Ver la Versión Completa : ::PLUGINS:: - PhotoZoom, aumenta el tamaño de tu foto sin perder calidad
jorge_kai
23/04/06, 23:38:56
¿Alguien ha probado este o algún programa similar?
http://shortcut-photozoom.softonic.com/ie/32570
http://shortcut-photozoom.softonic.com/ie/32570
brunolas
23/04/06, 23:40:32
Te cobran por una cosa que se pude hacer con una simple acción de PS.
Lo único que hay que hacer es redimensionar la foto en pasos del 10%
Carlos-bcn
24/04/06, 00:01:23
Yo lo he probado y funciona muy bien. Bruno, por el ps tambien te cobran y mucho.
brunolas
24/04/06, 00:04:33
Bueno, pues THEGIMP es gratis :lol:
Luis M.
24/04/06, 11:44:30
A mí me gusta. Utilizo a veces este y otras el Genuine Fractals. Dependiendo en qué imágenes me gustan más los resultados de uno u otro, pero ambos son bastante buenos.
Bye. 8 )
jorge_kai
24/04/06, 11:50:23
y realmente no se pierde calidad?
eduvitale
24/04/06, 11:54:37
Tendre que probarlo
Landaree
24/04/06, 12:05:13
Con ningún programa se "pierde calidad", Jorge, ni siquiera con el algoritmo más cutre de ampliación (Nearest Neighbour, o "aproximación"... vamos, el que te la deja toda pixelada); la idea de estos programas es, precisamente, tratar de interpretar cualquier detalle de la foto original, por nimio que sea, y convertirlo en un detalle ampliado que tenga sentido, visualmente.
Dicho de otro modo, estos programas intentan, como se suele decir, "sacar de donde no hay"... pero, por mal que lo hagan, a lo que no llegan es al extremo de perder detalles del original; por tanto, lo que es perder calidad, no la pierden.
A lo que te refieres, supongo, es a conseguir que la foto ampliada parezca haber sido tomada a esa resolución, y que parezca tener más detalle; por ejemplo, que los contornos que en la foto original eran nítidos y finos, en la versión ampliada sigan siendo nítidos y finos, que es lo que pasaría si realmente hubieses tomado la foto a esa mayor resolución.
En ese caso, sí, algunos de estos programas consiguen más o menos "dar el pego"; con ampliaciones de hasta un 200%, pueden incluso dar la impresión de que la foto se tomó realmente a esa resolución; sobre todo si el original en pequeño tenía muy buena calidad (suele pasar con las fotos de dSLR). Pero si el original tenía ruido, o si no era muy nítido, o si lo intentas ampliar más allá del 200%, invariablemente se notará que es una ampliación; que puede ser potable, y ayudar a que la impresión en papel en tamaño grande salga algo mejor... pero se notará.
PhotoZoom, Genuine Fractals y SAR Image Processor están entre los mejores, pero están empezando a aparecer otros programas, con algoritmos tanto o más sofisticados, que realizan ampliaciones también muy buenas.
Voy a ver si preparo unos cuantos ejemplos con PhotoZoom, para que te hagas una idea.
Landaree
24/04/06, 12:30:57
Mejor aún, aquí tienes tres páginas que comparan numerosos programas y algoritmos de interpolación, entre ellos PhotoZoom y Genuine Fractals:
Digital Photo Interpolation review (http://www.americaswonderlands.com/digital_photo_interpolation.htm)
General Cathexis Interpolation Methods (http://www.general-cathexis.com/interpolation.html) (página del autor del programa SAR Image Processor, aunque la comparación que hace con otros es buena y objetiva)
Alexey Lukin - Resampling Methods (http://audio.rightmark.org/lukin/graphics/lhouse_more.htm) (mi favorita por la variedad de algoritmos que presenta, y por la calidad del suyo propio, SmartEdge, aunque la pena es que aún no lo ha hecho disponible para el público)
jorge_kai
24/04/06, 12:43:55
jomabesa
25/04/06, 09:39:17
Yo, aunque raramente utilizo estos programas, cuando lo hago, utilizo el S-Spline que tambien es de Shortcout y va bastante bien.
Tripiyon
25/04/06, 10:19:17
Estoy totalmente de acuerdo con Koosla, aunque también estoy de acuerdo en lo que ha dicho Brunolas, con una simple acción en Photoshop se consiguen prácticamente los mismos resultados :-)
:tri:
galahad
19/06/06, 17:07:32
Yo Lo Voy A Provar
Avellanos
20/06/06, 16:12:21
Yo he probado alguno y creo que Photoshop tambien lo hace de maravilla.
Saludos:
Avellanos
Con ningún programa se "pierde calidad", Jorge, ni siquiera con el algoritmo más cutre de ampliación (Nearest Neighbour, o "aproximación"... vamos, el que te la deja toda pixelada); la idea de estos programas es, precisamente, tratar de interpretar cualquier detalle de la foto original, por nimio que sea, y convertirlo en un detalle ampliado que tenga sentido, visualmente.
Dicho de otro modo, estos programas intentan, como se suele decir, "sacar de donde no hay"... pero, por mal que lo hagan, a lo que no llegan es al extremo de perder detalles del original; por tanto, lo que es perder calidad, no la pierden.
A lo que te refieres, supongo, es a conseguir que la foto ampliada parezca haber sido tomada a esa resolución, y que parezca tener más detalle; por ejemplo, que los contornos que en la foto original eran nítidos y finos, en la versión ampliada sigan siendo nítidos y finos, que es lo que pasaría si realmente hubieses tomado la foto a esa mayor resolución.
En ese caso, sí, algunos de estos programas consiguen más o menos "dar el pego"; con ampliaciones de hasta un 200%, pueden incluso dar la impresión de que la foto se tomó realmente a esa resolución; sobre todo si el original en pequeño tenía muy buena calidad (suele pasar con las fotos de dSLR). Pero si el original tenía ruido, o si no era muy nítido, o si lo intentas ampliar más allá del 200%, invariablemente se notará que es una ampliación; que puede ser potable, y ayudar a que la impresión en papel en tamaño grande salga algo mejor... pero se notará.
PhotoZoom, Genuine Fractals y SAR Image Processor están entre los mejores, pero están empezando a aparecer otros programas, con algoritmos tanto o más sofisticados, que realizan ampliaciones también muy buenas.
Voy a ver si preparo unos cuantos ejemplos con PhotoZoom, para que te hagas una idea.
el fhotozoom tiene varias opciones de " Metodo de redimensionado "
y de " Perfiles "
cuales recomendarias ?????
gracias por anticipado , tecnicamente es usted un monstruo BUENO][/BUENO][/BUENO]
Landaree
13/10/06, 22:34:50
Como método de redimensionado, desde luego recomiendo el último y más moderno, el "S-Spline XL"; la única ventaja que tienen los otros es que son más rápidos, pero cuando uno usa un programa como éste, lo lógico es que busque los mejores resultados posibles, aún a costa de la rapidez. Sólo en caso de un largo trabajo de redimensionado por lotes de muchas fotos, se me ocurriría usar otro, quizá el "S-Spline" simple, el "Lanczos" o el "Bicúbico".
En cuanto a los perfiles... te recomendaría que no los usaras; no son sino distintas combinaciones de los controles inferiores, los de máscara y los de ajuste fino, que son los que realmente influyen. Y como no son muchos controles, lo mejor es que "juegues con ellos", usando la vista previa para ver lo que hace cada uno, y los valores que mejor apariencia den a tu ampliación; pues, como de costumbre, cada foto puede requerir unos ajustes distintos, y además va por gustos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.