Ver la Versión Completa : Computer Hoy regala Suse Linux 9.0 y OpenOffice 1.1
mfernandez
24/04/04, 17:02:06
Hola a todos. Acabo de comprar en el kiosko la edición de esta quincena de Computer Hoy y trae Suse Linux 9.0 y Open Office en castellano de regalo (1 cd). En la revista explica cómo instalar todo y comienza con ello un curso sobre Linux. O sea que, los interesados, a correr.
jorge_kai
24/04/04, 21:08:59
mfernandez, oye, pues creo que lo compraré! gracias por el aviso amiguete!
pues creo que va a caer, tengo un disco de 10 gb sin usar, jejeje
Por cierto, suse fue con la distribución que empecé yo...
elcowboy
25/04/04, 02:30:45
mfernandez, muy bueno!!!!
valdeave
25/04/04, 16:16:15
mfernandez, o te has equivocado o me han timado, En la que he comprado yo solo viene un CD.
jorge_kai
25/04/04, 16:30:57
Parece en efecto que es un solo cd
[web:1cc781dfd1]http://www.hobbypress.es/computerhoy/[/web:1cc781dfd1]
mfernandez
25/04/04, 16:32:55
o te has equivocado o me han timado
Bueno, afortunadamente, ni lo uno ni lo otro. Dado lo que comentas, acabo de verificar el contenido de ambos discos y... es el mismo. Así que me han obsequiado con una "copia de seguridad". :grin: . Gracias por el aviso.
Bueno, pues acabo de instalarlo, es la ostia, muchas gracias por el aviso mfernandez, ahora solo me queda instalar el módem y configurar tres o cuatro cosas más.
Un saludo ;)
jorge_kai
26/04/04, 00:01:12
fidelo,
, pues acabo de instalarlo, es la ostia,
que tal la instalación? sencilla? imagino que se instalará al margen del xp no?
ron_con_cola
26/04/04, 23:18:00
bueno pues yo me la compre para probar esto del lynux y tal, aunke nose nose. De momento no puedo formatear ya ke tengo el pc lleno de datos para grabar en cds y no puedo kitar lap articion de windows, asi ke voy a ver si le hago un pokillo de espacio y puedo instalrlo en un aparticion que creare del espacio vacio de mi hd, segun pone ahi tel lynux este te lo hace solo, asi mantengo los dos sistemas operativos. las dudas ke tengo son:
Cuando me canse y lo desintale el lynux me volvera a unir la particion o me tocara usar partition magic?
Puedo abrir lso documentos de word con el openofice? y viceversa? eske en mi facul tenemos word, y no kiero ke sean incompatibles, si pudiera grabar los documentos en formato reconocible por word desde openofice me vale.
logicamente con lynux no puedo jugar (lo kual no es del todo malo :pensando: ahora ke lo pienso)
veremos si me reconoce todos los dispositivos sin problemas como el XP y si se puede usar el emule :D
tambien veremos si es facil usar programas multimedia, para oir mp3, ver pelis, abrir fotos....
si tengo algun programita menor para windows puedo abrirlo en lynux con algun emulador?
jorge_kaique tal la instalación? sencilla? imagino que se instalará al margen del xp no?Pues la instalación no es del todo intuitiva... El tema de las particiones es más complicado que otras distribuciones (la mandrake para esto es la polla, ella sola te redimensiona el disco, dejandote el windows intacto), pero aun asi no es del todo dificil, y si, puedes instalarlo sin tocar el windows.
ron_con_cola, puedo instalrlo en un aparticion que creare del espacio vacio de mi hd, segun pone ahi tel lynux este te lo hace solo, asi mantengo los dos sistemas operativos. las dudas ke tengo son:
Yo me fiaria más de hacer la particion en windows que en la propia instalación, no sé, me parece más seguro, y asi cuando lo instales solo tienes que seleccionar esa partición (ojo, en linux las unidades de disco no se llaman c:, d: etc, sino hda, hdb, hdc etc)
Cuando me canse y lo desintale el lynux me volvera a unir la particion o me tocara usar partition magic?Pues creo que lo mejor va a ser tirar de partition magic, y despues pasarle el disco del windows xp para arreglarle el bot, ya que el linux te instala el grub (y el suse creo que tambien el lilo)
Puedo abrir lso documentos de word con el openofice? y viceversa? eske en mi facul tenemos word, y no kiero ke sean incompatibles, si pudiera grabar los documentos en formato reconocible por word desde openofice me vale. Pues esto aun tengo que probarlo, estuve un rato viendo el open office, y la verdad, que para ser gratuito esta de putisima madre, tengo que probar si son compatibles (aunque si es solo texto seguro que es compatible al 100%, pero aun está por confirmar)
veremos si me reconoce todos los dispositivos sin problemas como el XP y si se puede usar el emule Con decirte que me ha reconocido hasta la sintonizadora de TV, que para instalarla en windows me da el lio... Esto si es una ventaja de linux, te lo reconoce todo, aunque los drivers de la gráfica los veo algo flojillos...
Yo con el único dispositivo que he tenido problemas ha sido con el modem del ADSL, que es USB, y me lo reconoce como un modem de 56kbps, a ver que hago con esto...
Creo que he visto alguna versión del emule por ahi para linux, no me acuerdo del nombre, luego si eso te lo busco.
tambien veremos si es facil usar programas multimedia, para oir mp3, ver pelis, abrir fotos.... Para los mp3 tienes el xmms, igualito que el winamp 2.X, exactamente igual, las fotos las puedes ver con el Konqueror (y algun que otro visor de fotos que incluye) y las pelis ni idea, pero se que se puede, yo aun no lo he probado...
si tengo algun programita menor para windows puedo abrirlo en lynux con algun emulador?Hay bastantes emuladores de windows para linux, solo tienes que googlear un poco, aunque tambien hay distribuciones de linux que traen el emulador instalado...
Un saludo y perdon por el tocho ;)
PD/ Yo aun estoy muuuuuy verde en esto de linux, aun no soy capaz de instalar un programa...
elcowboy
27/04/04, 03:26:35
Amigos, una forma sencilla de probar Linux en su maquina, para saber si todo funciona bien, si soporta todo su hardware, incluida la impresora y otros perifericos, creo que la mejor opcion es bajarse la ISO de la distribucion Knoopix y correr Linux desde el CD-Rom. Cada dos o tres meses, pruebo una distribucion distinta, para estar al tanto de todo lo nuevo en Linux y justamente la semana pasada probe esta distribucion de Knoppix, que funciono perfecto, aunque no existen drivers para mi printer, mi webcam y un problemilla menor. Entre a Internet de primera, sin ningun problemas, detecto bien la placa de red y lo primero que hizo cuando abrio la interface grafica fue abrir el navegador y comenze a navegar por Internet. Viene con varias aplicaciones, incluido el OpenOffice y varios jueguitos.
Para el que nunca utilizo Linux, creo que le puede dar una idea, sin necesidad de andar particionando o borrando archivos, ya que todo lo hace desde el CD.
Lo pueden bajar de:
http://luna.gui.uva.es/pub/ISOS/knoppix/
mfernandez
27/04/04, 11:01:29
También se puede descargar una versión "live-eval" (no necesitar instalarse, ejecutable desde cd-rom) de SUSE desde la dirección ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/
Información en la página: http://www.suse.de/en/private/download/suse_linux/index.html
elcowboy
27/04/04, 13:36:53
mfernandez, pues muchas gracias por el dato, una distribucion mas para probar!!!. Hoy la voy a bajar y la voy a probar. :D
Yo usaba la distribución knoppix en live-cd, va muuucho más lento (tened en cuenta que carga un sistema operativo desde un cd) pero para probar linux sin trapichear en el disco duro está muy bien.
elcowboy
28/04/04, 05:36:06
fidelo, es obvio que si corres un programa desde el disco duro va a correr mucho mas rapido que desde el CD. Mi comentario sobre probar desde el CD es mas que nada para personas o que no tienen experiencia o que nunca han probado Linux. La instalacion en el disco duro lleva su tiempo y ese tiempo se lo pueden ahorrar si comprueban que todo les funciona bien antes de instalarlo en el disco duro. Hay mucha gente que no prueba Linux, que no se anima a dar el primer paso por no tener experiencia, por temor a que al particionar su disco pierda toda la informacion que tiene o simplemente por el temor que mucha gente tiene a lo nuevo. Fijate una cosa, de que le sirve a una persona particionar e instalar en el disco duro, si finalmente algunas piezas de hardware no se las reconoce? o simplemente, si no se encuentra con Linux? En cambio, aunque funcione un poco lento, desde el CD puede probar todo eso y una vez que esta practico y decide que le gusta mas que Windows, ahi si, lo instala y listo.
Te aclaro, es una opinion personal. No todos pensamos igual y quiero que sepas que respeto tu idea, no la considero mala, solo que considero mas practico, por los puntos que te expuse, el correr desde el CD para determinado tipo de usuarios.
elcowboy
28/04/04, 06:59:39
mfernandez, recien acabo de bajar la Live-eval de suse, que recomendastes y la verdad es que esta muy buena. Tardo un poquitin mas en cargarse que la Knoppix, pero funciona perfecto. Es mas, ahora te estoy escribiendo desde Suse Linux. Como siempre, no me reconocio la printer, pero hasta que no hagan los drivers, no tengo solucion.
Bueno, muchas gracias por el dato. :D
elcowboy, Claro, en determinados casos es mucho mejor el live-cd (pc´s con discos duros pequeños, usuarios novatos, etc), pero a parte de ir mucho más lento, cada vez que inicias linux desde el live-cd (no estoy al 100% seguro, por favor confirmadmelo) pierdes toda la configuración. Un ejemplo, yo antes entraba con un modem de 56kbps, y cada vez que iniciaba linux tenia que configurar el usuario, el numero de telefono etc...
Saludos ;)
mfernandez
28/04/04, 21:11:58
Cowboy: quote]
muchas gracias por el dato
[/quote]. De nada, para eso estamos.
Fidelo:
cada vez que inicias linux desde el live-cd (no estoy al 100% seguro, por favor confirmadmelo) pierdes toda la configuración.
¿Cómo guardo mis preferencias (idioma, UI...) al finalizar mi sesión cuando arranco desde CD? ¿Cómo las restauro?
R: Vaya al menú KNOPPIX > Configuración y elija "Guardar configuración de KNOPPIX", puede guardarla en disquete, o una partición existente en el disco duro. (puede ser una partición Windows)
Para restaurarla, en prompt "boot:" teclee "knoppix myconfig=scan", y debería encontrar y restaurar las opciones en el momento del arranque
mfernandez, muchas gracias, lo tendré en cuenta, se agradece saberlo :)
De todas formas, yo tendré que instalar el mandrake 9.2, que he leido por ahi que es el único que reconoce mi modem (sagem fast 800).
Saludos ;)
elcowboy
28/04/04, 22:20:14
fidelo, pues claro hombre, para esos casos, especialmente para los novatos y para el que nunca probo. Una vez que le gusta y que esta seguro que lo instale.
Con respecto a la segunda pregunta o comentario sobre el Red Hat y tu modem. Si esta el driver en Red Hat, ese driver tiene que estar en la red, asi que si lo buscas seguro que lo encuentras y lo puedes instalar en cualquier version de Linux.
elcowboy, lo he encontrado, pero no tengo ni idea de como instalarlo en el Suse, me hago un lio muy grande :roll:
Lo bueno que tiene el mandrake 9.2 (mandrake siempre me ha sido muy facil de usar) es que al ser francesa como mi modem reconoce los drivers sin tener que instalarlo yo (eso de compilar el kernel para mi es mortal, no tengo ni idea de por donde meterle mano...)
Un saludo y gracias ;)
Amigos, una forma sencilla de probar Linux en su maquina, para saber si todo funciona bien, si soporta todo su hardware, incluida la impresora y otros perifericos, creo que la mejor opcion es bajarse la ISO de la distribucion Knoopix y correr Linux desde el CD-Rom. Cada dos o tres meses, pruebo una distribucion distinta, para estar al tanto de todo lo nuevo en Linux y justamente la semana pasada probe esta distribucion de Knoppix, que funciono perfecto, aunque no existen drivers para mi printer, mi webcam y un problemilla menor. Entre a Internet de primera, sin ningun problemas, detecto bien la placa de red y lo primero que hizo cuando abrio la interface grafica fue abrir el navegador y comenze a navegar por Internet. Viene con varias aplicaciones, incluido el OpenOffice y varios jueguitos.
Para el que nunca utilizo Linux, creo que le puede dar una idea, sin necesidad de andar particionando o borrando archivos, ya que todo lo hace desde el CD.
Lo pueden bajar de:
http://luna.gui.uva.es/pub/ISOS/knoppix/
Empezé anoche a bajarme el Knoppix que comentas y acabo de terminar de bajármelo, pero digo yo, ¿será arriesgado conectarme a Internet con este sistema?.
Lo digo porque al estar el sistema operativo en el CDroom, supongo no pueda instalar ni antivirus ni cortafuegos y seré un blanco facil ante cualquier amenaza externa.
En principio, por si acaso, solo lo probaré sin conexión, a ver que se puede hace con ello.
Estoy escribiendo esto desde el navegador Konqueror que viene en Knoppix.
(Ejecutado desde el CDroom)
La verdad es que tiene bastante buena pinta todo en general, quizá me anime y lo instale en el de sobremesa para experimentar.
Lo que tengo duda es, acerca de que antivirus podré instalar aquí, y el software de grabación, si se podría instalar Nero, ya que no he visto nada al respecto por aquí.
Supongo que tendré que visitar foros sobre esto de Linux e informarme de todo un poco, antes de seguir con nada.
Jaemuaset
11/05/04, 17:45:03
Entonces...a ver si me aclaro....
Se baja el archivo:
http://luna.gui.uva.es/pub/ISOS/knoppix/KNOPPIX_V3.3-2004-02-16-ES-190204.iso
http://luna.gui.uva.es/pub/ISOS/knoppix/KNOPPIX_V3.3-2004-02-16-ES-190204.iso.md5
http://luna.gui.uva.es/pub/ISOS/knoppix/KNOPPIX_V3.3-2004-02-16-ES-190204.leeme.txt
Esos tres, no? y despues lo tendrás que quemar en Nero, por ejemplo...¿El ISO?
Y ahora que??? arancas como disco de arranque con CD y ya está????
y a trabajar y navegar???
Que necesito?
Con cuanta máquina y HD?
Que pasa con las tarjetas de video, Scaner, Router....?
Gracias.
Jaemuaset
11/05/04, 17:47:19
Por cierto, lo demás que hay en el directorio de descarga, que son?
Otras versiones de Linux???
elcowboy
11/05/04, 21:04:02
jgus, no te hagas problemas hasta que te decidas a instalarlo y trabajar permanentemente. Hay antivirus y firewalls, pero en realidad, virus para Linux es muy raro, lo que si, si vas a instalarlo definitivamente en el HD, entonces mete una firewall.
Supongo que el NERO que tenes vos es solo para Windows. Fijate, pues no recuerdo, pero me parece que viene con software para grabar CD's. Fijate en aplicaciones.
Jaemuaset, baja solo el primer archivo y el tercero(para leer)
Una vez que grabas la ISO en un CD, dejas el CD puesto y rearrancas(no se como se dice en espa~ol) :? , tenes que tener la opcion de arrancar el sistema desde CD ROM. Una vez alli, todo se configura solo y si tenes DSL o CABLE, mejor lo toma directamente, si andas con dial up(modem), espero que este entre los soportados por ese Sistema Operativo.
Jaemuaset
11/05/04, 22:17:53
jgus, no te hagas problemas hasta que te decidas a instalarlo y trabajar permanentemente. Hay antivirus y firewalls, pero en realidad, virus para Linux es muy raro, lo que si, si vas a instalarlo definitivamente en el HD, entonces mete una firewall.
Supongo que el NERO que tenes vos es solo para Windows. Fijate, pues no recuerdo, pero me parece que viene con software para grabar CD's. Fijate en aplicaciones.
Jaemuaset, baja solo el primer archivo y el tercero(para leer)
Una vez que grabas la ISO en un CD, dejas el CD puesto y rearrancas(no se como se dice en espa~ol) :? , tenes que tener la opcion de arrancar el sistema desde CD ROM. Una vez alli, todo se configura solo y si tenes DSL o CABLE, mejor lo toma directamente, si andas con dial up(modem), espero que este entre los soportados por ese Sistema Operativo.
Gracias por tu respuesta.
En estos momentos estoy instalando en el ordenador "pequeño" el Linux Suset 9.0 que viene en la revista Computer Hoy.
¡¡¡Que Dios me pille confesado!!!
Ya te contaré, o más bien, ya te preguntaré.....
Un saludo.
ron_con_cola
12/05/04, 23:34:13
virus para linux? kien kerria hacer algo asi? aparte de ke los virus para windows no funcionan en linux xD
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.