PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Please con Neat Image

ABM1971
24/03/06, 08:33:08
ALguien me puede ayudar un pelin con el neat image, no lo he usado nunca y me parece un carajal. Existe algun tuto??

Gracias de antemano.

Un saludo

Mavegam
24/03/06, 08:58:47
Lo he usado en alguna que otra foto, y haciéndolo todo en automático ha quedado bastante bien, por lo que tampoco me he "metido" mucho en el programa...

Sansa
24/03/06, 09:04:26
Hola ABM .... el programa funciona de una manera muy subjetiva .. los potenciometros te marcan como te va a quedar la imagen y poco hay que añadir ... puesto que cada imagen es un mundo, cada uno ve como le gusta mas y asi la deja ...

De todas maneras bajo mi punto de vista .. funciona mejor el Noise Ninja ... es mas claro y aunque el sistema de trabajo es el mismo, funciona a mi juicio bastante mejor ...

Lamento no poder ayudarte mucho .. pero es cuesion de ir moviendo potenciometros ..

Un abrazo

jorge_kai
24/03/06, 10:03:51
yo lo utilizo habitualmente con sus opciones por defecto. Fijate en los botones que aparecen en la parte superior, ponen algo asi como ANALIZAR ---- PREVIEW---- APLICAR dando a cada uno de ellos pasas al siguiente nivel, es decir, primero analizas, luego si quieres ver un preview y luego aplicas los cambios... la operación te lleva menos de un minuto y como te digo, sólo necesitas hacer 4 ó 5 clicks... eso sí, primero tienes que cargar la imagen ;-)

Luis M.
24/03/06, 11:23:21
En esta dirección te puedes descargar el manual de usuario en inglés: http://www.neatimage.net/files/NIUGv5.2.zip

Bye. 8 )

ABM1971
24/03/06, 12:37:19
Gracias por vuestra atencion, parece que no va mal la cosa.
LA verdad es que intento suavizar el poro de la piel y me cuesta. Pero ahí vamos.

jorge_kai
24/03/06, 13:02:06
sube si quieres tus pruebas y le echamos un vistazo ;-)

ABM1971
24/03/06, 16:41:26
sube si quieres tus pruebas y le echamos un vistazo ;-)

Original + Dos pruebas

ABM1971
24/03/06, 16:42:28
Si soy capaz de quitar esos poros de la piel, quito cualquier cosa.

Scooby Doo
24/03/06, 18:30:11
Hola AMB1971 :-)
El filtro Neat Image siempr en una capa superior....
para ello, dupica la capa primero y le aplicas el filtro a esta nueva capa...
En caso de que el resultado sea un poco exagerado.... quitale opacidad....
Y despues, cuando está al gusto, borra o pinta en una máscara las parte que no quieras que se hayan difuminado...:-)

Si en algun caso, hay algun poro que no se va o se nota mucho... utiliza el pincel corrector que para estas cosas va muy bien :-)

ABM1971
24/03/06, 18:36:34
Gracias, esta ultima imagen esta bastante mejor. Tengo que probar.

ABM1971
24/03/06, 18:38:20
Claro que me gustaria saber como lo has logrado.

Otra vez gracias.

Scooby Doo
24/03/06, 19:38:36
Hola ABM1971..
Te lo he comentado en el post anterior...

Primero duplico capa...
Despues aplicoel Neat image sobre esa capa.
Yo primero, le doy al 1, y despues le doy al 2

Scooby Doo
24/03/06, 19:41:32
Despues, en la siguiente pestaña.... yo suelo controlar la cantidad de difuminado donde te señalo con la flecha.... (por regla general y sin que sirva de precedente)

Landaree
24/03/06, 19:44:49
Saludos, ABM1971.

El caso es que estás usando Neat Image para algo para lo que no está diseñado: retoques de belleza. Este plug-in es para reducción de ruido ISO, y aunque puede dar unos resultados más o menos "apañaos" en lo que intentas hacer, comprobarás que cuesta bastante y deja unos resultados raros... típicamente suavizados, amén de que también está atacando la textura del pelo y de la ropa, que debería permanecer intacta. Parte de la solución podría ser lo que te ha dicho Scooby, aplicar el resultado en una nueva capa y luego utilizar máscaras de capa y opacidad de capa para hacer el resultado más... moderado, digamos.

Pero para lo que tú intentas hacer, hay un plug-in mucho mejor: Kodak Digital GEM Airbrush Pro. Te pongo una muestra de lo que se puede conseguir con él:

28454

Scooby Doo
24/03/06, 19:45:55
Una vez aplicado el filtro, continuamos dándole la opacidad que nosotros consieremos. al dejar ver la capa inferior, no queda tan "retocado" como si no lo haces.
Despues nos cargamos los granitos y/o poros que os queden con el pincel corrector...

Y cuando más o menos esté lista, pues creamos una máscara de capa...(Saldrá un cuadradito blanco al lado de la miniatura). Y lo que pintemos de negro dejará visulizar la imagen original, sin aplicarle el difuminado... (Ideal para que no afecte el difuminado a los ojos...por ejempl)

MONTI
24/03/06, 19:57:30
Es espectacular el cambio de imagen que le habéis dado. Me asombro. Es para quitarse la capa y el sombrero.
Qué seria este foro sin la ayuda que prestáis a los más necesitados que no tienen ni idea del manejo de estos programas.
Mi reconocimiento
Montí

ABM1971
25/03/06, 12:02:51
Koosla y Scooby Doo, gracias infinitas. Con personas como vosotras se engrandece el club, pues no todo el mundo esta dispuesto a compartir su saber.

Scooby el tuto mu currao espero sirva a todo el mundo.

Un saludo y de nuevo gracias.

jorge_kai
25/03/06, 12:08:41
que apañáos sois leñe! X-D