Ver la Versión Completa : fotos estropeadas
framuno
27/04/04, 00:13:27
SETU Y ZAPUCO, en el foro FZ comentamos que mi tarjeta sandisk de 256 mb, de cuando en cuando estropeaba alguna foto con una franja de color o bien creando un "collage" por su cuenta. Sólo deciros que aparentemente :? he solucionado el problema, como me dijistéis, formateando en el PC (formato completo) y luego en la cámara (FZ2)
Después de esto he tirado una par de tandas de muchas fotos sin ningún problema.
Gracias y que la fuerza os acompañe...
Bienvenido framuno; muy contento que se haya solucionado
ahora no tienes excusas para no subir fotos ehhh?
:D
Agradecido por la confirmacion, ya que estos consejos a veces se dan con miedo sin saber si a todo el mundo le funciona igual que a ti.
Pero, en contra de lo que muchos opinan de que la tarjeta jamas debe formatearse fuera de la camara, cuando hay datos corruptos o sectores defectuosos, un formateo completo en el PC es la unica solucion ya que las camaras parece ser que no formatean con esta profundidad, solo borran datos y escriben su estructura de carpetas.
cable_00es
27/04/04, 10:50:08
Cuando se hace un formateo desde la propia tarjeta se pueden recuperar los datos mediante software o unicamente es recuperable si es simplemente borrado?
jorge_kai
27/04/04, 11:08:55
cable_00es, yo creo que si es formateo no se puede recuperar, ya que te cargas los sectores iniciales que es donde van las tablas de índices y demás... al menos no recuperable con software normal
Quizas existan herramientas de recuperación de datos similares a las que hay para el pc; pero no lo sé
cable_00es
27/04/04, 13:09:07
Mi pregunta iba referida a que zapuco comenta q las camaras no hacen formateo a la misma profundidad q el pc y por tanto me puse a pensar si realmente formatean o borrar las fotos solo
en contra de lo que muchos opinan de que la tarjeta jamas debe formatearse fuera de la camara, cuando hay datos corruptos o sectores defectuosos, un formateo completo en el PC es la unica solucion ya que las camaras parece ser que no formatean con esta profundidad, solo borran datos y escriben su estructura de carpetas.
Yo pensaba eso, o alguien me lo dijo y tengo una tarjeta de la sony que a veces me falla.
Se formatean como un diskete normal en la PC?
Silvi
Supongo que para formatear la targeta en el PC lo hareis desde un lector de tarjetas no?
La puedes formatear incluso en la camara, dependiendo del modelo.
La camara debe ser reconocida como dispositivo usb de almacenamiento.
Solo hay que pulsar el boton dcho. del raton sobre el icono que representa a la camara en MiPC y elegir la opcion "formatear". Si aparece esa opcion es que se puede.
Advierto que solo puedo asegurar que funciona en mi camara que es la que he probado. Y tened en cuenta que cualquier formateo borra definitivamente los datos que hay en la tarjeta (aunque no se si habra posibilidad de recuperarlos con alguna herramienta especial).
No me vengais con reclamaciones luego...¿eh? :wink:
framuno
27/04/04, 18:38:05
Como dice Zapuco, en mi caso la formateé en la unidad externa y quedó totalmente en blanco, cosa que no sé si ocurre con el formateo de la cámara, porque cuando miras el resultado ya le ha instalado la estructura de directorios.
Yo creo que la cámara hace lo que en el PC se llama "formato rápido", pero si hay algún sector defectuoso no se lo debe cargar.... supongo, porque ya la había formateado varias veces en la cámara y no se había resuelto el problema.
zapuco, No va a haber reclamos de mi parte, lo voy a probar igual con una memoria que tengo muchas dudas que esta correcta y ya le he formateado desde la camara pero vuelve a tener errores.
Gracias
Silvi
framuno
27/04/04, 18:53:59
Setu, ya he subido unas fotos hace unos días, pero nadie las ha comentado :( , deben ser muy malas, intentaré mejorar y aprender :shock:
las pusiste en la galería?
framuno
27/04/04, 19:08:08
Setu, ejem.... creo que sí, unas en "pueblos" y otras "monumentos" (o así)
cable_00es
27/04/04, 19:46:37
framuno, yo llevo unos dias sin pasarme por la galeria, pero intentare ver esas fotos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.