Ver la Versión Completa : fotografia contemporanea
jonathan
26/06/06, 03:28:05
Bueno pues esta fotógrafa es un reliquia para mi, la he descubierto hoy y es mas o menos el estilo que quería conseguir (supongo los que me conozcan un poco lo entienden) esta fotógrafa era drogadicta, ahora no pero en su juventud lo fue. Sus fotos marcan el sentimiento que ella percibe de la realidad sin alterar nada, siempre huyendo de la fotografía muy técnica, para ella lo importante es mostrar la realidad y los ambientes donde se mueve.
http://www.artnet.com/artist/7135/nan-goldin.html
http://www.artnet.com/Artists/ArtistHomePage.aspx?artist_id=7135&page_tab=Artworks_for_sale
http://www.artnet.com/Artists/ArtistHomePage.aspx?artist_id=7135&page_tab=Artworks_for_sale
ella es esta
http://www.artnet.com/artwork/39352/nan-goldin-self-portrait-of-the-train--2.html
saludos
jonathan
27/06/06, 01:11:37
no os gusta???????
saludos
tiotatu
27/06/06, 10:26:33
Hay algunas que si pero en lineas generales...pues no
La mayoria con ruido,desenfocadas, mal encuadradas.Me supongo que el dar una vuelta de tuerca a la fotografia tradicional...da una especia de prestancia,pero a falta de otras opiniones la mia es que ¡¡¡Bufff!!!
jonathan
28/06/06, 02:19:51
pues tiotatu en el mundo profesional de autor y no autor se le cosidera muy pero muy buena lo digo porque estoy con profesionales reconocidos en la escuela, el problema es que siempre queremos todo perfecto y nos olvidamos de lo que vemos y sentimos de verdad, eso pocos lo consiguen.
saludos
Quizas es que en los ejemplos que has puesto no se aprecia muy bien el sentido de sus fotografias,pon una imagen de ella,la que mas resuma su trabajo,y despues si quieres comentamos.
tiotatu
28/06/06, 13:09:42
Me supongo que habra profesionales y no profesionales (que esten o no en tu escuela) y que no les guste....como a mi.
¿O les gusta a todos?
Sera que soy muy raro ( y sobre todo nada profesional)
jonathan
28/06/06, 18:33:40
es muy difil de encontrar informacion de esta chic.
saludos
Avellanos
28/06/06, 18:58:22
Pues a mi ya me perdonareis pero tampoco me gusta nada, no le pillo el punto a este tipo de fotografias, me parecen vulgares y que las podria haber tirado perfectamente igual de bien o de mal mi vecino del quinto, como decia una frase de no se quien: - solo distingo dos clases de arte, el que me gusta y el que no me gusta - . Y este no me gusta nada.
Saludos:
Avellanos
sus retrato no tienen una calidad técnica sobresaliente pero si sus personajes , las situaciones y la ambientación, tambien los colores de los mismos , ahora a ver quien puede igualar esta serie de circunstancias que hacen que esos retratos tengan un impacto visual dificil de conseguir ...la autora es una Van-Gogh a su manera
JaviMartín
29/06/06, 01:23:55
Pues sin mas... muchas veces: "hazte un nombre, y echate a dormir"...
No, tampoco es esto. Pero la fotografía, como otros muchos artes, yo creo que tiene que gustar y transmitir "algo" , sino gusta, ¿para que sirve?.
Por mucho que valgan las fotografías de uno, por mucho que los críticos y profesionales digan que uno es muy bueno, pero si no gustan...
Un aludo
Pues estoy con Avellanos, solo distingo dos tipo de ARTE, el que me gusta y el que no, y este no me gusta demasiado. Suelo a ir todas las exposiones que puedo, de pintura, de fotografia, me da igual el nombre, me da igual que sean de "prestigio reconocido" o no. Estoy abierta a todo, desde lo más tradicional a lo más vanguardista, intento no tener prejucios previos...lo que me gusta es vislumbar cierto talento detrás del que hace algo pero esto del arte moderno hace mucho tiempo que es un "coladero" para cualquier tipo de cosa. El filtro que pongo para ese coladero es mi gusto.
Un niño estaba con su padre en una exposición de arte moderno, Habia un extintor en el suelo y el niño le pregunto al padre: "¿papa, esto es arte?" Y el padre ironicamente le contesto: "mira, si hay un titulo debajo de él si es arte, sino no...."
Pues eso, si todo el talento consiste en poner un titulo para que algo sea Arte, va a ser que algo falla :D
Un abrazo.
Pd: aunque no me haya gustado demasiado la artista que has puesto si me ha gustado este hilo, siempre son interesantes este tipo de discursiones
jonathan
29/06/06, 02:11:14
yo os aseguro que es realmente buena porque saca aquellos momento que nadie de aqui los saca. Y si ablamos de arte bueno o malo, nombrarme gente que os guste.
saludos
F1.1uancar
29/06/06, 04:22:46
esas imagenes quiza tenga valor documental por los lugares y los sujetos, en cuanto al ojo, el encuadre, el momento, no me dice mucho la verdad...
jonathan no te creas todo lo que te digan los "profesionales reconocidos" vete creando tu propio criterio
un saludo y gracias por el link
Bueno Jonathan,como te meti mucha caña con las imagenes de tu abuela,ahora lanzaré una lanza a tu favor.Coincido contigo en que a veces hay que dejar la técnica a un segundo plano siempre y cuando la imagen nos transmita por si sóla un momento único,irrepetible,un sentimiento ,una emoción,aunque a veces no nos guste.
Por otra parte,por lo poco que te conozco,deduzco que te van los temas marginales,tétricos lo cual lo encuentro muy bien porque no todo van a ser paisajes idílicos,modelos estupendas etccccc
A ti te gusta la otra realidad que a veces no nos gusta demasiado reflejar.
Bueno ya no me enrrollo mas...
jonathan
29/06/06, 18:32:46
Jcarfoto, no es por que me lo digan ellos. Antes de conocerlos yo ya hacia eso.
Me gustaría saber que tipo de fotografía te gusta.
Yo creo que la fotografía esta pasando en un momento parecido a la pintura, hace un siglo. Las academias querían las luces muy bien definidas, pinceladas suave, composición triangular, pero eso no es siempre.
Y por ultimo, si veis los nuevos talentos fnac, purificacion garcia...., veréis que es lo que se lleva ahora. También creo que la tolerancia hace mucho a la ora de fotografiar para que tus fotografías sean transcendentes.
saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.