Ver la Versión Completa : Se puede apagar la luz del raton optico ?
valdeave
21/04/04, 19:34:21
Tengo desde no hace mucho un raton optico. Estoy encantado con el, lo recomiendo a quien siga con uno de bola.
Pues bien, cuando apagas el pc, la luz del raton se queda encendida. Vamos que sigue consumiendo (ya se que es despreciable el consumo :wink: ), pero es que de noche parace un faro, leche, y encima rojo, dando 'ambiente' a la habitación.
Me han comentado que debo tener alguna funcion activada en la bios para arranque por red o pulsacion de tecla o algo asi, y que esa es la causa de que se queda en raton en 'stand by' o similar. Por mas que he mirado, todo lo que veo relativo a ese tema lo tengo desactivado. Y claramente el pc esta totalmente apagado.
Sabeis si es posible que al tener apagado el pc, se apague tambien el raton. ? Os pasa a vosotros... en mi curro tambien se quedan encendidos, y no se si es que no se puede evitar.
Tripiyon
21/04/04, 19:52:31
Para que no esté activada la opción de encender el ordenador con el ratón, te tienes que meter en la bios. No recuerdo ahora mismo donde se activaba. La prózima vez que reinicie lo miro :). Respecto a lo de que se apague la luz del ratón, el que yo tengo tiene ahorro de energía, y cuando estás un rato sin usarlo se apaga sola.
Un saludo
valdeave
21/04/04, 19:58:00
tripiyon, el mio baja la intensidad de la luz en cuanto apartas la mano o estas tres segundos sin moverlo, pero no se apaga del todo.
En la bios encontré la opcion de arranque por pulsacion de tecla o raton, pero estaban desactivadas, asi que eso no es.
Tripiyon
21/04/04, 20:00:48
Pues entonces, corta por lo sano jejeje, cuando apagues el ordenador quítale las pilas al ratón, verás como ya no luce :D
Un saludo
valdeave
21/04/04, 20:03:36
tripiyon, es optico, pero no inalambrico :grin:
jorge_kai
21/04/04, 22:00:42
valdeave, yo creo que no podrás apagarla del todo... yo tuve uno, en efecto lucía mucho, pero a los pocos segundos de no usarlo bajaba mucho la intensidad de la luz y se quedaba en modo 'ahorro de energia'... si se apagase del todo no sería inmediata su utilización... obviamente lo ideal sería que con el pc apagado no funcionara el ratón... ¿lo tienes conectado nada más al puerto usb?... si es así y apagas el pc no debería pasarle corriente no?
a mi con el ordenador apagado no se me ilumina nada el ratón.
Y con el encendido, en cuanto dejo unos segundos sin tocarlo, apenas se ve la luz que emite, baja mucho de intensidad.
El mio,va al ps2, en vez de al usb, quizá tenga algo que ver.
El mio con el ordenador apagado se apaga tb. Cuando el ordenador esta encendido y no se usa el raton apenas se ve la luz y al igual q el de jgus tb es ps2 (Un genius).
Lo más fácil es tener una regleta con interruptor y cuando apagues darle al interruptor y listo
yo tengo uno optico inalambrico y se apaga solo por el ahorro de energia.
cable_00es
22/04/04, 00:45:08
Yo tengo uno de los de toda la vida y ni me gasta pilas ni me causa problemas :D
jorge_kai
22/04/04, 00:47:05
Ya puestos, yo tengo uno inhalambrico Logitech que es una maravilla, no podría volver a los de cable :P
cable_00es, Cuando lo cambies haz el cambio al optico, no te arrepentiras.
valdeave
22/04/04, 19:52:52
Pues el raton en si es un Logitech Whell Mouse. La conexion es USB, pero viene con un pequeño adaptador para conectarlo por PS2 y así es como lo tengo puesto.
:( Voy a ser el unico al que se le queda encendido con el PC apagado :ostia:
Probaré al reves, a conectarlo directamente por USB,... pero me huelo que debe ser alguna movida de la placa base que le sigue alimentando, pero ... que sentido tiene que con el PC apagado haya corriente en el PS2 ? De donde la saca? Sigue la fuente de alimentacion funcionando entonces, aunque no haya ventilador ni leche encendido ?
Tripiyon
22/04/04, 21:14:56
Si te ocurre eso es porque la placa tiene la opción de encender el ordenador con el ratón, y aunque la tengas desactivada, le sigue mandando corriente por si las moscas jejje
Un saludo
crist01
22/04/04, 21:30:23
valdeave, No hagas nada ,lo que te pasa a ti es lo normal en ese tipo de ratones ópticos ,no le des más vueltas ni toques nada.
Pd: el ratón tiene pilas y de ahí ,que no se desactiva por muchas cosa que apagues el ordenador. Yo tengo dos de ese tipo :D
Tripiyon
22/04/04, 21:32:20
Osea lo que yo te dije, quita las pilas :grin:
jorge_kai
22/04/04, 21:51:50
Pero siendo un raton conectado por cable al puerto usb lleva pilas?
luistor
22/04/04, 22:13:17
Tengo raton optico conectado tambien al puerto PS2 y cuando apago al ordenador se apaga la luz.
El raton no lleva pilas, por lo menos el mio (Microsoft)
Saludos
valdeave
22/04/04, 22:58:16
jorge_kai, que va no lleva pilas.
crist01
22/04/04, 23:10:31
Quii¡etos paraos Estamos hablando de Logitech Whell Mouse y yo los confundí con los Codless MouseMan Optical que son los que yo tengo, y los primeros se conectan con cable y los segundo son inalámbricos .Ambos son ópticos ,pero uno tiene cola y el otro no ,con lo que rectifico mi post y ya no se si los primeros se apagan ,los segundos si tengo claro que no .Disculpar mi despiste :(
cable_00es
23/04/04, 00:15:35
crist01, tu es q de colas sabes poco :-)
se que me vais a llamar cafre, pero si abres el ratón y le quitas el led se acabará el problema... la verdad yo no le veía ninguna funcionalidad a la lucecita de marras..
noiremas
14/06/04, 13:14:51
Yo me acabo de comprar un teclado+raton optico e inhalambrico Benq.
En cuanto al tema de la luz del raton, tambien se queda encendida la luz con el pc apagado, aunque con mucha menos intensidad. :-)
pepotico
24/07/04, 00:03:13
La unica solucion es conectar el ordenador a una regleta y cuando apagues el pc desconectas la regleta con su interuptor,yo hice eso por que me pasaba lo mismo que a ti con la dichosa lucecita roja.
Salu2222.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.