Ver la Versión Completa : flashes analogicos con camaras digitales ??
Hola, seguramente se habra tratado este tema en el foro, si es asi disculpen...resulta que tengo 2 flashes analogicos con cable de syncro...consulto si se pueden utilizar con camaras que tengan conexión para flash externo. Por lo que veo los flashes dedicados son bastante caros - por lo menos para mi -.
Tengo un suplemento marca Hamas que se coloca sobre la zapata de la camara y al costado sale una conexión para cable de syncro....Seguramente se perderán varias funciones...tal vez en modo normal....
Saludos
Carlos
Luis M.
27/04/04, 14:14:54
Pues sí que puedes utilizar el flash del modo que dices, lo que ocurre es que si tiene luz de ayuda al autofoco, función TTL, zoom motorizado coordinado con la cámara, etc. pues perderás esos automatismos.
De todos modos, hay cámaras que tienen una zapata preparada para flashes con estos automatismos (algunas pseudo réflex como la Minolta A1/A2, Olympus C-8080, Nikon 5700 y 8700, Canon S1 Pro, etc. y algunas más, además de las réflex digitales), para las cuales, además de lo flashes de la propia marca existen otros, como los Mecablitz (METZ), los Cullman, Sigma, Nissin y alguno más que tienen la zapata del cuerpo del flash intercambiable, para adaptarse a las zapatas de cámaras de distintas marcas. Si tienes la suerte de tener un flash de este tipo, tendrás que buscar la zapata correspondiente a la cámara en cuestión y solucionado. [Metz es una de las marcas que además de tener flashes que con las zapatas analógicas funcionan en las digitales (por ejemplo, un Metz con zapata para EOS funcionaría en una EOS digital), han sacado una línea específica de zapatas para cámaras digitales, debido a las particularidades de la medición del flash en digital y a algunas nuevas funciones de estas cámaras (en este caso un Metz con zapata para EOS digital no funcionaría en un EOS analógica)].
Bye. 8)
cable_00es
27/04/04, 14:23:26
:dios:
Caloritx
05/05/04, 10:42:09
Las cámaras preparadas para flashes TTL, generalmente aceptan cualquier tipo de flash, la única precaución que hay que tener es que la tensión existente en bornes de los contactos del flash no sea muy alta ya que podría dañar los mecanismos de la cámara, yo personalmente en la Olympus C-750 uso un flash Manual-Automático (NO TTL) NIKON SB-10 que se puede usar bien en manual total o sea Dividir el Nº Guia /por la distancia, para encontrar el diafragma en la cámara, o bien con diafragmas de automatismo que se fijan en la cámara y el flash al mismo tiempo y vale para un cierto número de distancias. Otra solución es usar una célula esclava que dispare el flash externo a través del de la cámara, pero eso si todo esto sirve en cámaras que tengan opciones manuales o de prioridad de diafragma.El motivo de usar este flash y no un Olympus es que este ya lo tengo y los Olympus dedicados salen por 180 E el FL-20 y más de 400 E el FL-40, otra buena solución ers comprar flashes de marcas independientes como te apuntaba Luis ya que en muchas ocasiones son mejores y mas baratos que los de marca y además si el dia de mañana cambias demarca de cámara sólo tienes que cambiar el adaptador SCA en el caso de losd METZ.
Gracias por las respuestas. Creo que guardaré mis flashes analogicos para otra oportunidad...no tengo ni idea de como tomar la tensión en los bornes de los contactos del flash...y no voy a arriesgar la camara - que me compre en el futuro - por utilizar un flash viejo.
Saludos
Carlos
fotocds
24/05/04, 03:32:33
hola ariste:
mi pregunta es que tipo de flashes tenes? si son los de estudio o flashes compactos.
si son los flashes de estudio, se pueden utilizar con cualquier camara digital que tenga zapata externa. ya que los flashes de estudio solo funciona con el conector del medio grande.
ahora que si son los compactos (tipo los Canon 380 EX.o Nikon) en ese caso tienen que ser dedicados para esa marca de camaras. como dice Luis M.
cualquier consulta que tengas preguntame.
Hola Gaston, no son flashes de estudio. Tengo 2 flashes de barra, un Metz 45 CT1 y un Toshiba ambos con cable de syncro. Tambien tengo flashes que se colocan sobre la zapata .
Igualmente, como todavia no me he decidido por ninguna camara, creo que elegiré una que comience la sensibilidad de ser posible en 50 y fijar la misma y el tiempo de obturación para sacar fotos sin flash aún en condiciones de poca luz.En el caso que me decida por la Olympus 7000, no habria problemas pues esta cámara tiene un alcance de flash de 8 a 9 m.
Saludos
cartuxor
26/08/04, 17:40:06
Hola Caloritx : tengo una oly 750 como tu y un flash analogico Starblitz 250 BAZ.En el enlace sobre voltajes que pusisteis en otro post, éste tiene 6.8v, y el compatible que esta en esa lista con la olympus (FL 40) tiene 3V..Tambien Estoy tratando con Luis M.en el foro "fotografia digital", post (fondo de la fotografia oscuro) el tema de la fotocelula exclava, porque no la encuentro especificamente para camaras digitales, pero aparte de utilizarlo de forma exclavo,quisiera que me dieras tu opinion si te arriesgarias a utilizarlo de forma directa sobre la zapata o no. He comprobado que solo puedo utilizarlo en modo (M).
Aqui te pongo un enlace que he encontrado en internet,pero pone poca cosa. http://www.fotocenter.es/h/ficha_producto.php?id_categoria=8&id_producto=502&PHPSESSID=a8e2372adaa8f65da23419cfb69e25a6#top
Añadir por si es relevante : temperatura de color 5600ºK ,4 pilas AA ,numero de destellos 200 des. (120 -1000 destellos);la iso la pongo manualmente,por eso le llamo analogico, ( notareis que no tengo ni idea del tema de la fotografia), algun detalle mas queda, pero no lo pongo,a no ser que me lo pidas.Estaria muy agradecido con tu opinion o la de cualquier compañero del foro. Gracias.
hola cartuxor
lo que te puedo decir es que no existen células esclavas para digital :D
las células esclavas van bien con cualquier cámara ya que no hay conexión física
simplemente al disparar el flash de tu cámara la célula esclava detecta el destello y a su vez activa el flash con que está conectada
claro que debes hacerte tu todos los cálculos de exposición
para el tema del Starbliz dejo el campo a quien sabe de esto :wink:
cartuxor
26/08/04, 18:06:08
Muchisimas gracias setu , esto me facilita mucho las cosas porque si podia encargar una fotocelula.
Caloritx
26/08/04, 18:07:38
cartuxor, Ten mucho cuidado que a veces al descargar la tensión aumenta. Yo no me fiaría mucho si el flash es antiguo, desconozco el fclash Stablitz, te recomiendo los Metz ó losde la propia marca.
Te remito a este antiguo post y te recomiendo que entres en la web de rodolfo biber de la cual hay un link.
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=1414&highlight=metz+rodolfo+biber
Salud.
cartuxor
26/08/04, 21:15:22
GRACIAS Caloritx : Asi lo hare, buscare una fotocelula exclava para no arriesgarme.
Luis M.
27/08/04, 08:58:17
lo que te puedo decir es que no existen células esclavas para digital :D
las células esclavas van bien con cualquier cámara ya que no hay conexión física
simplemente al disparar el flash de tu cámara la célula esclava detecta el destello y a su vez activa el flash con que está conectada
Setu siento decirte compañero que SI hay células esclavas para cámaras digitales. La mayoría de las digitales tienen un "flashazo" Pre-Flash para la medición (sobre todo las compactas), que si usas una fotocélula normal y corriente hará que se dispare el falsh conectado a la fotocélula antes de tiempo y no cuando salta el auténtico flash para la toma de la fotografía. Así pues, algunas casas como "WEIN" han ideado unas fotocélulas que se disparan con el 2º flashazo (el de la foto), haciendo caso omiso al preflash de las digitales para la medición.
Si quieres ver más sobre el tema, mira: AQUÍ (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?p=106542#106542)
cartuxor
27/08/04, 17:53:32
Aqui pongo por si le interesa a alguien dos links que he encontrado, aunque brevemente se menciona lo del doble disparo de las camaras digitales y el flash esclavo para éstas. Gracias a todos.
http://www.sapiensman.com/imagen_digital/imagen_digital10.htm
http://www.zonezero.com/magazine/dcorner/texto8sp.html
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.