Ver la Versión Completa : Filtro densidad neutra
pppepot
23/03/06, 23:50:02
Buenas amigos.
Quiero comprar un filtro de densidad neutra para mi Nikon D70 ya que quiero poder realizar fotografías con poca velociad para el tan hermoso efecto seda del agua...
Cuál me recomendais?
He visto que hay de 2, 4 u 8 no se qué.
¿Cual me compro?
Otra cosa, es necesario también un filtro degradado para mi equipo junto con el polarizador y el uv o lo que hace este filtro lo puedo hacer con mi photoshop y ahorrarme el dinerillo?
Saludos y muchisimas gracias
No entiendo muchos de filtros pero pienso que los densidad neutra son para evitar la intensidad de luz que puede diferenciar por ejemplo de un cielo muy iluminado sobre un paisaje, esto mitiga la luz mas intensa y dá mas volumen a las nubes supongo que a mayor número menos intensidad lumínica.
Espero que no esté muy equivocado.
pppepot
24/03/06, 00:02:20
lo de las nubes que dices no lo hace ya el polarizador?
JaviMartín
24/03/06, 00:08:00
Yo estoy interesado en intesificar las nubes...
pppepot
24/03/06, 00:08:49
Yo estoy interesado en intesificar las nubes...
Yo creo que con eso te basta con el polarizador que además te satura más los colores. Saludos
condivx
24/03/06, 00:11:37
Para el efecto sed ausa filtros ND
Para resaltar la nubes y destacar los colores POlarizador
Para filtrar los rayos UV y proteger la lente original FIltro UV
Marca o TiFFEN o B+W es lo mejor, cuanto mas pongas delante de la lente original tu calidad sera peor intenta poner filtros de calidad eso es caro hechale 30 € cada uno dependiendo de tu diametro.
pppepot
24/03/06, 00:12:51
Para el efecto sed ausa filtros ND
Para resaltar la nubes y destacar los colores POlarizador
Para filtrar los rayos UV y proteger la lente original FIltro UV
Marca o TiFFEN o B+W es lo mejor, cuanto mas pongas delante de la lente original tu calidad sera peor intenta poner filtros de calidad eso es caro hechale 30 € cada uno dependiendo de tu diametro.
muchísimas gracias
Los filtros de densidad néutra (ND) lo que hacen es restar luminosidad, es decir, quitan luz, por lo que necesitas o mayor abertura, o menor velocidad o ambas cosas para obtener las imágenes.
La numeración consiste en la cantidad de luz que son capaces de quitar... creo que el número significa que te resta ese número de puntos de luminosidad, pero esto no te lo puedo asegurar del todo.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.