PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el futuro de GALERIADE.COM [OPINAD]

jorge_kai
07/04/06, 12:47:01
Como sabéis, el servicio 'hermano' del Club, Galeriade.com, está parado... desde hace meses no se hacen más galerías ni se trabaja en nada nuevo, aunque las activas (más de 100) siguen activas y funcionando. El problema, como muchos sabéis, es que las galerías están alojadas en un proveedor llamado Aruba, que es muy malo, en todos los sentidos... en su momento ya echó literalmente al Club de sus servidores por el alto tráfico que generaba sin dar ninguna explicación lógica.
A lo que voy... que en el momento que Aruba se canse de las galerías, hará lo mismo y se perderán.

Como sabéis, en su momento se cobraban 6 euros/año por crear la galería y mantenerla, una cantidad unicamente simbólica. Todos los 'contratos' cumplieron hace ya meses (o años incluso), y las galerías creadas pasaron a ser gratis.

Ahora nos encontramos con nuevas posibilidades y quiero que me digáis que queréis que hagamos.

1) Por un lado, podemos seguir como estamos, es decir, sin crear ninguna galería nueva y teniendo online las actuales.

que todo debería seguir igual... yo seguiré pagando a aruba por el servidor al menos un año más

muchas cosas... como os digo, Aruba puede de un día para otro cerrar el servidor por exceso de tráfico y adiós las galerías. Además hay mucha gente que quiere una galería y no la puede tener. Al no haber un contrato ya por medio, no se aplican mejoras a las galerías, ni se da un soporte adecuado...

2) Hay una segunda opción, y es migrar las galerías actuales de aruba a un servidor dedicado.

seguridad 100%, ningún proveedor podrá dar de baja la web ya que el servidor lo administraré yo. Mejora de velocidad y acceso. Un nuevo foro de soporte en condiciones. Se podrán dar de alta nuevas galerías

dos puntos fundamentalmente. El primero, que habría que volver a pagar por las galerías, logicamente. Un servidor dedicado cuesta bastante dinero, mucho más que lo que existía en aruba. Aún así, había pensado en una cantidad también simbólica de 10 euros al año. y segundo, habría que poner un límite en el número de fotos que pueda cada usuario subir a su galería. Imagino que entendéis por qué, un servidor tiene un disco duro X y no puede uno sólo utilizar ese X espacio, iría en perjuicio del resto de usuarios. Había pensado en ofrecer unos 500MB por usuario, una cantidad más que suficiente para subir miles de fotos (como ejemplo, en mi galería (http://www.elclubdigital.com/foro/www.galeriade.com/jorge) tengo más de 100 fotos y no ocupa más de 50 MB.

De momento son las dos opciones existentes, quiero oir vuestra opinión, a ver qué os parece. A mi me da igual, lo único que quiero es que conservéis vuestras galerías actuales ;-)

Lo que decida la mayoría, así será.

rainman
07/04/06, 12:53:01
Yo estaba a punto de pedir una galería cuando se cerró la posibilidad de solicitar nuevas.
No habría problema en pagar un precio razonable por ello (y desde luego 10€/año es más que razonable) y 500 Mb de fotos son muchísimas fotos para tener en una galería.
O sea que voto a favor del cambio.

P.D.: Una pregunta, Jorge: cuando se cambió el servidor del club de Aruba a un servidor dedicado se comentó que el nuevo servidor tenía espacio en disco y memoria más que de sobra. No sería una opción meter las galerías en el mismo servidor del club, sin tener que contratar otro servidor dedicado?

jorge_kai
07/04/06, 12:59:30
Rainman, desde luego las galerías irían en el mismo servidor del Club ;-)

casper
07/04/06, 13:11:59
Pues yo tengo casi 5000 fotos , por lo tanto esta super claro que a mi me interesa muchisimo conservar la galeria .

Por lo tanto si lo mas seguro es la opcion de 10 euros al año , pues 10 euros que pagare gustosamente.

PD:En mi caso la galeria no es gratis , yo pague dos años pensando que no tendriamos este tipo de historias.

jorge_kai
07/04/06, 13:19:59
Casper, en el caso de que algún usuario tenga dos años contratado, los tendrá, no te preocupes, me parece que eres el único caso... de cualquier modo revisaré mis notas porque si no están concluídos esos dos años, ha de faltarte bien poco...

revisado: me parece que caducan esos dos años en agosto ;-)

casper
07/04/06, 13:22:21
Casper, en el caso de que algún usuario tenga dos años contratado, los tendrá, no te preocupes, me parece que eres el único caso... de cualquier modo revisaré mis notas porque si no están concluídos esos dos años, ha de faltarte bien poco...

revisado: me parece que caducan esos dos años en agosto ;-)

ja,ja,ja .... creo que cumplo años en el foro con años en la galeria , soy uno de esos que entro en el club por la galeria mas que otra cosa y ya ves ....

No me preocupo por lo del contrato , solo era un comentario ....

javierjsc
07/04/06, 13:23:00
Voto totalmente a favor !!! :D estaba buscando un servidor para dar de alta una galeria que me estoy montando,
por cierto muy parecida a las de galeriade... y prefiero pagar gustosamente el dinero para que este en un servidor junto con este club.
Ojala siga para adelante esta propuesta Jorge :ok: y gracias por preocuparte tanto para que estemos tan agusto 8 )

javierjsc
07/04/06, 13:24:52
500 megas es una cantidad mas que aceptable, en otros sitios eso se paga con bastante mas de 10 €...

Silvi
07/04/06, 13:30:43
Yo pagaria por mi galeria con gusto, quiero conservarla :D

jorge_kai
07/04/06, 13:38:48
Yo también creo que 500MB es mucho espacio... por ejemplo, la galería de Mala leche (www.galeriade.com/malaleche (http://www.galeriade.com/malaleche)) tiene 600 imágenes y ocupa poco más de 50 MB ;-)

Mery
07/04/06, 13:52:51
Lo dejo en tus manos Jorge,lo que tu veas mejor que seguro es la mejor opción.10 euros al año no son nada.

Obiw
07/04/06, 13:57:29
Yo no tengo galeria en galeriade.com, pues en su tiempo llegué tarde, pero os recomiendo la segunda opción. Por ese precio podeís buscar en los entresijos más recónditos de internet, pero ni de lejos vais a encontrar nada similar, ni por espacio para el hosting, ni el hecho de que esté alojado en un servidor dedicado. 500mb son muchos megas, y siempre, supongo, quedará la opción de mas megas, que ya son megas, por un precio extra en caso de que os fuera necesario, pero vamos, que con 500 megas por 10 euros al año ya os podeis dar con un canto en los dientes, yo no lo dudaría un solo segundo, y remarcar que, efectivamente, ese precio es meramente simbólico.

Saludetes

jomabesa
07/04/06, 14:19:36
Yo no tendria inconveniente en pasar al nuevo servidor y abonar la cantidad que has mencionado.

pemgila
07/04/06, 14:48:22
que en el momento que Aruba se canse de las galerías, hará lo mismo y se perderán.
:cry:

A la vista de esto me decanto por la 2ª opción.:ok:

Saludos

delacampa
07/04/06, 14:58:45
Apuntame ya, Jorge, q yo soy de los q llegó tarde.

por supuesto a server dedicado.

salu2

uma
07/04/06, 15:34:31
yo notengo galeria y no deberia votar, pero voto !!!!servidor nuevo!!!! mas que nada porque asi puedo tener galeria (ya ves que soy sincera)

jeny
07/04/06, 15:42:52
Yo quiero mi galeria y pago por conservarla. Acepto cualquier desicion que tomes Jorge. y Gracias por TODO como siempre !:D

ozelui
07/04/06, 15:50:40
Prefieriría la opcion de migrar al servidor, aunque mis motivos son claramente parciales: llevo queriendo coger una galeria un tiempo, pero como se cerró el asunto, me quedé con las ganas. Ahora parece que la espera puede tocar a su fin, así que voto por el servidor.

Pd: Con 100 Mb creo que tendré mas que suficiente, por 2 motivos, la calidad de mis fotografías y mi conexion a la red, así que si alguien le hace falta mas espacio, podría cederle todo lo restante una vez que tenga la cuenta.

vittorio
07/04/06, 16:10:23
La quiero conservar, se paga y a correr, y ademas si se les puede implementar funciones extras, mejor que mejor, aunque hubiera que pagar mas :D

Carlos-bcn
07/04/06, 16:31:25
10 € al año por 500MB es un regalo. Voto la segunda opcion. Gracias Jorge.

Aticus
07/04/06, 16:32:15
Esta todo dicho Jorge MIGREMOS YA!!!

Scooby Doo
07/04/06, 16:42:49
¡Migración....migración...migración.......! http://smilies.sofrayt.com/fsc/thumbs-up.gif http://smilies.sofrayt.com/fsc/thumbs-up.gif

Anatima
07/04/06, 16:48:28
migremos http://fool.exler.ru/sm/fly2.gif

antona
07/04/06, 19:29:06
Pues acabo de mirar y en total tengo 2300 fotos,la mayoria de la familia,pero bueno si tengo que quitar alguna lo hare.Por otro lado la seguridad que ofreces,es mejor.
salu2

luistor
07/04/06, 19:47:30
Me parece estupendo......10 € al año es un regalo, adelante :ok:

Saludos

jose_luis
07/04/06, 21:11:37
Esta claro Jorge, a migrar .;-)

Sonia
07/04/06, 21:59:22
Yo tb llegé a tarde para tener una galería en "galeriade.com" y claro la migración me parece una idea perfecta.
He estado mirando desde hace un tiempo algo parecido pero por ahí no se ofrece las mismas condiciones q lo q se está proponiendo aquí y ahora,un servidor dedicado y 500mg y además por ese precio!!!!!

Me apunto a la segunda opción...

jorge_kai
07/04/06, 22:02:21
Bueno, parece que hay consenso :-)

Soyi
07/04/06, 22:18:47
Me gustaría una galería segura para tener mis fotos, yo ahora mismo tengo en galeríade 740, si se puede migrar sin tocar nada de la estructura y comentarios lo haría ahora mismo pues ya hubo veces que por problemas de caché quedemos sin poder conectarnos. No me importa la cantidad anual a pagar, lo que si me gustaría es un lugar seguro además de amplio... 500 Mb. me parece muy bien y el precio de risa. Ya te dije el año pasado Jorge que el manteniemiento del lugar tiene un precio y tú te hiciste el loco, no quisiste cobrar la anualidad.

Ahora sí no me gustaría perder ningun dato de los expuestos en galeriade ;-), si hay disponibilidad y seguridad cuenta conmigo. :ok:

jorge_kai
07/04/06, 22:21:00
Soyi, no se pierde absolutamente nada... 500 MB en efecto es mucho espacio, de hecho el tamaño medio de las galerías es 30 MB jeje... una galería de 1000 fotos no ocupa más de 150MB :-)

george
07/04/06, 22:23:13
Pues no hay mas que decir.

Silvi
07/04/06, 23:08:58
Que bueno :D

dardaire
07/04/06, 23:31:01
Buenas,
Si hay que votar voto por migrar pero como no tengo galería me acojo al criterio de "igual puedo pillar una", 10€ anuales es irrisorio, desde mi punto de vista.
Imagino que primero migrareis y luego abriréis la posibilidad de solicitar alojamiento por lo que "déme por anotado en la preinscripción"
Saludos.

jorge_kai
07/04/06, 23:34:46
en cuanto se migren, se podrá solicitar una ;-)

george
07/04/06, 23:35:52
Genial jorge.

Al_Ballut
07/04/06, 23:36:59
Yo voto por el cambio. No me gusta nada estar con la espada de Damocles encima. Cada vez subo menos fotos a mi galería y sólo, o casi, por que pienso que lo mismo las estoy subiendo para nada, que el día menos pensado nos las cierran como hicieron con el Club. Además, 10 € no es una cantidad excesiva para el servicio que da, al contrario.

coleop
07/04/06, 23:38:17
Jorge cualquier decision que tomes sera adecuada , pero la galeriade es un excelente servicio y 10 euros esta bien de precio

elliclark
07/04/06, 23:40:10
me encanta la segunda opcion , 10 euros al año esta muyyyy bien.

saludos

Mavegam
07/04/06, 23:47:20
Cuando quise pedirla la otra vez me quede sin tiempo, (dichosa indecisión la mía), por lo que he tenido que "autofabricarme" una galería, que me ha quedado muy bonita X-D, pero me faltan cosas como comentarios y demás, 10€ al año es un precio asumible, y con la cantidad de espacio que ofreces, un precio "tirado", creo que sería una buena idea el volver a crearlas :D

padi
07/04/06, 23:50:22
Jorge lo que tu digas , adelante con el asunto.

Candle
08/04/06, 00:11:19
Me parece una buena idea, y los 10€ año es simbolico.
Lanzo una idea al aire y q tal si ademas de una galeria se pudiera prediseñar una pagina web de presentación que luego diera paso a la galeria, osea, un estandar para todos los socios del club para darse a conocer y q tuviera enlace a la galeria de fotos, a un blog etxc etc...

Es muxxxo pedir ???.

Salu2

jorge_kai
08/04/06, 00:15:35
cada usuario puede poner una presentación en su galería. Si diseñas una página html la puedo subir a tu galería (si la tuvieras) sin problema :-)

Candle
08/04/06, 00:20:09
cada usuario puede poner una presentación en su galería. Si diseñas una página html la puedo subir a tu galería (si la tuvieras) sin problema :-)
Jorge eres un monstruo.... si ya se q yo soy bastante mas feo.
A ver de donde saco tiempo pa diseñar una pagina de inicio, por eso pedia algo prediseñado, para poner texto y un par de foticos o algo asin....

Bueno estare pendiente para cuando tengas preparada la oferta de la galeria.

aerolito
08/04/06, 00:38:46
jefe cuando nos mudamos

mariscal
08/04/06, 01:22:55
Oviamente solicito el cambio de servidor , ya que he solicitado una galeria y no pude tenerla , el espacio dedicado es impecable , y el costo razonable tambien asi que opto por cambiar de servidor.

jorge_kai
08/04/06, 11:12:07
Comienza la migración

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=36700

xiloc
08/04/06, 12:04:32
Pues nada, que últimamente no me entero de nada y llego tarde a todo, aunque ya está tomada la decisión, quiero decir que mi vo
to también es sí :ok: , me parece genial tener una galería segura, en la mía aún no hay muchas fotos pero las que están no me haría ninguna gracia perderlas y 10 € me parece más que razonable, vamos, un regalo.

Juan
10/04/06, 07:24:34
Yo no he entrado antes en este post antes por que no he podido, pero tengo muy claro que a mi no me importa pagar por mantener la galería y más 10€ por la cantidad de fotos que tengo almacenada.

kalamatianos
10/04/06, 07:58:16
Preparando la maleta para la migración ya. :kala:

Eilean
15/04/06, 19:46:52
¿Cuándo pensáis que estarán disponibles galerías para los que no tenemos?

Yo estaría interesado en una.

jorge_kai
15/04/06, 20:29:59
en cuanto el dominio cambie de proveedor, es un proceso lento, todo está montado ya, simplemente falta eso, que el dominio esté activo ;-)

en cuanto esté, os avisaré :ok:

Lucan
15/04/06, 20:37:08
No había leido ésto, no sé si es muy complicado manejar una galería (ya sabeis que para ésto soy un desastre), pero desde luego que me gustaría tener una. Ya nos dirás.

jorge_kai
15/04/06, 20:39:41
No había leido ésto, no sé si es muy complicado manejar una galería (ya sabeis que para ésto soy un desastre), pero desde luego que me gustaría tener una. Ya nos dirás.
es muy sencillo, se entregan completamente montadas, listas para subir fotos y con un manual de uso ;-)

Lucan
15/04/06, 20:46:22
Vale Jorge, si viene con el manual pá tontos apúntame una.

jorge_kai
15/04/06, 22:12:57
Cuando esté todo el proceso completado, os diré como podéis solicitar una :ok:

RamónCarlos
15/04/06, 22:18:33
Yo creo que lo fundamental de la galeria es la confianza.
Confianza en que el día menos pensado no nos va a dejar en la calle.
Y ademas un nuevo sitio permitirá a los nuevos, como yo, poder tener un sitio donde poder "exhibir" los que buenamente hacemos.

omp124
16/04/06, 01:36:17
Yo soy nuevo y por lo tanto no tengo galeria asi que voto cambiar de servidor, y lo que tu dices 10 euros al año es algo simbolico

Saludos

Trovusito
16/04/06, 11:29:47
Yo creo que lo fundamental de la galeria es la confianza.

En estoy estoy seguro y en cuanto salga sere uno de los que se apunte si puede jeje :)

y otra cosa es confianza en los usuarios, no conozco el formato de estas galerias o la normativa que los controla, pero usar ese espacio como backup (incluso de cosas que no son fotografia) vendria en perjuicio de todo el mundo

octavia
16/04/06, 11:50:14
me uno a los demas

kool
16/04/06, 17:18:26
yo tb queria una galeria justo cuando se cerro la inscripcion de galeriade, asi q opino como la mayoria, cambio de server, y 10€ al año me parece muy simboliico, asi, si sobra algo q jorge lo invierta en la web (aunque el no quiera, nisiquiera donaciones)

antona
16/04/06, 18:44:37
Jorge,mi galeria sigue sin funcionar,¿es normal?
salu2

jorge_kai
16/04/06, 18:54:31
Chicos, el proceso de transferencia del dominio no se ha completado aún. Este proceso es automático y cuando esté podréis acceder todos a vuestras galerías de la manera tradicional...

mientras tanto ya sabéis que podéis acceder por

http://67.15.129.206/NOMBRE

Juan
16/04/06, 21:17:32
Gracias Jorge por el esfuerzo...... :ok:

jeny
18/04/06, 04:26:39
Gracias Jorge por TODO lo que haces por nosotros ! :besito:

Spidigonzalez
20/04/06, 10:58:54
Uff, qué susto. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y mi galería me la encuentro que no funcionaba. Menos mal, buena idea lo del servidor propio, avisa cuando haya que pagar.
Saludos.

jorge_kai
20/04/06, 11:58:56
es cuestión de horas ya que el servicio esté completamente operativo :ok:

Eilean
20/04/06, 18:48:19
Bien, por favor, avisa en cuanto esté disponible la opción para contratar una galería.

Quizá sea precipitado, pero ¿sería posible contratar dos?

jorge_kai
20/04/06, 18:54:03
las que desees ;-)

framuno
23/04/06, 20:47:03
Hola Jorge (hoy Jordi X-D )
Yo ando un poco despistado (demasiado trabajo.... total pa'que??) y me había perdido este post.
En primer lugar gracias por tu incansable ayuda a todos en todo. Por supuesto que tengo interés en conservar la galería. Me he pegado una panzada de subir fotos enorme y no quiero ni pensar en que se puedan perder :ashu: Dinos cuando y cuanto hay que pagar.
Yo entro por la dirección vieja y por la provisional también ¿ya es la dirección definitiva? :roll:

jorge_kai
23/04/06, 20:50:02
accede por la de toda la vida y mándame un privi con tu mail, que no lo tengo ;-)

Spidigonzalez
24/04/06, 08:47:50
Hola Jorge, me llegó un correo con la forma de pago, pero como había entrado en la carpeta de spam lo borré sin querer ¿puedes volver a manarmelo?
Gracias.

casper
24/04/06, 12:48:50
Para renovar la galeria .

Para los despistados como yo :
http://www.galeriade.com/foro/showthread.php?p=27#post27

jorge_kai
24/04/06, 12:54:03
bueno, todos los usuarios con galeria caducada deben haber recibido un mail en estos días pasados con todos los pasos para renovarla :ok:

casper
24/04/06, 12:56:39
bueno, todos los usuarios con galeria caducada deben haber recibido un mail en estos días pasados con todos los pasos para renovarla :ok:

Esa es la historia , yo no lo he recibido y si lo he recibido lo he borrado sin querer , solo queria avisar a los que han detectado como spam el mail o simplemente lo han borrado.

PD:O simplemente hay gente que ha cambiado de correo electronico desde que abrio su galeria a ahora , quizas lo reciban en otro correo que no miran .

jorge_kai
24/04/06, 12:59:33
la tuya caduca el 08/2006 Casper ;-)

casper
24/04/06, 13:01:50
la tuya caduca el 08/2006 Casper ;-)

Ya , pero nuse , como no existia la coletilla de "salvo los que tengan la galeria vigente" ....

De todas formas , la historia esa de cambio de correo puede suceder ,no????

jorge_kai
24/04/06, 13:08:48
sí, tranquilo, está todo previsto ;-)

Spidigonzalez
03/05/06, 09:54:39
Por cierto, que el sistema de subir fotos y demás no ha cambiado, y "la empresa" (¿servidor?) sigue siendo la misma: 4images ¿no?

Spidigonzalez
03/05/06, 10:05:50
Soy yo otra vez. He estado editando las plantillas y no me deja guardar los cambios ¿algún botón que no he pulsado?

jorge_kai
03/05/06, 10:16:07
spidi, todas tus dudas en www.galeriade.com, ahí tienes un foro de soporte ;-)

4images no es un servidor, solo es el software

Josvi
11/05/06, 01:43:55

!Hola Jorge, que tal estás!.

En primer lugar, pediros disculpas porqué os he tenido totalmente abandonados. Realmente es que tengo también "abandonada" la fotografía :-(. Intentaré enmendarme :-).
En relación a lo que indicas de las galerías, yo no he recibido ningun mail, y he visto que me ha desaparecido todo, galería, avatar, firma etc.etc. No dudo que la culpa ha sido mía por no haber entrado en la web y no haberte enterado de los cambios a tiempo.
Si lo crees conveniento, me díces los pasos que he de volver a dar para actualizarme.
Un saludo

jorge_kai
11/05/06, 09:35:49
hola amigo, las únicas galerias que no se han migrado son las que estaban vacias desde hacía tiempo ;-)
ahora te mando un privi

ondario
20/05/06, 12:21:36
Hola Jorge,no sé si es el post adecuado,simplemente preguntar si es normal que no pueda pinchar en Administrador de mi galeria personal para editar mi galeria como era posible antes.¿Tengo algo mal? Gracias

jorge_kai
20/05/06, 14:01:38
todas las consultas en galeriade.com amigo ;-)

brunolas
20/05/06, 14:04:20
Pues tienes varios mensajes pendientes de spam desde hace tiempo ;-) :grin:

jorge_kai
20/05/06, 14:05:51
Si lo dices por el tuyo, quedó solucionado hace días

http://www.galeriade.com/foro/showthread.php?t=44&page=3

brunolas
20/05/06, 14:06:55
Que bueno eres jorge! :partida: