Ver la Versión Completa : Calidad de foto Alta o Normal (coolpix)
jorge_kai
07/11/03, 13:21:09
Como sabéis, en el menu tamaño/calidad de la coolpix3100 se puede seleccionar el modo que deseemos:
ALTA: 2048*
Normal: 2048
Normal
...
yo siempre he hecho las fotos en calidad normal... ahora no tengo el manual a mano... ¿qué diferencia hay entre alta y normal? la resolución es la misma, 2MP no?
serán 3MP no?, pues no se que diferencia, a lo mejor se comprime menos la foto en la alta...
jorge_kai
07/11/03, 15:42:08
Respondiendo a Franx,
si claro, 3MP ;-)
pues no sé realmente cual será la diferencia, lo que está claro es que la resolución es la misma...
La diferencia no es más que la compresión jpg, mayor o menor nivel de compresión, si dispones de una buena tarjeta de memoria usa la mejor calidad, si eres muy crítico con tus fotos lo notarás.
la diferencia como ya te han dicho, es la compresion. yo siempre uso la gama mas alta, la q menos se comprime.
saludos
jorge_kai
10/11/03, 09:31:47
Respondiendo a polutines,
las fotos a alta calidad ocupan más o menos el doble que a calidad normal... tanto se comprime la foto??
En efecto, se comprime mucho, la diferencia de una foto en una calidad a otra la puedes notar sobre todo en los contornos de los objetos, con menos compresión hay mayor profundidad cromática o número de colores y se aprecian más detalles de la imagen. Siempre que queramos mirar en plan crítico las fotos.
ron_con_cola
12/11/03, 10:56:58
Respondiendo a jorge_kai,
Una imagen se pude comprimir mucho, mira lo ke ocupa un bmp de windows y luego transformala a jpg y mira lo ke okupa. Luego pon las dos imagenes simultaneas en la pantalla y veras la diferencia.
despues prueba a comprimir (con el winrar por ejemplo) el jpg y mira el tamaño ke okupa xD
Imagino ke en las fotos digitales pasara + o - lo mismo
jorge_kai
12/11/03, 12:01:06
Respondiendo a ron_con_cola,
lo que me sorprendia es que el modo ALTA ocupara el doble que el modo normal... cuando realmente si se ven las fotos no se nota apenas la diferencia
cable_00es
12/11/03, 12:28:52
Hombre, para imprimirla puede q se note, pero por ejemplo a la hora de verlo en la tele o subirla a internet.... no creo q sea imprescindible calidad alta
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.