!!!

Nina
29/05/04, 18:41:12
Yo sigo en las nubes, bien por la fecha!

jose_luis
30/05/04, 00:47:53
Yo abarcaría todo Agosto y tope para envío el 1 o 2 de Septiembre.Votación a continuación.
El que esté de vacaciones la primera quincena Agosto, no podría enviarlas a la vuelta.
El que esté la segunda quincena, no podría votar.
Lo normal es que se aproveche la vacación para las fotos.
El que lo haga en Julio, que las mande en Agosto.
El de Agosto que las mande el 1 o 2 de septiembre.
Son ideas, eh.

Andres
31/05/04, 00:26:44
Por que no lo hacemos en el mes de Junio asi se puede votar en la primera quincena de Julio y no hay tanto problema con las vacaciones?

jorge_kai
31/05/04, 00:33:50
Yo sigo pensando que lo ideal sería abarcar dos meses, así todos podríamos participar, fueramos cuando nos fueramos...

Andres
31/05/04, 00:40:12
En eso estoy de acuerdo pero luego queda el tema de votaciones, si la peña esta fuera tampoco pueden votar.
Para hacerlo en dos meses:
Julio y Agosto asi las votaciones en la primera quincena de Septiembre.

jorge_kai
31/05/04, 00:52:46
Andres, eso es lo que dije yo en un principio... realmente lo que dije (creo) fue empezar el 15 de julio hasta el 15 de septiembre (dos meses) y luego votar del 15 de septiembre al 31

Andres
31/05/04, 00:58:45
Si ya digo yo que el Jefe siempre tiene razon :grin:
Me parecia que alguien lo habia dicho pero no estaba seguro, yo no lo veo mal y creo que es de las pocas opciones para salvar la epoca de vacaciones
O un concurso de un mes, si no esas fechas y asi seguro que puede participar todo el que quiera y no hay problemas con las votaciones

Silvi
31/05/04, 04:14:20
11 paginas y ya estoy medio mareada con tantas fechas :guau:
Saludos :D

cable_00es
31/05/04, 11:27:03
Yo abarcaria desde el 1 de Julio hasta el 25 de diciembre...
No en serio ,dos meses me parece mucho

jorge_kai
31/05/04, 13:09:52
Con el fin de aclarar este tema de las fechas, voy a poner una encuesta y en 10 días lo que más salga, así se hará

jorge_kai
31/05/04, 13:14:16
Ya podéis votar todos. El día 10 se decide la fecha definitiva

Silvi
31/05/04, 14:35:14
jorge_kai, la votacion me parece la mejor idea, ya vote :D

Soyi
01/06/04, 03:05:31
Yo pienso que cuanto antes mejor, las fechas de vacaciones (Julio y Agosto) hay mucha gente desplazada pensando en su descanso y relax, aunque las posibilidades para fotografiar pueden ampliarse (es mi opinión).

Ya voté. 8)

vittorio
01/06/04, 08:36:57
ala, yo tambien he votao, pero veo que de momento hemos sido pocos.
Venga perezosos...

Andres
01/06/04, 08:42:20
viva la democracia, mi voto ya esta.

Floyd
01/06/04, 21:21:05
a votar se ha dicho...

Mendaro
01/06/04, 23:01:18
boté ayer, venga ánimo.

jorge_kai
03/06/04, 00:40:38
el dia 10 se decidirá la fecha definitiva, los que no votéis luego no os podréis quejar X-D

Zedgio
03/06/04, 00:47:18
jprge, haz un mini concurso o algo entretenido para esos dos meses, que veo que va a salir ese resultado, y es muuuuuucho tiempo :D

fidelo
03/06/04, 00:48:18
Zedgio, para eso esta los tennis, photowars, nina-juegos... el que se aburre es por que quiere :grin:

jorge_kai
03/06/04, 00:50:11
fidelo,y los retos! y la galería! X-D

Zedgio
03/06/04, 00:51:38
Ya, ya, si ya lo se, si participo en casi todo :D Pero es que lo del concurso me apetece un montón, y se me va a hacer muuuuuuy larga la espera :D

Algo me inventaré X-D

jorge_kai
03/06/04, 00:56:46
Zedgio, puedes ir practicando! X-D

padi
03/06/04, 02:34:09
Yo tambien vote, me mantengo a la espera :wink:

Decio
03/06/04, 06:28:09
Perfecto, pero coincidiendo conB-Red, goza de mayor ventaja los que tengan mejóres cámaras con mayores controles manuales y con posición BULL. En fin habrá que ver cual es el sistema de votación.
Saludos.-

jorge_kai
03/06/04, 10:17:54
Decio, bueno, pero eso pasará casi con todas las ediciones del concurso, también más zoom o mejor macro pueden ayudar para según qué fotos... lo ideal sería que todos hicieramos fotos con la misma cámara, pero eso no puede ser :grin:

jeny
04/06/04, 00:57:50
:D buena idea me parece bien. Fotogarfia nocturna

freakyman
04/06/04, 01:58:10
El tema si que me gusta, pero quien decide es Setu.... aunque decida lo que decida todo el mundo sacara buenas fotos igualmente :grin: .

En cuanto a lo de las fechas es un tema complicado por caer en epoca de vacaciones, yo voy a estar todo el mes de julio fuera y si ya tengo serias dudas sobre donde voy a guardar las fotos porque se que no voy a tocar un ordenador en todo el mes (que bastantes toco todos los dias), pues mas problemas tengo para poder participar en el concurso. Y como yo seguro que hay mas personas que desconectan completamente durante el mes que esten de vacaciones, o puede que yo sea un caso raro :D , pero creo que por ser la epoca que es el plazo deberia ser mas amplio del que se ha venido usando en las ediciones anteriores.

Con respecto a las votaciones pues yo me decanto por votar a cinco fotos (5 a 1 puntos) tanto para la categoria general como para la mas original. En caso de empate la que mayor numero de "5" tenga.

Lo siguiente, (me estoy desahogando jeje), estoy de acuerdo en que las fotos no pueden ser retocadas ni modificadas de forma alguna, el problema surge a la hora de redimensionar las imagenes puesto que al hacerlo se modifican los datos exif. Y si no se redimensionan pues las imagenes tomadas a altas resoluciones pesaran un quintal con lo que mandarlas por mail puede llegar a ser un suplicio sobre todo para el que las recibe, por eso se me ha ocurrido, si es posible, activar un servidor ftp para subir las fotos durante el plazo de recepcion para facilitar la subida. Aunque aqui el que decide en este tema eres tu jorge yo porpongo esto que por dar ideas que no quede :D

Bueno me piro que estoy comenzando a desvariar :shock:

jorge_kai
04/06/04, 08:36:32
estoy de acuerdo en que las fotos no pueden ser retocadas ni modificadas de forma alguna, el problema surge a la hora de redimensionar las imagenes puesto que al hacerlo se modifican los datos exif

se hará como en otras ediciones, los ganadores, para recibir el premio,
tendrán que mandar la foto original que sí tendrá los datos exif, de este modo no habrá ningún tipo de dudas.

Zedgio
04/06/04, 08:57:24
De todas formas al redimensionar una foto con el photoshop, por ejemplo, te conserva los datos exif. Te modifica algunas cosas, como que te pone que has utilizado el photoshop y demás, pero te mantiene los datos del tiempo de exposición, apertura y demás. Al menos a mi me lo hace...

jorge_kai
04/06/04, 11:28:04
Zedgio, yo no estoy tan seguro, pero bueno, se puede utilizar cualquier tipo de software para reducir la foto... ya os digo que es igual que no vayan los exif, los ganadores tendrán que mandarla después... de todas formas, las bases completas serán publicadas días antes del inicio del concurso :-)

Zedgio
04/06/04, 11:47:05
jorge, pues no se, pero cuando subo las fotos a la galería están redimensionadas, tienen puesto el marco, y conservan los exif, no? Al menos se ven en la propia galería... De todas maneras yo dudo que alguien vaya a hacer trampas y vaya a retocar las fotos, aunque está bien lo de mandar la original por si las moscas :D

jorge_kai
04/06/04, 18:41:19
Zedgio,
jorge, pues no se, pero cuando subo las fotos a la galería están redimensionadas, tienen puesto el marco, y conservan los exif, no? Al menos se ven en la propia galería...

es que la galería es muuuuy lista X-D

De todas maneras yo dudo que alguien vaya a hacer trampas y vaya a retocar las fotos, aunque está bien lo de mandar la original por si las moscas

bueno, pero para evitar cualquier tipo de inconveniente, es mejor hacerlo asi ;-)

fotocds
06/06/04, 08:27:38
hola, yo coincido con el tema de la fotografia nocturna, y como han mencionado anteriormente en algunos casos es bueno que la foto tenga ruido, porque da como la sensacion de grano de una pelicula de mucho ISO. mi unica duda es va a ser fotografia color o blanco y negro? bueno espero respuestas.

alejander
06/06/04, 13:33:08
Yo creo que para cuidar el tema de los retoques, lo mejor sería que la gente mande las fotos ya reducidas, al igual que en los otros concursos.

Y que luego, los tres ganadores, tengan que mandar la foto original a resolución completa, con datos EXIF y sin comprimir, es decir, tal cuál salió de la cámara.

Al menos en algunos concursos de fotografía funciona así, sólo hay que demostrar la autoría cuando se gana, y no antes.

Saludos.

jorge_kai
06/06/04, 13:45:36
alejander,
así, sólo hay que demostrar la autoría cuando se gana, y no antes.

eso es lo que estamos diciendo tío :D la gente podrá mandar las fotos como quiera, luego los ganadores (3 o 20, ya se verá) tendrán que justificarlo con la foto original ;-)

setu
06/06/04, 16:12:29
tened en cuenta que en una foto reducida no se ven las "pijadas" que se ven en la original

y con el tema de ruido y hot pixels más aún

Scooby Doo
07/06/04, 10:53:45
Entonces me surgen algunas dudas...

- No se puede retocar contrastes y demás ¿o sí?
- ¿Se pueden pasar a blanco y negro o deben ser en color?
- Las horas del amanecer y anochecer (entre dos luces) ¿se consideran nocturnas?
- Se pueden incluir temas de interiores (con luces artificiales, o que el temas esté relacionado con la noche...) o deben ser de exteriores.....

Un saludo

jorge_kai
07/06/04, 11:04:07
Scooby Doo,
No se puede retocar contrastes y demás ¿o sí?

la foto sólo se puede reducir de tamaño y peso. Si alguien toca más ya irá en la conciencia de cada uno, eso sí, luego habrá que justificar la foto con los datos exif, así que se deberán de conservar

Se pueden pasar a blanco y negro o deben ser en color?

creo que lo lógico es que sea en color, pero si la foto se toma en blanco y negro no habría problema

Las horas del amanecer y anochecer (entre dos luces) ¿se consideran nocturnas?

si

- Se pueden incluir temas de interiores (con luces artificiales, o que el temas esté relacionado con la noche...) o deben ser de exteriores.....

a ver, el tema es en efecto muy amplio. Luego cada uno con nuestros votos, tendremos la posibilidad de premiar o no lo acertado del tema, no sé si me explico. Pero creo que todos tenemos en mente la idea de lo que es una fotografía nocturna ;-)

vittorio
07/06/04, 15:15:29
Lo de que se pueda incluir amanecer y atardecer no me parece muy bien, si es nocturna digo yo que tendra que ser exclusivamente de noche. Ademas si eliminamos los amaneceres a atardeceres ya tenemos tema para otro concurso. Creo que el reto es mayor si es exclusivamente de noche, ademas creo que de esta forma las fotos seran mucho mas creativas. ¿Que os parece?
Saludos a todos.

Silvi
07/06/04, 15:18:35
Lo de que se pueda incluir amanecer y atardecer no me parece muy bien, si es nocturna digo yo que tendra que ser exclusivamente de noche
Yo opino igual

jorge_kai
07/06/04, 15:32:36
El problema es... ¿hasta que hora es anochecer o amanecer?... veo muy complicado que se pueda distinguir claramente eso...no creo que nadie fuera a mandar un amanecer como foto nocturna, pero si manda un edificio iluminado y no es completamente de noche podría valer...

Silvi
07/06/04, 15:41:25
Algo iluminado por las ultimas o primeras luces podria ser....aunque no seria nocturno puramente, lo que no me parece que pueda valer es una puesta de sol en el mar por ejemplo.

Zedgio
07/06/04, 16:12:51
sobre todo porque yo no tengo mar, así que no, no vale :grin: :grin: :grin:

Silvi
07/06/04, 16:19:31
jorge_kai, La votacion de la fecha del concurso termina el 9, o el 10 todavia se puede votar?

vittorio
07/06/04, 16:46:26
Creo que lo mejor seria noche pura, para evitar cualquier tipo de polemica. Si no, siempre andaremos buscando esa delgada linea de luz que puede cambiar una foto por completo.

jorge_kai
07/06/04, 17:00:07
La votacion de la fecha del concurso termina el 9, o el 10 todavia se puede votar?

hasta el 9 a medianoche se puede votar

Sobre la noche pura o no... no sé, me parece que es darle muchas vueltas a las cosas, todos sabemos como es una fotografía nocturna, el hecho de que no sea completamente de noche no tiene por qué importar

Scooby Doo
07/06/04, 20:10:12
Mi intención no era crear polémica.... :D

cuando he mencionado lo del amanecer y anochecer no me refería tanto al motivo en sí, sino a los horarios :D
Lo que quería decir yo es lo apuntado por Silvi,
Algo iluminado por las ultimas o primeras luces podria ser

Evidentemente....creo que todos, más o menos, podemos saber de que puede ir una fotografía nocturna... :D :lol:

jose_luis
07/06/04, 22:23:21
Para cuando nos vamos a decidir ? , creo que lo estamos complicando demasido.

Setuuuuuuuuuuuuuuuu , decídete tú como ganador de la última edición.
Marca el tema, el día, la hora o lo que quieras, y ya está.
Dejar contentos a todos es imposible :grin:

jorge_kai
07/06/04, 22:28:10
No no, todo está decidido... o casi todo. El día 10 según salga en la votación, así se decidirá :-)

jorge_kai
10/06/04, 00:05:25
Dia 10. Por votación la fecha del concurso será del

[center:2d114e2531]15 de julio a 15 de septiembre[/center:2d114e2531]

Ya no votéis más chavales :D

pepotico
04/07/04, 18:29:00
Por mi,foto nocturna ,a ver que sale :ok:

emilio
04/07/04, 18:49:55
yo ya estoy impaciente, os mando la primera foto, fuera de concurso.

:grin:

Zedgio
04/07/04, 19:00:33
:shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante Emilio!!!

Me recuerda a unas fotos que me mandaron hace tiempo del apagón de Nueva York X-D X-D X-D X-D

Silvi
04/07/04, 19:23:43
emilio, Sin dudas que esa hubiese votado yo. Lastima que ya nos diste la idea a unos cuantos :grin:

crist01
04/07/04, 19:44:45
emilio, una pena lo del desenfoque ,te habría quedado de lujo :D

fidelo
04/07/04, 21:02:36
emilio, ¿Con que cámara la hiciste?

Me gusta la perspectiva, te pongo un 8 :grin:

jorge_kai
04/07/04, 23:09:04
emilio, no es válida para el concurso, parece retocada X-D X-D

padi
04/07/04, 23:24:23
macho vaya caca de foto esta muy sobre expuestaaaaaaaaaa, jajajajjajajja

mfernandez
04/07/04, 23:24:56
Hace muchísimo tiempo se anunció, durante semanas, un número especial de "La Codorniz" (revista satírica) que se iba a llamar "El Túnel". Después de tanto anuncio, por fin llegó el gran día: la gente pudo comprarlo y observar que el número constaba de:
Portada: un tren entrando en un túnel.
Páginas interiores: negras.
Contraportada: el tren saliendo del túnel.

Por cierto: el que tenga ese número estará supercontento, porque es una joya.

Así que la foto de Emilio vale: aceptada como túnel (o pozo, o lo que quiera que sea).

Edito porque, buscando en Google información sobre este número, apareció un comentario:
"Ah, sí, dicen que hace mucho tiempo La Codorniz sacó un número con un tren entrando en un túnel en la portada, el tren saliendo en la contraportada y todas las
páginas interiores en negro. Mucha gente juraba que había visto la revista
y que la había tenido. Jamás salió ni se hizo tal revista. Curioso, ¿eh?

Y tan curioso. Yo también estaba convencido de la veracidad de esa
historia, después de los XXV años de Paz-Ciencia y lo de Bombín es a bombón
etc."

Bueno: se non é vero, é ben trovato.
Y sería una buena idea.

Añado una página de información general sobre esta revista y sobre los supuestos números que nunca salieron, pero que todos dábamos por publicados:

[web:cf41628fe8]http://www.hibris.com/articulos/014revista/codorniz/codorniz.asp[/web:cf41628fe8]

jorge_kai
04/07/04, 23:30:35
A todo esto, las bases completas del concurso saldrá mañana :-)

cable_00es
05/07/04, 08:34:55
Jeje, espero q este concurso me resulte facil

casper
20/10/04, 07:55:11
Desde mi profunda ignorancia .

Para mi los temas de concursos deben ser temas accesibles para todo el mundo y que no solo gane el que saque una foto en las Islas Caiman , me explico :

El sacar una buena foto depende de el fotografo , la camara y del momento y lugar donde uno se encuentre , no????

Hace no mucho en "Huevos Pita" (supongo que lo sabeis) , han hecho un concurso donde se tenian que entregar fotos de Huevos , si Huevos , realmente se premia el ingenio y la foto , no solo la foto y ademas los Huevos estan al alcance de todo el mundo , no???

Lo que yo digo es que para mi tiene mucho mas merito sacar una peazo de foto con Huevos que sacar una peazo de foto de las Islas Caiman .

Yo haria un concurso con objetos comunes que todo el mundo puede tener a mano y que cada uno se lo curre de la mejor manera posible .

Io mesmo , forero de El Club Digital , seguro que os puede colgar algunas fotos que hizo de Huevos que son para flipar .

Muchas fotos del anterior concurso son bonitas por el sitio donde se han hecho pero muchas de esas fotos las hace cualquiera y desde luego el ingenio no se demuestra mucho que se diga.

De todas formas , editare este post en el mismo momento que me de cuenta de que he puesto una barbaridad , soy muy nuevo y la informacion sobre todo lo que haceis aqui la tengo verde.

Temas: Huevos , pelotas de Tenis , Hojas , Velas ..... (objetos comunes).

Por cierto http://www.huevospitas.es/falloconcurso2.htm , mirar las fotos ganadoras , vereis de que os hablo.

Un saludo a todos .

cable_00es
20/10/04, 15:29:55
Yo te entiiendo, pero tu te estas refiriendo solo a tematica tipo bodegon no es asi?

casper
21/10/04, 08:00:19
Yo te entiiendo, pero tu te estas refiriendo solo a tematica tipo bodegon no es asi?

Bodegon ? no , simplemente a una tematica donde todos tengan acceso a ella y donde no tengan ventaja los que estan en mejores sitios para hacer fotos .

Tu puedes sacar huevos jugando al Tennis , tomando el sol en la playa , vañandose en una piscina , etc etc etc , es simplemente tema y ingenio .

Ejemplo:
Fuegos Artificiales , si yo vivo en un pueblo que no tiene fiestas o que han pasado , me tengo que ir a tomar por saco para ver si puedo sacar unos fuegos artificiales??? en tematicas como esta deberian de valer fotos tomadas durante un año entero o mas .

Silvi
21/10/04, 11:06:57
casper, Seguramente en poco se va a comenzar a hablar del tema del proximo concurso y alli seria muy bueno digas lo que opinas. En ciertas cosas estoy de acuerdo con vos pero tambien te digo que todos los temas anteriores se decidieron asi libremente entre todos los foreros :D

Luis M.
21/10/04, 11:18:50
Bueno, hay veces que no puedes conseguir la fotografía que quieres (de hecho la mayoría de las veces yo no la consigo -soy muy autocrítico-). Unas veces será por fallo del fotógrafo, otras porque el material (cámara y accesorios) no acompañan o no los llevas encima, otras porque las circunstancias de la escena a fotografiar no son las que consideras idóneas.... En estos casos lo que yo hago es disfrutar mirando lo que los demás han conseguido y a esperar con envidia sana la próxima oportunidad para participar.
Esto es lo que me ha pasado a mí en concreto el último concurso de ECD "Fotografía Nocturna", incluso apunté en un post que a algunos no nos iba a ser fácil este tema por las características y prestaciones de nuestras cámaras. En mi caso concreto tenía una muy buena idea (o al menos eso me gusta creer) que no pude llevar a cabo porque mi cámara no daba de sí lo suficiente en tiempos de exposición. Hice varias pruebas y al final llegué a la conclusión de que con el material que contaba sólo podría conseguir algo retocando y resulta que no se puede. Pues me quedé con las ganas y las guardé (las ganas) en el "saquito de tener ganas de participar" para el siguiente concurso. De paso aprendí cosas observando las fotografías de l@s demás forer@s.

Es mi modesta opinión. :D

Bye. 8)