PDA

Ver la Versión Completa : Que camara digital comprar: Olympus C-720 UZ o Canon A70 ?

[MaD]
11/04/04, 10:27:56
Hola, lo primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo aqui y este es mi primer post. Espero tener unacara digital la proxima semana, en un par de semanas como mucho y seguro que me veis mas por aki preguntando montones de dudas.

El caso esque estoy mirando para comprarme una camara digital y de lo que entra dentro de mi presupuesto las opciones que mas me convencen son la Olympus Camedia C-720 UZ y la Canon PowerShot A70.

Queria saber mas o menos que pensais vosotros y cual de las dos veis mejor.

De la C-720 el zoom optico de 8X me llama mucho la atencion, aunque supongo que para mas de 3X tenga que utlizar un minitripode, una optica bastante buena segun tengo entendido, todo tipo de controles manuales excepto enfoque manual y archivos sin compresion en TIFF cosa que creo puede ser bastante util. Como pegas veo sus dimensiones (107*76*77) y peso (315g sin pilas ni nada), que bueno, creo ke son normales para una camara con semejante zoom, del visor ke es digital me da miedo que pueda ir lagueado, haber si alguien puede darme info sobre el visor, por ultimo y aunque no es de importancia que no graba audio, se ke una camara de fotos es para lo que es, pero siempre mola sacar el video de 15 segundos de la novia haciendo el tonto, de un chimpance gritando en el zoo y de otra muchas cosas.

De la A70 el que sea mas compacta (101*64*31) y con menor peso (215gr sin pilas ni nada) es lo mas me a llamado la atencion de ella, el zoom optico 3X creo que es suficiente para casi todas las situaciones, la ptica tengo entendida que tambien es muy buena, todo tipo de controles manuales excepto enfoque y esta incluso soporta ISO50 cosa que para el futuro quiza me sirva, el visor de esta es optico, pero tengo entendido que no se corresponde lo que ves en el visor con lo que sale realmente en la foto, esta camara no tiene para imagenes sin compresion y esta si graba sonido, ke como ya digo antes no importa apenas pero nunca esta de mas.

La C-720 me sale por unos 220€ IVA Inc+Envio y la A70 me sale por unos 250€ IVA Inc+Envio.

Decir que estaba casi convencido de comrpar la C-720, pero el menor tamaño de la A70 y que no solo yo usare utilizare la camara, usandola tb mi madre y mi hermana, pues me a hecho replantearme si pillar la C-720 UZ o su seria mejor la A70... por eso pido consejo haber si vosotros podeis aclararme un poco mas el tema en cuanto a cual seria mejor comprar.

Un saludo.

jorge_kai
11/04/04, 13:27:37
[MaD], antes que nada bienvenido a tu casa :-)

sobre las dos cámaras... pfu... difícil decisión... los pro-olympus se decantarán por la olympus y los pro-canon por la canon ;-) la verdad es que son dos muy buenas cámaras... a mí la verdad me gusta más la Olympus (soy más pro-olympus ejje), lo del tamaño personalmente no me importa... tengo una Kodak tan grande como la Olympus y la verdad, no se ve tan grande y se hace más cómodo el manejo que no con una mini-cámara... lo del zoom parece que no, pero es algo que cuando lo tienes lo disfrutas!!... con luz del día podrás utilizar el 8X sin problemas a mano alzada, es una gozada, te lo aseguro :-)

crist01
11/04/04, 14:11:48
[MaD],Saludos y bienvenido .Yo no soy ni pro uno ni pro otro ,solo práctico .Para mi compra me hice tres preguntas :óptica de calidad ,controles manuales y poder llevarla a todas partes( casi la más importante),esto último te puedo asegurar que lo cumplo a raja tabla. Todo esto me hizo decantarme por la A80 que es igual que la A70 ,quitando las diferencias que ya todos sabemos

jorge_kai
11/04/04, 14:27:01
crist01, anda que un poquito pro-canon si que eres eh? ;-)

sigma
11/04/04, 17:04:25
Ambas cámaras son buenas, dificil elección amigo...haz una valoración de como?, cuando? y cuanto vas a usar tu cámara?, y cual de ellas te tira más? (muy importante, sino siempre te acordarás de ella) y a comprar....por cierto...bienvenido. :D

[MaD]
11/04/04, 20:16:12
Hola. Gracias a todos por las respuestas y por la bienvenida. :)

Sigo igual de liado, kiza mas, aunque empeze a pensar mas en la Canon A70 por el tema de tamaño y estaba bastante decidido, tras leer en un par de sitios opiniones de la gente sobre pekeños defectos y leer sobre los problemas del fallo E18 y alguna cosa mas me eche para atras. Voy haber si mañana me confirman precio de la C-720 UZ y de verdad son 217€ IVA Inc y tabmien voy a mirar precios y algun review de la A75 haber ke tal no sea ke la encuentre a un precio asequible y me plantee comrar esa.

Si teneis cualkier sugerencia o cnsejo sera bienbenido. :)

Un saludo.

cable_00es
13/04/04, 21:52:19
[MaD], la A75 la tiene algun usuario por aqui, la 720 de Olympus,... no la he visto nunca ¿?

El zoom se nota mucho hay una gran diferencia entre un zoom 3x y un 8x. Dependiendo que tipo de fotografia te guste quiza necesites o no el tripode, para paisajes, fotos de familia y 4 cosas mas te vale con el 3x si quieres fotos de animales por ejemplo necesitas un zoom mayor

[MaD]
14/04/04, 12:39:38
Hola de nuevo. Gracias a todos por todas las respuestas.

Aunque no se donde comprarla aun, he decidido comprar la Canon PowerShot A75. Ahora falta que Alternate, tienda que me pilla cerca la vuelva a tener en stock al precio de 279€ IVA Incluido. Tras ver la A70, A75 y C-720 UZ en el Corte Ingles y comparar tamaños, pensar el uso que tenda la camara y demas la mejor opcion me parece la A75, es como la A75 pero con la pantalla algo mas grande y tiene algun modo mas automatico.. cosas que agradecera el resto de la familia, el enfoque algo mejorado respecto a la A70, la A75 me parece algo mas estetica y su boton un boton para el control del zoom me parecio mas resistente, asi que por 30€ mas prefiero pillar la A75. Por lo demas... menos zoom, supongo que 3X sera sufiente para el uso que la daremos, seguramente si hubiera sido para mi solo la camamara si hubiera comprado la C-720 UZ, pero al ser algo para todos pues he tenido adaptar el tema.

Si sabeis alguna tienda en Madrid para comprarla barata agradeceria la informacion, de todas formas veo dificil un precio similar a los 279€ IVA Inc de Alternate, haber si la reciben pronto.

Un saludo.

jorge_kai
14/04/04, 12:52:42
[MaD],
Si sabeis alguna tienda en Madrid para comprarla barata agradeceria la informacion,

en la calle alcalá, tiendapc... ahí compré yo la Kodak