Ver la Versión Completa : oleo fotografico
Invitado por una escuela local debo dar clases de coloreado al oleo sobre fotografias o como se decia antiguamente iluminadas .
Esto no es el bromoleo u oleobrom que es otra tecnica .
Se trata de colocar color suavemente sobre una foto en papel mate o semimate con papel tisue , pequeños trocitos de algodon y palillos con papel o algodon en la punta .
Si bien existen oleos especiales como aqui es dificil conseguirlos , lo hago con oleos comunes de buena calidad ,solo hay que intentar y tener paciencia , si alguno tiene interes puedo ampliar algo mas sobre el tema. saludos
Caloritx
30/04/04, 22:49:37
Desconozco la técnica, solo había visto el coloreado con anilinas, que quedan como una especie de acuarelas, si puedes nos pones una muestra para hacernos una idea.
Saludos.
luistor
01/05/04, 13:16:41
master,
Parece una tecnica muy interesante y que puede dar unos resultados muy buenos.
Si no te importa me gustaria que ampliaras un poco más el proceso a seguir, gracias
Saludos
jorge_kai
01/05/04, 13:30:29
¿Alguien puede poner alguna foto para que nos hagamos una idea? :D
cable_00es
01/05/04, 19:13:27
Mi amigo google no me provee de nada q pueda ser esa tecnica
Aca les dejo una prueba de lo que habla Master es mas es el producto de su enseñanza.
Grande maestro!!!
http://www.solonina.com.ar/thumbs/albums/userpics/10002/re.jpg
jorge_kai
01/05/04, 23:04:53
Nina, gracias Nina, así queda más claro :D
jaja hay muy poca bibliografia sobre esto , ni gooogle puede ayudar , es mas una tecnica que se debe aprender con alguien transimitida de maestro a discipulo .
En verdad es muy dificil apreciar lo hermoso que queda una copia por internet , pero aqui va algo para que vean y si todavia quieren seguimos , saludos.
http://artefotoydigital.webcindario.com/inda2.jpg
cable_00es
03/05/04, 00:15:22
master, por mi adelante, si es algo q conoce tan poca gente vamos a aprovecharnos de lo poco que hay
Bueno agamos esto , tomen una copia B&N en papel mate , limpienla con aguarras o escencia de trementina , luego con un oleo de primerisima calidad (hay especiales para fotografia) toman una pequeñisima cantidad y la colocan sobre la foto y se esparce con un papel tisue o con los dedos muy suavemente , la capa de oleo debe dejar tranparentar la imagen que hay debajo , compren primero un color si sirve el oleo , pueden comprar mas de esa marca pero ojo::::: los colores se veran mas suaves que en la carta de color , elijan los mas fuertes , por ejemplo un azul profundo , puede quedar en la copia un celeste.
A medida que prueben sigo
No utilicen copias brillantes el resultado es desastrozo.
saludos
luistor
04/05/04, 23:11:01
Gracias master, muy original la tecnica.
En cuanto encuentre una foto apropiada, lo probare.
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.