PDA

Ver la Versión Completa : fuji-s7000 o fuji sb20 pro

tmaxx
21/04/04, 14:34:22
muchachos estoy hecho un lio no se por cual decidirme.
¿por cual decidiriais de las dos?

Luis M.
21/04/04, 14:50:06
Pues teniendo en cuenta las características de ambas te cuento:

La S7000 tiene 6 Mpx reales, y dado que además los pixels de Fuji (octogonales son mayores que los normales cuadrados) el rango dinámico es mejor que en la mayoría de las digitales equivalentes.
La S20 Pro tiene 3Mpx reales (que no te confunda lo de los 3 millones de pixels R y los 3 millones de pixels S, porque cada pisel real está formado por uno S y otro R) lo que ocurre con esta estructura es que el rango dinámico aún es mayor.

Así que lo que yo haría: Si vas a ampliar mucho las imágenes la S7000 y si no las vas a ampliar mucho pero quieres unos degradados casi perfectos la S20 Pro(teniendo en cuenta que la S7000 tiene buena calidad de matices, pero no tanta como la S20 Pro; y que la S20 Pro hará muy buenas ampliaciones, pero no tan buenas como la S7000). Tu decides que quieres ganar y que quieres perder.

Bye. 8)

cable_00es
21/04/04, 20:24:58
Luis M., podrias explicar un poco eso de los Pixeles R y los Pixeles S?
Y ya puestos, sera una tonteria preguntarlo, pero que es eso del rango dinamico y unos degradados?

Luis M.
21/04/04, 20:40:18
Mañana te lo explico Cable. Ahora me voy a ver al Depor.

Bye. 8)

tmaxx
21/04/04, 21:10:31
GRACIAS LUIS M,ME HABIA PARECIDO LEER EN ALGUNA PARTE QUE LA S20 PRO
TENIA 6 MP REALES.DE TODAS FORMAS TODAVIA NO SE POR QUE CAMARA DECIDIRME,ME GUSTARIA UNA CAMARA DE 6 A 8 MP.AUNQUE NO ME HE DECIDIDO POR LA MARCA.
SALUDOS

Luis M.
22/04/04, 09:51:28
A ver cable te pongo la información que da Fuji sobre sus CCD nuevos:

HR: Es un CCD con pixels octogonales de mayor tamaño que tienen mayor rango dinámico (capacidad para captar más niveles entre luces y sombras, es decir capta escenas con más contraste, mejor que los CCD tradicionales de pixels cuadrados de otras marcas)

SR: Es un CCD donde el pixel también es octogonal, pero está compuesto internamente por 2 tipos de pixel los S y los R. Los S tienen un tamaño mayor y sirven para sacar detalle en las sombras y los R de menor tamaño son los encargados de captar las luces (al tener un tamaño menor no se saturan con la luz y no salen la escenas "tan" quemadas), con lo cual el rango dinámico resultante es incluso mayor que con el sensor HR (es capaz de captar escenas con mayor diferencia entre luces y sombras).

Aquí la nota de prensa de Fuji sobre sus nuevos sensores:
El nuevo Súper CCD de 4ª Generación produce una más alta resolución y un rango dinámico más amplio mediante sofisticadas tecnologías de miniaturización.

Tokyo, Japón, 22 de enero de 2003 - Fuji Photo Film Co., Ltd. se complace en anunciar el Súper CCD HR y el Súper CCD SR. Se trata de dos versiones bastante más avanzadas del Súper CCD, propiedad de la compañía, que constituyen un dispositivo clave que prepara el terreno hacia una excepcional calidad de imagen captada con cámara digital.

La versión de alta resolución, el Súper CCD HR, anunciado hoy, incorpora un total de 6,63 millones de píxeles* en un chip de 1/1,7 pulgadas, un rendimiento hecho posible mediante grandes progresos en miniaturización. Las cámaras equipadas con este dispositivo de imagen pueden producir hasta 12,3 millones de píxeles de grabación, lo cual da lugar a imágenes de resolución extraordinariamente alta.

Incorporando la misma tecnología de miniaturización que la versión HR, el Súper CCD SR también ofrece una nueva figuración que produce un rango dinámico aproximadamente cuatro veces más amplio. Midiendo también 1/1,7 pulgadas, el nuevo Súper CCD SR incorpora 6,7 millones de píxeles totales* (3,35 millones de píxeles S y 3,35 millones de píxeles R). * El mayor número de píxeles entre los CCD de 1/1,7 pulgadas (enero de 2003).

Basándose en más de 60 años de experiencia en la industria fotográfica, Fujifilm reconoce la importancia de la resolución, la sensibilidad y el rango dinámico como factores que determinan la calidad global de la imagen. El Súper CCD de 1ª Generación, comercializado por Fujifilm en el año 2000, buscaba un equilibrio entre factores que diesen lugar a un superior rendimiento. El Súper CCD de 2ª Generación, introducido en el año 2001, ofrecía una resolución todavía mejor, mientras que el Súper CCD de 3ª Generación, que hizo su aparición en el año 2002, lograba aumentar la sensibilidad. Ahora, el nuevo Súper CCD HR de 4ª Generación ofrece una resolución sensiblemente mejorada, mientras que el nuevo Súper CCD SR proporciona un rango dinámico enormemente mejorado.

En años recientes, el afán de aumentar el número de píxeles ha dado lugar a píxeles siempre más pequeños que se incorporan en mayores cantidades, sin que se incremente el tamaño del chip. En el caso del nuevo Súper CCD HR, cada píxel ha sido miniaturizado, resultando en un total de 6,63 millones de píxeles en un CCD de 1/1,7 de pulgada. Las cámaras equipadas con este dispositivo producen un total asombroso de 12,3 millones de píxeles de grabación. La versión de 1/2,7 pulgadas del Súper CCD HR incorpora un total de 3,14 millones de píxeles totales, para producir 6,0 millones de píxeles de grabación. Además de una resolución enormemente mejorada, la sensibilidad también se ha mejorado en comparación con el Súper CCD de 3ª Generación.

El rendimiento de las imágenes digitales se ha visto mejorado tanto por el incremento de la resolución como por el aumento de la sensibilidad, en busca de una calidad de imagen que se aproxime a la de la película fotográfica. Sin embargo, hasta la fecha, en lo que se refiere a las características más importantes de calidad de la imagen y al rango tonal, incluso el rendimiento de los Súper CCD de Fujifilm no alcanza la calidad que ofrece la película fotográfica.

Las cámaras digitales convencionales tienen dificultad a la hora de reproducir las imágenes de alto contraste que contengan zonas oscuras y claras. Las zonas oscuras tienden a perder detalle y los tonos blancos pierden intensidad. El Súper CCD de Fujifilm fue diseñado para que los fotodiodos de cada píxel pudiesen ser más grandes, realzando la sensibilidad y ampliando el rango dinámico. El nuevo Súper CCD SR de 4ª Generación consigue un rango dinámico aproximadamente cuatro veces mayor que el anterior Súper CCD de 3ª Generación, produciendo un rango tonal amplio y suave sin perder detalle en las zonas oscuras ni restar intensidad a las claras.

El Súper CCD SR incorpora tanto píxeles S de gran tamaño y alta sensibilidad como píxeles R más pequeños, para alcanzar un rango dinámico más amplio. Al combinar la información procedente de ambos elementos sensores según la composición de la escena, el Súper CCD SR es capaz de proporcionar tanto una alta sensibilidad como un rango dinámico más amplio.

Líder mundial en tecnologías de cámara digital y sus componentes, Fujifilm seguirá introduciendo soluciones innovadoras para ampliar los horizontes de la calidad de las imágenes digitales.

Súper CCD: Desarrollado en el año 1999. La distribución diagonal de píxeles de los CCD de tipo convencional, se rotó en 45 grados para formar una configuración reticular de fotodiodos octagonales de gran tamaño combinados con un procesado de señales propiedad de la compañía, para crear un sistema integrado de producción de imágenes. Altamente sensible a la luz entrante, este innovador sistema ofrecía una combinación equilibrada entre resolución, sensibilidad, rango dinámico, relación señal/ruido y fidelidad cromática, marcando así el comienzo de una nueva era de imágenes de alta calidad procedentes de cámara digital.

El principio que respalda la distribución reticular de píxeles octogonales fue galardonado en el año 2001 con el prestigioso Premio Walter Kosonocky por avances significativos en sensores de imagen de estado sólido.

Súper CCD de 2ª Generación: Desarrollado en el año 2001. Un incremento del número de píxeles y la reducción del ruido consiguieron una calidad de imagen más nítida. Esta tecnología ganó un gran prestigio por su capacidad de producir imágenes detalladas y una calidad de imagen equilibrada.

Súper CCD de 3ª Generación: Desarrollado en el año 2002. Combinaba la función de grabación video de alta calidad de 30 fotogramas tamaño VGA por segundo con un nuevo algoritmo de procesado de imagen que produce una sensibilidad de 1600 ISO.

Bye. 8)

K_ram!
25/04/04, 23:25:45
pues ke es mejor el SR o el HR?!!!! alaraciones!!!! mercips! :shock:

Luis M.
26/04/04, 09:35:46
pues ke es mejor el SR o el HR?!!!! alaraciones!!!! mercips! :shock:

Como ya te he comentado, depende de lo que quieras. Si quieres ampliaciones mayores el HR (tiene más resolución) y si quieres mejor calidad en detalle tanto en luces como en sombras el SR. Tú eliges. Si ganas una cosa, pierdes en otra.

Bye. 8)

cable_00es
26/04/04, 10:13:16
Luis M., muchas gracias, por lo q se ve entonces los CCDs de Fuji van mas avanzados que el resto de marcas o cada marca tira por un lado y al final resulta q los resultados son similares...

Luis M.
26/04/04, 11:28:03
Bueno Cable, Fuji apuesta (o al menos lo intenta) por partir de una buena base, otros se limitan a compar el CCD de Sony, por ejemplo, o el fabricante de turno y tratar de mejorar la respuesta del mismo por medio del firmware de la cámara. Yo particularmente pienso que es mejor partir de una buena base, pues un buen firmware se podrá desarrollar más fácilmente y además tendrá que realizar menos correciones. Fuji está aprovechando todos sus conocimientos en el ámbito fotográfico tradicional y aplicándolo al mundo digital. Para empezar es la compañía que más venta de película tiene a nive mundial, para continuar es la inventora de lo granos de forma octogonal de los compuestos fotosensibles de sus películas (igual que los pixels de sus CCD), que luego fueron "copiados" por Kodak con su tecnología Grano T en sus películas. También me parece una muy buena iniciativa la de Foveon con su sensor CCD de tres capas (como las emulsiones fotográficas), evitando el montar un CCD en mosaico y así eliminando los "colorines" (ruido) en las fotografías a ISO altas o velocidades lentas [aunque creo que a este último le falta unpoco de desarrollo].

Particularmente me decantaría por un sensor lo más parecido posible a la película fotoquímica: Sensores octogonales con tamaño no fijo (tipo sensor SR de Fuji) para mejora del rango dinámico, con 3 capas como el Foveon (de modo que cada pixel capte los 3 colores y no sólo uno) para mejorar el color y reducir el ruido y tamaño 24x36 como el de la Eos 1Ds o el de la Kodak DCS Pro y a ser posible que tuviese 15 Mpixels reales (entre 15 Millones y 25 millones de puntos sensibles dicen que son los que tiene un negativo de color actual [dependiendo del ISO, tamaño de grano, densidad máxima, etc]). Si a eso le puedo añadir: Sistema de medición matricial de la Nikon F5, Medición de Flash ADI de Minolta, Sincronización de flash externo TTL sin cables de Minolta, Auto Foco ultrasónico de Canon, pantalla de enfoque acute-matte (Minolta-Mamiya) o una pantalla de enfoque lo más parecida a la que tenía la Olympus OM-1, enfoque por ojo Canon, Chasis de titanio como el de la Minolta Dynax 9Ti, velocidad de obturación mecánica 1/12000 de la Minolta Dynax 9, disparo a ráfagas sincronizado con autofoco a 6 f.p.s de la Canon Eos 1 RS y que Leica se tirase el rollito y nos hiciese unos objetivos "como ellos saben" autofoco, para adaptarlos a esta cámara, que por supuesto llevaría el sensor con el mecanismo de estabilización de Minolta (así serviría para cualquier objetivo), y si me la ponen a 2000 Euros me la compro. :D

Peazo cámara me ha salío, oyes. :shock:

Bye. 8)