Ver la Versión Completa : Flash Olympus e-300
NnEoMtX
31/03/06, 11:17:04
Estoy buscando un flash para la e-300 pero no me quiero gastar los 216 aurelios que vale el fl-36, mirando por ebay he encontrado unos de marca opteka que ponen que son ttl y son dedicados para olympus, sabeis de algun flash que no valga tanto como el fl-36.
Saludos
Hola. Yo tengo y uso un Flash metz 44-o especial para Olympus que ha salido hace poco, combinado con mi E-300. La verdad es que estoy contento con él porque es totalmente compatible, incluso la función de sincronización a velocidades altas (mas de 1/160). Además tiene la ventaja, para mí, de que puede usar pilas recargables (el Olympus lleva pilas especiales). En uso es fundamental acertar con el tipo de medición que requiere cada escena en concreto (promedio, puntual o matricial) porque el flash se comporta de manera diferente en cada una de ellas.Normalmente tengo elegida la opción en cámara de -1 diafragma en disparo de flash, ya que el valor estandar da como resultado fotos muy claritas, con el peligro de quemarlas (de una zona quemada no se extrae información, de una ligeramente oscura sí). Espero haberte servido de ayuda. Estoy poniendo en marcha una página web de usuarios de Olympus para intercambiar información. La direcció es: olympusmania.blogspot.com Saludos.:-)
Pos mira.-
Yo tengo un Metz 45 CL-1, de los de toda la vida, va de p.m, eso sí, tienes q trabajar en manual, nada de TTL. Lo encontrarás baratito de segunda mano.
Saludos.-
elliclark
31/03/06, 21:25:06
Estoy buscando un flash para la e-300 pero no me quiero gastar los 216 aurelios que vale el fl-36, mirando por ebay he encontrado unos de marca opteka que ponen que son ttl y son dedicados para olympus, sabeis de algun flash que no valga tanto como el fl-36.
Saludos
yo tengo el fl-20 y es muy sencillito pero da un buen resultado.
depende para lo que lo vayas a usar:D
saludos
FranciscoT
31/03/06, 23:14:10
Yo tengo el FL-36, el cual puedo usar simultaneamente con el integrado de la E-300. Consigo una iluminacion muy equilibrada, obteniendo un relleno luminico muy bueno y una iluminacion directa muy suave. Bajo mi punto de vista, para uso aficionado obtengo unos resultados satisfactorios para mi gusto.
...el Olympus lleva pilas especiales...
Bueno esto no es exactamente cierto. Yo uso unas pilas Recargables ENERGIZER de 2500 mA, que me regaló mi amigo Vicente, y obtengo una media de 60 disparos, con un tiempo de reciclaje muy bueno. En las instrucciones indica que como medio alternativo se puede usar la bateria especial de Olympus, pero no he visto a nadie que la use.
Para mí, sí merecio la pena gastarme el dinero en el FL-36, estoy contento con su rendimiento.
ASTREA_
31/03/06, 23:28:09
Yo también tengo la misma cámara que vosotros, la E-300, y ya tengo el dinero para pillarme el flash FL-36. Sacarme de una duda que tengo, en la batería especial que hay para el flash es de usar y tirar? o se recarga? Es que estuve buscando información sobre ella y eso no lo deja muy claro.
FranciscoT
31/03/06, 23:33:00
Sacarme de una duda que tengo, en la batería especial que hay para el flash es de usar y tirar? o se recarga? Es que estuve buscando información sobre ella y eso no lo deja muy claro.
Como he dicho antes, no conozco a nadie que la tenga y no la he visto en ningun sitio, no te extrañe que no sea recargable y sea una bateria de los muchos modelos que hay en las grandes superficies......
Pero con las recargables va muy bien.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.