PDA

Ver la Versión Completa : Mini Studio en casa

cable_00es
16/04/04, 21:12:58
He estado viendo ahora mismo unas fotos de Gilberto en la galeria y bueno estoy picado

Estoy pensando en comprarme alguna cosilla para poder sacar de vez en cuando alguna foto en casa de jarrones, bodegones o cosas similares

Me interesaria saber por ejemplo los fondos como se montan. Alguna vez por aqui se han comentado que son cartulinas, que tipo de cartulinas son? Son cartulinas normales o son algun tipo especial

Luego otro elemento fundamental seria la iluminacion, con que iluminacion basica habria que trabajar. (con lo manazas que soy seguro que me sale mejor comprar algo que no sea muy caro que hacerlo yo mismo)

Que otros elementos son los q puedo utilizar? Donde conseguirlos?

Gracias

elcowboy
16/04/04, 22:22:24
cable_00es, amigo, me has quitado las palabras que he querido decir desde hace un tiempo atras....... me gustaria mucho aprender a tomar ese tipo de fotos, pero no se donde comenzar. A ver si alguien se apiada de nosotros y nos ense~a algo para empezar!! :grin:

cable_00es
16/04/04, 22:40:43
elcowboy, a ver si Nina, Luis M. Caloritx, setu, Gilberto y demas personajes que llevan mucho por aqui o me ha parecido que suelen hacer fotos de este estilo nos cuentan algo que sea sencillo y no muy caro

alejander
17/04/04, 01:39:27
¿Podeis poner un enlace a las fotos mencionadas?

cable_00es
17/04/04, 01:56:53
Alejander, me refiero a una foto normalita, de esas que sacas en tu casa pero que tienes algo para poner de fondo
A ver si se ve por ejemplo esta de Gilberto

http://www.elclubdigital.org/4images/data/media/13/x1.jpg

alejander
17/04/04, 02:17:50
Joder tronco, pues si eso es una foto normalita, ya me gustaría a mí aprender a sacar fotos normalitas :)

cable_00es
17/04/04, 02:24:39
lo q me refiero no es a q la foto sea normalita
sino lo q quiero es un sitio similar a ese, si usar telas para el fondo, si usar una cartulina normal o una cartulina especial, que lamparas usar si usarlas con pantalla , flexos,.... eso es lo q busco killo :-)

Caloritx
17/04/04, 07:43:14
Bien cable00 este es un reto clásico de fotografía, pero es un arte difícil, se suelen representar naturalezas muertas, Ej. animales de caza mezclados con frutos de la tierra o sólo éstos, o bien objetos como floreros jarrones, también flores etc. siempre en un espacio reducido y como caráctristica principal de la luz esta suele ser puntual con sombras acusadas y alargadas para dar volumen, yo propongo a la moderadora Nina que cuando acabe el hilo de Los tres planos como moderadora inicie un hilo sobre el bodegón, y aconsejaría a los que tengais un museo cercano que os inspiréis en los clásicos de la pintura, ellos dominaban perfectamente esta técnica, para que os vayais preparando pra cuando Nina abra el hilo leeros esto y no ireis perdidos, a partir de aquí con esta base que cada uno lleve al límite su imaginación.
http://www.fotomundo.com/tecnic/articulos/bodegones.shtml

cable_00es
17/04/04, 15:27:20
Caloritx, menudas explicaciones dan de cada fotografia, este tio se deberia pasar por el ojo critico para que aprendiesemos un poco mas

Gracias Caloritx, esperoq te oiga nina

Caloritx
18/04/04, 08:08:04
A ver si NINA se anima a abrir un hilo o Jorge organiza un concurso de Bodegones el tema da para mucho sería una pena que la idea se perdiera.

luistor
18/04/04, 08:38:23
Caloritx

Me parece una idea estupenda, haber que opina Nina

cable_00es

Una forma de montarse un pequeño estudio y por poco precio es esta.

[web:b8204d05e8]http://www.fotoraton.com/tecnicasfotograficas/estudio.htm[/web:b8204d05e8]

setu
18/04/04, 09:12:12
Luistor

para empezar está de coña; paso a paso se pueden ir reemplazando elementos por unos mejores

Como el tema del próximo concurso debería proponerlo yo :grin: este de los bodegones es una de las opciones

De todas maneras creo que practicar con bodegones tenga su importancia; el bodegón impone suma atención para las luces y la exposición

Caloritx
18/04/04, 14:26:40
luistor, Muy buena la web de Fotoratón, aunque parezca coña con poca cosa se pueden hacer buenas fotos.
setu, No te sientas influenciado por mi propuesta, propón el que te guste mas a ti o tengas pensado.

cable_00es
18/04/04, 15:51:13
Luistor de momento me guardo esa web, pero sigo a la espera de Nina :-D

Setu , caloritx, el tema de los bodegones seria interesante proponerlo para ver como tratar la iluminacion, las sombras y montarnos una especie de estudio para proximas veces.

sigma
18/04/04, 16:13:33
Pues esa web está muy bien luistor, la veo muy buena para ir empezando y hacerse una idea :-)

Nina
18/04/04, 17:18:11
Hola , hay muchas cosas que se pueden utilizar en un estudio , los fondos si son chicos pueden ser una cartulina comun , tambien se puede usar telas , papel de escenografia pintado con latex o tempera , las luces para un bodegon que no se mueve puede ser cualquiera , una exposicion larga con tripode es suficiente , luego se pueden agregar mas cosas.Uno o dos flashes rebotados son buenos tambien , de todos modos hay que entrar en el tema de iluminacion para mas detalles de cada efecto pero ese seria otro tema.
Pienso que lo primero que hay que tener es una mesa , varios fondos , un tripode , y comenzar con una o dos luces para luego ir progresando , todo depende de lo que se quiera lograr primero hay que hacer las tomas mas faciles y luego irse complicando.
Lo que ustedes comentan es muy bueno, y es facil de conseguir,
Otra cosa que se utiliza en la parte de macros o de productos son pequeños espejitos que podemos orientar de tal manera para dar efectos de brillos , esos se utilizan normalmente en botellas, o mismo en flores con gotas de rocio, donde podemos darle un toque de luz a las gotitas.
Con respecto a los cristales, o elementos de superficies transparentes o doradas o plateadas debemos tomarlo con un tema aparte.
Lo mismo pasa con las maquetas a escala que segun lo que sea se debera realizar diferentes fondos o escenas.
Primero pensemos que queremos fotografiar y luego veremos como hacerlo.
Y entre todos podemos llegar a un buen fin.
Hay miles de elemntos que queresmo fotografiar y muchas maneras de hacerlos. asi que manos a la obra y veremos que podemos hacer. Un saludo
CABLE EXCELENTE IDEA

cable_00es
18/04/04, 17:50:40
Gracias Nina.

Mas sobre el bodegon
[web:00f275a8e9]http://www.quesabesde.com/camdig%5Carticulos.asp?articulo=86[/web:00f275a8e9]
Este es el enlace por si lo quereis ver
http://www.quesabesde.com/camdig%5Carticulos.asp?articulo=86

Nina
18/04/04, 18:26:40
Hola, hace un tiempito tuve que ayudar a alguien a sacar fotos d e unos autitos de coleccion aca les pongo una pequeña explicacion.
FONDO:
El fondo es de acuerdo al color del producto, puede ser de carton, papel o tela, de un color pastel suave o en degrade.
OPTICA:
Se puede utilizar un gran angular o 50mm, o algun lente de macro solo que no tendras tanta profundidad de campo, por eso prefiero los grandes angulares.
Debes utilizar la diafragmentacion al maximo,y la mejor manera de fotometra es medir la luz reflejada y la luz incidente y realizar un promedio.
LUZ ARTIFICIAL O NATURAL.
Es de acuerdo a que clase de tomas necesitas si tiene que ser todas iguales, se tuiliza la luz artificial, iluminando en forma indirecta para no tener sombras fuertes.
ANGULO DE DISPARO:
Eso depende lo que queres fotografiar, y segun lo que te esta solicitando para el catalogo, puede ser de perfil con la camara a la altura del objeto a fotografia, o poner la camara un poco mas alta y diagonal al bojetop, o fotografiar en un angulo de 45° de arriba, dandole un efecto de perspectiva aerea.

http://www.iespana.es/solonina/maqilu.jpg

cable_00es
18/04/04, 18:59:21
:ok: