Ver la Versión Completa : Sobre el Firmware
Hola.
Quisiera enterarme de qué va esto del firmware. Sé que es un programa que desarrollan las casas de máquinas digitales para actualizar el hardware de la cámara. O algo así.
Lo primero que quería preguntaros es como sé qué versión del firmware tiene actualmente mi cámara. Por otro lado cómo lo puedo actualizar si es que está anticuado.
Tengo una Coolpix 3100 y sé que Nikon ha liberado una actualización de su firmware para corregir un defecto de la cámara relacionado con una indicación incorrecta de la duración del batería. Concretamente el problema es que la 3100 con el firmware antiguo avisa de baterías bajas mucho antes de que éstas estén realmente bajas.
Gracias.
http://www.nikon-dpi.com/es/nikon.html
En esta web tienes acceso al firmware de nikon. lo unico es que debes ser "socio" y pa eso basta haber enviado a finicon una de las hojas de la garantia. al menos era asi cuando yo lo hice. Si la camara la has comprado a algun distribuidor distinto de finicon no se ya como ira el tema.
He estao mirando y la version de firmware que hay pa bajarse es la 1.2 pero no dice que errores corrige. es del 22 de abril de este año. Yo no estoy muy seguro de como se actualiza el firmware, pero no creo que sea dificil, el archivo es un ejecutable y supongo que ira con instrucciones. Si no tienes acceso al firmware en esta pagina y no sabes como conseguirlo, yo puedo bajarlo y ponerlo en otra web para que lo bajes tu, pero solo si te fias 100%!!!! no quiero responsabilizarme de nada :(
Por cierto, una preguntita a quien sepa de estas cosas. una actualizacion de firmware podria incorporar funciones nuevas a la camara? eso es algo que estaria muy bien, por ejemplo, podria haber alguna actualizacion de firmware que fuese para incluir un modo escena mas o una opcion nueva de flash? eso seria interesante... :? :D
jorge_kai
08/11/03, 23:00:46
Respondiendo a Ulises,
hola Ulises. Las primeras Coolpix 3100 vinieron con un error de fábrica que consistía en medir mal la cantidad de batería de la que disponía. Poco despues Nikon liberó un firmware para solucionarlo. La versión del firmware la puedes conocer en el menú de SETUP de tu máquina. Inicialmente es la 1.0 y el parche te la pasa a 1.2
En nuestro antiguo foro se comentaba cómo instalar el firmware detalladamente, si tienes algún problema, no dudes en preguntarlo
mira aqui
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=145408&temaid=902920
este es el texto que te aparece en el readme del firmware. Te dice que es lo que se corrige. Te lo copio integro, pero vamos, es lo que vosotros deciis.
=================================================
Problemas solucionados con la actualización de la versión 1.2 del firmware de la COOLPIX 3100
El indicador de la carga de las pilas muestra una carga baja aunque las pilas recargables EN-MH1
cuenten aún con casi toda su carga. Esta actualización cambia el punto sensor del indicador para
que muestre el estado real de la carga.
La cámara COOLPIX 3100 puede utilizarse con varias pilas, entre las que se incluyen las baterías
de iones de litio CRV3 o las pilas recargables de hidruro de níquel suministradas con la cámara.
El indicador de la carga de las pilas ha sido ajustado para mostrar el estado de todas las pilas
disponibles teniendo en cuenta todas las diferentes características, y puede indicar una carga
baja con las pilas recargables aunque éstas estén cargadas prácticamente del todo. A resultas
del feedback de los clientes, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de cambiar este ajuste
ellos mismos actualizando el firmware de la cámara. Se trata de un proceso muy sencillo que
se explica en el archivo readme disponible en esta página web.
Tras la actualización, el indicador de la carga de las pilas habrá sido ajustado para mostrar
correctamente la carga de las pilas recargables. Tenga en cuenta que la actualización del firmware
sólo cambia el punto sensor del indicador y no afectará al rendimiento de la cámara ni aumentará
el número de imágenes que pueden realizarse con las pilas.
================================================== ==
jorge_kai
08/11/03, 23:17:08
Respondiendo a Shamel,
gracias por la molestia Shamel :-)
Ese problema fue uno de los motivos que me hicieron no comprar la nikon 3100, cuando me compré la mia estaba "to cristo" poniendo a parir esta cámara por ese motivo.
Respondiendo a Ulises,
hola Ulises. Las primeras Coolpix 3100 vinieron con un error de fábrica que consistía en medir mal la cantidad de batería de la que disponía. Poco despues Nikon liberó un firmware para solucionarlo. La versión del firmware la puedes conocer en el menú de SETUP de tu máquina. Inicialmente es la 1.0 y el parche te la pasa a 1.2
En nuestro antiguo foro se comentaba cómo instalar el firmware detalladamente, si tienes algún problema, no dudes en preguntarlo
mira aqui
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=145408&temaid=902920
Jorge, dos cosas, esa página del antiguo foro ya la vi y el problema es que la URL que aparece hacia las páginas de Nikon da un error de no encontrada.
Por otra parte, he estado mirando el SETUP de la 3100 y no veo por ninguna parte dónde aparece la versión del firmware, a lo mejor estoy un poco torpe pero es que no la encuentro :-( ¿Me podrías dar alguna aclaración de cómo hacerlo?
Gracias.
jorge_kai
09/11/03, 20:46:18
Respondiendo a Ulises,
hola Ulises, llevas razon, el link ya no funciona... :pensando: voy a mirar
jorge_kai
09/11/03, 20:54:48
Respondiendo a Ulises,
Ulises aquí tienes el link
http://www.nikon-dpi.com/software/es/softw3100.html
sobre como ver la versión, llevas razon, para verlo no basta mirar en SETUP, creo recordar que había que pulsar 'algo' a la vez que encendías la cámara, ahora mismo no tengo delante el manual, pero mañana mismo te lo miro
jorge_kai
09/11/03, 20:57:57
Acabo de ver que ese link solo te funcionara si eres nikonista... mmmm
bueno, aquí tienes la forma exacta de ver el firmware y actualizarlo (para empezar)
http://www.nikon-euro.com/nikoneuro2/Info/Readme%20for%20E3100/es/win_es.html
jorge_kai
09/11/03, 21:01:11
Y aquí el firmware (al fin :grin: )
ftp://ftp.nikon-euro.com/download/e3100/e3100v12es.exe
en español... funciona, lo he comprobado...
suerte! es una operacion muy sencilla
mikiglesias
10/11/03, 09:08:07
jgus no se por que, pero tu foto no se ve bien...algo debe haber pasado...o quizas sea algo del servidor...
No, es que he estado haciendo espacio en madritel para alojar mi web y metí mi avatar en una carpeta, ya está actualizado.
mikiglesias
10/11/03, 09:40:39
okis....a mi tambien me paso algo parecido un dia. :)
Y aquí el firmware (al fin :grin: )
ftp://ftp.nikon-euro.com/download/e3100/e3100v12es.exe
en español... funciona, lo he comprobado...
suerte! es una operacion muy sencilla
Muchísimas gracias Jorge por todo lo que te has molestado. Espero poder yo también contribuir tanto como tu a todos los demás amigos del foro. ¡¡¡¡GRACIAS!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jorge_kai
15/11/03, 22:48:13
Respondiendo a Ulises,
de nada amigo, queremos ver tus fotos aqui eh? ;-)
cable_00es
15/11/03, 23:12:07
siempre pidiendo cosas a cambio ehh
Merece la pena hacerse socio del club nikonistaS? Me da peraza comprar el sobre y el sello
luistor
15/11/03, 23:25:54
Respondiendo a cable_00es,
No tengo ni idea, hace 1/2 año que tengo los papeles preparados, pero me pasa como a ti, no encuentro momento para mandarlos ¡que desastre!
Saludos
Respondiendo a cable_00es,
No tengo ni idea, hace 1/2 año que tengo los papeles preparados, pero me pasa como a ti, no encuentro momento para mandarlos ¡que desastre!
Saludos
Yo me hice socio nada más comprar la cámara. Me costó horrores que me enviaran el id y la contraseña, pero tras varios correos lo conseguí y ... resultado: que puedo acceder a la página de nikonistas, pero nada más. Todavía no he sacado nada de interés. Pero bueno, como es gratis ... sí ya sé que hay que poner un sello, pero tampoco nos vamos a arruinar. Haceros, por si acaso en algún momento merece la pena.
Para los que os cuesta tanto comprar un sello y un sobre, que sepais (si está dentro de vuestras posibilidades), que se puede enviar por fax la ficha de registro, la hoja B de la garantía y el tiket de compra, y en dos o tres días (al menos así fue mi caso) recibes por e-mail el carnet del club nikonista.
YO ya me hice, y aunque no entro mucho, este foro va a acabar conmigo :grin: , merece la pena, un buen curso de fotografía, espacio para alojar fotos y más cosas.....
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.