PDA

Ver la Versión Completa : Métodos para quitar los ojos rojos

jgus
06/05/04, 16:25:43
Me gustaría que en este post, pusiesemos que sistema usamos con photoshop para eliminar el molesto efecto de los ojos rojos en fotografías con flash.

A mi, de momento, el que me resulta más cómodo y natural es el siguiente:

1- Abro la imagen en cuestión
2- En el menú "capas", creamos una capa nueva pinchando en "duplicar capa".
3- En esa capa, usando la herramienta "marco elíptico" con un calado de 5 px y estilo normal, selecciono las pupilas a corregir.
4- Una vez seleccionadas, pulsamos CTRL+U para entrar en la herramienta de ajustes de tono/saturación.
5- En el desplegable "editar" seleccionamos "rojos", y bajamos el control de luminosidad a -100 (a tope a la izquierda).

Ya tenemos la imagen corregida lista para guardar.

Si alguien quiere comentar otros métodos que den mejores resultados o que resulten más rápidos, sería de gran utilidad.

Tripiyon
06/05/04, 17:04:58
El sistema que yo uso es similar al tuyo solo que difiere en algunos aspectos:
1.- Selecciono la zona del iris con un calado que dependerá del tamaño de la imagen.
2.- Al igual que tú pulso Ctrl+U para entrar en tono/saturación. Y aquí en la saturación general la bajo a cero.
3.- Creo una capa nueva sin deseleccionar, relleno la selección de blanco y pongo la capa en modo de fusión Luz Suave.
4.- Abro de nuevo tono/saturación, y activo la casilla de colorear, y jugando con los valores busco el color que tenían los ojos.
Un saludo

jgus
06/05/04, 22:24:18
Luego lo pruebo a ver, aunque a priori parece algo más liado de ejecutar, pero seguro tendrá mejores resultados finales.

Andres
07/05/04, 00:42:17
Otro sistema.
En mod RGB visualizar el canal rojo ( las pupilas estan muy claras)
Con la herramienta subexponer seleccionar un tamaño de pincel adecuado y pintar hasta corregir el exceso de rojo, si mientras lo hacemos le damos al ojo del canal RBG vamos viendo el resultado directamente