Ver la Versión Completa : Mi primer contacto con Photoshop CS
Acabo de adquirir photoshop y estoy empezando a ver si me entero un poco de su funcionamiento y posibilidades.
La primera prueba ha sido la siguiente, una foto que me encargó el de la tienda de bicicletas de debajo de mi casa para enviarla a una página web, tenía la fachada un poco destrozadilla y se la he "reformado" un poco.
A ver esas críticas y sugerencias para hacer mejores trabajos.
Tripiyon
13/04/04, 16:36:53
Pues a mi forma de ver, se nota bastante que has ido clonado siempre la misma zona, si te fijas han quedado como unas franjas. Cuando clones, tienes que procurar ir cogiendo de distintas zonas para que no ocurra lo que ha ocurrido. Una opción es marcar la zona a clonar más abajo y así tienes más de donde clonar :)
Un saludo
P.D.: Este tipo de post al tratarse de retoque debería ir a la Galería de diseños, que no es solo para poner los dieseños, es tamibién para poner los trabajos y que se les hagan críticas con las qque todos podamos aprender :). Supongo que algún moderador lo moverá allí.
Ok, tomo nota.
Gracias por la sugerencia.
jgus, se notan un poco los parcheados. Pero para ser de los primeros intentos con el PS no está mal. De todas maneras, yo creo que las fotos no deben retocarse. Imagínate que pones un hotel en una página web que parezca de lujo y cuando llegas al sitio tiene todas las paredes desconchadas. ¡¡Menuda gracia!!
Ulises
Tripiyon
13/04/04, 19:01:14
Pues aunque te parezca mentira es lo que se suele hacer jejejejje
Un saludo
jose_luis
13/04/04, 20:32:31
Pues yo sin ser un gran experto en PS, y siendo que dices que son tus primeros pinitos, creo que han quedado los arreglos bastante bien.
Hay que contar que siempre resulta mas fácil ver los fallos, al comparar.
crist01
13/04/04, 21:34:42
DIRECTOR, Te puedo asegurar que el Maestro no necesita tener los originales para saber que es lo que se ha hecho mal, o se ha clonado o añadido. Eso se llama conocimiento y no es fácil, pero el es el Maestro, por algo será :-)
En las extensiones grandes, como el marmol, si que es verdad que se nota mucho esos parcheados que deciis, lo que más me gusta como me ha quedado son los arreglos de las piedras de la parte inferior de los cierres.
De todos modos, mañana pillaré por banda otra vez el original y a ver si lo dejo todo mejor.
Tripiyon
14/04/04, 00:53:17
Pues yo sin ser un gran experto en PS, y siendo que dices que son tus primeros pinitos, creo que han quedado los arreglos bastante bien.
Hay que contar que siempre resulta mas fácil ver los fallos, al comparar.
Vamos a ver Director, yo no he dicho que le haya quedado mal, tan solo le he dicho que puede mejorarlo, y sin tener un original se puede ver que hay una secuencia de textura repetida. Por supuesto que si no se dice nada, es más difícil encontrar algún fallo, pero de lo que se trataba era de decir los fallos para mejorar y aprender en el trabajo :)
Un saludo
Eso es lo que buscaba, se que no está perfecto ni mucho menos, tan solo quería alguna sugerencia para obtener mejores resultados.
Yo no critico los retoques pero sí la foto, veo lo principal de la tienda muy embarullado, en vez de los 2 escaparates me decantaría por sólo uno con mas visión de los objetos expuestos, las bicicletas están bien, puedes hacer la fotografía po esa parte y así también se verá el anuncio luminoso mas de frente, quitaría la mayoría de los papeles de las lunas de los escaparates, haría la fotografía al atardecer con las luces encendidas del letrero y de la tienda, daría mas expresividad a todo.
Si vuelves a hacer la foto desde el mismo lugar, procura encuadrar mas de cerca la tienda evitando el piso superior y la tierra de la calle (dá muy mala impresión), no olvides que internet es un escaparate para todo el mundo.
jose_luis
14/04/04, 15:58:45
....
Puffff, creo que me has pedido mucho, si vieses el escaparate más de cerca, se te quitarían las ganas de que se viese con más detalle, está muy destartalado.
Lo que quería destacar más de la foto, y que quedase como detalle principal, es ese rótulo redondo que comentas, que por cierto, no tiene luz.
De haber tenido mejor colocado el escaparate y más vistoso, habría podido usar el siguiente encuadre, siempre respetando la proporción de 4:3 , pero ya digo que no es muy enseñable la cosa.
crist01
14/04/04, 16:42:00
DIRECTOR,Por tus respuestas, parece como si siempre fueses la victima. En mi comentario solo manifestaba una opinión fundamentada en mis propias experiencias con el dichoso programita que comentamos .Si tanto te molesta que defienda una posición partiendo de un criterio que considero justo, cosa que no se si tu haz tenido en cuenta al hacer el tuyo, lo podemos comentar en privado.
A todo esto añadir que el MAESTRO no necesita que nadie lo defienda, creo que hoy por hoy son pocos los que dudamos de sus conocimientos y su buen hacer
Pd : No suelo dejarme guiar por ningún dogma, mi vida es muy pragmática aunque no lo parezca a veces :D
JOeee, si lo se que iba a traer estos rollos, no había empezado el post.
Creo que no hay motivo de piques, rentillas ni nada parecido. Todo son opiniones respetables.
Tripiyon
14/04/04, 16:49:24
Tripiyon, no dudo de tus conocimientos en éste apartado y pido disculpas.
Evidentemente, ésta sección no es para todos.
Director no tienes porqué pedir disculpas :), esto es un foro y los foros son preicsamente para que cada uno deje su opinión. Ten en cuenta que los conocimientos que yo pueda tener pueden ser más o menos, y siempre habrá alguien que sepa más que yo, tan Solo intento ayudar con los conocimientos que yo tengo, los cuales son revatibles siempre. Digo esto porque cada uno puede tener su librillo para hacer las cosas, y no me gustaría nada que dejases de participar en esta sección porque pienses que no sabes o que sabes poco, estoy convencido de que algo sabes y lo que no sepas ya intentaremos entre todos que se vaya aprendiendo :)
Un saludo
crist01
14/04/04, 16:55:00
jgus,Tú sigue poniendo fotos y todas las modificaciones que quieras, que aquí no pasa nada que se salga de normal entre hermanos :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.