Ver la Versión Completa : Teleobjetivo para la Sony CyberShot DSC-F707
Tripiyon
12/04/04, 12:09:58
Pues eso, que tele me aonsejais para mi cámara que sea potente?
Un saludo
qué rosca de filtros tienes en el objetivo?
Tripiyon
12/04/04, 12:18:23
Pues creo que 58 mm
Un saludo
Sony VCL-HGD1758 Teleconverter
este es para tu cámara
sientate porque cuesta unos 300 euros
como calidad es mejor que el TCON de Olympus
Tripiyon
12/04/04, 12:25:09
Setu ese ya lo conocía, digamos que lo que busco es un tele que se más potente que tenga una lente que llegue hasta 500 aprox.
Un saludo
en mayo sale el Raynox x2.2
es el teleconvertidor de mayor aumento en comercio
no se sabe aún el precio
http://raynox.co.jp/english/digital/egsonyf707.htm
parece gordota la criatura
brunolas
12/04/04, 15:33:13
yo quiero uno!!
Me iva a comprar el original, pero no se si merece la pena pagar tanto.
Cuantos metros alcanza?
no entiendo muy bien como se mide esto del zoom
crist01
12/04/04, 15:51:30
Quien os vera después todo el DIA con la trompeta a cuesta :D
jajja...la verdad es k menudos artilugios...jejejej :lol:
Bruno
el máximo de zoom de tu cámara es 190 mm
pongamos que compras el teleconvertidor de Sony que tiene un factor de ampliación de 1,7
al final tendrás 190 x 1,7 = un 323 mm de tele
con el 2,2 de Raynox tendrías 190 x 2,2 = 418 mm de tele
:D
brunolas
12/04/04, 17:11:19
vales, pero eso que significa, que a un pajaro a 418 metros lo veo bien? me ocupa el encuadre?
para hacerte una idea
la FZ2 que tengo tiene un tele óptico de 420 mm
en la calle hay los postes de la luz con sus cables; había una paloma posada en el cable; yo estaba exactamente debajo de ella y a tope de tele cojía la paloma con aire por todos los lados así para que un mirlo te ocupe todo el encuadre con un 400 mm tienes que estar a 3 metros
otro ejemplo, siempre con 400 mm cogía las campanas (de esas bastante gordas) con parte de la torre a unos 100 metros de distancia
a ver si encuentro algún fotillo para que veas las proporciones
brunolas
12/04/04, 18:16:12
setu, gracias, me voy haciendo una idea.
Cuando hablas de" mm" son milimetros de la distancia focal no? Y como es la equivalencia?
Tripiyon
12/04/04, 18:20:22
Bruno
el máximo de zoom de tu cámara es 190 mm
pongamos que compras el teleconvertidor de Sony que tiene un factor de ampliación de 1,7
al final tendrás 190 x 1,7 = un 323 mm de tele
con el 2,2 de Raynox tendrías 190 x 2,2 = 418 mm de tele
:D
Setu yo usé el teleconvertidor que dices (1,7) y si te digo la verdad a máximo zoom no me acerca más que el zoom de la cámara, eso si me da más calidad. Eso que te digo es así o estoy haciendo algo mal, porque no entiendo que usando el tele, no me acerque más.
Un saludo
cuando hablo de mm hablo de distancia focal equivalente en la foto tradicional con carrete
te pngo un ejemplo que encontré
la primera es con 35mm de zoom
la segunda es con 420 mm de zoom óptico
la tercera es con zomm óptico más digital, es decir 420 x 3 = 1200 mm
desde el punto en que está sacada la foto hasta el primer coche habrá menos de 100 metros y unos 250 hasta él de la última foto
habiendo probado te aseguro que con 400 mm no llenas el encuadre con un pájado a 10 metros;
la última es una foto de un gato a tope de tele (400 mm) a una distancia de unos 15 metros
Tripiyon
es muy raro lo que me dices
porque como pones un teleconvertidor vas la diferencia, no es que por casualidad tenías activado un ajuste de macro?
poniendo el convertidor no tienes que hacer nada en la cámara simplemente modificas el esquema de lentes que compone el objetivo; de esta forma abarcas un campo visual menor y por tanto tienes una ampliación del encuadre
Tripiyon
12/04/04, 18:36:07
Gracias por la información Setu, aunque debo de ser un poco cazurro, porque no me parece que sea mucho lo que acerca.
Un saludo
brunolas
12/04/04, 18:44:45
bueno yo tengo 5x de optico mas 5x de digital. Si le pongo el duplicador es como si tuviese las 10x solo de optico no?, si le sumo el digital tendria 20x de mala calidad ...
Mmm mejor me compro un telescopio xD
jejejeje
deja estar el digital; lo haces con el potochó (cortando un trozo de foto) y sale mejor
tienes un 5x
le pones un convertidor, pongamos de 1,7, y tienes un 8,5x
si insistes y le pones el digital (aunque tires por la ventana la calidad de tu excelente cámara) tienes un 8,5 x 5 = 42,5x
42,5 x 38 = 1600 mm
pero si te interesa el digiscoping, o como seguramente es más cierto, quieres sacar un primer plano de tu vecina mientras se viste :grin: mejor compra un telescopio
brunolas
12/04/04, 19:15:44
setu, esas multiplicaciones no me cuadran amigo :D
Sera 10x por 1.7 = 17x , o no?
Lo que Setu te quiere decir es que no merece la pena usar el zoom digital, ya que es igual que si lo hicieras con el ordenador, lo recomendable es desactivarlo.
Con zoom digital seria 5x (optico) + 5x (digital) = 10x * 1.7x (tele) = 17x
Si zoom digital seria 5x (optico) * 1.7x (tele) = 8.5x
Un saludo!
el zoom digital no es más que un corte de la zona central del encuadre, con correspondiente amplificación para rellenar todo el encuadre
por tanto cabe considerarlo como último factor de la multiplicación
[5 (óptico) x 1,7 (teleconvertidor óptico)] x 5 (digital)
brunolas
13/04/04, 01:29:43
eso ya, casi mejor me conformo con lo que tengo, porque un duplicador es muy caro, y alo peor no me vale para mi futura camara, ya que mi proxima adquisicon tiene que ser reflex digital.
un par de añitos minimo :P
alejander
13/04/04, 02:02:51
Si los precios son los que he leido, no lo recomiendo para nada.
Cuesta casi lo mismo que una cámara de 3MP con zoom 10x (como la Z1 por ejemplo), y además es un armatoste que vas a estar cargando todo el día y a veces cuando lo necesitas entre que lo sacas y te pones a montarlo se te ha pasado la ocasión. Además, bastantes veces lo dejareis en casa para no cargar con el bicho.
Para gastaros 300€, mejor pillaros una Z1, una FZ2 o similar que encima dará mejor calidad, porque al meter lentes de por medio la calidad del objetivo de la cámara se ve bastante mermada.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.