PDA

Ver la Versión Completa : Fujifilm S7000------>Comentarios sobre la kamara en quest

K_ram!
15/04/04, 22:00:41
. Estoy interesado en comprar-me una kamara nueva i entre mis opciones esta la Fugifilm S7000, por precio i por prestaciones creo que esta muy bien. Algun usuario que la tenga que exponga sus experiencias con ella! mercips a todos!

cable_00es
15/04/04, 22:27:15
No me suena que por aqui tengamos ninguna S7000, aunque puede q me equivoque ya que cada dia hay mas camaras y a veces no doy a basto

Que presupuesto tienes y que cosas buscas? Que hechas de menos sobre todo en tu camara actual?

condi
16/04/04, 00:07:48
No se, mira la Panasonic FZ10 es la que tengo a ver que te parece y estoy muy contento.

polu
16/04/04, 00:49:40
K_ram!,

mira, en esta pagina podres ver comentarios sobre la camara

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam459o.asp

realmente viendo las caracteristicas las camara parece buena, pero lo q ocurra con estas cosas es q hasta q no la pruebas no puedes saber lo buena q es

lo q te recomiendo es q te vayas a una tienda y la veas como es, y si puedes, pruebala un poco, a ver si asi puedes salir de dudas sobre si compratela o no

Soyi
16/04/04, 02:36:34
K_ram!, Es coincidencia, hoy me la he pedido en Pixmanía, precio 550€ transporte incluido.

Estaba por la Panasonic Lumix DMC-FZ10, pero el precio de nuevos accesorios me ha retraido, poseo una Fuji Pinepix 304 y varios chip de memoria XD, así que si compraba la Lumix, tendría que comprar nuevos chip al no se compatible y hoy por hoy es un pastón.

Otra cosa de la que no me llenaba la Lumix es su macro a partir de 5 Cm. me gusta retratar flores e insectos, he visto una macro de la Lumix de una moneda de euro y no me ha convencido, se vé mucha aberración cromática, por lo que más me gustaba era por su zoom de 12 y su estabilidad, así cómo su óptica basada en Leica, luego leí algo en contra del ruido que creaba a partir 200 ISO, y la descarté.

Aquí te pongo las diferencias más notables de las 2 cámaras.

Relación: Pinepix S7000 > Lumix DMC-FZ10

Optica: 35~210mm. < 38~420mm.
ISO: 160, 200, 400, 800 > 50, 100, 200, 400
Zoom: 6x < 12x
Megapixel: 6.6 > 4.23
Diafragma: 2.8f~8.0 < 2.8~8.0
Velocidad obturación: 1~10.000 > 1~2.000
Enfoque normal: 50cm~infin. < 30cm.~inf.
Macro: 1cm.~20cm > 3cm.~ ?
Disparos por segundo: 5 > 4
TFT: 118.000 pixel > 114.000
Video: 640x480 > 320x240
Temporizador: 2~10s. < 2~10, control remoto

A tener en cuenta, la Finepix puede trabajar con 2 tipos de memoria simultanea, (1 Giga) y archivos sin comprimir RAW.

Los comentarios de los usuarios rozan lo excelente.

Ya os pondré las primeras fotos de prueba en cuanto la reciba.

cable_00es
16/04/04, 03:05:13
Soyitus, hummmm, yo me abstengo de opinar, espero a que llegue setu y entonces vere que tal :-)

condi
16/04/04, 14:01:16
K_ram!, Es coincidencia, hoy me la he pedido en Pixmanía, precio 550€ transporte incluido.

Estaba por la Panasonic Lumix DMC-FZ10, pero el precio de nuevos accesorios me ha retraido, poseo una Fuji Pinepix 304 y varios chip de memoria XD, así que si compraba la Lumix, tendría que comprar nuevos chip al no se compatible y hoy por hoy es un pastón.

Otra cosa de la que no me llenaba la Lumix es su macro a partir de 5 Cm. me gusta retratar flores e insectos, he visto una macro de la Lumix de una moneda de euro y no me ha convencido, se vé mucha aberración cromática, por lo que más me gustaba era por su zoom de 12 y su estabilidad, así cómo su óptica basada en Leica, luego leí algo en contra del ruido que creaba a partir 200 ISO, y la descarté.

Aquí te pongo las diferencias más notables de las 2 cámaras.

Relación: Pinepix S7000 > Lumix DMC-FZ10

Optica: 35~210mm. < 38~420mm.
ISO: 160, 200, 400, 800 > 50, 100, 200, 400
Zoom: 6x < 12x
Megapixel: 6.6 > 4.23
Diafragma: 2.8f~8.0 < 2.8~8.0
Velocidad obturación: 1~10.000 > 1~2.000
Enfoque normal: 50cm~infin. < 30cm.~inf.
Macro: 1cm.~20cm > 3cm.~ ?
Disparos por segundo: 5 > 4
TFT: 118.000 pixel > 114.000
Video: 640x480 > 320x240
Temporizador: 2~10s. < 2~10, control remoto

A tener en cuenta, la Finepix puede trabajar con 2 tipos de memoria simultanea, (1 Giga) y archivos sin comprimir RAW.

Los comentarios de los usuarios rozan lo excelente.

Ya os pondré las primeras fotos de prueba en cuanto la reciba.

Mira esta opinion porque es una verdad como un templo y ve al enlace que pone del famoso critico del Washingtonpost
[web:68ca98a85e]http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam616o.asp?Opinion=14097[/web:68ca98a85e]

y el articulo aqui:
[web:68ca98a85e]http://www.washingtonpost.com/wp-srv/photo/essays/vanRiper/040311.htm[/web:68ca98a85e]

Todos sabemos que muchas de las fotos que se cuelgan en Internet son de una calidad mala, lo que pasa que a resoluciones tan bajas todas se ven bien independientemente de que si la foto es bonita o esta bien hecha.Si se colgaran fotos a la max resolucion de cada camara aparte de lo que pesaria los ficheros se colgarin muy pocas porque pocas serian buenas.

Esto es una critica a todas aquellas personas que se compran una camara sin valorar el resultado final que es la CALIDAD DE LA FOTO,miran las pijadas que tiene y lo chula que es por fuera, pero despues saca unas fotos que en calidad mejor ni verlas.

La mejor maquina existente por su calidad la Leica no es muy estetica que digamos, pero vaya maquina.

No pretendo ofender a nadie y si lo hice que me disculpe pero es una realidad que estamos viviendo no estan vendiendo basura muy bien decorada,antes de comprar una camara buscar muestras a max resolucion y verificar por los datos exif que no fue modificada y cotejarlas con otras es la mejor forma de que no seais engañados,despues hacer una seleccion y sacarla a papel fotografico , eso es lo que hice yo, y lo que me compre me lo compre convencido que era bueno y asi es y esta siendo mi FZ10.

En cuanto a la aberracion cromatica la version de USA de la FZ10 tenia algo de esto,pero la que vino a Europa lo trae corregido, en la mia en encontre en una algo y ni se apreciaba.

En cuanto al ruido mas ruido tendras pues a partir de 100 iSO a no se que te vayas a una makina de 6000€ el ruido lo tendras y aun mas tu porque el minimo lo tienes estblecido en 160ISO, las mejores fotos se sacan a ISO 50 con luz de dia. si no fijate en las muestras que ponen los fabricantes.

Espero ver fotos de la Fuji a max resolucion entonces opinaremos pero lo que vi por ahi deja mucho que desear.

setu
16/04/04, 15:34:32
Son dos cámaras concebidas según dos filosofías muy distintas.
La Fuji está pensada en ámbito Prosumer. En dicho ámbito no se clasifica en las primeras plazas.
La FZ no tiene esta ambición.

Con esta premisa unas diferencias a destacar son

La Fuji tiene la mitad de zoom que la FZ10 y no está estabilizado = a favor de la FZ

La Fuji puede guardar en formato RAW, la FZ10 no = a favor de la Fuji

En jpeg la Fuji comprime más (4:1 contra 3:1) por lo que presenta más artefactos.

Como calidad de imagen, considerando que el máximo de tele de la Fuji es de 210 mm contra 420, y que precisamente en máximo tale se consiguen los peores resultados de una determinada cámara, la FZ proporciona, como sale de la cámara, una mejor calidad de imagen.

Por otra parte la Fuji puede guardar en RAW. Esto significa poder actuar radicalmente sobre la imagen. Lamentablemente el software incluido con la cámara es prácticamente inutilizable por lo que hay que recurrir a programas caros como el Photoshop CS 8 para sacar partido de dicho formato y conseguir mejor calidad de imagen.

Chicos no os peleis :grin:

koskor
16/04/04, 16:25:57
. Estoy interesado en comprar-me una kamara nueva i entre mis opciones esta la Fugifilm S7000, por precio i por prestaciones creo que esta muy bien. Algun usuario que la tenga que exponga sus experiencias con ella! mercips a todos!

Hola K_ram, yo tengo una S7000 y te diré que pasa como con cualquier otra cámara, unos te dicen que es la leche, otros que no, pero yo te puedo decir que en el tiempo que la tengo estoy muy contento con ella, es un placer trabajar con ella, todos su botones están perfectamente situados para facilitar su uso, la calidad de sus imágenes es excelente y trabajando en raw el resultado es impresionante. Y en cuanto al software que trae tiene el fallo de que necesitas echarle tiempo para acostumbrarte a el pero una vez que lo tienes controlado es muy facil trabajar con el.
Si quieres alguna información más, dímelo.

Salu2.