PDA

Ver la Versión Completa : lector de tarjetas

setu
09/04/04, 21:50:55
tego un lector múltiple de tarjetas (todos los formatos)

saco la tarjeta de la cámara y la pongo en el lector - todo ok

bajo las fotos al ordenador - todo ok

para poder sacar la tarjeta del lector, en la barra de tareas de windows tengo que "desmontar" la tarjeta

el problema es que me "desmonta" todo el lector y para que el ordenador vuelva a "ver" el lector debo reiniciar el PC

¿hay una manera para que windows (XP) vea de nuevo el lector sin tener que reiniciar el ordenador? o tengo que resignarme :?:

sigma
10/04/04, 00:44:35
vamos a ver setu a k te refieres con desmontar la tarjeta?....yo si kiero hacer lo k dices ...en primer lugar conecto el lector con la tarjeta al pc...me lo reconoze...despues de haber descargado o visto las fotos desconecto el lector con la opción "quitar hardware con seguridad"...entonces en tu caso para volver a ver el lector desconecto el lector y lo vuelvo a conectar sin reiniciar el pc...y lo reconoce sin problema.

luistor
10/04/04, 09:48:17
setu,

Siento no poder ayudarte ya que descago las fotos directamente desde la camara.

Alguno que utilice lector de tarjetas te podra dar alguna solucion.

Saludos

crist01
10/04/04, 10:33:06
setu,Qué es eso de que tienes que desmontarlo¿? .Te comento mi caso ,tengo dos lectores de tarjetas del tipo multiformato uno y el otro solo compactflash y los dos responden en caliente ,solamente con una condición y es que la tarjeta para poder sacarla tiene que estar sin movimiento ,es decir que no se este accediendo a ella en esos momentos ,por lo demás la pongo y la quito sin desconectar nada .Los dos son usb

setu
10/04/04, 11:03:21
en caliente (con led apagado) no intenté nunca sacar la tarjeta pero lo probaré

yo seguía el procedimiento de Sigma de "quitar hardware con seguridad"; en este caso si lo entiendo bien, la alternativa a reiniciar el ordenador es desenchufar el conector del puerto USB y volver a conectarlo; es así?

Andres
10/04/04, 11:19:29
Como dice Sigma, solo tienes que sacar la targeta sin realizar niguna operacion mas, si nolo que haces es desinstalar el lector de tarjetas.
Si compruebas en "MI PC" veras que te aparecen varios discos duros adicionales, uno por cada ranura del lector de tarjetas, independientemente de que tengas introducida una tarjeta o no.

sigma
10/04/04, 11:56:28
Yo sigo ese método k no me cuesta ningún trabajo (es un portatil mi pc claro) y no tengo ningún problema...ahora bien, lo k dice crist no lo he probado.

setu
10/04/04, 12:15:21
pues sí

basta quitar la tarjeta del lector y no pasa nada

la quité, la formateeé en la cámara y volví a ponerla en el lector

perfecto

assssiassssssss a todos :D

asmatic
10/04/04, 13:55:17
A ver, el procedimiento adecuado con qualquier dispositivo de almacenamiento masivo es el de "desconectar HW con seguridad", que es lo que setu se refiuere cuando dice desmontar la unidad (creo)
Es cierto que si quitamos el dispositivo en caliente la mayoría de las veces no pasa nada, pero nos arriesgamos a que se nos corrompan los datos o perdamos algun archivo. No es muy probable, pero suele ocurrir.
Normalmente, una vez desconectado deberia reconocertelo al volverlo a enchufar.
Si no es así, (boton derecho sobre "mi pc") ves a propiedades, hardware -> administrador de dispositivos y busca el botón de "buscar cambios de hardware" una vez lo hayas vuelto a enchufar
(todo esto con windows XP) A ver si así te lo detecta

En todo caso, no viene con manual de instrucciones? Que te dicen para sacar las tarjetas en el manual?

Andres
11/04/04, 09:34:58
Tienes toda la razón ASMATIC, para desconectar un dispositivo USB en w2000 o xp tenemos un icono especifico para ello.
Lo que pasa es que cuando trabajas con un lector de tarjetas, no lo desconectas si no que simplemente extaes la tarjeta de memoria. Si le das a desconectar con seguridad lo que haces es eso dsconectar el lector y luego tienes que volverlo a conectar como le pasba a Setu, el reiniciaba el ordenador y el sistema se lo reconoce y ya esta, pero insisto si lo que queremos es simplemente quitar la tarjeta, pues eso la quitamos sin más, eso si que en ese momento no estes descargando.