PDA

Ver la Versión Completa : Cansados del Word o del Wordperfect?

elcowboy
11/04/04, 06:02:53
AbiWord es un procesador de palabras, similar al Word de Microsoft o al WordPerfect de Corel, pero Freeware. Digamos que mas que similar, no tiene nada que envidiarle a esos dos procesadores de palabra.

Lo pueden bajar de http://www.abisource.com/products.phtml y tambien pueden bajar el Language Pack de español, asi lo tienen en su lengua de origen.

Saludos

brunolas
11/04/04, 10:21:44
elcowboy, yo lo use en linux y es rapido y eficaz. Un 10

jorge_kai
11/04/04, 14:36:46
Bajando! :grin: imagino que podrá importar ficheros word no?

elcowboy
11/04/04, 14:52:21
jorge_kai, amigo, el Abiword permite leer y grabar ficheros de Word, Wordperfect, OpenOffice y cualquier otro fichero standard como HTML, RTF(Rich Text Format) y mas.

mfernandez
11/04/04, 22:00:55
Hola. Una curiosidad: Trabajo en la Administración y, desde hace algún tiempo, existen ciertas directrices para evitar obligar a la gente a presentar trabajos (por ejemplo, para premios) en software propietario. Así, junto al Wordperfect o al MS Word, se empieza a considerar en los textos de convocatorias y otros el Abiword y el de Openoffice. En algunas Administraciones de otras autonomías ya les están enseñando a los alumnos, en la escuela y centros de enseñanza media, a trabajar con este tipo de software. Gracias, Cowboy, realmente estás presentándonos un subforo muy elaborado.

elcowboy
12/04/04, 15:06:25
mfernandez, Gracias a ustedes que participan del mismo. Es muy interesante la informacion que nos das. Pienso que el freeware abre muchos caminos y hay casos en que los programas gratuitos son mucho mejores que los comerciales. Salvo el sistema operativo y algunos programas como el Photoshop Elements, lo demas que utilizo es todo freeware. Teniendo el hardware, no necesitas comprar ningun softwarre. Lo tienes todo gratuito, desde el sistema operativo, hasta el programa mas insignificante, todo gratis. Esta bien que el sistema operativo gratuito, Linux, todavia no esta al 100 por ciento para cualquier clase de usuario, todavia falta. Aunque para utilizarlo de server es uno de los mejores. Hablando de esto, estoy con la idea de preparar un escrito chiquito, con todas las distribuciones de Linux en espa~ol. Lastima que hay una distribucion que para mi es la mejor y todavia no la han hecho en espa~ol, es la version de Lycoris. (www.lycoris.org). en este momento la tengo cargada en una pc en la cual pruebo todo el software y funciona a las mil maravillas. Lastima que es como con todas las distribuciones, no soporta algunas piezas de hardware, como por ejemplo no me soporta una impresora Lexmark Z65 Photo, que es una impresora que tiene un par de a~os de haber salido. Pero bueno, en todo lo demas, funciona perfectamente.

crist01
12/04/04, 15:42:30
elcowboy,Personalmente creo que estas realizando un grandísimo trabajo para el club ,aunque no te lo diga cada vez que pones algún comentario sobre software libre ,quiero que sepas, que lo que te estoy diciendo es lo que pienso siempre que los veo .Sigue así hermano :ok:

elcowboy
12/04/04, 17:34:30
crist01, Gracias Cris!!! la verdad que me gusta esto, por eso le dedico tiempo.
Aprovecho para aclarar algo, cuando hable del lycoris, me equivoque al decir el mejor, lease es uno de los mejores, no vaya a ser que alguien se enoje!!!!! :grin: :grin: :grin:

Wilt
08/05/04, 17:33:51
Una pregunta sobre esta aplicación: ¿abre archivos ".doc" creados con word y protegidos con contraseña?

jorge_kai
08/05/04, 23:37:51
Wilt, yo apostaría que sí ;-)

Wilt
09/05/04, 00:21:27
vaya, pues me lo he bajado y es muy intuitivo y sí, abre archivos con contraseña :
o

cojonuo :D