Ver la Versión Completa : Quitar Ruido Gratis y Bien
Vale que estoy currando como un burro y estoy cansado
Pero este programa gratuito, NoiseWare, que por lo que parece salió ayer, me parece que hace maravillas quitando el ruido
probadlo y decidme si me equivoco
http://www.imagenomic.com/
cable_00es
29/04/04, 19:56:09
Setu , tengo en mis manos una revista q comenta un software llamado "nik multimedia Dfine 1.0" que es para eliminar ruido, es un plugin para Photoshop 5.0 o superior
www.nikmultimedia.com
Como alternativa poen el Neat Image 3.0
www.neatimage.com
Estos dos son de pago, el primero pone q cuesta 100€ y el segundo 30€
Luis M.
29/04/04, 20:36:18
Ya había otro post que sacó elcowboy (creo que en freeware) donde os puse varios programas para le eliminación del ruido. Este quepone Setu no lo conozco, pero sí que conozco Neat Image (y lo tengo) y va fenómeno, también conozco el Dfine y es muy bueno, y el mejor para mí es uno que se llama Noise Ninja (también lo tengo). Si echais un ojo al post que os digo creo que había un enlace de una comparativa de este tipo de soft. Si no lo busco y os pongo el enlace.
Bye. 8)
Luis M.
29/04/04, 20:54:39
Vale, el post no estaba en freeware, ni lo colgó elcowboy (que viejo estoy), pero aquí está por si lo quereis echar un ojo:
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=3532
Bye. 8)
Me lo estoy bajando y lo probare Setu.
Ya te contare...
¡Gracias por el enlace!
lo que me llamó la atención de este NoiseWare es que me parece muy efectivo por ser gratuito
uso Neat y algún otro pero no me aclaro bien con los ajustes
Luis
tu has entendido bien, y puedes aclarárnoslo a todos, qué es exactamente lo del ruido en Alta, Medina, Baja y Muy baja frecuencia?
es que no lo tengo claro
como no tengo bien claro el concepto de ruido en Luminancia y en Colo
:D lo se que te estoy dando la lata :D pero creo que sea importante entender bien estos conceptos para poder actuar de la manera más efectiva
Luis M.
29/04/04, 21:23:54
Tranqui Setu, mañana por la mañana te lo pongo, es que ahora me voy a cenar con mi chica, ya sabes, lo primero es lo primero.
Bye. 8)
faltaría más :D
te deseo una maravillosa velada :D
jorge_kai
29/04/04, 22:22:44
setu, voy a probarlo! gracias por el enlace amigo! ;-)
Luis M.,
que ahora me voy a cenar con mi chica, ya sabes, lo primero es lo primero
tío! lo primero es el Club, deberías saberlo!! :grin: :grin:
elcowboy
30/04/04, 05:38:18
setu, recien lo acabo de probar y si, es muy bueno!!!! :D
Luis M., hombre si tu estas viejo, que tengo que decir yo? :grin: :grin:
En ese post, que no lo inicie yo, comento sobre el Mediachance Enhance, que comparando con este que comenta Setu, andan bastante cerquita en cuanto a resultado final.
Luis M.
30/04/04, 09:48:44
Bien Setu, la velada fue estupenda.
Jorge, le explicas tu a mi chica si te vemos un día de estos por el estanque del Retiro (ella vive al lado del Retiro y paseamos bastante por allí), que el Club es lo primero... :D
Bueno a lo del Neat Image. Las respuesta a vuestras dudas están en la página que os pongo al final. Sólo teneis que leerlas (sólo en Inglés, I´m sorry) y después interpretarlas, a ser posible probando mientras el Neat Image, para mejor comprensión (tiene razón Setu: Chungo,chungo chungo).
Pero gracias a la inestimable ayuda de algún que otro chavalote de algún que otro foro de EEUU (Fred Miranda Forum) y a la información que amablemente me han traducido al lenguaje fotográfico digital "creo" que estoy en disposición de explicaroslo, vamos allá:
En primer lugar me pregunta Setu por el ruido de Alta, Media, etc. frecuencia. Bien Setu imagínate el ruido en términos de grano en una película. Como sabes las películas modernas tienen granos fotosensibles de distintos tamaños para captar mejor detalle tanto en sombras como en luces. Cuando forzamos mucho la película se ven los granos de todos los tamaños y a medida que forzamos menos sólo se van viendo los granos "más gordos". Bien en el CCD de una cámara el ruido se comporta igual, cuanto peor son las condiciones de luz y más forzamos el CCD, el ruido aparece como manchas de color mayores (en tamaño) que cuando lo formzamos menos. El ruido a 800 ISO es mucho más evidente que a 200 ISO, entre otras cosas porque los artefactos de color son de mayor tamaño. Pues la frecuencia en Neat Image lo que indica es esto, el tamaño de los artefactos formados por el ruido; Alta frecuencia: elementos del ruido de imágen más pequeños, Media frecuencia: elementos del ruido de tamaño medio, Baja frecuencia: elementos de ruido de tamaño grande, .....
En cuanto al ruido el Luminancia y en Color, la explicación es sencilla, pero debemos olvidarnos por un momento del modo LAB, donde el canal Luminancia no contiene ruido. En este caso Neat Image, si os habeis fijado utiliza un espacio de color que es el YCrCb, que es el espacio de color que se suele utilizar internamente en las cámaras digitales (la compresión jpeg utiliza este espacio de color [OJO: no confundir con el perfil de color]). {En el caso de que no saques tus fotografías en JPG y la cámara aplique otro espacio de color, deberás generar un perfil de ruido (indican como hacerlo en las instrucciones descargables desde la página http://www.neatimage.com) o descargar de la misma página el perfil de tu cámara (si se encuentra disponible)}. El significado de YCrCb es el siguiente: Y se corresponde al canal Luminancia (equivalente a brillo), que en el caso de producir saturación del CCD o haber poca luz, puede generar artefactos (ruido); no olvidemos que la información de "luminancia-brillo" sale como aplicación de algoritmos internos del firmware, partiendo de la información de cada pixel (que captan la intensidad o brillo de cada color (en un CCD de mosaico Brezier [la mayoría, con las pocas excepciones de Fuji, Sigma y las Sony con Pixels E] hay pixels que detectan el Rojo, Verde y Azul: RGB). El canal Cr se corresponde con la gama Rojo-Verde y el Cb con la gama Azul-Amarillo (como vereis son los mismos canales que tiene el modo de correción de color en Photoshop).
Nota: El ruido se suele presentar con mucha más facilidad en los canales Cr y Cb, pues es más fácil que se presente una alteración del color que del brillo. El canal Y tendrá ruido evidente sólo en los casos en que forcemos mucho nuestro CCD (o que el firmware de nuestra cámara nos la juegue).
Si habeis utilizado Neat Image vereis que teneis la opción de que tenga en cuenta los datos Exif a la hora de generar un perfil de ruido para filtrar cada imágen, así como que teneis control totall sobre el ruido de Alta-Media-Baja frecuencia y también sobre los canales Y-Cr-Cb. También dispone de un ajuste fino (por medio de "una especie" de ecualizador), con lo que tendreis control total sobre el ruido a eliminar.
Par más dudas, a parte de preguntarme, podeis dirigiros a la web de Neat Image, indicada anteriormente o si no aquí os pongo la FAQ (preguntas más frecuentes) de la página oficial del programa:
[web:f81d9fa050]http://www.neatimage.com/qna.html#FQ6[/web:f81d9fa050]
Bye. 8)
Luissssssssssssss
joer, me va a tocar venir a Madrid a felicitarte personalmente :D
ahora está muuuuucho más claro
:D
Voy a buscar el Noise Ninja este y lo voy a probar a ver .......
framuno
01/05/04, 22:17:45
setu, gracias amigo. ya lo he probado y es muy bueno, me he quedado "repercutío", :bravo: me ha hecho una "limpieza" de una cara bestial, a ver si sé colgar el "antes" y el "después"...
ya estás tardando :D
venga que es muy simple
framuno
01/05/04, 23:16:21
ahí va mi prueba hecha en automático. Ahora habrá que investigar los ajustes finos.
He tardado porque me daba un error en el enlace
buen ejemplo
los detalles del sombrero y del vestido los respetó
en la cara ya en la original no había demasiado detalle
me parece que haya trabajado bien el programilla :D
framuno
01/05/04, 23:29:50
Sí, el efecto en la cara en automático es un poco "sara montiel", pero estoy seguro que jugando con los ajustes finos se puede mejorar...., espero.
Como dijo Murphy "nada es tan fácil como parece"
jorge_kai
01/05/04, 23:59:12
Lo voy a probar yo tambien coñe! :D
jorge_kai
02/05/04, 00:16:36
Mi prueba, tiene buena pinta, no sé que tal se verá a baja resolución pero la mejora en la foto original es más que evidente! :D
framuno
02/05/04, 00:27:30
Sí, sí, se aprecia bien en la sombre de las plantas, sin embargo respeta bien los detalles iluminados, funciona bien este invento.....
ya tengo el Noise Ninja, mañana l oprobare yo a ver que tal y os cuento !
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.