Ver la Versión Completa : ¿mas calidad en la olympus 765 q en la 750?
agharta3
28/04/04, 17:13:30
Sigo mirando cámaras. Despues de tener en las manos la fz10 he comprendido q es demasiado voluminosa para mis necesidades. Busco una camara facil de llevar, con un zoom aceptable y un macro q pueda utilizar en naturaleza.
Parece ser q la olympus 750 tiene un modo supermacro muy bueno. Es mas por algun lado he leido q quiza sea el mejor macro de las actuales digitales compactas.
La duda es si la olympus 765 da mas calidad general. Parece q lleva el "truepic turbo capture" q quizas mejore el resultado final de las fotos con respecto a la 750. ¿Sabeis algo sobre la calidad de fotos de ambas camaras?
Por contra la 750 tiene zapata para flash externo y eso parece interesante. Tambien resultainteresante para mis necesidades el hecho q lleva "pilas", mientras q la 765 creo q solo lleva bateria.
La 765 es inapreciablemente mas pequeña (medio cm de largo y medio de alto) de forma q no seria un aspecto q me hiciera decidir por uno u otro modelo.
Pero claro en el fondo de todo esta si existira una diferencia apreciable en la calidad de las fotos entre la 750 y la 765.
No sé si el q la 765 sea mas moderna significa q tendra mas calidad.
Agradeceria cualquier comentario respecto al tema 750 vs 765
Saludos
Prácticamente el Truepict mejora el procesamiento en la cámara de las imágenes con dos resultados:
- mejor calidad
- mayor rapidez de captura
Si quieres más calidad; la 765
En efecto la 765 no tiene zapata para flash externo
La 750 tiene de por si buena calidad de imagen (pregunta a Juandie que se luce a menudo por aquí :D )
cable_00es
28/04/04, 19:59:07
No se la 765 pero la 750 a mi me tiene enamorado especialmente en modo macro.
De que diferencia de precio estamos hablando?
agharta3
28/04/04, 21:25:52
pues la diferencia de precio no es mucho mayor:visitando las diferentes tiendas on-line yo calculo q saldrá alrededor de 60 euros mas cara la 765.
A parte del precio, setu, cable y demas foreros, ¿vosotros creeis q puede compensar la mejor calidad q ofrezca la 765 gracias al "truepic turbo" a la zapata de flash externo de la 750?
¿Qué preferis vosotros, la zapata del flash o el truepic turbo?
He visto la galeria de juandie y los macros son impresionantes.
Tambien he visto algunas galerias de la 750 en pbase, sobre todo de exteriores y, aunque no parecen dar la calidad q ofrecen en macros, el resultado parece francamente aceptable.
Saludos
creo que si,
para el tema del flash
Los flashes incorporados en todas las compactas son poco potentes. Si prevés hacer muchas fotos con flash a más de 3-4 metros de distancia ves por la 750. La calidad de imagen es buena
cable_00es
28/04/04, 21:36:58
agharta3, hombre, tu piensa por ejemplo si vas a usar la zapata del flash, vas a comprarte un flash externo? Fotos de interiores o similares?
agharta3
28/04/04, 21:47:17
¿el truepic turbo es el firmware?
disculpad mi ignorancia.
saludos
cable_00es
28/04/04, 21:55:06
Creo q es el procesador de imagen
Encontrado con el Google
"...innovación tecnológica, TruePic Turbo. Este nuevo procesador potencia la claridad, el contraste y el color de la imagen para conseguir unos resultados más nítidos. Además, consigue que la cámara sea un 30% más rápida en procesar las imágenes. Y, combinado con un tiempo de obturación mucho más veloz, permite que los disparos sean más precisos y rápidos..."
agharta3
29/04/04, 17:19:02
gracias por vuestras respuestas.
de todas maneras continuo hecho un lio.
Por un lado la posible mejora en la calidad de imagen de la 765 me gusta pero al mismo tiempo la zapata de flash de la 750 tb me convence (aunque es posible q con el flash interno q es casi de 5 m iba a tener suficiente en el 90% de posibles fotos).
A veces me pregunto q interes tienen los fabricantes en complicarnos la vida: ¿por q la 765 no es exactamente igual q la 750 (zapata, ,etc) con las mejoras añadidas como el truepic turbo?
Supongo q sera imposible q olympus haga un software para la 750 de manera q imite a la 765 como parece q ocurrio con la fz1 y la fz2 de panasonic.
saludos
cable_00es
29/04/04, 20:00:43
agharta3, creo q si crean una que sea mejor completamente a la otra una de las dos desapareceria, se crean autocompetencia intentando abarcar mas mercado y supongo q habran echado cuentas y asi sale mas rentable que sacando una q reemplace por completo a la anterior
juandie
29/04/04, 23:19:17
Yo he visto esto por ahi.
*Ventajas de La Olympus 765 sobre la 750:
-------------------------------------------------
1)Pantalla Tft de 1'8' (Ni Comparación con La Miniatura de la 750).
2)Excepcional Resolución del Visor Optico y de La Tft (Mucho Mejores q la 750).
3)Tamaño y Diseño Más Ergonomico y Mucho mas Manejable.
4)Un Menor Peso (Se Nota y Mucho).
5)Sistema True Pic.Turbo (Q Mejorará La Calidad de Las Fotos).
6)Sistema de Enfoque Más Veloz y Mejorado.
7)Video Ilimitado y a una Resolución de 640X480.
8)Bateria de Litio (Para Mi Más comodo,pero tb te da Menos LIbertad,Ventaja o Incoveniente depende de Cada Uno).
*Ventajas de la Olympus 750:
-----------------------------------
1)Zapata de Flash Externa.
2)6 Modos de Escena en Lugar de 4 de la 765.
3)Mando a Distancia.
4)4 Pilas Recargables (Más Incomodo,pero tb te da Mas Libertad).
agharta3
30/04/04, 13:49:16
hola juandie
gracias por tu respuesta. empiezo a estar bastante decidido por una olympus pero sigo con mis dudas entre la 750 y la 765. La diferencia de precio en tiendas fisicas es de 100 euros mas cara la 750. En algunas tiendas incluso me han dicho q la 750 ya no la tendran y esta siendo sustituida por la 760 y la 765.
En un principio la camara tiene q ser familiar: foto recuerdo, turismo, interiores con la familia en casa, cenas con amigos, vaya lo habitual de la mayoria de la gente... y tambien quiero trabajar el macro de naturaleza.
En fin te hago un par de preguntas ya q tienes experiencia con la 750.
- ¿Usas flash externo? En las tipicas fotos de cenas con familia o amigos ¿es suficiente el flash q lleva incorporado?
- En las fotos tan fantasticas de macros ¿usas tripode? ¿flahs externo?
- ¿Crees q el truepic turbo mejorara realmente la calidad de las fotos?
¿No crees q pasado un tiempo olympus actualice el firmware de la 750 incorporando una especie de "truepic..."?
- Y ahora la pregunta del millon ¿cual de las dos (750 o 765) escogerias si ahora tuvieras ocasion?
Saludos.
Y disculpa si en un momento concreto me vuelvo a dirijir nuevamente a ti para aclarar alguna duda mas
juandie
30/04/04, 23:45:16
Hola agharta3.
Te respondo a tus preguntas.
¿Usas flash externo? En las tipicas fotos de cenas con familia o amigos ¿es suficiente el flash q lleva incorporado? No uso Flash externo, pero para lo que me comentas cumple perfectamente la función.
En las fotos tan fantasticas de macros ¿usas tripode? ¿flahs externo? No uso ni tripode ni flash externo,la mayoria estan en modo smacro que no permite ni flash ni zoom
¿Crees q el truepic turbo mejorara realmente la calidad de las fotos?
¿No crees q pasado un tiempo olympus actualice el firmware de la 750 incorporando una especie de "truepic..."?
Ni idea
- Y ahora la pregunta del millon ¿cual de las dos (750 o 765) escogerias si ahora tuvieras ocasion? Solo hay una cosa que me llame la atencion de la 765 su mayor velocidad y calidad de enfoque por lo demas me quedaria con la 750,auque preguntaria si se han solucionado los problemas de calentamiento de pixels en exposiciones largas que tenía la 750.
La verdad es que si tuviese que decidir estaria igual que tu lleno de dudas.
No dudes en preguntar cuantas veces quieras.
cable_00es
01/05/04, 01:37:09
agharta3, rindete tio, siempre le des las vueltas q le des quedan un par de modelos entre los q moverte
Sino preguntale a setu a ver q facil le resulto cogerse su A1, o a sigma q anda detras de la Kodak, o a los q dudan entre la 300D y la D70... no te lo ponen facil los vendedores
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.