PDA

Ver la Versión Completa : Algun usuario de Sony P8

dadiro
10/11/03, 14:22:27
Quisiera saber un poco sus experiencias con esa camara, es decir, si esta contento con ella, que tal su resolucion, (he leido que no es del todo buena), su autonomia, en fin todo lo que me podais decir.

Es que no se comprarme la P8 o la P10.

En fin gracias por todo.

jgus
10/11/03, 14:49:32
Hola dadiro, noto cierta predilección por sony, ¿por algo en especial?.

Por aquí creo que nadie de los habituales tenemos sony, lo que sepamos sobre ella se reducirá a los datos de otras webs o del fabricante.

Creo que por el precio de esa cámara hay otras con más prestaciones y sobre todo con mejor tarjeta de memoria, la memory stick de sony es muy cara y además es lentísima lo que te limita mucho lacantidad de fotografías en ráfaga o la calidad de video, pero si te gusta sony. . . . . .

dadiro
10/11/03, 15:33:04
Si te soy sincero, me gusta la estetica y la ergonomia de la camara, y como en calidad hoy en dia casi todo es bueno, pues me dejo guiar un poco por la apariencia exterior.

Pero bueno estoy abierto a recomendaciones, eso si, no quiero menos de 3Mb.

Gracias por vuestras recomendaciones.

jgus
10/11/03, 15:45:07
Yo por el precio de la P10 me pillaría la olympus C-50, tengo predilección por esa marca y este modelo tiene prestaciones muy buenas en lo que se refiere a tamaño de sensor, luminosidad de objetivo, resolución etc etc.
Tambien estudiaría la canon A-80, y si no te importa el tamaño tienes la olympus C-740 ultrazoom, esta ya es una máquina de muy altas prestaciones opticas pero grande de tamaño.
Puedes comparar los datos de todas en www.quesabesde.com

jorge_kai
10/11/03, 16:49:05
Respondiendo a dadiro,

opiniones de la p8

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam317o.asp

opiniones de la p10

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam318o.asp

cable_00es
12/11/03, 11:53:11
A mi tb me esta gustando mucho la Olympus, despues de ver fotos con la 750 la 740 puede ser una opcion mas q aceptable

Franx
12/11/03, 13:33:24
Olympus canon y nikon, son las tres buenas opciones.

jgus
13/11/03, 00:22:02
Quisiera saber un poco sus experiencias con esa camara, es decir, si esta contento con ella, que tal su resolucion, (he leido que no es del todo buena), su autonomia, en fin todo lo que me podais decir.

Es que no se comprarme la P8 o la P10.

En fin gracias por todo.

si estás cerrado a sony, sin dudarlo un momento te aconsejaría que subieses el presupuesto hasta la p10, más que nada por el tamaño del sensor que es de bastante mayor superficie que el de su hermana pequeña, 1/1.8" frente a 1/2,7" o dicho más claro 14.2 mm frente a 9,4 de diagonal del sensor.
Eso te da una mucho mayor luminosidad con lo cual podrás obturar más rápido y jugar más con la abertura de diafragma.

dadiro
13/11/03, 12:00:45
que te incluye por 40€ mas una bateria opcional y una funda, ademas de ser de un color azul oscuro que la hace mas exclusiva.

Pero la verdad es que ya estamos hablando de una cifras de € importantes para una compacta.

¿Sobre 600€ que me recomendais aparte de la Sony P12?

polu
13/11/03, 13:10:04
por unos 600 euros lo mismo puedes tirar a por camaras con mucho mas zoom, como la olympus camedia 750 zoom y la minolta dimage z1

es q 600 es una cifra bastante considerable, con lo cual creo q deberias buscar una camara con muchisimas prestaciones, para gastar bien el dinero

saludos

jorge_kai
13/11/03, 13:58:56
Mirate la Minolta DiMage como dice Polutines, es una pedazo de cámara de flipar...

jgus
13/11/03, 14:16:13
A mi la minage y la C-750 despues de haber leido todos sus detalles no me parecen tan de fiar, me parecen cuerpos de lobo con corazón de conejo.
LLaman mucho la atención por su poderoso zoom de 10X y su cuerpo tipo reflex, pero lo que realmente importa en primer lugar que es el sensor de imagen no es lo que debería ser para una cámara con ese formato.
La C-750 sin ir mas lejos tiene el mismo sensor de imagen que la modestita C-450, y el de la minage que tanto os gusta es todavía menor de tamaño.
Antes que la C-750 de olympus veo mucho mejores cámaras a sus hermanas C-5000 que además cuesta unos 50 euros menos y tambien tiene zapara para flash, o más barata todavía pero igualmene mejor que la 750 sería la C-50, tan solo se come la 750 a estas que digo en el potente zoom que la han instalado, en lo demás queda por debajo.

Moongoose
13/11/03, 23:12:08
Buenas
Ya hemos hablado por el mail, y la verdad es q yo con mi p10 disfruto como un enano.

La p12 la tienes en dgitalcentreandorra.com por 450€ y son de fiar.

Si te gusta la sony no dudes.

Un saludo

cable_00es
14/11/03, 09:18:29
Respondiendo a jgus, con lo q me gustan a mi los zooms potentes estas dejandome depre :-(
Realmente las fotos de la 750 te parecen justas de calidad?

jgus
14/11/03, 09:42:07
Vamos a ver cable, no confundamos términos.
Lo explicaré de otra forma a ver si no hay mal entendidos:

Tomamos como referencia la olympus C-450 de 4 MP,. . . . .

En el caso de la C-5000 han aumentado el tamaño del sensor y le han aumentado el zoom hasta los 4X, además de dotarla de infinidad de ajustes manuales.

En el caso de la C-750 lo que han hecho ha sido seguir con el mismo sensor, dotarla de todos los ajustes manuales, ponerla un super zoom y meterla en un cuerpo mas aparatoso, todo eso manteniendo el mismo sensor de imagen.

Pues lo que quiero decir es que me parece más proporcionado lo que se ha hecho con la 5000 lo que se ha hecho con la 750.

No digo que ninguna sea mala, y cada uno verá para que la quiere.

Lo cámara ideal sería la 750 con el sensor de la 5000, pero eso subiría mucho el precio.

cable_00es
14/11/03, 09:53:09
El tamaño del sensor a que afecta? A la luminosidad por lo menos, pero puede q con un sensor mas pequeño se obtenga mas luminosidad por la construccion de la camara y objetivo?

jgus
14/11/03, 09:58:58
El sensor de imagen es primordial ya que es el que va a captar la luz, cuanto mayor sea más sensible es, y más posibilidades te permite de obturar más rápido o usar aberturas menores para ampliar la profundidad de campo, por citarte algunas de las ventajas.
A medida que aumenta el tamaño del sensor, aumenta el precio del mismo.

Y efectivamente, la luminosidad del objetivo tambien cuenta, y mucho, pero en el caso de estas dos cámaras que te comento 750 y 5000, son igual de luminosos.

Otro aspecto es luego el tratamiento que cada cámara de a los datos del sensor, pero eso suele afectar más a los colores que a la luminosidad de la imagen.

cable_00es
14/11/03, 10:05:50
gracias jefe, a ver si me lo grabo en la mollera para q no se me olvide

más posibilidades te permite de obturar más lento
Mas lento o mas rapido, porq al ser mas sensible tb podremos obturar mas rapido ya q recibe la luz suficiente en menos tiempo , o me lio

jgus
14/11/03, 23:03:08
Mas rápido, es que se me había ido la pinza.

cable_00es
15/11/03, 01:18:10
Ostras, he corregido a jgus en una cosa, me siento... me siento bien, parece q ya le voy pillando el truquillo a algunas cosas
Gracias a gente como jgus, o sea q me doy cuenta de los errores gracias a cosas q aprendo de ti :-)

jorge_kai
15/11/03, 01:30:10
Ostras, he corregido a jgus en una cosa, me siento... me siento bien, parece q ya le voy pillando el truquillo a algunas cosas
Gracias a gente como jgus, o sea q me doy cuenta de los errores gracias a cosas q aprendo de ti :-)Y todo gracias a ElClubDigital eh?? ;-)

jgus
15/11/03, 08:51:04
¿Puede ser que note cierto sarcasmo en las palabras de cable???
¿o son imaginaciones mias??

polu
15/11/03, 18:20:58
Gracias a gente como jgus, o sea q me doy cuenta de los errores gracias a cosas q aprendo de ti

cable se da cuenta de q por fin se entera de tantos numeros y cuentas matematicas de megapixles, sensores y demas. como decia morpheo en la primera matrix: esta empezando a creer X-DX-D

saludos

jsales
17/12/03, 09:22:15
Hola a todos.
Soy nuevo en este club, el cual me parece superinteresante. Tengo una cámara Sony DSC P8, desde mayo de 2003, de la cual estoy muy contento. Anteriormente fuí usuario de una Nikon Coolpix 3100, la cual tuve que devolver porque una gotita de agua jodió toda la óptica de la cámara.
Espero poder participar a menudo y ser bién recibido.
Un saludo a todos.

Jordi

mikiglesias
17/12/03, 09:23:43
Bienvenido Jordi.....ya sabes , pregunta todo lo que quieras y postea tus fotos par que podamos enriquecernos un poco mas con ellas.
:)

Roccko
27/12/03, 02:50:09
Respondiendo a jsales, bienvenido!!!
Oye cuenta mas de la gotita esa juer, que nos has dejado intrigados .......

Salu2!

jorge_kai
27/12/03, 11:27:33
la gotita... asesina :x

Solhrar
27/12/03, 16:56:29
si estás cerrado a sony, sin dudarlo un momento te aconsejaría que subieses el presupuesto hasta la p10, más que nada por el tamaño del sensor que es de bastante mayor superficie que el de su hermana pequeña, 1/1.8" frente a 1/2,7" o dicho más claro 14.2 mm frente a 9,4 de diagonal del sensor.
Eso te da una mucho mayor luminosidad con lo cual podrás obturar más rápido y jugar más con la abertura de diafragma.
Os habeis puesto ha hablar de sensores como locos y a darle mucha importancia, por lo que he dicho, voy a ver que tal anda de sensor mi cámara (kodak dx 6490) y no encuentro ese dato por ningún lado.
¿Alguién podria proporcinarmelo?

Por cierto jsales, cuentanos lo de la gota, que nosotros estamos aquí todo chulos sacando gotas de grifo y nos la estamos jugando y tú Jorge_kai, quieres hacer el reto de las salpicaduras, pues si que va ser un reto si.
Y encima tienes a Roccko, todo indeciso él, si se queda o no la cámara y vas tú y le dices lo de la gota :grin:

jorge_kai
27/12/03, 17:05:53
¿Alguién podria proporcinarmelo?

el de la kodak es 1/2.5 :-)

quieres hacer el reto de las salpicaduras, pues si que va ser un reto si.

jaja, bueno, con un poco de cuidado no creo que haya problema

Roccko
27/12/03, 20:44:02
A mi me ha cagado -literalmente- la afirmacion de que una gotilla de na le jodio toda la optica.
Nene tiene un miedo que no veas!!!

jorge_kai
27/12/03, 22:31:47
Respondiendo a Roccko,

bueno, igual le cayó en el contacto con la batería y al encenderla se fastidió todo... no sé, no es normal que por algo así se estropee... no hace mucho en unas fotillos que subí de una fuente, se me mojó bastante la cámara (la kodak) y ahí está como una campeona X-D