Ver la Versión Completa : Problema con macros en KODAK 6340
fedetellez
10/04/04, 16:00:13
Un saludo familia, aoy nuevo en este foro y os comento mi problema:
Tengo una Kodak DX6340 y me va de lujo, la única pega que tengo es que cuando uso la función automatica de macro no me enfoca ni una, tan solo he podido lograr que enfoque (me sale una luz verde) en unas tres ocasiones y la tengo ya 6 meses, ¿he de tener el objetivo metido o fuerar?¿le hago zoom optico al maximo para que me enfoque?
En definitiva ¿que hago mal? pero el caso es que no puedo hacer macros con mi camara. Que alguien me eche una manilla a ver que hago.
Un saludo.
pues vamos a ver...en el macro el zoom practicamente no hay k tocarlo...al menos en mi cámara no lo toco...yo tengo zoom a 4 cm máximo de proximidad al objeto...la tuya no se a cuanto lo tendrá...tu te has de aproximar al objeto fundamentalmente y después poner el botón de disparo hasta la mitad para k enfoque y despues disparar, sino lo k has de hacer es enfocar en este modo un pokito más lejos y con el botón a medias pulsado aproximar la cámara no perdiendo el enfoke....de todos modos al no conocer esa cámara no te puedo decir con exactitud...a ver si alguien por akí conoce más de ella. :D
jorge_kai
10/04/04, 19:23:34
fedetellez,
Un saludo familia
eso está bien! bienvenido hermano!! ;-)
para enfocar, fundamentalmente necesitas buena iluminacion y que el objeto no esté excesivamente cerca del objetivo. Yo tengo una kodak 6490 y lo hago sin problemas...
el zoom optico ni lo toques, no es necesario (luego el objetivo dentro)... si realmente con buena iluminación, con el modo MACRO activado y a una distancia prudencial no consigues enfocar, empezaría a mosquearme...
fedetellez
10/04/04, 19:32:07
Gracias por vuestras repuestas, he intentado a hacer la prueba con buenas condiciones de luz y nada de nada. Mañana lunes iré a la tienda donde la compré (PcBox) a ver que me dicen o que me prueben otra delante mía.
Gracias. Ya os contaré. :lol:
jorge_kai
10/04/04, 20:10:02
fedetellez, puede que la cámara tenga algún defecto porque ya te digo, enfocar un macro es relativamente sencillo... si te dan la oportunidad de cambiarla, devuélvela y te pillas una 6490! ;-)
fedetellez, Pues yo la tengo y a mi no me da problemas. Ten en cuenta la distancia mínima del macro (10 cm) y que no debes usar el zoom. Si te digo la verdad yo no me fijo mucho en lo de la luz, le doy y cuando veo que ha enfocado disparo y listo
Posiblemente no estés respentando la distancia mínima de enfoque.
En el caso de mi cámara, son 20 cm, curiosamente, independientemente de que use el zoom o no. De hecho, como no me deja acercarme mucho la cámara, casi siempre hago los macros con el zoom a tope.
yo tengo la misma camara y no tengo problemas con las macro, creo que deberias pasearte por la tienda donde la compraste amigo :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.