PDA

Ver la Versión Completa : corregir iluminaciones

Andres
12/04/04, 20:36:47
Supongo que a todos en un momento u otro nos a salido una foto muy oscura y que remos corregirla.
En el PS existen varios sistemas uno a traves de Imagen/ajustar y ahí seleccionamos, Niveles o Contrastes automaticos o bien lo realizamos manualmente.
Otra opcion es a traves de Capa/Nueva capa de ajuste.
No se cual de los dos sistemas utilizais vosotros si es que lo haceis con el PS.
Yo la ventaja de hacerlo con capas la veo en la facilidad de luego poder mdificar los ajustes a traves de modificar capa.
No se que pensais vosotros o que sistemas utilizais, pero me gustaria conocer opiniones

Tripiyon
12/04/04, 23:22:48
Yo para hacer lo que tú dices, suelo hacer un ajuste de curvas, y después ajusto el contraste de la imagen. Y me suele ir bien.
Un saludo

Andres
13/04/04, 08:39:30
Ya pero esa misma función la tienes en capas y aqui tienes la ventaja de que si una vez corregido el contraste, si quieres retocar un poco el ajuste de curvas, no has perdido el grafico original, solo tienes que seleccionar la capa e ir a " cambiar el contenido de la capa " la seleccionas y tienes el grafico como lo dejaste.
Ademas deshabilitanto una capa u otra puedes ver los ditintos cambio por separado.

Tripiyon
13/04/04, 11:26:47
Tienes razón en lo que dices, lo que pasa que yo normalmente, me suelo ir a la paleta de historia y ver si me gusta el resultado que ha quedado, yendo de un paso a otro, con lo que dices tienes la ventaja de que lo puedes modificar cuando quieras.
Un saludo

cable_00es
13/04/04, 18:30:29
-una pregunta, cuando creas esa capa luego la tienes q fusionar de alguna manera?

Tripiyon
13/04/04, 18:56:06
No es necesario, pero tienes que tener en cuenta que una capa de ajuste siempre afecta a todas las capas que tenga por debajo, por lo que muchas veces no se pueden usar este tipo de capas. A la hora de guardar el documento si lo guardas como .jpg no afecta para nada.
Un saludo