PDA

Ver la Versión Completa : Softboxmanía: toma contacto mini iglú

ozelui
03/05/06, 23:51:27
Uno mas que ha optado por la rápida solucion del iglú del Ikea para hacerse un softbox casero....
Bueno, aquí os dejo un par de fotos de lo primero que ha salido. Son fotos intencionalmente hechas muy rápido: macro, enfoque al centro y a correr, unos 5 segundos por foto.

Datos tecnicos y curiosos a tener en cuenta:
- Hechas sobre un folio blanco normal.
- Solo flash integrado de la camara (compacta), rebotado y redirigido hacia el techo con un espejo de manicura (pequeñín) hacia arriba y a la izquierda.
- Sin retoques de colores ni nada en PS.
- Encima del iglú había una lámpara de techo de tungsteno, lo que provoca los destellos dorados, puesto que entraba esta luz a través de la zona central superior descubierta.
- A pulso, sin trípode ni nada.

Y el resultado en estas condiciones es el que veis. Cuando tenga mas tiempo me pongo a mejorar el invento con una cartulina como fondo (suelo), un par de focos de 500W externos, o un sistema que se me ha ocurrido con un flash viejo.
Saludos.

ASTREA_
03/05/06, 23:57:31
Ozelui, que bien que pudiste sacar tiempo para probarlo.

Queda estupendamente, y me llama la atención no sólo la luz dorada que se refleja, sino también cómo se ha acomodado el color azul de las varillas del iglú en las muescas (triangulitos) y alrededor de la esfera.:ok:

Buen ingenio lo de utilizar el espejito como rebote para el flash.
¿Lo hiciste tumbado? ¿De dónde te salieron tantas manos para tenerlo todo a punto?:partida: :partida: :partida:

Nos vemos

ASTREA_
03/05/06, 23:58:54
Se me olvida comentar, que el fondo de la cartulina blanca, parece más bien que sean de nubes por el juego de colores.:tomafoto:

ozelui
04/05/06, 00:17:21
El problema de las manos no le tenemos los que usamos compactas: con una mano la camara y con otra el espejito. Los reflexeros teneis que agarrar casi constantemente camara y objetivo, no?

El azul me parece que no va a ser de las varillas, sino que proviene del suelo. Me explico, el folio solo ocupa una pequeña porcion del suelo, el resto es azul. Así que ese azul refleja en la superficie interna del iglú, cayendo sobre el reloj. Vamos, creo yo. Esto me lo quito de encima con una cartulina grande y otro sistema de iluminacion en un santiamen.

Pd: evidentemente, la luz no está bien controlada, no hay mas que ver las sombras, pero de utilizar el flash directo a así hay un mundo. Veré que mas se puede hacer.

Saludos.

Joos-e
16/05/06, 19:43:32
:tomafoto: Intenta poner delante del flash un trozo de papel vegetal y veras que cambio
mira mi post
suerte con las pruebas y a disparar

Joos-e
16/05/06, 20:05:17
Prueba a poner algo traslucido en el techo para que no salgan las varillas reflejadas no se un trozo de cortina de baño de esas traslucidas,tambien te sirve para la puerta, mas lo del flash que te he comentado y algo de papel vegetal en las luces y lo clavas :ok: SUERTE :ok:

pedrolas
28/03/07, 02:20:13
¿Dices que es un iglú de IKEA? ¿podrías enseñarlo? (el iglú, digo... ;-)

Saludos