Ver la Versión Completa : Información EXIF
Creo recordar que en el antiguo foro había un programita muy sencillo para leer los datos exifs de las fotos. Ahora no lo encuentro por ningun sitio. Agradecería me dijeseis dónde se encuentra o algun otro programa que de toda la información exif.
Otra cuestión es que no sé como ver esos datos en las fotos que posteais. Si las guardo en mi ordenador, en propiedades no aparece. Y sería muy interesante ver los parámetros de exposición de fotos interesantes. Es una forma de aprender.
Muchas gracias.
Wis.
jorge_kai
09/11/03, 22:35:48
Respondiendo a wissel,
no sé si habrá algun programa específico para leer los exif, pero puedes leerlos con visualizadores tipo ACDSee.
Otra cuestión es que no sé como ver esos datos en las fotos que posteais. Si las guardo en mi ordenador, en propiedades no aparece. Y sería muy interesante ver los parámetros de exposición de fotos interesantes. Es una forma de aprender
como te descargas las imágenes? si le das a guardar como a mí me las guarda como BMP y creo que ya no conservan los parámetros EXIF. Si te las bajas con algún programa tipo Getright, te las bajaras exactamente igual a como se subieron y si tenían esos parámetros los podrás ver.
PUes yo veo la mayoría de los datos exif de las fotos que aparecen en el foro.
mikiglesias
10/11/03, 09:02:01
Pero como lo ves? :shock:
Pues normalmente suelo pinchar en la imagen, guardo como jpg y me suele conservar los datos exif, luego los veo en mi caso con irfanview.
mikiglesias
10/11/03, 09:37:54
ok....pero pensaba que lo podias ver directamente en la foto publicada...
Ah no, que va, cuando me interesa ver los datos de alguna foto hago eso, me la guardo y luego los veo.
mikiglesias
10/11/03, 09:46:48
...y yo dandole a propiedades para ver si los veia...jejeje
jorge_kai
10/11/03, 09:50:55
Y yo que recuerdo haber visto esta información directamente con el windows xp... ¿será algun tipo de add-on de algun software sobre el XP o me lo he inventado? :-)
mikiglesias
10/11/03, 09:54:36
Yo he oido que en Xp se puede ver en propiedades....si no me equivoco...o quizas sea en el explorador...
Podría ser, desconozco las propiedades del xp, solo uso el 98 se.
mikiglesias
10/11/03, 09:59:45
Yo igual...es el sistema que menos problemas me ha dado...
Gracias por las respuestas.
En cuanto al programa EXIF, estoy buscando algo muy sencillo que sirva únicamente para consultar los datos exif y nada más. No como el ACDSee que sirve para muchísimas más cosas (es actualmente el que utilizo), pero quiero conseguir uno exclusivo para leer exif.
Gracias.
Wis
El win xp te dice todos los datos exif. con el sp1.
jorge_kai
11/11/03, 12:29:13
El win xp te dice todos los datos exif. con el sp1.Lo dice? entonces no estoy loco X-D
No no estás loco, en propiedades, resumen >>opciones avanzadas....
jorge_kai
11/11/03, 14:25:28
Respondiendo a Franx,
sabía que lo había visto directamente con el XP pero pensaba que era un añadido del acdsee en el windows
jorge_kai
11/11/03, 14:25:56
No no estás loco
aunque sobre esto tengo mis dudas eh?? :grin:
Jajaja, pues no serías el único....... :burlas:
Exactamente, los dice casi todos. No menciona, por ejemplo el ISO ni el balance de blancos. Es por eso que busco ese otro programa.
De todas formas, gracias.
Wis.
la version q yo tengo del win xp si te dice la Iso q tiene la foto
saludos
Creo que con mi W98se no tengo más remedio que recurrir a los programas visores de imágenes para ver los datos exif.
cable_00es
12/11/03, 11:10:52
He llegado a esto para pocket PC
http://www.iastyle.com/iaalbum/index_es.asp
jorge_kai
12/11/03, 12:04:56
Respondiendo a cable_00es,
parece un programa interesante, aunque yo utilizo el Acdsee for pocketpc que es similar
Pues está muy bien para estos cacharritos......
Mirar esta aplicación para los datos exif.
http://www.friedemann-schmidt.com/software/exifer/
jorge_kai
15/11/03, 12:58:29
Me he dado cuenta que mi Windows XP ya no me ofrece la información EXIF de cada foto como sí hizo en su momento... ¿alguien tiene idea de por que? es la versión home y está actualizada... no es que me importe mucho porque utilizo el ACDSEE pero vaya...
yo tengo el xp profesional y si me lo lee todo. de todas formas, siendo el windows, te puedes esperar cualquier cosa, ya q un dia te funciona bien y 4 dias te funciona mal
saludos
Mirar esta aplicación para los datos exif.
http://www.friedemann-schmidt.com/software/exifer/
¿Aporta alguna utilidad extra EXIFER que no lo haga por ejemplo Nikon View?
jorge_kai
15/11/03, 18:36:10
Respondiendo a polutines,
igual es que sólo viene en el profesional (el cual tuve antes que este)... solemne estupidez si solo viene en el pro y no en el home :-(Respondiendo a Ulises,
Ulises, yo lo he probado esta mañana y es muy parecido al ACDSee,aunque este último tiene muchas más opciones... en general, tantos estos dos como el Nikon View tienen las mismas opciones para ver los EXIF de las imágenes
Una pregunta Jorge:
¿En esta web no se puede poner que en las galerías del "Album", aparezca un "full exif" de las fotos, cómo he visto en algunos álbumes?
Perdona mi ignorancia en el tema.
Saludos
jorge_kai
15/11/03, 22:50:04
Respondiendo a Josvi,
pues sería cojonudo, pero hasta donde yo sé no... me puedes poner en ejemplo de web donde venga esa informacion? probablemente no utilice el mismo software que yo
Respondiendo a jorge_kai
Como ya te he dicho, mi ignorancia en el tema es total. :oops:
Yo me refiero, a las web que se dedican a mantener galerías y álbumes de fotos, tales como:
pbase.com
motoride.sk
galerie.digitalKamera.de
fotopic.net
etc.etc.
Saludos
cable_00es
15/11/03, 23:46:56
La verdad es q de esa forma se aprenderia bastante mas de fotografia sobre todo para los q tengan ajustes manuales
jorge_kai
16/11/03, 00:23:37
Pues lo voy a investigar chavales, aunque no os prometo nada! ;-)
hombre, lo q se puede hacer tambien en la galeria es q la misma persona q suba la foto ponga la informacion exif en un comentario junto con la foto, asi todo el mundo puede verlo
saludos
Con voluntad, todos podemos poner esos datos junto a la foto, no creo nos cueste tanto.
cable_00es
16/11/03, 23:35:24
yo es q aun no tengo ningun programa q me de esos datos
Si tienes el xp cable, lo tienes, miralo.
Interesante:
Si vais a la web www.ojodigital.net, vereis en la lista de los últimos post, uno relativo a un programa que permite leer mientras se navega (con IE), la información Exif de las fotos. :) . En el mismo foro te facilita la vesión en castellano.
Mirarlos y ya me direis.
Saludos
PD/Yo lo he bajado , pero me parece que el tipo de compresión de los ficheros no es compatible con el Winrar que yo uso :(
Muy interesante Josvi gracias.......ya lo pongo en descargas...
!!Ya me funciona el Exif View!! :D
Funciona estupendamente :D
Saludos
Yatá en descargas, pa to quisqui.
Respondiendo a Franx,
Necesito un favor Franx. Resulta que no me he bajado el fichero para ponerlo en español, :( . ¿ Tu me lo puedes poner en descargas para yo bajarlo?
Si es mucho problema, déjalo. Ya veré como me las arreglo :?
Gracias
Saludos
jorge_kai
18/11/03, 00:48:34
Ahora mismo me lo bajo :-)
Lo acabo de instalar y va guay, la pena es que solo vale para explorer, y ahora estaba usando avant browser.
cable_00es
18/11/03, 07:56:24
Pues pasaros otra vez al explorer :-)
Respondiendo a Josvi,
Está en descargas, lo que pasa es que lo he metido con el programa, en un mismo zip, pero si quieres te lo pongo solo el ini..............
Respondiendo a Franx,
Si eres tan amable y me lo pones sólo mejor :)
Para instalarlo, hay que poner este archivo dentro del exe del programa ? :?
Muchas gracias.
Saludos
Respondiendo a Josvi, simplemente lo copias en el directorio que lo has instalado, y le das a sí, a sobreescribir.
Hola, viendo las respuestas me he acordado de photoshop 7, donde tiene una pestaña arriba a la derecha donde pone Explorador de archivos. Si buscamos la imagen y pinchamos sale toda la información exif de la foto, bastante extensa.
¿Qué opinais?
Muy muy muy extensa.....cierto Ikatz.
No me acabo de aclarar con lo de los datos EXIF. Resulta que hice una foto a una mariposa. Con el Nikon View veo todos los datos exif. Reduje la foto a 800x600 con Photoshop Elements para publicarla en el ClubDigital. Pues cuando veo los datos exif de la foto reducida resulta que éstos han desaparecido casi todos. ¿No será ésto lo que nos ocurre cuando publicamos las fotos? Como tenemos que reducirlas de tamaño, los datos se pierden. ¿Porqué? ¿Alguien puede aportar un poco de luz a este asunto?
cable_00es
29/11/03, 20:39:27
Ulises a mi me pasa lo mismo si las retoco con el Paint Shop Pro, este programa no deja guardar esta informacion (en la version 8 SI).
He estado probando diversos programas para ver la información Exif, entre ellos los que habéis recomendado. Desde mi punto de vista me quedo con el Irfanview 3.89. Es el de más fácil instalación, es gratuito, tiene abundantes plugins, se puede traducir al español y es el de más fácil manejo.
Yo acabo de instalarme acdsee, junto con fotocanvas lite, y me ha sorprendido bastante este programa.
Es compatible con los datos exif, tiene unas funciones básicas de retoque muy acertadas, un navegador muy completo y además es bastante más rápido para mostrar las imágenes que irfanview.
Jgus, ¿te refieres al Fotocanvas Lite? ¿Es freeware? ¿Puedes explicar con más detalle porqué es mejor que Irfanview o que Acdsee?
El fotocanvas lite se me ha instalado junto a acdsee, viene conjunto.
Me gusta porque tiene las funciones más habituales de retoque de fotografía:
La función de quitar ojos rojos va muy bien.
Ajustes de contraste, luminosidad, etc muy acertados
Eliminación de ruido muy eficaz.
Recorte y redimensiomamiento de imágenes.
Respecto a acdsee, el navegador de imágenes me gusta mucho, y tarda menos en visualizar las imágenes que irfanview.
Actualmente solo uso irfan para la conversión y renombrado masivo, función en la que destaca especialmente irfan.
No es freeware, es de pago, aunque buscando un poco. . . . . . . .
cable_00es
09/12/03, 20:07:24
De momento me quedo con acdsee o irfanview
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.