PDA

Ver la Versión Completa : Nueva réflex digital: Pentax *Ist D

Franx
07/11/03, 16:58:31
fuente: www.nuevafotografía.com

Nueva réflex digital: Pentax *Ist D

http://www.nuevafotografia.com/galeria/noticies/pentaxistd.jpg

Pentax presenta su primera cámara réflex digital de objetivos intercambiables, con la montura Pentax-K de toda la vida. La nueva Pentax *Ist D destaca además por su pequeño tamaño y peso y su resolución de seis megapixels.

Otros puntos destacados son su sistema Autofocus de 11 puntos, su sistema de medición de luz multi-segmento de 16 zonas, 22 funciones personalizables y un sistema de control del balance de blancos con solo pulsar un botón, en lugar de navegar por menús. Es muy importante la compatibilidad con los anteriores objetivos Pentax de 35 mm (la famosa bayoneta K), aunque en el caso de algunos modelos antiguos, con ciertas lógicas limitaciones. La marca también ha presentado nuevas ópticas, como la smc Pentax-FA J Zoom 18-35 mm F4-F5.6 AL (equivalente a un 27.5-53.5 mm en formato de 35 mm, ya disponible) y la smc Pentax-DA Zoom 16-45mm F4 ED AL (equivalente a un 24.5-69 mm, con fecha de lanzamiento aún por determinar).

Características principales de la Pentax *ist D

-Resolución de seis megapixels
Incorpora un sensor CCD de gran tamaño y 6.1 megapixels efectivos para lograr imágenes digitales de alta resolución perfectas para ampliaciones en papel de gran tamaño.

-Cuerpo de pequeño tamaño y peso con chasis en acero inoxidable
Con unas dimensiones de solo 129mm de ancho, 94.5mm de alto y 60mm de largo, y un peso de únicamente 550 gramos (sin baterías), se convierte en una de las digitales réflex e ópticas intercambiables más pequeñas y ligeras. Su chasis de acero inoxidable ofrece rigidez y protección a los delicados mecanismos digitales.

-Compatibilidad con objetivos y accesorios del formato 35 mm
La nueva cámara incorpora la famosa bayoneta Pentax K usada en los anteriores modelos de formato de 35 mm, y es compatible con un gran número de las actuales ópticas de dicho formato, así como de diversos accesorios. La cámara incorpora además previsualización de la profundidad de campo.

-Autofocus de alta precisión de 11 puntos
Este sensor cubre una amplia área de la imagen tanto vertical como horizontalmente, y el sistema posee, junto con el modo de selección automática del punto de enfoque, los modos spot (punto central) o select, que permite al usuario seleccionar el más adecuado entre los once puntos.

-Sistemas avanzados de medición de luz y múltiples modos de exposición
La *ist D incorpora tres sistemas de medición de luz; un sofisticado multi-zonal de 16 segmentos, ponderado al centro y puntual. Posee seis modos de exposición diferentes Green Program (totalmente automático), prioridad de diafragma, prioridad de velocidad y Bulb, junto con los modos Hyper Program (un program clásico desplazable) y el Hyper Manual, que permite ajustar la velocidad y el diafragma de una manera sencilla. Otras ayudas a la exposición y el control fotográfico incorporadas son autobracket, exposciones múltiples, bloqueo y compensación de exposición.

-Alta velocidad
En modo AF continuo, la *ist D puede disparar a una velocidad de 2,6 fotos por segundo hasta un total de nueve imágenes consecutivas, ofreciendo además una velocidad de obturación punta de 1/4000 de segundo, siendo su velocidad de sincro de flash 1/150.

-Flash
La *ist D posee un flash pop up incorporado que puede funcionar en modos automático, relleno, desconectado y reducción del efecto ojos rojos, disponiendo además de zapata para unidades de flash externas.

-Formatos JPEG, TIFF y RAW
En cuanto a formatos de grabación de archivos, la *ist D ofrece la posibilidad de JPEG comprimido, TIFF sin comprimir y RAW. El usuario puede además seleccionar tres tamaños de imagen: L a 3008 x 2008 pixels, M a 2400 x 1600 pixels y S a 1536 x 1024, 1152 x 768 o 960 x 640 pixels, así como cinco niveles de calidad de imagen (bueno, mejor, óptimo, TIFF y RAW).

-Versátil control del balance de blancos
Tenemos disponibles tres modos de balance de blancos, Auto, predefinidos y manual. En modo predefinidos podemos elegir entre ocho ajustes de balance de blancos, mientras que en modo manual podemos tener tres ajustes personalizados con solo pulsar un botón.

-Otras características
En la trasera de la cámara encontramos una pantalla LCD de 1.8 pulgadas y 118,000 pixels, para la revisión instantanea de la imagen tomada o la previsualización de las anteriormente realizadas. El sistema de alimentación es mediante cuatro baterías de tamaño AA, aunque opcionalmente podemos incorporar un adaptador de corriente o una empuñadura opcional. El sistema de almacenamiento de la cámara es mediante tarjetas CompactFlash Type I y II, incluyendo el MicroDrive. El sistema de transferencia de imágenes al ordenador es mediante cable USB.

-Accesorios
La mencionada empuñadura D-BG1 alarga la autonomía de la cámara gracias a sus baterías extras. Disponemos además el estuche opcional O-CC10 y el control remoto igualmente opcional.

http://www.nuevafotografia.com/galeria/altres/pentaxistd-b.jpghttp://www.nuevafotografia.com/galeria/altres/pentaxistd-f.jpghttp://www.nuevafotografia.com/galeria/altres/pentaxistd-t.jpg

kosse
14/11/03, 15:58:34
cuanto vale. Es pa que se nos haga la boca agua a todos.
saludos

Franx
14/11/03, 18:09:25
unos 160-1700$, aquí en Europa no se a cuanto está.

jorge_kai
14/11/03, 22:21:13
Vaya cacharro eh?, impresionate... como mi coolpix :-(

cable_00es
15/11/03, 01:07:03
Jeje, yo espero q mi proxima digital puede jubilar a mi reflex. A ver si bajan de precio en uno o dos años y las tenemos por unos 500 euros :-)

Tiene muy buena pinta la verdad, aunque claro, al no ser Canon y Nikon seguro q no engancha tanto, por lo q veo marcas como Minolta, Pentax.... no son tan del agrado como las otras, cosa q por cierto, me parece una tonteria

jgus
15/11/03, 12:00:10
En fotografía al contrario que los coches sucede que las marcas "grandes" tambien fabrican modelos "utilitarios".

Y lo lógico en la mayoría es respaldarse en esa marcas para hacer sus compras, aunque por el mismo precio poco más o menos puede ofrecerte una u otra marca.

¿Cuantas veces se oye a gente que apenas tiene conocimientos de fotografía decir que las compactas digitales de nikon son las mejores?. A ver en que se basan para decir esas cosas, no cabe duda de que en cámaras profesionales es así, no hay más que ver que cámaras usan los que se ganan la vida con la fotografía. Pero las compactas son otra cosa.

Es como si ahora Mercedes y BMW se dedicaran tambien a hacer coches de 7000 euros, la peña se lanzaría a comprarlos como locos diciendo que son mejores, pero dudo mucho que un mercedes de un millón y medio de las de antes fuese mejor que un renault clio básico (por poner un ejemplo).

Tengo por ahí guardado (a ver si lo busco) un recorte de una entrevista a un responsable de Nikon, le preguntaban acerca de un nuevo modelo digital que había sacado Olympus que pretendía hacer sombra a la mejor Nikon. El responsable de Nikon comentó que en ese campo olympus no tenía nada que hacer, y daba buenas explicaciones del porque, pero sin embargo reconoció que olympus era mejor en sus compactas.
A ver si encuentro entre mis papeles ese recorte y lo posteo.

cable_00es
15/11/03, 23:10:30
olympus

Tu a tus hijos los has bautizado asi? Eres un autentico devoto de esa marca, hace poco vi en el telediario que existia una iglesia "Maradoniana" que tenian como Dios a Maradona, pues si existe alguna otra iglesia rara, creo q tu adorarias al dios Olympus

jgus
16/11/03, 18:30:50
Reconozco que tengo predilección por esa marca, pero suelo ser objetivo al mismo tiempo, en ninguna ocasión me habrás oido decir que mi cámara es mejor que la nikon 3100 u otra.

No soy de esos que cuando alguien pregunta que cámara comprarse con alrededor de 300 €, dice que la coolpix 3100 es la mejor, tan solo basándose en que esa marca es la mejor en el ámbito profesional.

Normálmente solo comento cosas fundadas en hechos o experiencias reales, como este artículo que comento en el post anterior, o comparaciones de datos técnicos sacados de las webs de los fabricantes.

Además creo que habreis leido en varios post mios decir que todas las de un mismo precio poco se llevan de una a otra, una puede destacar un poco en algún aspecto y ser ligeramente peor en otro, no hay cámara perfecta en ningún rango de precios, depende de uso que la vayas a dar y tus preferencias personales.

cable_00es
16/11/03, 23:18:37
Respondiendo a jgus, q si gus q si, q no digo q no seas objetivo
En lo q tienes mucha razon en q nadie da duros a 4 pesetas, ninguna maquina q valga similar a otras sobresale mucho. no hay gangas, lo q si q suele haber es camaras q cuestan mas de lo q valen

polu
16/11/03, 23:28:26
¿Cuantas veces se oye a gente que apenas tiene conocimientos de fotografía decir que las compactas digitales de nikon son las mejores?.

la verdad es q tienes razon, te compras una camara y ya te crees q es lo mejor del mundo, cerrandote a otras posibilidades. yo desde q me compre mi camara, siempre q me preguntan por q comprar, digo lo mismo: comprate la q mas te guste a la vista, porque todas te van a dar buenas fotografias

saludos

cable_00es
16/11/03, 23:39:26
Tampoco es todas, pero si q entre las marcas conocidas no hay ninguna que puedas decir, esta destaca sobremanera
Al final todas son numeros tanto para ellos hacer la camara como para nosotros comprarla.

kosse
27/11/03, 14:24:44
por cierto, alguien sabe sobre que precio anda la maquinita???

gracias y saludos :grin: