Ver la Versión Completa : Ahora mismo estoy navegando por elclubdigital con Linux
NnEoMtX
30/04/04, 08:09:41
Por fin puse Linux y definitivamente es muchisimo mejor que Windows XP, quizá la interfaz gráfica no sea como la de Windows pero no os imaginais lo rápido que es. Os aconsejo que lo pongais y lo probeis yo he puesto la distribución SUSE Linux 9.0.
Se actualiza como Windows Update, puedo abrir algun fichero de Windows, tengo el OpenOffice que es como el Office de Microsoft, he puesto el gimp para el retoque fotográfico, tengo messenger, navegador mozilla, bittorrent descargando a 29, y lo mejor el procesador trabaja a 2-4 grados menos que con windows.
¿A qué estais esperando??
A que salga mandrake 10.0 para poder usar mi modem con linux :grin:
Yo ahora mismo tengo el Suse 9.0, es la caña, muy facil de configurar gracias al YAST, e incluye el gimp y el open office, cosa que se agradece un monton.
Una cosa, ¿sabeis si al conectar un dispositivo de almacenamiento USB, lo reconoce? Lo digo por el tema de la cámara y el mp3, me vendría de perlas...
jorge_kai
30/04/04, 09:15:56
Bueno y que tal se ve el Club con linux? :grin:
¿ y que tal irá el de la junta de extremadura ? el LINEX
cable_00es
30/04/04, 09:40:05
A mi es q me da una cosa meterme con el Linux... y si jodo el Windows? Me da un yuyu, Si tuviera dos pcs no me importaria uno meterle unicamente Linux pero en el q tengo Windows me acojono
yo me estoy planteando meter LINEX en el de sobremesa, tan solo lo uso para navegar ocasionalmente, y principalmente para los P2P.
Le quiero hacer un formateo dentro de poco, así que lo mismo me animo y lo pruebo.
cable_00es, buscate una versión live-cd de knoppix, no hace falta instalar nada, metes el cd, arrancas el pc y listo!, sin particiones ni leches.
jgus, un colega mio ha probado el guadalinex, que es como el linex pero para la junta de andalucía, dice que no está mal del todo... Yo de todas formas probaría algo "más serio", no sé, no me dá mucha confianza esa distribución...
Luis M.
30/04/04, 10:05:33
Una cosa, ¿sabeis si al conectar un dispositivo de almacenamiento USB, lo reconoce? Lo digo por el tema de la cámara y el mp3, me vendría de perlas...
Bueno Fidelo, yo hace muuucho que utilizo el Mandrake 9.0 y sí que me reconoce, tanto las memorias Flash (usb de 128 MB) y mi cámara (como una unidad de disco más). Sólo que para que lo haga tengo que tener habilitado el programita de montaje y desmontaje de discos (ahora no me acuerdo como se llama) y en cuanto conectas el dispositivo al USB, te aparece en en escritorio el icono correspondiente de forma inmediata(ya sabes, cuando lo desmontas desaparece).
Bye. 8)
NnEoMtX
30/04/04, 10:29:07
La verdad es que se ve raro acostumbrado a windows pero bueno.
La cámara me la ha reconocido el SUSE me ha reconocido todos los dispositivos USB.
Aquí en esta página http://www.idir.net/~gromitkc/winmodem_es.html salen los modems que reconoce Linux.
Yo no he oido buenas cosas sobre Linex pero bueno puedes probar un live cd el mejor dicen que es Knopixx.
Por Cierto ahora estoy con Windows :grin:
tomaremos nota, de todos modos, tengo que informarme mucho antes de hacerlo.
Yo tambien me animarme un dia de estos, pero me pasa como a cable, me aga eso de que conviva con Windows, aunque cable, he leido que no hay problemas ....
ron_con_cola
09/05/04, 23:45:41
Bueno yo ahora mismo tengo linux (suse 9.0) y windowxs xp.
EL principal problema ke tengo kon el linux es ke no puedo oir nada con mi tarjeta de sonido integrada en placa, pero weno ya ire buscando solucion.
Efectivamente linux es mas rapido ke windows, a decir verdad bastante mas, y ademas esta versiond e suse es bastante bonita. tAMBIEN ME GUSTA KE TIENE MUCHO SOFTWARE GRATIS. sIN EMBARGO TIENE MUCHAS PEGUILLAS.
Primero, es bastante dificil instalar un programa, por lo del rollo del compileo y tal, lo mismo ke instalar algun driver, aunke la gracia del linux es precisamente eso, ke te bajas los codigos fuente para poder modificarlso si kieres, pero es un poko koñazo. Ademas es dificilillo en contrar algunos programas, y la consola, es muy potente, si pero para el usuario medio es un coñazo. Desde lso tiempos de Ms-dos se acabaron lso comandos, son feos, engorrosos y prehistoricos. Otra cosa es ke seas un programador acostumbrado a usar comandos y teclear. Aunke suse linux tieen una interfaz graficaq potente, pero tiene ke tener ese lastre de la linea de comandos.
DE todas maneras os lo recomiendo para ek lo probeis, y veais ke no todo es windows. Por cierto las webs se ven diferentes con el konqueror, el explorador de suse.
pues ya decidido .....lo voy a instalar con 2 cohon*x!!
Para alguien que entienda más de esto.
Que opinais de Winlinux ?? por lo que he leido se instala en cualquier ordenador con W95 98 o ME (parece ser que no está disponible para XP ni 2000), como si fuera otro programa más, sin necesidad de hacer particiones en el disco duro ni nada.
Parece ser que una vez instalado, se puede, al arrancar el pc, elegir si abrimos windows o linux.
Esta es la página de donde he leido estas cosas:
http://www.winlinux.net/
Si alguien me da su opinión sobre el tema, o conoce pros o contras de este sistema.
Yo lo probe hace muuuuucho tiempo, es una distribución normal, lo único bueno que tiene es que no necesitas hacer ninguna partición, pero va bastante más lento que una distribución normal (linux no usa ni NTFS ni FAT32). Cuando yo lo instalé (en windows 98) me creó una carpeta con todos los archivos y podia entrar con un acceso directo del escritorio.
OK, gracias, ¿Sabes si se puede poner en castellano y configuración de teclado española?
Normalmente eso se configura al principio de la instalación, pero cada distribución es un mundo, no sabría que contestarte :(
Luis M.
13/05/04, 08:46:26
Fidelo, una aclaración. Linux SÍ usa FAT32 (puede leer y escribir en particiones Fat32) y lee NTFS (no puede escribir en ellas, pero sí copiar de ellas y ver lo que hay dentro). El problema es que en un sistema Linux, no puedes ejecutar las políticas de permisos de usuarios si tienes FAT32, por lo que deberás recurrir a uno de los tipos de particiones disponibles específicas para linux: ext2, ext3, jfs, reiserfs, por ejemplo en la distribución Mandrake 9.1 que utilizo yo.
Bye. 8)
Luis M., Gracias por la aclaración, pero, ¿Se puede usar una partición fat32 para instalar una distribución linux? ¿No sería más recomendable hacer una partición swap y una ext2?
Saludos
Jaemuaset
13/05/04, 15:47:56
Yo tambien he instalado la Suse Linux 9.0, pero tengo algunas pegas....
-El ordenador se me que da colgado al cerrar, o sea, cuando le digo que cierre, comienza el proceso pero cuando la barra esta al 90% más o menos se me queda ahí.
-No puedo entrar en Internet, no al menos de forma normal. Hay algunas veces que me deja entrar en algunas páginas y ya está, cuando intentas pinchar sobre algo de la página o cambiar de página se cuelga, y ...eso cuando entra.
Alguna solución?????
Gracias.
Luis M.
14/05/04, 08:22:27
Luis M., Gracias por la aclaración, pero, ¿Se puede usar una partición fat32 para instalar una distribución linux? ¿No sería más recomendable hacer una partición swap y una ext2?
Se puede utilizar una partición Fat32 para instalar PARTE de un Linux. La partición SWAP es obligatoria (o casi) y es una partición especial, dedicada a la memoria virtual de Linux (debe ser al menos igual en tamaño a la RAM que tengas instalada), digo "casi obligatoria" porque se puede configurar para ocupar dentro de la FAT32 el mismo espacio que utilizan los ficheros de memoria virtual del Windows que tengas instalado, pero es un poco complejo de configurar, sobre todo si no te manejas demasiado bien en modo "consola de comandos" en Linux. Lo que yo recomiendo es crear una partición SWAP y otra EXT3, mejor que ext2; ext3 es un tipo de partición con "journaling" es decir que es capaz (casi siempre) de detectar los bloques o los inodos (forma de estructurar los datos de Linux) mal situados y colocarlos de nuevo en su sitio, o indexarlos, o borrarlos si es preciso para que todo siga funcionando después de por ejemplo: una caída de tensión que te apague el PC, un bloqueo inesperado (algo muy raro en las distribuciones Linux actuales), etc. (siempre que la distribución que tengas pueda utilizar ext3, claro).
Esto lo tengo bastante fresssquito, pues además de manejarme con Linux en casa (desde el Pentium 120 Mhz con que me conecto al Club Digital p.ejemplo), acabo de hacer (la semana pasada) un curso de Administración Linux en mi curro (lo utilizan los ordenadores que gestionan los datos recibidos por los radares con que trabajo).
Bye. 8)
Luis M., Muchas gracias, ahora esoty bajando Mandrake 10.0, ya os contaré.
Saludos ;)
Luis M.
14/05/04, 17:22:34
Luis M., Muchas gracias, ahora esoty bajando Mandrake 10.0, ya os contaré.
Seguro que te va bien, yo tengo ahora mismo delante de mis narices un Mandrake 8.1 funcionando en un Pentium 120 Mhz desde el que me conecto al Club Digital y me va de coña (no pongo una versión demasiado nueva, pues implementan más servicios y "pesan demasiado" para este microprocesador). Trae muchas aplicaciones y entre ellas utilizo mucho el StarOffice de Sun Microsystems, que hasta hace poco era de libre distribución (hasta la versión 6.0) y no tiene nada que envidiar al Office de Microsoft, y tengo un firewall también integrado con el sistema, así como un antivirus gratuito con esta distribución.
En la otra máquina tengo instalado el Mandrake 9.1, además del Windows2000 (sólo utilizo el windows para las fotos [Photoshop, Vuescan, etc]), para todo lo demás el Linux; es alucinante lo bien que funciona con postcript, pdf, etc, y también uso mucho el GIMP para fotos, cuando no quiero salir del Linux y tengo que hacer algo en alguna foto sobre la marcha, en fin que va fenómeno. Que lo disfrutes.
Bye. 8)
Gracias por tu respuesta ;)
Yo más bien me veo obligado a instalar el 10.0 (tambien puedo instalar el 9.2, pero el 10.0 trae una nueva versión del kernel y una nueva del kde, asi evito posibles fallos) ya que es el único (junto a la 9.2) que trae drivers para mi modem, soy demasiado novato para instalarlos en otra distribución, iré aprendiendo poco a poco.
Saludos ;)
brunolas
14/05/04, 20:16:54
Esos linuxeros, darle caña ... y cuando os aburrais me pegais un toque :grin: y lo critico con vosotros :P
mfernandez
22/05/04, 00:39:27
Bueno, parece que tengo acciones de Computer Hoy, pero no las tengo. El número de esta quincena, además de seguir con el curso de Linux, trae una comparativa entre 7 distribuciones de Linux e información de descarga, drivers, actualizaciones, etc.. Saludos para los aventureros linuxeros.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.