PDA

Ver la Versión Completa : .::NORMAS PHOTOWARS::.

crist01
27/04/04, 22:55:30
En primicia para ElClubDigital ,recién llegado del último congreso anual celebrado en Japón, llega el juego de los juegos, al que juegan los expertos en tratamiento de imágenes digitales , con el que se decide quién sabe o no modificar una imagen ,quién tiene el mayor nivel de creatividad ,abreviando: quién domina las técnicas de retoque fotográfico ,para todos ustedes el aclamado mundialmente como mejor juego de la última década

PHOTOWARS

Bueno ahora que estáis aquí os puedo decir la verdad .Este juego lo hemos creado el equipo que llevamos el foro de photoshop y le hicimos un apañito también al texto ,como últimamente lo modificamos todo . :D
Pues nada hermanos aquí tenéis las normas y funcionamiento del juego, si tenéis alguna duda añadirla y trataremos de aclararla .Solo queda por deciros que en breve comenzara el juego y que nos gustaría que participasen toda la familia que compone el ElClubDigital.
Gracias de antemano y saludos desde la cueva :wink:

Los juegos se desarrollarán en varias etapas, regidas por normas diferentes cada una de ellas.
Las normas son de cumplimiento obligado para el desarrollo normal de estos, su incumplimiento supondría la inmediata descalificación del jugador.
Existe la posibilidad de que ante la duda, por parte del jurado, de si una norma ha sido incumplida, se reúna un grupo de moderados y sean ellos los que determinen su incumplimiento o no.
La idea principal de este juego será por encima de todo el uso y aprendizaje del Photoshop .En esta primera etapa por entender que dicho programa no esta a la disposición de todos los participantes, ampliaremos el juego a otros programas de retoque fotográfico con características similares.
Estos programas serán:

Paint Shop Pro
Photoshop Elements
Pixia
GIMP Sabemos de la existencia de otros programas de retoque, pero con el fin de no extendernos en la curva de aprendizaje de estos, hemos seleccionado los que consideramos que tienen un carácter más cercano al Photoshop

Normas de la primera fase

Estas serán parecidas en la forma a las del tennis común, añadiendo el hecho de que las imágenes serán enviadas a un juez, y que será este el que las publique en la Web. Proceso este que evitará la identificación, por parte de las personas que voten, de sus creadores, con el fin de evitar posibles amiguismos. Además se han incluido normas de carácter especial, que distinguen este juego de otros de similares características:
Las imágenes tendrán un máximo de 700 px la zona mayor y un peso no superior a 120 kb
No se podrán modificar estas, con plugins de carácter externo a los programas que se usen, o séase, solo los que vengan en las diferentes aplicaciones y siempre que estos no sean usados de forma destructiva
El plazo de participación y entrega será de quince días (en su momento se dirán los días)
Solamente se podrá presentar una imagen por participante
Las imágenes terminadas serán mandadas al juez o jueces del partido
En caso de que un jugador clasificado para la segunda fase abandone el juego , su lugar será ocupado por el siguiente en numero de votosUna vez en la Web se expondrán todos ellas juntas durante un periodo de siete días, tiempo este en el cual tendremos que votar los que consideremos han sido los mejores tiros. Para poder votar es requisito imprescindible el tener cincuenta post publicados en la Web (o haber participado en el concurso). El juez hará un recuento de los votos y se seleccionaran los cuatro mejores. Que pasaran a las semifinales . El recuento de votos se hará público ,conjuntamente con las imágenes.

Normas de la segunda fase

Esta fase la conforman los partidos de semifinales y finales y en ella se observaran cambios para la mejora de la calidad de la imagen con la que se realicen los partidos principalmente. El juez o jueces serán los mismos de la primera fase

Semifinales

Los concursantes serán emparejados por sorteo ,determinado este por parte del juez o jueces del encuentro
Las imágenes tendrán un tamaño de 1000px en su lado mayor y 200kb máximo
Los partidos se jugaran a seis tiros alternativos ,tres para cada participante
El orden de salida se establecerá en función de los puntos obtenidos en la votación de la primera fase
En caso de que alguno de los participantes no pueda realizar su partido ,su lugar será ocupado por el siguiente participante en número de votos
El plazo de realización de cada tiro no superara los tres días hábiles
Las imágenes se subirán directamente a la webUna vez terminado el partido se procederá a la puesta en marcha de la votación, la votación será igual que en la primera fase mandando los votos a un juez y se establecerá un plazo de una semana para dilucidar los finalistas.

Finales

Este se jugara como un tennis normal ,con imágenes de 1000px y200kb máximo , se jugara a seis tiros alternativos,tres por jugador y estos no podrán demorarse más de tres días hábiles .Las imágenes se subirán directamente a la web .Una vez terminados los respectivos tiros de cada participante se realizara una votación (los votos se mandaran por mensaje privado al juez o jueces) y de ella saldrá el PhotoMaster del concurso :wink:

Tripiyon
27/04/04, 23:07:23
Pues nada ya sabeís chicos ir calentando jejejjeje
Un saludo

jorge_kai
27/04/04, 23:14:53
Me parece una idea buenísima, os lo habéis currado chavales!!! :D se sabe cuando empezará la primera fase? :D

Tripiyon
27/04/04, 23:33:01
Vamos a esperar a que acabe el 2º Photoshop tennis común, y después lo miramos :)
Un saludo

KyKE
27/04/04, 23:35:51
Seria posible utilizar Corel PhotoPaint ?....es el que uso hace años y a veces cuesta cambiar......Pleasseeeeee !!!

Tripiyon
27/04/04, 23:42:48
Si Crist01 no dice lo contrario, por mi parte sería posible, aunque son programas diferentes. El que tú dices está más enfocado al dibujo que al retoque, corrígeme si me equivoco :)
Un saludo

crist01
28/04/04, 00:14:11
KyKE,La idea del juego es ir encaminando, a todo el que participe, hacia el photoshop. En un principio lo hemos abierto un poco, con el fin de que participe el máximo numero de personas .Nuestra idea es con el tiempo podamos participar en torneos entre diferentes web (nacionales e internacionales :D ) y como te puedes imaginar estas usan photoshop. No se, si puedes y no se te complica demasiado intenta que sea uno de los programas que hemos seleccionado, si al final lo vez complicado lo hablamos :-) .Saludos

jorge_kai
28/04/04, 00:20:32
Oye, esto del photowars es independiente al tennis no?

crist01
28/04/04, 00:30:40
Es totalmente independiente de todos lo juegos que estamos realizando, este vendría a ser, por poner un símil, como la liga de campeones en fútbol, se siguen jugando el resto de los partidos con total independencia :D

cable_00es
28/04/04, 07:55:04
Coño, este es mas chungillo, jeje, a alguno se le va a acumular trabajo

Ya no va a haber Fotografo del mes, trambien vamos a tener Photomaster del mes :-)

Tripiyon
28/04/04, 12:32:38
Es totalmente independiente de todos lo juegos que estamos realizando, este vendría a ser, por poner un símil, como la liga de campeones en fútbol, se siguen jugando el resto de los partidos con total independencia :D
Tiene razón Crist01 en lo que dice, pero cuando comience este torneo no estaría de más que se le de un pequeño descanso al que lo solicite en los tenis que esté jugando, para poder dedicarse por completo a este torneo :), es mi opinión, que pensáis?
Un saludo

PixelFriend
28/04/04, 12:59:21
Bueno yo tengo unas dudas...
Yo como moderador de este foro, podre participar?
lLa verdad prefiero participar que ser juez.
Prefiero este tipo de juego al tenis...
Se podria hacer uno paralaelo, es decir, los que estemos eliminados, o no quieran jugar una liga, podran hacerlo por su cuenta....
Bueno estan son mis dudas, asi que maestros Tripi y Crist01 iluminenme con su luz :grin:

jorge_kai
28/04/04, 13:02:32
hombre, un partido de tennis cuando puede durar, una o dos semanas? quien vaya a meterse en esto a saco, que termine sus partidos de tenis antes y no se meta en mas! :D

Tripiyon
28/04/04, 13:02:37
Bueno yo tengo unas dudas...
Yo como moderador de este foro, podre participar?
lLa verdad prefiero participar que ser juez.
Prefiero este tipo de juego al tenis...
Se podria hacer uno paralaelo, es decir, los que estemos eliminados, o no quieran jugar una liga, podran hacerlo por su cuenta....
Bueno estan son mis dudas, asi que maestros Tripi y Crist01 iluminenme con su luz :grin:
Por supuesto que puedes participar Pixelfriend, únicamente no podrán participar los que hagan las veces de juez. Respecto lo de hacerlo a nivel paralelo, pienso que lo suyo es que si haces la imagen la pongas en la liga, que más da una vez puesto :)
Un saludo

PixelFriend
28/04/04, 13:09:21
tripiyon, Ya se, pero que pasa si me eliminan a las primeras de cambio....
Me quedo sin poder jugar, no se, preferiria que fuera como en "FC" donde te apuntas si quieres, pero sin ligas ni historias, por eso digo hacerlo de forma paralela
Un saludo

cable_00es
28/04/04, 13:51:08
PixelFriend, espero q no me defraudes y no te eliminen porque vamos, bajarias muchos puntos ehh, tu te presentaste aqui como buen retocador o al menos ese titulo tenias para mi por tanto tienes q seguir manteniendolo

Yo creo q se deberia rotar los jueces unas veces juegan unos y otras otros

PixelFriend
28/04/04, 14:34:52
cable_00es, Lo soy, aunque en este momento tiro mas por la fotogrfía pero me encanta el retoque digital, solo que quiero hacerlo con fotos mias y no tener que tomarlas "prestadas" de la red.
En cuanto a que me eliminen a las primeras de cambio, no me estrañaria nada en este momento, estoy de bajona creativa, nos es que sea una maquina de hacer trabajos pero ultimamenye el potochop se me atraganta para hacer un trabajo digital...
Bueno sera una racha transitoria o eso espero :ostia:
ufffff menudo ladrillo :grin:
Un saludo 8)

Tripiyon
28/04/04, 15:31:39
Hombre tú te apuntas, y si te eliminan, no hay problema en que sigas de forma paralela :), siempre será agradable a la vista ver trabajos tuyos :)
Un saludo

PixelFriend
28/04/04, 16:40:35
tripiyon, gracias amigo :grin:

luistor
28/04/04, 19:16:26
:ok: Enhorabuena por el trabajo realizado para la puesta en marcha del PhotoWars :aplausos:

Espero participar :D

Saludos

Tripiyon
28/04/04, 23:55:56
Gracias Luistor, espero... mejor dicho esperamos que participes :grin:
Un saludo

sigma
29/04/04, 00:42:36
Me uno a lo k dice luistor...gran trabajo chicos el vuestro...enhorabuena y magnífico :D

Tripiyon
29/04/04, 00:55:11
Gracias Sigma, te digo lo mismo que a Luistor :)
Un saludo

elcowboy
29/04/04, 05:43:50
tripiyon, Cris, Bueno, el juego del photoshop tenis con Manis fue el ultimo, ya que quiero jugar a este!!! :grin: Muy buen trabajo amigos!!!!

Una aclaracion, creo que para Tripiyon, el Corel Photopaint es de edicion de fotos como el Photoshop. El que es para pintar y hacer dibujos es el Corel Draw.

Saludos y otra vez, felicitaciones a todos los moderadores de Photoshop, estan haciendo una tarea muy buena. :D :D

magic
29/04/04, 20:03:57
Je, je, mola. Pero yo no sé si me atreveré, demasiado verde para competir.

Os lo estais currando todos mucho y eso es de agradecer.

Magnífica idea la que habeis tenido :D

Tripiyon
29/04/04, 23:17:24
Me alegro que os guste la idea :).
Magic lo de estar verde es lo de menos se trata de participar y disfrutar de ello
Un saludo

Zedgio
03/05/04, 22:44:31
La idea me parece genial, y aunque me van a eliminar a la primera, al menos pienso intentarlo. Gran trabajo, chicos!

crist01
03/05/04, 23:13:13
Zedgio, nos alegra que te guste. Pronto veremos de lo que eres capaz.Saludos

Ana
05/05/04, 22:54:45
Pues, me quedo con poco tiempo pero voy apuntar-me.

Luthien19
11/05/04, 00:58:55
No me he enterado a ver, no voy a participar pero ya es por coraje neuronal jajaja, sepone una imagen en el photowars y todos tienen q editar la misma imagen y mandarla al juez y que éste decida cuales son las mejores para pasar a la semifinal? es eso?

(Estoy algo corta hoy) :shock: :grin:

Tripiyon
11/05/04, 10:41:44
No Luthien, una vez recibidas todas las imágenes se ponen las imágenes para que sean votadas por los usuarios del foro. El voto será mandado por privado al juez, en este caso yo. Y terminado el plazo de votación se dirá cuales son las que pasasn a las siguientes fases.
Un saludo

Zedgio
11/05/04, 11:08:14
Entonces no se va a ver como van las votaciones hasta que no hayan acabado, no? Eso me parece muy bien, así no se influye para nada en los votos.

Tripiyon
11/05/04, 11:13:03
Eso es Zedgio
Un saludo

Luthien19
11/05/04, 16:57:20
Ahhhh, entonces sólo hay una edicion de la fotografía no? que es la primera q se manda. O luego hay más ediciones de la foto (con ediciones me refiero a modificaciones con el photoshop)

Tripiyon
11/05/04, 17:06:57
Luego hay dos fases más, si miras la normas se explica paso por paso como transcurre el campeonato :)
Un saludo

Luthien19
11/05/04, 21:03:35
Ah vale! genial! Gracias Tripiyon!! :besito:

faraon
14/05/04, 16:51:24
esta muy bien esto, pero tengo la duda referente a la partida final, cada oponente pone 6 imagenes, o, entre los dos se postean 6 imagenes, tres cada uno por decirlo asi.

Por que si son 6 por finalista, que largo seria :shock:

Abrazos.

Tripiyon
14/05/04, 17:17:52
Cada uno tendría que hacer tres imágenes Faraon :), 6 imágenes sería eterno jejeje
Un saludo

lagarto
15/05/04, 13:39:02
El Lagarto se apunta a esto, si se puede claro.. creo que este es mi 2 posteo aki, pero me gusta la idea :D

crist01
15/05/04, 13:57:34
lagarto, Siéntete como en tu terrario hermano :D .Saludos

Zedgio
15/05/04, 14:25:08
Una pregunta o sugerencia, o lo que sea. Las votaciones, van a ser como en los tennis normales? Quiero decir, cada uno vota a una sola foto y ya está? Lo digo porque si participamos 15 y votan 20, pues un solo voto casi te da la clasificación, y no lo veo muy lógico, vamos. Había pensado que cada uno pudiera votar 3 fotos, por ejemplo, dando 3, 2 y 1 punto a las mismas, de forma que las votaciones tengan más "chicha". A lo mejor es un engorro para el juez, pero aprovechando que las votaciones se hacen en secreto y enviando un privado al juez(era así, no?) pues se podría hacer de esta forma. No se, ¿qué os parece?

crist01
15/05/04, 18:06:24
Zedgio,a la terminación de cada fase el juez explicará la modalidad de votación para dicha etapa. Queríamos guardar algo, para darle más emoción al tema y entre dichas cosas estaban las diferentes votaciones :-) . No te preocupes que está todo bajo control y gracias por la sugerencia .Saludos