Ver la Versión Completa : ::Scripts:: - Redi3 (otra opción)
manolowarr
30/04/06, 14:32:30
::Script:: Redi3 (otra opción)
Hola a todos,
Como comenté en el otro mensaje del Script Redi4.jsx, el cuatro era por la versión.
Bueno, ahora quiero presentaros la versión tres, Redi3.jsx, éste se basa en un algoritmo distinto, pues con este script puedes elegir los paso en los que quieres redimensionar la imagen.
A ver explico, si tu quieres ampliar una imagen al 400% por ejemplo, pues puede hacer como en el script anterior, ampliando en un 110% aproximadamente, y en los resultados la cantidad de veces que se amplían, pues son indeterminados pues dependerá de la ampliación.
Con Redi3.jsx, puedes elegir los pasos en que se realizará esa ampliación, por ejemplo si quieres ampliar una imagen de 250px al 400% y elige hacerlo en 10 pasos, pues el script irá ampliando aproximadamente 75px en cada paso.
Bueno, no os digo nada, espero vuestros comentarios y que a la vez me digáis que script os parece mejor el Redi4 ó el Redi3.
descarga de aquí
http://www.scriptsparaphotoshop.com/public/foro/download.php?id=760
Saludos a todos
PD: veo que el mensaje del script anterior (Redi4) ha tenido más de 170 visitas y sólo me han respondido 6 personas ¿Qué pasa no interesa el tema?, Pues si es así no publico más.
Y esta vez he puesto las descarga directa, y ha habido descargas por contador.
Así que porfa, responde y decirme lo que os parece y los posibles errores que pueda tener, pues yo lo publico aquí para eso, para compartirlo e intercambiar opiniones, no para hacer publicidad ni para aumentar visitas, pues para aumentar visitas yo ya tengo un espacio, con paginas y foro.
No conocia para nada estos bichejos llamados Scrip. He entrado en tu pagina, he visto que tienes muchas cosas, y cuando tenga tiempo me las bajare para aprovechar todo ese genial trabajo que estas haciendo
Un saludo
Al_Ballut
30/04/06, 14:48:53
La verdad es que no me acabo de enterar demasiado bien de las diferencias. Si entiendo el proceso; pero no sé como influye que lo le diga que me redimensione en 10 paso o en 15... En fin, esta tarde hago alguna prueba y te la pongo.
Sobre las visitas, pues no te preocupes demasiado, este finde parece que hay una desvandada general y la gente postea menos de lo normal... luego está el que muchos no saben qué es un script ni como funciona.
Esta tarde me lo bajo y lo pruebo, despues te comento :ok:
PD: veo que el mensaje del script anterior (Redi4) ha tenido más de 170 visitas y sólo me han respondido 6 personas ¿Qué pasa no interesa el tema?, Pues si es así no publico más.
Y esta vez he puesto las descarga directa, y ha habido descargas por contador.
Así que porfa, responde y decirme lo que os parece y los posibles errores que pueda tener, pues yo lo publico aquí para eso, para compartirlo e intercambiar opiniones, no para hacer publicidad ni para aumentar visitas, pues para aumentar visitas yo ya tengo un espacio, con paginas y foro. En cuanto a esto que dices, vamos es lo mas normal, habra gente que entra porque el titulo le llama la atencion pero luego no le interesa el tema o no lo va a usar , o habra gente que lo baja y no tiene porque probarlo en el momento sino cuando le haga falta, o habra gente que lo probó, le guste o no y no le interesa contestar .....
A mi personalmente me gustan los scripts , los pruebo pero los uso en el momento que los necesito.
Te dejo un ejemplo de un post mio, y vamos que si administras un foro sabes que nunca hay relacion entre la gente que responde y la que lo visita
33556
Vamos que no es para enfadarse !!
Saludos y luego me paso con los resultados ;-)
PHOTOSGRAPHOS
30/04/06, 14:54:15
Mis pruebas me dicen que no hay diferencias notables entre usar el script y hacer la redimensión en forma manual desde PS.
Photosgraphos.
Tripiyon
30/04/06, 17:33:33
Mis pruebas me dicen que no hay diferencias notables entre usar el script y hacer la redimensión en forma manual desde PS.
Photosgraphos.
Te puedo asegurar que para ampliaciones muy grandes si que hay diferencias. De hecho en esta versión del script se gana todavía más calidad. Haz la prueba, dile que te amplie a 400 en 8 pasos y después dile que te amplie a 400 en 20 pasos. La segunda opción te da más calidad y contraste en la ampliación.
Muy bueno Manolo, mucho mejor que el otro :ok:
:tri:
Al_Ballut
30/04/06, 17:39:09
Una cosilla que no me queda clara....¿desde qué imagen es mejor partir para la prueba? ¿cojo una cualquiera de 8 mb y actúo a partir de ahí o cojo un recorte de esa foto de 8 mb y entonces aplico el script?
Tripiyon
30/04/06, 17:47:38
Si usas una imagen de 8 megapíxel, es preferible que hagas un recorte de ella, porque si no te va a salir muy grande. Cógete alguna zona donde hayas detalles.
PHOTOSGRAPHOS
30/04/06, 19:06:33
Te puedo asegurar que para ampliaciones muy grandes si que hay diferencias. De hecho en esta versión del script se gana todavía más calidad. Haz la prueba, dile que te amplie a 400 en 8 pasos y después dile que te amplie a 400 en 20 pasos. La segunda opción te da más calidad y contraste en la ampliación.
Muy bueno Manolo, mucho mejor que el otro :ok:
Pues entonces algo estaré haciendo mal ya que con esta versión del script la ampliación al 400% en 20 pasos me da como resultado la primer imágen mostrada y la segunda es ampliada a mano subiéndole los pixeles desde PS.
Photosgraphos
Al_Ballut
30/04/06, 20:18:29
Ahi va la prueba. He cogido una imagen grande y le he hecho un recorte (no una redimensión). Sobre ese recorte he aplicado el guión al 400% 20 veces.
manolowarr
30/04/06, 21:50:31
Gracias por los comentarios y fotos
La verdad es que a todos, incluso a mí, en cualquier momento puede ser útil este script, pues no es que lo diga yo, siempre lo han dicho los entendidos: lo mejor para ampliar una imagen es hacerla por paso, con el método del 110%
El primer script Redi4 se basa en eso, y el otro Redi3, te divide la cantidad que quieras ampliar en los pasos que tú quieres hacerlo.
También he de decir que: esto lo vamos a notar más cuando tenemos imágenes grandes, con más de 6 mg, y con bastante foco, y además si tenemos intención de imprimir esta imagen en un mural, también se entiende que un mural no lo vas a ver de cerca sino de cierta distancia, por eso lo resultado deben de ser bastante aceptable. Bueno no me enrollo más
Gracias y saludos a todos.
Hay algo que no entiendo, le pongo 400 pero cuantas mas veces me salen unos cuadrados que son mas si pongo mas pasadas... entonces cual es la mejor calidad? con cuantas pasadas?
manolowarr
01/05/06, 09:19:25
No lo sé porque Silvi, a mí también me ha pasado, sin embargo eso no pasa con el otro script Redi4, por eso hice la versión 4 después de ésta. Quizás sea porque la teoría de que, a mas paso mejor, no es correcta, no sé, lo que sí te puedo asegurar es que con el otro Redi4, no pasa eso, pero el funcionamiento de ese es distinto, Redi 4 va incrementando en progresión geométrica un 110% aproximadamente.
Bueno, entonces me quedo con el otro, es que creí que estaba haciendo algo mal :)
Graciasss
Hola Manolo.
Ya lo he guardado, haremos las pruebas..
Gracias
Errota
Creo que me va a servir y mucho...
manolowarr
01/05/06, 20:24:37
Creo que me va a servir y mucho...
te aconsejo que utilice mejor Redi4, está publicado en otro post, a mí me ha dado mejores resultados.
http://www.scriptsparaphotoshop.com/public/foro/images/smiles/up.gif
Tripiyon
01/05/06, 21:55:03
Según se mire Manolo, a mi esta versión me ofrece un mayor contraste en las imágenes y el resultado es prácticamente el mismo en cuanto a la calidad de la imagen.
manolowarr
01/05/06, 22:03:40
Según se mire Manolo, a mi esta versión me ofrece un mayor contraste en las imágenes y el resultado es prácticamente el mismo en cuanto a la calidad de la imagen.
Pedro, no te lo discuto. Pero también pienso que dependerá del tamaño y la calidad de la imagen original y el foco, ahora bien, la otra versión la Redi4, que se basa en el 110% , da bueno resultado en general aunque la imagen sea más mala, yo creo que lo suyo sería probar, con uno y otro cuando tengamos que hacer un trabajo.
Saludos
me parece muy interesante lo pondre en practica
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.