PDA

Ver la Versión Completa : Sony Cybershot DSC-F828, primer contacto

jorge_kai
20/04/04, 23:59:21
fuente: letsgodigital

http://images.google.es/images?q=tbn:qJUlemS3EC0J:www.global-dvc.org/html/F828_copy.jpg

Destaca por su diseño de cuerpo partido con el gran objetivo que se puede orientar por separado del cuerpo, configuración ya conocida por ejemplo en las F707 y F717 de cinco megapixels. Otro punto importante es su óptica, un zoom 7x de origen Zeiss con una longitud focal equivalente de 28-200 mm, con una luminosidad excepcional de F2.0 en el extremo angular y de F2.8 en el extremo teleobjetivo. Una sorpresa que encontramos en esta cámara es que es la primera Sony que incluye, junto a la ranura para tarjetas de memoria Memory Stick (Pro o clásicas) otra para el uso de tarjetas de memoria Compact Flash.

polu
21/04/04, 00:13:59
yo de esta camara he leido q tiene un grave problema con el ruido en las fotos

vamos, no se si sera verdad, pero me creere lo q me dicen, ya q yo no tengo intencion de comprarme un aparato similar

cable_00es
21/04/04, 00:30:36
yo hace un par de semanas q la llevo viendo por todos los escaparates de tiendas de fotos y la verdad es q es un bonito armatoste

Para mi gusto o para lo q ahora yo busco es demasiado trasto, aunque bueno si alguno se estira ....

Cuando cuesta? Entorno a 1200?

BT69
21/04/04, 00:47:23
Seguro que cuesta un huevo y parte del otro :(

setu
21/04/04, 08:54:16
Me la miré bastante, pero tiene varios problemas

Con lo buenas que eran las 707 y 717 había mucha gente ilusionada con esta

parece que no está a las alturas de sus predecesoras

Luis M.
21/04/04, 09:21:24
Según varios análisis, el problema del ruido es claro a ISO por encima de 100; pero no os creais que es la única, La Canon Powershot Pro-1, Nikon Coolpix 8700, Olympus C-8080 y Minolta A2 tienen exactamente el mismo problema. Resulta que es un problema derivado de meter tantos pixels en tan poco espacio (pixels muy pequeños = rango dinámico bajo). Y el problema es idéntico en todas porque el CCD es el mismo (todas las cámaras que he indicado utilizan el CCD de Sony). La única diferencia que puede haber en cuanto al ruido de una marca a otra depende del firmware de la cámara y su programa para tratar ese ruido (existente en todas), de forma que en la imágen final se vea reducido. Pero por lo que veo, es un problema generalizado en las 8Mp y que se ve acentuado si se dispara a ISO altas y velocidades de obturación bajas (combinadas), es decir la típica fotografía nocturna a varios segundos con una ISO superior a 200 (El ruido es evidente a 200, pero soportable y eliminable sin perder detalle por medio de un buen soft).

Bye. 8)

setu
21/04/04, 10:08:51
Exacto

Por esto preferí la A1 a la A2 entre las Minolta
Las alternativas eran la Sony 717 y la Nikon 5700

elegí la A1 porque lleva estabilizador

cable_00es
21/04/04, 19:47:24
Luis M., porque no se utiliza otro tipo de CCDs de mayor tamaño en estas camaras? Son camaras no muy pequeñas y ya con un precio elevado por lo q se podria poner un CCD mayor y quiza asi mejorar el tema del ruido, tiene q haber alguna explicacion porque vamos , esto no creo q sea que a uno se le cruce un cable y cree un nuevo modelo

Luis M.
21/04/04, 20:17:03
Pues creo que es más bien un tema comercial. Caundo ya todas la marcas tienen sus cámaras de 5MP pues el primero en sacar la de 8 MP (en este caso) pues se llava la parte más gorda de la tajada (el que golpea primero...) y luego todos los demás a correr para no perder su couta demercado. Como Sony tiene fabricación propia de CCD pues lleva ventaja para sacar primero sus modelos. Si te fijas sí que hay sensores mayores (Canon CMOS de formato del negativo tradicional (24mmx36mm) y Kodak lo mismo, pero en los topes de gama aprox. 6000 Euros o cerca) pero lo que pasa es que la fabricación de los sensores con la tecnología actual es muy cara y es más fácil meter muchos pixels en un sensor menor, que hacer un sensor con características mejores. Por eso si te fijas comparativamente las réflex digitales no tienen tantos pixels, la mayoría andan por los 6 Mp para un tamaño de sensor equivalente al formato APS aprox. de este modo llegan a un equilibrio entre economía (tamaño del sensor), resolución (6 Mp dan para mucho si los pixels son de calidad) y calidad (pixels mayores que en las compactas y zoom-pactas).

Bye. 8)