Ver la Versión Completa : Eladio (foto estudio casero)
He visto el post de Zener donde sale una foto de su estudio y yo había pensado lo mismo.
No sé si he hablado alguna vez de como hago los retratos pero mas o menos es así.
Tengo una ventana de tres metros. La hora buena para hacer fotos es de 11h a 14h, antes no hay luz y despues demasiada. Las fotos que dejo a continuación estan hechas a las 16h, por eso las persianas estan bajadas, de esta forma que no dejo entrar la luz directamente.
Al lado contrario de la ventana coloco dos planchas de porexpan de 1,20x0,60cm, las hay el doble de grandes pero prefiero la comodidad de este tamaño.
jorge_kai
29/03/06, 23:08:15
modesto pero por lo visto en las fotos, muy efectivo amigo :ok:
La primera foto esta hecha a las cuatro de la tarde, tengo que bajar las persianas y los blancos quedan mas sucios, la segunda esta hecha por la mañana,
Zorro12
30/03/06, 00:42:12
jejeje, magnifico amigo, me tengo que buscar algo parecido, aunque eche de casa a mis dos crios X-D
Muy ingenioso amigo, muy ingenioso...
Errota
María Molina
30/03/06, 00:51:22
Pues mi enhorabuena. Te quedan unos retratos de estudio.:ok:
Buena idea
¿no utilizas ninguna otra iluminacion , solo el flash de la camara o ni eso ????
Pere Larrègula
30/03/06, 03:05:13
Quedan muy bien, ahora unos focos y listo...
Saludos
No, no uso ningun tipo de flash, ni el de la cámara ni ninguno. Todo es lo que veis en la primera foto: una buena ventana y unos reflectores.
Sacrifice
30/03/06, 15:39:25
Que buenos resultados con pocos recursos, a eso le llamo yo ser efectivo y rentabilizar los medios. La tercera preciosa.
eduvitale
30/03/06, 16:01:04
Creo que los resultados hablen por si solos Eladio
Felicitaciones
:ok:
Una pregunta, siempre usas la ventana al frente?? si la mueves de lugar usas el porexpan para reflejar luz de otro lado?? si esto es asi, que tanto refleja la luz el porexpan???
XDDDDD bueno ya no fue una pregunta nada mas jejeje :ok:
Bueno otra mas X-D, tienes algna razon en especial para poner el porexpan atras en lugar de tela como la que usas para el banquito???
Gracias X-D
:ok:
Una pregunta, siempre usas la ventana al frente?? si la mueves de lugar usas el porexpan para reflejar luz de otro lado?? si esto es asi, que tanto refleja la luz el porexpan???
XDDDDD bueno ya no fue una pregunta nada mas jejeje :ok:
Bueno otra mas X-D, tienes algna razon en especial para poner el porexpan atras en lugar de tela como la que usas para el banquito???
Gracias X-D
Normalmente hago las fotos al lado de esa ventana que ves en la foto, pero me acerco o me retiro de esta segun la luz que tengo o incluso si hay mucha luz bajo un poco las persianas. Hay que tener mucho cuidado con el balance de blancos, (cojo una foto de referencia antes de empezar).
El porexpan es fundamental. La luz siempre llega por el mismo lado (aunque aveces cambio de ventana, pero me refiero que la luz siempre llega de un solo lado), entonces el lado contrario queda muy poco iluminado y la funcion del porexpan es dar un poco de luz al lado contrario. El porexpan no hará que gane ni un punto de exposición, pero si no pongo el porexpan las diferencias de luces es muy fuerte.
Si lo que busco es precisamente unas diferencia de luces muy fuerte, cuelgo una sábana negra en el lado contrario.
Cualquier material blanco refleja la luz, algunos mas eficaces que otros, yo prefiero el porexpan por que es mas rígido y fácil de utilizar, pero cada uno se entiende con su forma de trabajar.
Siempre que se pueda es mejor utilizar la luz natural y como tú bien haces,con reflectores.Has sabido sacar provecho al ventanal que tienes.Tus imágenes demuestran que con pocos recursos se pueden hacer milagros.
dardaire
30/03/06, 22:51:20
Buenas Eladio,
Muy buen "apaño" y mejor aprovechamiento.
Solo le veo la pega que esa habitación "huele" a comedor y algún día la llenarás, por tanto aprovecha.
Me gusta mucho que no uses luz artificial, eso denota buena técnica (cosa que jamás poseeré)
Muy ingenioso tu labo.... ademas de ser efectivo, logras unos retratos muy bien iluminados y sin sombras molestas..
El porexpan no hará que gane ni un punto de exposición, pero si no pongo el porexpan las diferencias de luces es muy fuerte.
A ver si te entendi :ashu:, lo que entiendo es que bueno el porexpan no te va a "dar" mas luz, si no que las va a distribuir para que queden mas "uniformes", y si quitas estas cosas entonces quedan las luces mas :pensando: "cargadas" de un lado
Entendi bien??? jeje
Gracias por contestar X-D
Se me olvidaba, como dices que le quieres dar mas luz del lado contrario al que llega la luz, pones el porexpan, pero esto lo logras poniendolos atras del modelo como lo tienes en tus fotos??? o lo cambias de lugar por ejemplo en lugar de atras ponerlo a los lados o en inclinacionesy demas???
rainman
31/03/06, 09:28:21
Buen estudio, con los medios justos y aprovechando lo que tienes :-)
Gracias por mostrarnoslo.
pues bien aprovechada esa luz, el restultado es muy bueno
Se me olvidaba, como dices que le quieres dar mas luz del lado contrario al que llega la luz, pones el porexpan, pero esto lo logras poniendolos atras del modelo como lo tienes en tus fotos??? o lo cambias de lugar por ejemplo en lugar de atras ponerlo a los lados o en inclinacionesy demas???
Si ashu, has entendido bien. La funcion del porexpan es tener una luz mas dulce y eliminar las sombras. La posición del porexpan se va cambiando conforme vamos cambiando la pose. Hay que ver donde esta la sombra y según donde este voy colocando el porexpan. Si veo que la sombra no acaba de quitarse con el porexpan, tengo que retirarme de la ventana para bajar la luz natural que es la que manda. No se si m'explico muy bien, si tienes alguna duda vuelves a preguntar sin problems.
Tambien es muy interesante el efecto contrario, buscar luz solo en una parte de la fotografía sacrificando la otra parte totalmente subexpuesta, sobretodo en desnudos me gusta colocar una sábana negra en el lado contrario de la luz.
Vamos a ver Eladio, si no utilizas ningún tipo de iluminación auxiliar, utilizarás ISOS por encima de 100, no???
Entendido perfectamente Eladio, muchas gracias X-D
Vamos a ver Eladio, si no utilizas ningún tipo de iluminación auxiliar, utilizarás ISOS por encima de 100, no???
Pues no soy eladio pero aca va mi experiencia, yo tambien uso luz de ventana pero no es tan grande como la de eladio :(, y uso ISO 50 sin problema, he tirado hasta 1/60; f3.20 o mas, si dejo todo el diafragma abierto pues puedo tirar todavia mas rapido X-D
Al menos a mi con eso me basta, alguna vez me recomendaron para retratos tirar encima de 1/100, aunque bueno a mi en este caso no me ha hecho mucha falta :D
En la D50 que utilzo el Iso empieza a partir de 200, pero normalmente tengo que subir a 400 para tener mas margen en la exposción. Me gusta disparar de F/8 a F/11. La velocidad con la que tengo que disparar es de 1/60 a 1/125.
Disparar a 400 me dá como resultado un granito muy fino que personalmente me agrada mucho (hablo de ampliaciones de 30x45cm)
David Vlc
01/04/06, 10:42:23
El ingenio tambien vale.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.