Ver la Versión Completa : camara estonopeica
Una de las pocas cosas que todavia no he echo es una camara estenopeica , conozco la teoria , pero quisiera saber si alguno lo ha echo en la practica , espero encontrar alguien
Tripiyon
10/04/04, 01:56:41
Qué es una camara estenopeica? Es la primera vez que lo oigo :)
Un saludo
alejander
10/04/04, 03:14:33
Creo que es una cámara que en vez de tener objetivo, tiene un agujerito. Así de simple.
Yo nunca he probado a construir una, pero debe de ser interesante.
Saludos.
Hola una camara estenopeica, es uan camara que se realiza con una caja de madera o una lata de galletitas, o un recipiente similar, teniendo en uno de los lados un ahujerito muy pequeño como el de una ahuja de cocer, y dentro de la caja, una pelicula plana o un papel fotografico, enfocas, destapas el ahujerito, y se hace lace la foto. una de las primeras camaras que existio.
Basado en el principio de la camara oscura.
brunolas
10/04/04, 16:47:38
Nina, y el revelado?
estaria interesante probarla
en un lugar completamente oscuro (mejor si directamente en la cámara oscura donde revelas) sacas de la "cámara" el papel fotográfico expuesto y lo revelas
el problema es el tiempo de exposición; vas por pruebas
un tío se ha montado la cámara estenopeica más grande del mundo
ha adaptado un camión y saca fotos de 2x1,5 metros
es decir que la caja del camión es la "cámara" :-)
http://www.wired.com/news/culture/0,1284,59929,00.html
dale a las 4 fotos pequeñas a la derecha
puede ser algo como esto??
[web:fbe3434f74]http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/luces_de_la_ciudad/Memorias/fotografia/camara.htm[/web:fbe3434f74]
es esto
sólo que en lugar de hecer el agujero de 2x2 en la cara de la caja, dentro le pones (siempre a oscuras y con el agujerito de alfiler tapado) un papel polaroid o un negativo plano, que luego revelas
cable_00es
13/04/04, 20:04:56
En mi trabajo se hizo un compañero una camara de fotos tb con una caja de madera , saco el modelo de una web de internet. L lo q no entiendo es como corres el carrete
normalmente no pones carrete, pones o un papel Polaroid o un negativo de grande formato y haces 1 foto a la vez
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.