PDA

Ver la Versión Completa : El Carnet ECD

Obiw
07/05/06, 01:54:07
Hasta la fecha hemos visto algunos eventos cubiertos por foreros acreditados como prensa por ECD. La iniciativa de representar al Club en eventos de la más diversa índole y posteriormente presentar el "trabajo" en el club me parce super acertada, pero creo que debería pulirse un poco más su uso, o, más bien, ser un poco más rigurosos en el cumplimiento de las bases.

4.- También servirá para identificarse en aquellos acontecimientos en los que su titular haya sido designado específicamente para representar a ElClubDigital.

En negrita pongo lo que creo que hasta la fecha no se ha cumplido, bien es cierto que sin problema alguno, pero está al llegar la segunda remesa y preveo ciertos malentendidos y "problemillas".

Creo que sería estrictamente necesario solicitar al Club el uso de la acreditación como prensa (no del carnet físico, que despues de todo no sirve para nada como "trozo de plastico") sea cual sea el evento que se quiera cubrir. En el 99% de los casos dichos eventos serán actividades locales más o menos relevantes, y será complicado que se solapen solicitudes, pero ¿que ocurre con acontecimientos de más calado?

Hasta la fecha no hay muchos carnets, y seguramente no se hayan producido problemas, o varias personas con interés de cubrir un evento, pero ¿Y si dos personas tienen interés en cubrir un mismo acto?

Os explico. Normalmente las acreditaciones de prensa suelen ser dos por medio, en medios gráficos, como un periódico, lo habitual es que se acredite un fotógrafo y un redactor. Esto daría un poquito de margen ya que dos personas podrían cubrir un mismo acto, aunque a la vez sería conveniente que además de las fotos, se hiciera aunque fuera de forma somera, un pequeño reportaje más allá de lo méramente gráfico. No se trataría de exigir un amplio reportaje, pero si de documentar un poquito las fotografías.

Se acerca el verano, que es la mejor época para acontecimientos de la más diversa índole, y estoy seguro de que muchos de nosotros podríamos estar interesados en cubrir el mismo evento, creo que antes de que se de el caso de duplicidades (quien dice duplicidades, dice cuatruplicidades) en las solicitudes a las diversas organizaciones, debería darse un toque de atención y poner en funcionamiento el punto 4 de las bases citado más arriba. Dice que será el Club quien designe, bueno, supongo y entiendo, porque es la política de este sitio, que será un sorteo o similar, y en ningún caso elecciones a dedo, pero recalco lo que creo que es una necesidad, y es el hacer hincapié en este punto.

Hoy mismo se ha celebrado el RedBull Air Race. Estuve apunto de asistir, desconozco si ha habido algún forero o foreros acreditados oficialmente, pero de ir me habría gustado tener la opción de estar acreditado, pero me sorprendió leer a alguien (no recuerdo a quien ni donde) que a la hora de buscar una buena ubicación "para eso estaba el carnet del club". Creo que es una interpretación muy peligrosa del uso del mismo, porque podría llevar a que quien nos acredite una vez, ante el choteo, no se nos vuelva a acreditar.

Así pues, y resumiendo, sugiero:

-Que se ponga en práctica por parte del Club la puesta en marcha del punto 4 de las bases, que creo totalmente acertado, y solicite a quienes quieran acreditarse en un evento que previamente han de comunicárselo al club para que, en caso de varios interesados, se decida por el medio que estimen, quienes de ellos serán los afortunados. Reitero que dos acreditaciones por medio es lo habitual, redactor y fotógrafo.

-Que se incite a los acreditados a poner algo más que las fotos, aunque sea un texto más o menos somero que, en cierto modo, explique que es lo que estamos viendo, ya que no será, por norma, fotografía artística, sino documental, y que,salvo excepciones, necesitará de un pequeño texto que explique el acto cubierto.

Creo que esto redundará en la calidad de los reportajes y consecuentemente en el propio club.

Un saludo

timbaleros
07/05/06, 01:59:48
yo aun no tengo el carnet del club, y es mas no tengo ningun tipo de carnet que diga que soy socio, abonado, fotografo, reportero ni nada por el estilo, pero si que tengo entendido, que cuando tu pides acreditacion como prensa en cualquier evento, antes tiene que haber una solicitud por parte del medio bien sea via fax o por otro medio, asi que creo que en todos los eventos que de momento han sido cubiertos por gente del club, no se que me da que carlos habra tenido que enviar la solicitud anteriormente donde se afirme de forma oficial que fulanito y menganito van a asistir a cubrir ese evento para este foro, asi que demomento no me preocuparia en demasia por la posible utilizacion del carnet.

si estoy equivocado ruego se me corriga.

un abrazo, emilio timbaleros.

Obiw
07/05/06, 02:02:25
si estoy equivocado ruego se me corriga.

Lo estás X-D

Las solicitudes las realizan los foreros que van a estar acreditados, no se si en algún caso la direccion del club ha gestionado alguna de ellas (aunque lo dudo), pero no es la norma.

Saludetes

jorge_kai
07/05/06, 02:04:07
Pues sí Timbaleros, en todos los eventos grandes, nuestro amigo Carletes ha mediado con anterioridad para confirmar asistencia de un forero del Club ;-)

Eso no quita para que luego cada usuario y bajo su responsabilidad pueda o no utilizar el carnet para acreditarse en el evento que crea conveniente, resulta muy complicado controlar lo que hace cada usuario en su vida personal ;-)

jorge_kai
07/05/06, 02:05:54
Pues así haciendo memoria... Presentación Olympus'06, Almoneda, Feria PMA Americana, Canon Showtime, Simo'05... gestionados por Carletes :ok:

Obiw
07/05/06, 02:09:09
Ya que parece ser así la cosa... ¿Me puedes explicar cual es el proceso? Porque lo desconozco. El club designa? Los foreros solicitan?

jorge_kai
07/05/06, 02:14:24
Hombre, depende del evento, por ejemplo en la PMA americana, era evidente que la única interesada podía ser Jeny... el resto, pues depende... la presentación Olympus la gestioné yo mismo para Carlos, puesto que era un lunes por la mañana cerca de su casa... pero desde luego si un usuario solicita, se intenta conseguir, por intentar que no quede y desde luego, Carletes para eso es un as!

Obiw
07/05/06, 02:18:31
:ok: captado...... No obstante considero que no estaría mal dejar claro que el personal lo solicite/comunique previamente al club, aunque después cada forero en un momento dado se la gestione por su cuenta, no por nada, sino porque no es un trabajo duro, y porque tampoco hay que estar acudiendo a Carletes cada 2x3, además de que se evitan las duplicidades.........

En fin, me piro a dormir.

Wenas noches a tos

jorge_kai
07/05/06, 02:20:28
Estamos de acuerdo Obiw :ok:

Por parte del Club hemos recordado en muchas ocasiones la utilización responsable del Carnet ECD, basicamente porque está representando a muchísima gente ;-)

timbaleros
07/05/06, 02:21:40
pues por lo visto yo estaba en lo cierto, ya me parecia a mi que la cosa esa de pedir acreditaciones no son tan al buen tun tun ya que si no todo el mundo con un carnet cualquiera pediria acreditacion para todo y entonces si seria un caos, de todas formas gracias carlos por aclarar el asunto y como va la 2 tanda de carnets que ahi estara el mio????? a ver si por lo menos consigo tener uno, manque sea pa hassse bonicoooo

Obiw
07/05/06, 02:22:23
Estamos de acuerdo Obiw :ok:

Rarro rarro X-D

Precisamente para salvaguardar esa imagen es que comentaba yo lo de la comunicación al club, más que solicitud.

Ahora sí, ciao

carletes
07/05/06, 08:29:06
Ya os lo ha explicado un poco Jorge, las primeras acreditaciones las gestioné yo, lo que ocurre es que después se ha repetido en algunos recintos feriales, ó ha ido el mismo compañero y como conocía la mecánica se ha acrditado directamente, pero siempre hay que comunicarlo al Club, bien a Jorge ó a mi, sobre todo para tener conocimiento puntual de dónde estamos y evitar duplicidades, que causan mala imagen.

Así que ya sabeis, me lo decis a mí para que os pida la acreditación ó si vosotros teneis alguún contacto en la feria lo haceis directamente pero SIEMPRE comunicándolo al Club. Saludos amigos ;-)

Errota
07/05/06, 08:54:39
En varios eventos, además de ser necesaria una confirmación escrita del editor del medio de prensa, para que le acrediten a uno, se exige, que el medio de prensa sea físico, no siendo aptas las revistas on line...

Errota