PDA

Ver la Versión Completa : Camera raw

Jesmo
23/04/06, 11:14:48
Hola

A ver si me podeis echar una mano.

Yo antes tenia mi gindous y CS2 funcionado correctamente, pero he tenido que reisntalar todo; gindous y CS2 funcionan bien, el problema es Camera raw.

Tengo el Plug-in, pero no me acuerdo como lo instalé o en que carpeta exacta lo metí para que al abris una foto en raw me la habra para poder trabajar con ella, ahora mismo solo mo habre una "cosa rara" y encima con una señal triangular amarilla de peligro.

Yo ya no se, si eso me salia antes o no, tampoco trabajé mucho con raw que digamos, un par de fotos y el tema es que tengo una foto que tratar para mañana y estoy de unos nervios que no me aclaro.

Landaree
23/04/06, 11:24:50
Te bajas la última versión (3.3), la descomprimes, y copias (sobreescribiendo, si fuera necesario, cualquier versión anterior) el archivo extraído "Camera Raw.8BI" en la siguiente carpeta:

"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats\".

Jesmo
23/04/06, 14:45:55
Pues no encuantro toda la ruta, ni activando los ficheros ocultos, solo aparecehasta Plug-in, luego no aparece ninguna carpera CS2.

Sacrifice
23/04/06, 16:24:06
Yo tengo el CS1 instalado opr defecto y tengo el archivo "Camera Raw.8BI" en: C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\PlugIns\Formatos de archivo

Al_Ballut
23/04/06, 17:38:44
Yo tengo el mío en F:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\PlugIns\Camera Raw.8bi

De todas formas.. el problema tampoco es mucho. Te bajas la última versión y la vuelves a instalar.

Jesmo
23/04/06, 17:54:21
Ok, gracias, ahi si que ha funcionado, menos mal, ya lo he terminado.

Otra cosa, si no es mucho preguntar.

Para utilizar scripts que voy encontrando, tipo jsx y otros donde los voy colocando, y usando claro.

Estoy perdido, antes usaba un programa de Corel, Photopaint, pero desde que he visto este me gusta bastante mas, por posibilidades, lo que pasa es que no se donde esta nada ni como usarlo.

Al_Ballut
23/04/06, 17:59:07
Los guiones (scripts) los tienes que colocar aquí:

F:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Ajustes preestablecidos\Guiones\MarcoOro.jsx

La unidad, es obvio, es donde lo tengo yo.... la tuya será la que sea.

Jesmo
23/04/06, 18:47:06
Ok, ya lo tengo alli colocado y ahora dentro de cs2 como los utilizo, aparecer,aparecen los que supongo se habran isntalado por defecto, pero no veo los que yo he colocado.

Perdoda, seguro que para vosotros son cosas odbias, pero yo ando, como digo perdido.

Al_Ballut
23/04/06, 18:54:29
Mira, nada es obvio para el no sabe.. así que no te preocupes. Esto es un círculo... alguien en su día me lo dijo a mi y ahora yo sigo contigo....

Para utilizar los guiones (scripts) tienes que ir a Archivo/guiones. Así de fácil. Allí debes de tener todos los que hayas puesto en la carpeta que te dije antes. No es necesario cargarnos ni nada. Los colocas en la carpteta y están listos para su uso... eso si.. si los has colcoado con el CS2 abierto... pues ciérralo y reinícialo.

Jesmo
23/04/06, 19:17:19
Ok, perfecto, que bueno y facil es cuando se saben las cosas.

Muy agradecido, seguramente ya preguntaré mas.

Seguiré trasteando, a ver si yo algun dia tambien puedo responder preguntas de estas.

Saludos