PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: ¿que usar para "filtrar" la luz?

dakewl
18/04/06, 19:13:10
Hola,

Tengo un mini estudio, con flashes, paraguas, etc. Pero queria probar la iluminación continua (y barata), ya he probado con focos alojenos y demás.

Ahora estoy fabricandome una caja con 4 tubos flourescentes de luz día de 58W a la que le he adaptado un tripode. Y mi duda ahora es...quiero filtrar esa luz, con que tapo la caja ¿tela blanca? ¿Cartulina? ¿Qué sería lo ideal? dentro de lo cutre del invento.

Joos-e
07/06/06, 19:48:04
prueba alternar algun fluorescente para acuario asi suavizas algo la luz ,encuanto a la tapa prueba con una cortina de baño de esas traslucidas blancas ,espero te sirva

dakewl
07/06/06, 19:56:37
gracias, al final lo deje de momento el invento, pero ahora que me has recordado este post, retomare el invento. ;-)

Luis M.
07/06/06, 21:37:17
Papel vegetal lo más grueso posible. Lo encontrarás en papelerías sin problemas y si necesitas difuminar más, pues pones varias capas separadas entre sí.

Bye. 8 )

Joos-e
07/06/06, 21:58:45
oye una duda la kiev que tal va debe de ser una pasada

dakewl
08/06/06, 08:49:45
oye una duda la kiev que tal va debe de ser una pasada

uff una maravilla, la nitidez y colores que consigue son extraordinarios. La uso de vez en cuando en exteriores, pero soy muy vago para escanear, a ver si un día de estos pongo algún paisaje.

Joos-e
08/06/06, 19:00:18
gracias ,pues cuando puedas subes unas fotografia ,

FranciscoT
09/06/06, 17:42:15
Ahí va una idea: delante de los tubos puedes intercalar una plancha de plastico blanco o un panel de cristal traslucido (depende lo que encuentres mas barato)

Te pongo un eejmplo que hemos visto todos..... en las carteleras de los cines, cuando se abre la cartelera y se retira el afiche de la pelicula observaras como hay una mampara de plastico blanco translucido que difumina la luz de los tubos hasta el punto de hacerla continua...... no se si me has entendido.

María Molina
14/06/06, 01:46:12
Hola, por la explicación que has dado, creo que tu brico-foco es parecido al que yo tengo
Para difuminar la luz le he puesto una tela blanca, tipo a las de las cortinas de baño, como te indica Joos-e. Pegada a la pantalla con velcro y va muy bien. Saludos

cleychar
14/06/06, 19:14:55
En medicina se usa para difuminar la pantalla de plástico negro, para ver las RX. Esos cacharros que algunos habeis visto, lo que tienen detrás es un simple fluorescente. Se puede encontrar en material de segunda mano de equipos médicos a muy buen precio.

tigero
07/11/08, 13:58:39
Hola, acabo de registrarme en el foro, soy carlos, soy diseñador industrial y estaba buscando info sobre fondos infinitos, vi este tema y me pareció interesante proponerte que uses PANAFLEX (3M) o similar, este material es el que se utiliza en cartelerías y es optimo para difuminar los tubos, otra opción es acrilico blanco, suelen usarlo en el techo de los ascensores.
Tenes dos variables a considerar:
- una es el alcance de la luz, si la usas como reflector,
- la otra es la difuminación de los tubos, en el caso que la pantalla blanca la uses de fondo
bueno espero que sea de utilidad.
Saludos.