PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de foto Alta o Normal (coolpix)

jorge_kai
07/11/03, 13:21:09
Como sabéis, en el menu tamaño/calidad de la coolpix3100 se puede seleccionar el modo que deseemos:

ALTA: 2048*
Normal: 2048
Normal
...

yo siempre he hecho las fotos en calidad normal... ahora no tengo el manual a mano... ¿qué diferencia hay entre alta y normal? la resolución es la misma, 2MP no?

Franx
07/11/03, 13:22:54
serán 3MP no?, pues no se que diferencia, a lo mejor se comprime menos la foto en la alta...

jorge_kai
07/11/03, 15:42:08
Respondiendo a Franx,

si claro, 3MP ;-)

pues no sé realmente cual será la diferencia, lo que está claro es que la resolución es la misma...

jgus
08/11/03, 09:50:54
La diferencia no es más que la compresión jpg, mayor o menor nivel de compresión, si dispones de una buena tarjeta de memoria usa la mejor calidad, si eres muy crítico con tus fotos lo notarás.

polu
10/11/03, 01:01:59
la diferencia como ya te han dicho, es la compresion. yo siempre uso la gama mas alta, la q menos se comprime.

saludos

jorge_kai
10/11/03, 09:31:47
Respondiendo a polutines,

las fotos a alta calidad ocupan más o menos el doble que a calidad normal... tanto se comprime la foto??

jgus
10/11/03, 09:38:46
En efecto, se comprime mucho, la diferencia de una foto en una calidad a otra la puedes notar sobre todo en los contornos de los objetos, con menos compresión hay mayor profundidad cromática o número de colores y se aprecian más detalles de la imagen. Siempre que queramos mirar en plan crítico las fotos.

ron_con_cola
12/11/03, 10:56:58
Respondiendo a jorge_kai,

Una imagen se pude comprimir mucho, mira lo ke ocupa un bmp de windows y luego transformala a jpg y mira lo ke okupa. Luego pon las dos imagenes simultaneas en la pantalla y veras la diferencia.

despues prueba a comprimir (con el winrar por ejemplo) el jpg y mira el tamaño ke okupa xD
Imagino ke en las fotos digitales pasara + o - lo mismo

jorge_kai
12/11/03, 12:01:06
Respondiendo a ron_con_cola,

lo que me sorprendia es que el modo ALTA ocupara el doble que el modo normal... cuando realmente si se ven las fotos no se nota apenas la diferencia

cable_00es
12/11/03, 12:28:52
Hombre, para imprimirla puede q se note, pero por ejemplo a la hora de verlo en la tele o subirla a internet.... no creo q sea imprescindible calidad alta