Ver la Versión Completa : Ayuda, calidad fotos para impresion 10x15 kodak cx6330
rugilsa
20/04/04, 11:24:16
Hola, q tl. Me gustaria q algun entendido en la materia me explique para q sirve la calidad optima (3:2) a 2,8Mpx de mi camara kodak cx6330. Cuando hago fotos en este formato, me salen como panoramicas, alargadas y no cuadradas.Siempre las hago a maxima resolucion a 3mpx, pero me gustaria saber, si en este formato saldrian mejor para revelarlas a 10x15; Pues en la ultima compra maestra, lei un reportaje de los revelados de las camaras digitales y decian q a veces , quitan parte de la foto para hacerla en el formato elegido.Y con este formato, segun las instrucciones, dicen q es el optimo para 10x15, pero no se si saldra bien.En espera de sus respuestas, Gracias, atentamente un forero mas, con una camara automatica.Chao
Luis M.
20/04/04, 11:46:26
La relación 3:2 que te indica tu cámara lo que hace es olvidarse de algunos pixeles del sensor para formar una imágen en que la relación entre los lados de la imagen final sea de 3 a 2; si te fijas es exactamente la misma relación que tiene una fotografía en 10x15 (si tomas como base de la relación 5 cm un lado es 2x5 cm y el otro es 3x5 cm es decir 3:2) y también la misma relación de un fotograma del negativo o diapositiva clásicos (24x36 mm : en este caso la base de la relación es de 12mm). Así que como verás si te sacan las fotos en 10x15 y eliges este formato 3:2 no tienen porqué cortar nada de la imágen, lo que deben hacer es elegir la ampliación correcta y punto. En cuanto a la resolución de la cámara a 2,8 Mpixels tienes de sobras para imprimir en ese formato, pues lo máximo que distingue el ojo humano anda alrededor de los 300ppp (son puntos por pulgada de imágen, no de la impresora [la denominación ppp en una impresora se refiere a las gotas por pulgada que puede imprimir, de tal modo que en una imágen con 300ppp impresa en una impresora de 2400ppp habrá 8 gotas-puntos de tinta para cada punto de imágen-pixel]) y con 2,8Mpixels puedes imprimir imágenes a 300ppp de exactamente: 20x30 (lo acabo de calcular) con lo que te sobra resolución para en 10x15 como verás.
Bye. 8)
cable_00es
20/04/04, 11:54:22
No se si lo de 3:2 te estas refiriendo a la compresion , con lo cual no importaria para nada para revelar
No se si lo de 3:2 te estas refiriendo a la compresion , con lo cual no importaria para nada para revelar
No, es el tamaño. La camara tiene 2 opciones al maximo tamaño, una a 3 mp y otra tb a 3mp pero un poco recortada para que coincida con el formato 3:2; con lo que se queda en 2,8 mp
Luis M.
20/04/04, 12:06:11
No cable, el 3:2 es la realción de tamaño físico real de la imágen. Es decir que un lado de la imágen medirá 3 veces una distancia y el otro medirá 2 veces esa misma distancia. Ejemplos: Ancho: 3cm Alto: 2cm (formato de imágen horizontal); Otro ejemplo: Alto:30 cm Ancho: 20 cm (Formato de imágen vertical). Pues en el caso del sensor sería lo mismo, por ejemplo: Ancho de imágen capturada: 3000 pixels y Alto de la imágen capturada: 2000 pixels (Formato 3:2 con un sensor de aprox. 6 Mpixels). Luego a la hora de guardar esos 6 Mpx podrán ocupar 3 Mb o 1,5 Mb o 18 Mb, según el formato de archivo y la compresión utilizada, pero no tienen nada que ver con la relación 3:2 que se refiere al tamaño de la fotografía que vemos en medidas de longitud.
Bye. 8)
rugilsa
20/04/04, 12:13:00
Muchas, gracias a todos, y sobre todo a Luis M. por tu exposicion, muy tecnica por cierto, y buena.La camara me ofrece hacer fotos en estos formatos, 3mpx , 2,8mpx , 2mpx y 1mpx.He revelado hasta ahora, fotos a 3mpx con formato 10x15, y me han salido muy bien, lo q hare, sera revelar alguna a 2mpx, con el mismo formato. Pues, de revelar seria solo ese formato y esporadicamente alguna q me guste mucho en un formato mayor, y hacerlas para tenerlas en el ordenador.La verdad, es q con mi tarjeta MMC de 64 mb , tan solo puedo almacenar 85 fotos a 3mpx contando con la memoria interna de la camara :grin: , y si a 2mpx, me salen igual, jejeje, pues eso q me voy a encontrar para poder almacenar mas fotos.Muchas gracias por sus respuestan tan rapidas, y chao
Luis M.
20/04/04, 12:16:46
A mandar.
Bye. 8)
cable_00es
20/04/04, 12:20:42
Luis M. no habia leido tu mensaje cuando conteste, abri el post y conteste al rato y mientras tu te colaste
Como el hablaba de calidad optica pense q se referia a que como en la mia hay dos calidades para 2Mp una mas y otra menos comprimida
Por cierto, cuando sacas a 3:2 en el visor ves entonces realmente todo lo q cabe en una 15x10 sin tener q retocar
Luis M.
20/04/04, 12:26:42
Cable, pues no sé lo que verás en el visor, me imagino que si se lo han currado el fabricante correspondiente debería ser como dices, pero yo haría una prueba haciendo una fotografía en formato 3:2 y otra en formato completo a ver que es lo que se ve en el visor antes de darle al disparador. Después de hacer la fotografía es demasiado obvio que se verá con el formato elegido, pero antes no lo sé.
Nota: imagino que al decir visor te refieres a la pantalla LCD.
Bye. 8)
Acabo de probar en mi camara (kodak 6340) y sí, si pongo en 3mp con formato 3:2 en la pantalla aparece una banda negra recortando la imagen un poco para adecuarla a este formato. Me imagino que en la camara de rugilsa será igual
Muchas, gracias a todos, y sobre todo a Luis M. por tu exposicion, muy tecnica por cierto, y buena.La camara me ofrece hacer fotos en estos formatos, 3mpx , 2,8mpx , 2mpx y 1mpx.He revelado hasta ahora, fotos a 3mpx con formato 10x15, y me han salido muy bien, lo q hare, sera revelar alguna a 2mpx, con el mismo formato. Pues, de revelar seria solo ese formato y esporadicamente alguna q me guste mucho en un formato mayor, y hacerlas para tenerlas en el ordenador.La verdad, es q con mi tarjeta MMC de 64 mb , tan solo puedo almacenar 85 fotos a 3mpx contando con la memoria interna de la camara :grin: , y si a 2mpx, me salen igual, jejeje, pues eso q me voy a encontrar para poder almacenar mas fotos.Muchas gracias por sus respuestan tan rapidas, y chao
Apurando, para revelar las fotos a 10x15, puedes hacerlas incluso a 1 MP, yo con mi olympus he llegado a revelar fotos sacadas a 1024x768 (no llega ni a 0,8 MP) y me han salido bastante aceptables. Las enseño por ahí y me dicen que están de **** madre.
Luis M.
20/04/04, 14:12:38
Una apreciación JGus, si en el lugar donde te hacen el revelado utilizan una Lambda (una especie de impresora pero que en lugar de imprimir lo que hace es barrer la superficie del papel fotográfico [de toda la vida - el que después se revela] con rayos luminosos rojos, verdes y azules) la resolución que se necesita en la imágen es de 100~150 ppp, con lo que una fotografía con la resolución que indicas queda muy bien. Sin embargo si lo que hacen es utilizar una impresora de sublimación (en muchos casos es esto lo que hacen, porque una Lambda cuesta una millonada y no la tienen más que en sitios especializados o com muchísima tirada de fotos [donde la puedan sacar rendimiento]) pues lo normal es para obtener calidad fotográfica de verdad, tener las imágenes a 300ppp.
Bye. 8)
No entiendo de que va eso del lambda, pero tienes que tener razón, esas fotos que te comento me las revelaron en unas tiendas que las llevan a revelar, creo que a agfa, y quedaron geniales.
Tengo sin embargo otras hechas a 3 Mp reveladas en laboratorio de Kodak y aparecen tramadas, como si hubiesen sido impresas con injección de tinta.
Luis M.
20/04/04, 14:26:46
No entiendo de que va eso del lambda...
Pues como sabrás el papel fotográfico tradicional (que es lo que mejores resultados sigue dando), necesita ser expuesto (proyectada la imágen negativa sobre él), para luego en el proceso de positivado (revelado, blanqueo, etc) dar lugar a una fotografía. Pues la Lambda hace el papel de una ampliadora de las de antes, sólo que en lugar de proyectar la imágen de golpe lo hace por medio del barrido del papel con rayos de luz de los colores pertinentes (algo parecidoal barrido de imágen de un monitor) que formarán, cuando se haya barrido todo el papel y tras ser éste positivado, nuestra imágen.
Bye. 8)
Gracias por la aclaración, interesante.
Luis M., Muy buenas aclaraciones, se aprende mucho con vosotros :o
rugilsa
21/04/04, 10:13:47
Muchas gracias a todos por las sucesivas respuestas, y como no, tb a cable_00es
gran forero de gsmspain y de aqui, donde le leo muchos post suyos prestando ayuda.Respecto a lo q me dice BT69 supongo q sera el mismo formato de nuestras camaras, la pena, es q la mia es mas automatica q la tuya, jejeje, ahora he visto la tuya a 210E y me tire de los pelos.Y si, parece q sale la foto tipo panoramica, 16:9 con una linea negra por arriba.A jgus agradecerle tb su explicacion sobre el revelado, lo q hare sera revelar distintas fotos y a ver q tl, como dice el.Estaba acostumbrado a mi vieja best buy de 1.3mpx y las q revelaba en impresora tamaño sobre , salian bien, dentro de lo q cabe, ahora lleve a revelar unas cuantas a jump de mi vieja camara y la nueva.Este fin de semana vere los resultados.A ver si tengo tiempo un dia, y coloco algunas de mis fotos aqui, pues me encanta la naturaleza y hacer fotos a todo.Aunq, me estoy dando cuenta q con mi camara, jejeje, tengo algunas limitaciones, al ser tan automatica.Chao u saludos a todos los foreros.
Respecto a lo q me dice BT69 supongo q sera el mismo formato de nuestras camaras, la pena, es q la mia es mas automatica q la tuya, jejeje, ahora he visto la tuya a 210E y me tire de los pelos.Y si, parece q sale la foto tipo panoramica, 16:9 con una linea negra por arriba.
No llega a ser formato 16:9, simplemente recorta un poco por arriba para ajustarlo al formato 3:2 de las fotos tradicionales y que a la hora de revelar no tengan que recortarte nada. En Jump hacen revelado o imprimen las fotografias? Asegurate de llevarlas a un lugar de revelado, la calidad de las fotos sera mucho mejor
rugilsa
21/04/04, 13:24:03
Muchas, gracias por tu consejo BT69. Cuando vea las fotos el fin de semana , vere si me las revelaron o imprimiero como dices.La verdad ,es q fui a jump para sacar unas cuantas, y a 25Cts la unidad no esta mal.He visto sitios de revelado a distancia, y tienen buenos precios, pero, para q salga rentable uno debe de hacer muchas copias.En fotoprix, pasa lo mismo, aunq me han hablado muy bien, por su calidad de revelado.Cuestion de probar, pero donde resido, costa de Granada, no hay fotoprix, jejeje, solo en la Capi.Un saludo a todos, Chao :lol:
Luis M.
21/04/04, 14:11:43
Como bien dices para que salga algo mejor de precio (por el tema de los gastos de envío) hay que mandar muchas fotografías, pero siempre puedes guardarlas en un CD y enviar las que quieras revelar cad cierto tiempo.
Puedes mirar aquí Rugilsa. Es unpoco caro pero trabajan bien (tienen una Lamda -ya dije antes lo que era-.) y la calidad es buena. Infórmate aquí:
[web:fb9a901d40]http://www.fotolab30.com/xcart/customer/home.php?mode=laboratory[/web:fb9a901d40]
Bye. 8)
alejander
21/04/04, 14:19:58
y con 2,8Mpixels puedes imprimir imágenes a 300ppp de exactamente: 20x30 (lo acabo de calcular) con lo que te sobra resolución para en 10x15 como verás.
Luis M., no sé cómo has realizado este cálculo, pero imprimiendo una imagen de 2,8 MP en el formato 20x30 la resolución es de unos 170ppp. Para obtener una resolución de 300ppp, se necesitaría una imagen de unos 8 MP.
Saludos.
Luis M.
21/04/04, 14:35:52
Alejander, tiene usted toda la razón, acabo de volver a hacer el cálculo y para imprimir a 20x30 a 300ppp haría falta una imágen de 3543x2362 pixels exactamente. Ayer debía estar con la "caraja" encima y no sé que tecleé en la calculadora. De todos modos como lo que quiere Rugilsa parece ser que es revelado y no impresión de tinta, como ya dije con 100-150 ppp le sobra así que 20x30 a 170ppp sale bien (siempre que utilicen "revelado" digital y no impresión de tinta).
Mil perdones por el error.
Bye. 8)
rugilsa
23/04/04, 16:24:56
hola, ya pude apreciar la calidad del revelado de jump. Lo q hacen es revelar, no imprimir, ademas lo hacen en papel fujifilm y tienen buena calidad.Las proximas las voy a revelar en fotopix, y asi, ir probando.Un saludo a todos, chao
rugilsa, a que resolucion has llevado las fotos? a q tamaño has revelado?? que tal la calidad, han quedado bien?
rugilsa
26/04/04, 13:04:55
hola, Bt69. Bien, las fotos q lleve a revelar las hice a maxima resolución , es decir 3mpx, y me las revelaron tamaño 10x15 en brillo.Tambien revele una de mi vieja best buy de 1,3mpx y salio muy bien tb.Para proximos revelados ire cambiando la resolución para ver si hay cambios.Las proximas las llevare a fotoprix, q salen a partir de 11, a 10x15 a 27 cts a ver q tl, un saludo.Chao
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.