PDA

Ver la Versión Completa : DMC-FZ30GMS ó DMC-FZ30GMK

ministrillo
23/03/06, 18:10:06
Hola a todos.

Despues de estar un tiempo de espectador en este gran foro he decido pasar a la accion y formular mi primera duda de novato.;-), perdon por el rollo.

Por motivos profesionales, es probable que necesite una camara digital "todoterreno" en condiciones y ya casi me habia decidido por una Canon EOS 350D, la cual me habian recomendado todos los expertos.

Ciertamente es una gran camara, pero a mi me echa para atras la complejidad de una reflex y el rollo de tener que cambiar de objetivo segun las necesidades. Supongo que para el profesional sera una gozada, pero para mi, que soy un absoluto neofito en el tema, aparte del enorme desembolso que supone hacerse con un juego de objetivos, resulta dificil la comprension de la jerga y las necesidades.

Pues bien lo dicho despues de estudiar el foro, y a no ser que me aconsejeis otra cosa, he decidido comprar una Lumix DMC FZ-30 en:
http://www.todosonyc.com/pormarca.asp?buska=Fotograf%EDa+Digital&Marca=PANASONIC

Cual sera mi sopresa cuando veo que existen dos modelos la DMC-FZ30GMS (483,08 €) ó la DMC-FZ30GMK (509,35 €). ¿En que se diferencian aparte de en el precio? ¿En el color?
http://www.todosonyc.com/fotos/DMC-FZ30GMK.jpghttp://www.todosonyc.com/fotos/DMC-FZ30GMS.jpg

Aparte de esto, creo que voy a necesitar un gran angular para fotos de habitaciones interiores, pero el "oficial" de panasonic el DMW-LW55E vale la friolera de 250€ + los que cueste el adaptador ¿Tan bueno es? ¿no existe otra alternativa?

http://www.panasonic.es/_upl_imagenes/DMW-LWZ10.jpg

Un saludo y perdon por el rollo que os he soltado en mi primer Post.

dicon
23/03/06, 18:32:03
Solo se diferencian en el color .TE sirve cualquier gran angular que tenga rosca de 55 mm ; eso si compra una buena marca Raynox, olympus, canon o similar

rober1972
23/03/06, 18:38:38
Hola ministrillo

Lo primero, bienvenido.

Cual sera mi sopresa cuando veo que existen dos modelos la DMC-FZ30GMS ó la DMC-FZ30GMK. ¿En que se diferencian aparte de en el precio? ¿En el color?
Efectivamente, la única diferencia es el color y en este caso el precio.

Aparte de esto, creo que voy a necesitar un gran angular para fotos de habitaciones interiores, pero el "oficial" de panasonic el DMW-LW55E vale la friolera de 250€ + los que cueste el adaptador ¿Tan bueno es? ¿no existe otra alternativa?

Creo que no hace falta adaptador, pero 250€ me parece una pasada. Tienes otras opciones de otras marcas como Olympus o Raynox bastante más baratas. Mira por ejemplo el Raynox HD6600Pro-55. Es un modelo que han sacado de 55mm para las Pana que no necesita adaptador y que probablemente encuentres por la mitad de lo que piden por el original de Panasonic.
Puedes mirar aquí (http://www.cs.mtu.edu/~shene/DigiCam/), en la sección de la FZ30 y verás más modelos que te podrían valer.

Salu2.

ministrillo
23/03/06, 19:05:00
Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas y por haberme sacado rapidamente de dudas.

Una ultima y fundamental cuestion, ¿Tanta diferencia de calidad existe entre una Reflex como la Canon 350D y la FZ-30?

Algun entendido en fotografia ha puesto el grito en el cielo cuando le he mencionado mi eleccion, todos sin excepcion me dicen que por los 550€ de la Lumix tengo el cuerpo de una reflex......... pero a mi me da la impresion despues de leeros en este foro, de que necesitaria bastante mas dinero de esos 550€ para conseguir igualar las prestaciones de la Lumix con la EOS 350D. Eso sin contar sin los conocimientos tecnicos necesarios para sacarle partido a la Reflex.

¿Voy bien encaminado? ¿O me estiro el bolsillo y voy a por la reflex? ¿Tanta diferencia hay entre las reflex y las compactas, o es cosa del fanatismo de los profesionales?

Un saludo

condivx
23/03/06, 19:41:21
Si exacto hablamos de cosas diferentes no compares la Fz30 es una compacta digital avanzada y la EOS350 es una reflex digital.

Despues como bien dices prepara el bolsillo para objetivos y si quieres calidad tendras que irte a los bueno y esos son muy caros, lo de los 600€ de la camra es una coña al lado de lo que tendras que pagar por objetivos si no hecha un vistazo tu mismo, ahora si lo que quieres son culos de botellas por 300€ tambien los hay pero no te asustes si no salen los resultados que esperabas.
Tambien tienes otras mrcas como Olympus que te trae los dos objetivos de serie con la reflex ,por un buen precio por ejemplo...

da una vuelta por www.fotoboom.com (http://www.fotoboom.com) y mira tu mismo los precios de las Reflex y despues date un garbeo por los Objetivos si es para interior deberias tirarte por lo mas cercano a un F2.8...

Por cierto la FZ30 aqui la tienes a 479€, http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/32973/index.html

enif
23/03/06, 21:27:27
hola ministrillo bienvenido al club

zapuco
23/03/06, 21:33:58
Me parece que para empezar en fotografia digital no tienes actualmente ninguna opcion que se le acerque ni remotamente a la FZ30 en relacion calidad/precio. Creo que es realmente la opcion mas recomendable porque es la mas polivalente de todas las compactas y con un toque reflex inconfundible (anillos manuales de enfoque y zoom, rapidez de disparo, ergonomia...).
Eso si, tienes que ser consciente de que no podras disparar a ISO200 o 400 como con una reflex. Si no te importa estar pasando programas anti-ruido o ceñirte a ISO80 exclusivamente, esa es tu camara sin duda.

pietraroja
24/03/06, 03:08:52
Hola Ministrillo... yo acabo de comprar una FZ-30.

Mi idea era una F-200, pero hoy dia es un problema salir por ahi con una camara que aqui cuesta mas de 2500 dolares y un par de lentes de 1000 dolares cada uno.

Conclusion, uno sale cada vez menos y usa cada vez menos la camara, asi que comence a pensar en una "todotiempo", que me brinde muchas posibilidades de control, y un lente de amplia gama fijo.

Despues de mucho leer, la FZ-30 fue la decision tomada. Te brinda un monton de posibilidades en una camara de lente unico, con una optica muy plastica y de excelente calidad, todo con un bajo precio para lo que hace.

Como te dicen mas arriba, tenes que evaluar que es lo que te gusta.

En general no hay cosas malas que decir de la camara, salvo mi inpresion personal de que el visor y la pantalla tienen una pequeña demora en la generacion de imagen, esto era molesto al principio para mi ya que venia de camaras analogicas SRL, pero ahora me estoy acostumbrando.

Si no vas a hacer grandes ampliaciones, si la vas a usar para fotografia de hobby con ampliaciones chicas o para la web, la calidad es muy buena en ISO 200 incluso usando Zoom digital en 2X. El ruido es apreciable pero no tanto en esos tamaños normales.

Si en cambio queres hacer grandes ampliaciones o sos muy detallista, creo que no habra camara de ninguna marca o modelo de estos precios que te resulte de satisfaccion.

Yo noto mucho la ausencia de palancas de cambio rapido de zona de medicion de fotometro y autofocus, como tiene la Nikon F-200 en el respaldo, por ejemplo.

Por lo demas tenes un Zoom de 12X, que equivale a un 432mm, con buena calidad en digital 2X, graba en RAW y TIFF, siendo una foto en TIFF de casi 24 Mb, por lo que intuyo que la profundidad de color debe ser de 12 o 16 bits, realmente aun no descargue ninguna a la compu para verificarlo. Tambien un excelente estabilizador optico de imagen, tal vez uno de los mejores del mercado.

Por supuesto que una Reflex seria mejor, pero tene en cuenta que luego un lente bueno que te permita llegar a lo que esta te brinda con una aceptable calidad, te va a costar el triple de lo que vale toda esta maquina.

Te aconsejaria que antes de hacer nada te mires muchos reviews, con ejemplos de fotos tomadas por gente con experiencia. Ahi podras ver si la calidad de foto que brinda la maquina te satisface.

Si encuentro alguno bueno te coloco el link aqui.....

Saludos Eduardo.

P.D. :

Aqui hay unas fotos de ejemplo :

Ahi vas a encontrar fotos a maximo zoom optico mas maximo digital (12X + 4X) y veras que si no amplias mucho la imagen aun asi se ven suficientemente bien como para hobby o uso familiar, fotos con ISO 400 etc... tene en cuenta que las fotos subidas a la web estan degradadas a unos miserables kb, en vez de los Mb originales, asi que cuando las tomes y las veas en tu compu, se vran mejor.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1537r.asp

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1537m.asp

ministrillo
26/03/06, 15:19:31
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Tengo un hermano en Canarias y me ha puesto en un brete cuando me ha dicho que le dejaban en una tienda una EOS 350D con Objetivo y algunas cosillas por 650€, vamos que el hindu amiguete de mi hermano le ha dicho que hasta pierde dinero......

Tambien he estando leyendo mucho sobre la Olympus E-330 y la verdad es que me parece asombrosa. Aunque le he dicho a mi hermano que vuelva a visitar la tienda de su colega para ver si tambien "pierde dinero" me extraña que la baje de 900€, y eso ya son palabras mayores para un principiante novato........

O sea que la FZ-30 esta al caer.

Un saludo y gracias otra vez por vuestra ayuda y amable bienvenida.

Pursang
26/03/06, 18:41:51
Me parece que para empezar en fotografia digital no tienes actualmente ninguna opcion que se le acerque ni remotamente a la FZ30 en relacion calidad/precio. Creo que es realmente la opcion mas recomendable porque es la mas polivalente de todas las compactas y con un toque reflex inconfundible (anillos manuales de enfoque y zoom, rapidez de disparo, ergonomia...).
Eso si, tienes que ser consciente de que no podras disparar a ISO200 o 400 como con una reflex. Si no te importa estar pasando programas anti-ruido o ceñirte a ISO80 exclusivamente, esa es tu camara sin duda.

¿Y la opción de FinePix S9500? ¿Nadie la tiene por ahí? No parece que tenga el éxito de sus antecesoras y, según parece, en los test publicados en la red no está nada mal en la relación calidad/precio y a mi jucio tiene unos puntos fuertes, el angular comienza en un equivalente a 28mm, y sobre todo presenta poco ruido a isos altas.

Saludos.

Pursang
26/03/06, 19:08:01
¿Y la opción de FinePix S9500? ¿Nadie la tiene por ahí? No parece que tenga el éxito de sus antecesoras y, según parece, en los test publicados en la red no está nada mal en la relación calidad/precio y a mi jucio tiene unos puntos fuertes, el angular comienza en un equivalente a 28mm, y sobre todo presenta poco ruido a isos altas.

Saludos.

¡Jope! Me he pasado por el foro de opiniones de dpreview y la ponen a parir por la mala calidad de imagen.

Saludos.

Landaree
26/03/06, 19:53:20
¡Jope! Me he pasado por el foro de opiniones de dpreview y la ponen a parir por la mala calidad de imagen. Pienso que en parte se debe a las F10 y F11, que pusieron el listón muy alto, en lo que a ruido por píxel respecta; la S9500 no funciona ni de coña tan bien, en ese aspecto, así que por comparación parece hasta peor (curiosamente, lo mismo le pasa a la FZ30 respecto a la FZ20).

Yo creo que, al comparar la Pana FZ30 y la Fuji S9500, no se puede decir que una sea mejor o peor que la otra; más bien son distintas, cada una destaca más en ciertas situaciones.

fpujan
26/03/06, 21:08:15

Saludos.

Yo no tengo la Fuji, pero segun las reviews que he visto, parece que no tiene mucho ruido pero tampoco mucha nitidez. Tampoco tiene estabilizador, lo que tiene la una no lo tiene la otra.

Voy a tener que comprar reflex.
OFERTA: Minolta Dynax 5d + Tamrom 28-200mm = 499€ en Rebelio.com

Pa quien le pueda interesar.

Pursang
27/03/06, 01:05:09
Yo no tengo la Fuji, pero segun las reviews que he visto, parece que no tiene mucho ruido pero tampoco mucha nitidez. Tampoco tiene estabilizador, lo que tiene la una no lo tiene la otra.

Si, esa misma opinión he sacado después de ver y leer las opiniones de los usuarios de ambas.

Saludos.

ministrillo
21/04/06, 22:38:54
Bueno, gracias a todos por ayudarme en mi decision.

Estuve el otro dia en el Corte Ingles de Valladolid y casi me la compro en el primer impulso, pero los 799€ me parecieron excesivos.:shock:

Ayer Jueves me dio otra vez el calenton y me puse a mirar por Internet a ver si se podian rebajar esos 800€. Efectivamente en Rebelio me pedian, puesta en casa por Seur y contrareembolso 486 €.

Dicho y hecho. Y hoy a las 11h me la han entregado en mano ¿increible no? . Un 10 para Rebelio.:ok:

Despues del toston paso a deciros que no me entero de nada. Me he leido el manual y estoy muy pez.
Supongo que sera cuestion de tiempo. Esta tarde ha caido buena en La Granja y solo he podido bajar a tirar estas fotos.

¿Como las veis?
http://static.flickr.com/52/132518790_b422b2a3f7_b.jpg

http://static.flickr.com/56/132519340_9616d00c09_b.jpg

Gracias otra vez a todos.

zapuco
21/04/06, 23:10:26
enhorabuena amigo...un pedazo de camara y aun precio increible, la vas a disfrutar a tope :ok: