Ver la Versión Completa : FILTROS SIN NECESIDAD DE ADAPATADOR
Pues chicos/as me he encontrado un tipo de filtros para cámaras del tipo a la kodak 6490 k no tienen rosca para un adaptador son de la marca COKIN, es una modalidad de filtros que no se si conocíais, yo al menos no y me parece curioso, no se k tal será ni nada, si alguien conoce algo al respecto pues k lo comente.
Akí os pongo info:
VENTAJAS de utilizar filtros COKIN con una cámara digital
1- No se requiere ordenador para producir «efectos especiales» o «mejorar» las imágenes de una cámara fotográfica o videocámara digital.
2- No hay pérdida de tiempo utilizando un software complejo para la manipulación de las imágenes.
3- Visualización inmediata del resultado en la pantalla LCD de su cámara digital.
4- Gran versatilidad, puesto que Usted puede «recolocar» el (los) filtro(s) indefinidamente, hasta obtener el efecto deseado.
5- Solución muy económica, puesto que puede imprimir y guardar solamente sus fotos favoritas, y eliminar inmediatamente aquéllas que no le agraden.
6- Creatividad ilimitada gracias a la amplia gama de más de 160 filtros creativos COKIN ...
Para más información pincha akí: http://www.cokin.com/ico10-p0B-ES.html
En España se puede encontrar en :
FIDELITY, S.A. - Avda. De la Hispanidad, 13 - 28044 - MADRID
Tel : (91) 320 3443 - Fax : (91) 320 3089
sigma, En el post de El ojo critico, criticas y consejos sobre atardecer Luis M. realizo unos comentarios muy buenos acerca de estos flitros y filtros en general.
Silvi
Luis M.
19/04/04, 19:16:41
Sigma, lo que pones es el distribuidor para España. Fidelity es un mayorista que sólo vende a tiendas o profesionales. Pero te informarán de los sitios conde puedas comprar estos filtros cerca de donde vives.
En Madrid los venden en cualquier tienda de fotografía seria:
Fotocasión, Fotoganga, Domenech, etc.
Si encuentro algún sitio en Albacete te lo comento.
Bye. 8)
Gracias Luis M. imaginé que sería el distribuidor para España, pero como no lo tenía claro no kise decirlo ...si encuentras algo por albacete me lo pasas.Gracias. :D
bernardino
19/04/04, 20:30:58
Sobre los problemas del adaptador de esta camara , no se si lo sabiais ya puesto que soy nuevo , pero este mes se pone a la venta un adaptador para rosca 55mm , en este enlace hay informacion para el que le interese http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=2095&pq-locale=es_ES&cameraEkNumber=EKN027635&Visible=false&navCategory=EKN027635
Luis M.
19/04/04, 20:53:09
Sigma, lo siento pero no he encontrado nada por ALbacete ni alrededores. Pero creo que no tendrás problemas en encontrarlo por Internet en tiendas como:
Fotoganga, Masterfot, Fotocenter, etc.
De todos modos sigo buscando.
Bye. 8)
cable_00es
19/04/04, 22:16:50
Luis M., te voy a llamar el hombre atento, mira que al principio no sabia como eras pero me doy cuenta q eres COJO-NUDO
Mis felicitaciones ahora no como fotografo, sino como persona
Caloritx
19/04/04, 22:38:10
sigma, Dispongo de multitud de filtros Cokin hay de dos tipos A y P (Aficionado profesional) son de resina y solo se diferencian en el tamaño, son muy adecuados para analógicas , pero teniendo en cuenta que valen 15-20 E cada uno y además tienes que comprar el adaptador, no te los recomiendo para una digital ya que el efecto a veces es muy acusado y antinatural, el único que te aconsejaría es el polarizador.Los demás se emulan mejor sobre, una foto hecha con una digital con el photoshop. Hay filtros de colores para BN, para sepia, de conversión frios 80 a b c, cálidos 81 a b c ef etc. Naranjas, otro filtro que puede ser muy interesante para una digital es el de densidad neutra, (tiene el mismo efecto que si bajaras la ISO en la cámara. los difractores, estrella, los centre Spots ( no funcionan bien en digital),difusores, y así hasta unos 200 y pico. realmente creo que no valen la pena en digital y en cambio son muy muy útiles en analógico. Son de fabricación francesa.
cable_00es
19/04/04, 23:03:08
Caloritx, calorix, para la reflex tengo unicamente un polarizador y un UV, pero no creo q necesite mas porq la tengo olvidada (culpa de la digital q es mas comoda y mas barata, eso si, no es lo mismo)
Muchas gracias Luis M....se agradece mucho el detalle :D y a tí Caloritx también te agradezco mucho la información.
Por cierto bernardino, tenía conocimiento de k va a salir a la venta ya el adaptador este mes, pero tu crees k realmente saldrá? o será una estratagema de las k tienen muchas veces las marcas? por las que prometen que van a sacar esto y lo otro y luego nada de nada...en fin...ya veremos. :-)
Luis M.
20/04/04, 09:06:58
Caloritx, lo del efecto acusado de los filtros Cokin (tanto en carrete como en digital), como sabes amigo sólo depende de 3 factores:
1- Diafragma (debido a la profundidad de campo -diafragma más cerrado => más profundidad de campo => se nota más el efecto del filtro y al contrario con el diafragma más abierto)
2- Longitud focal (más logitud focal =>menos profundidad de campo=>menos efecto del filtro, y al contrario si vamos hacia el extremo angular)
3- Saturación de la coloración del filtro. Cokin tiene en sus degradados varias saturaciones por cada filtro, por lo menos 3 (bajo, medio y alto) por lo que no será difícil dar con el grado de modificación que quieres que el filtro te dé.
Nota: Como sabreis, en digital debido al menor tamaño del sensor (CCD-CMOS según la cámara) que el tamaño del negativo, a igualdad de focal y diafragma, la profundidad de campo es mayor que en una cámara "tradicional" por lo que el efecto del filtro (como bien dice Caloritx) sería más acentuado, pero en las digitales también tenemos controles que no existen en las "tradicionales" como son el control de contraste o el de saturación, con los que podremos matizar el efecto deseado.
Bye. 8)
Caloritx
20/04/04, 11:16:39
cable_00es, para la analógica son imprescindibles los degrados y difusores ten en cuenta que aunque un difusor en una analógica se puede simular con una doble-exposición , una ligeramente desenfocada, es un engorro y sobre una diapo no hay otra manera de modificar la realidad como no sea con un filtro, los de densidad neutra son necesarios para poder disparar a velocidades mas bajas de lo que permitiría la ISO de la película o ccd y poder sacar por ejemplo agua en movimiento que de otra manera a lo mejor no se habría podido. Y así etc etc.
Caloritx
22/04/04, 21:48:54
Luis M., El peor de los resultados lo dan los centro-spot ( típicas imágenes de recién nacidos) donde aunque uses una focal larga y diafragma muy abierto la transición es muy brusca entre la zona difuminada y la nítida dando un efecto muy artificial, los degradados en general son mucho mas controlables ya que al moverse de arriba abajo consigues el efecto deseado, pero sigo pensando que es mejor el filtro digital en una imagen digital.
Luis M.
23/04/04, 09:15:13
Caloritx, de acuerdo contigo en que los Centro-spot sean los que peor resultado dan (no lo he probado, pero me lo imagino), debido a lo que ya hemos hablado de la profundidad de campo en las digitales, unido al típico problema de peor rendimiento en bordes y esquinas de cualquier objetivo, respecto del centro. Si a eso le unimos la "particular" interacción de los objetivos con el CCD, que según muchos análisis que he visto, rara es la digital que no "viñetea" un poco (aunque en la mayoría de imágenes no nos demos ni cuenta), pues es lógico que con estos filtros la cosa vaya peor. En cuanto a los degradados, a mí me van muy bien, pero te cuento como los utilizo: La QV-R4 que tengo la pongo siempre que uso un degradado en la posición más tele (si quiero cubrir más ángulo uso el zoom-pierna), en modo manual elijo el diafragma más abierto posible, el enfoque también en manual porque el autofoco con el filtro delante se atonta, la saturación en baja (tiene baja-media-alta), calibrado de blancos en manual (por supuesto antes de poner el filtro), contraste bajo (bajo-medio-alto) y nitidez normal (baja-normal-alta). Y así me va bien. En un momento probé con nitidez baja y luego aplicar una máscara de enfoque, pero veía artefactos en la zona correspondiente a la transición del filtro.
Quizás con algunas cámaras la cosa vaya mejor que con otras dependiendo de las características de sus ópticas y del CCD, yo experimenté un poco y cuando obtuve los resultados que quería, pues ¿para qué cambiar de método si así me va bien?
Bye. 8)
Caloritx
24/04/04, 17:40:42
Luis M., Gracias.Efectivamente si va bien para que cambiar, tomo nota de tu método y en cuanto tenga oportunidad lo experimento en mi Oly 750, que por los ajustes que me mencionas veo que en los ajustes es practicamente clavada a la QV-R4, si acaso mas adelante pongo en este mismo hilo una muestra y comentamos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.