PDA

Ver la Versión Completa : Atención Pregunta - Viseras

Francis
30/03/06, 23:59:16
Son necesari@s llevarl@s? En qué circunstacias? Por ejemplo en el post de foreros afotando he visto que muy pocos l@ llevaban en sus objetivos.

Yo he leido que es conveniente llevarl@ siempre para que la luz no incida directamente sobre el objetivo, es así? Quita mucha luz?

Un saludo.

Andres
31/03/06, 00:35:57
Supongo que te refieres a los parasoles.

No quitan nada de luz, pues solo evitan que los rayos de sol o cualquier otra luz pueda crear reflejos en las lentes al incidir lateralmente.
En cuanto a su uso, siempre que haya esa posibilidad, el problema es que al guardar la camara hay que desmontarlo, asi que normalmente lo pones solo si es necesario, por ejemplo usarlo cuando estas disparando con el sol a la espalda no tiene ningun sentido.

quino
31/03/06, 00:53:58
Procuro usarlo lo menos posible. es un trasto infame, sobre todo los de Canon. Si hay reflejos me cambio de sitio, como dice Andrés, no hay quien los guarde en la mochila. No entiendo bien esta moda de los parasoles enormes. Antes eran diminutos y de metal. Yo tengo un 24 mm f2,8 y el parasol tiene una longitud de 1 cm y el de un tele de 200 mm 5 cm. Esos objetivos estaban multirrevestidos y casi nunca mostraban reflejos en las imagenes.

rainman
31/03/06, 09:40:01
Yo tengo dos de goma para los objetivos de las reflex. Al ir a guardar las cámaras, los echas hacia atrás y apenas sobresalen del objetivo.

casper
31/03/06, 09:45:08
No te compliques la vida :
http://www.geroarte.net/fotos/albums/userpics/10008/normal__mg_0814.jpg

Y si te parece muy cutre entonces esto:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=35616&highlight=parasoles

Y si no quieres ni eso , pues haz lo que yo en algunas ocasiones , pones la mano libre de visera en el objetivo y listo.

Saludos.

pietraroja
31/03/06, 12:35:32
Yo tengo dos de goma para los objetivos de las reflex. Al ir a guardar las cámaras, los echas hacia atrás y apenas sobresalen del objetivo.

Son la opcion mas comoda, yo los uso y plegados uno ni se entera que los tiene, solo que no pueden tener calados para evitar los "esquineros", creo que ustedes por ahi les dicen viñetas.
Ademas al ser retractiles, hacen mas accesible el polarizador, uno los retrae, acciona el olarizador y luego los extiende. Aunque a veces los he usado encima del polarizador, por lo que para girar el aro externo del polarizador directamente giro el parasol.

Obiw
31/03/06, 12:50:03
El tamaño de los parasoles no es aleatorio, en función de la longitud focal del objetivo así será el tamaño del parasol, a un gran angular no podremos acoplarle un parasol de un 200mm, porque tendremos efectos secundarios en el encuadre, viñeteo, o incluso pérdida de imagen. La razón por la cual a mayor distancia focal mayor tamaño de parasol es porque se usa el máximo tamaño posible, para evitar la mayor cantidad de luz no deseada, sin que se llegue a producir viñeteos o pérdidas de visión en el objetivo. Es por esto que no es recomendable usar cualquier parasol, ya sea de goma u otro tipo, ya que puede tener efectos secundarios en nuestras fotos.

Saludos

Zorro12
31/03/06, 23:30:41
Son Fundamentales, no solo quitan las luz que viene directa si no tambien la difusa, que no vemos por el visor, y despues nos da la sorpresa.

Yo los tengo para cada objetivo, y ademas los originales por lo que dice Obiw. Y para transportarlos le das media vuelta y listo

Charo
31/03/06, 23:50:30
Pues yo pongo la mano de visera :kala: :kala: :kala:

Odelot
01/04/06, 03:53:51
Pues yo tampoco es q sepa mucho de esto pero como lei por ahi parasol es el peor nombre q se le podia haber puesto a este invento. Deberia de llamarse paraluz difusa. Y hay q llevarlo SIEMPRE, segun tengo entendido yo.

La luz difusa altera los colores el contraste y demas caracteristicas de una escena. Asi q siempre q se pueda, ahi q llevarlo.

Yo lo pongo incluso de noche.

saludos.

XR-Scully
09/04/06, 12:24:18
Yo llevo siempre puesto el parasol. Y cuando digo siempre, es siempre... de día, de noche.... no solo protege de la luz, sino también de posibles golpes a la lente, roces o incluso caídas (que tal y como la llevo agarrada, es más bien imposible que pase).

Pero no se donde, leí que era recomendable llevarlo siempre puesto, como protección en todos los sentidos.

roli
25/04/06, 10:22:42
Yo tambien suelo usarlo bastante, excepto en situacion con flash ya que me salen sombras. Por lo demás, como han dicho antes, al meterlo en la bolsa se le da media vuelta y pa dentro.