PDA

Ver la Versión Completa : Como quitar el exceso de luz

Mirrae
20/03/06, 17:55:13
Pues eso que se me fue la luz en el brillo de la farola. A ver si alguien me explica como se puede quitar. Porque lo he intentado con el tampon de clonar y se nota un monton.
http://img366.imageshack.us/img366/2895/practica041601webcopia6kg.jpg

Tigana
20/03/06, 18:56:23
A ver si te pueden ayudar, porque este tipo de fotos con las dichosas farolas a mí también me incomodan un montón. De todos modos esta no está nada mal... Supongo que será jugar con PS con Sombras/Iluminación...

jorge_kai
20/03/06, 20:41:35
yo creo que si eres cuidadoso con el CLONAR podrás conseguir algo... la pena es que el degradado es grande detrás y tendrás que hacerlo muy delicadamente... yo no conozco otra forma, a ver si algún gurú del tema responde ;-)

Errota
20/03/06, 20:47:13
No se, no entiendo mucho; pero para mi, la luz de las farolas, con las estrellitas debido al diafragma utilizado están perfectamente técnicas y el efecto conseguido en esta foto es muy bueno. Pero para gusto están los colores........ y los reflejos.... felicidades por la foto

Errota

NnEoMtX
20/03/06, 21:04:05
coincido con errota me gusta mucho asi la foto

Saludos

Mirrae
20/03/06, 21:14:26
Gracias por los comentarios. A lo que me refiero es al la farola del primer plano, tiene un halo de luz que sobrepasa las "estrellas" de las farolas y el problema que tengo es que como dice Jorge, el degradado es grande como para utilizar clonar....
A ver si se os ocurre algo

Landaree
20/03/06, 22:56:30
Creo que tiene razón Jorge, el problema básicamente requiere pintar, ya sea con Tampón o cualquier otra cosa, pero el caso es que a mano alzada, y procurando quitar el aura pero respetando los "picos" de la estrella de luz de la farola. Vamos, que más que saber un truco u otro, es tener maña con el pincel.

Yo con el pincel tengo aproximadamente la maña de un elefante, pero he aquí mi intento:

28048

zapuco
20/03/06, 23:23:43
ese es el efecto de usar un diafragma muy cerrado...algunos incluso buscan ese efecto y a ti, sin embargo, no te gusta...desde luego nunca llueve a gusto de todos ;-)

Tripiyon
21/03/06, 00:05:22
Lo cierto es que es bastante complicado conseguir que se quiten por completo esos brillos que dices, pero así a bote pronto y sin hacer ninguna prueba, se me ocurre que podrías probar a usar el tampón de clonar con una opacidad baja e ir poco a poco.
También podrías seleccionar los brillos, los sacas en otra capa ctrl+J, vuelves a cargar la selección de los brillos haciendo clic izquierdo+ctrl sobre la miniatura de la capa, contraes la selección (selección>modificar>contraer) los píxeles que consideres necesarios y le aplicas un calado en función del tamaño de la imagen. Después inviertes la selección ctrl+shift+I y con la herramienta pincel tomando como muestra el cielo que lo rodea pintas esa zona. Aunque esto último no tengo muy claro que llegase a quedar bien sin unos gramos de paciencia :tripi:

Scooby Doo
21/03/06, 13:26:09
Bueno.....
si no tienes muchas luces...puedes probar lo siguiente....
sustituir esas estrellas por unas creadas por tí..

Me explico:
Cargas la imagen....
Creas una capa nueva..
Coges un pincel en forma de estrella....
Con el cuentagotas eliges el color que desees de la propia estrella..
En la capa vacia, pintas las tres estrellitas de la farola...
Y ahora, en la capa de abajo, con el tampon de clonar, en el modo de fusión oscurecer y poca opacidad...clonas el cielo encima de las estrellas originales. Con ello, dejaras entreveer las que has creado tu y abrás borrado lo más claro de la foto original...

Ahora... si puedo...te pongo una prueba de como queda :

Scooby Doo
21/03/06, 13:30:15
Solo lo he echo con la farola central....

Mavegam
21/03/06, 13:32:58
La verdad es que a mí me gusta así :pensando:

aderalo
21/03/06, 13:39:44
vaya foto bonitas yo no le tocaba.

Mirrae
21/03/06, 16:56:54
Gracias a todos por las sugerencias y por los comentarios de la foto. Intentaré a lo que sugeriis pero me temo que lo de la paciencia y el pulso no es lo mio...

Scooby Doo
21/03/06, 19:09:31
Hola de nuevo Mirrae :-)
Te subo un ejemplo donde puedes ver el resultado..
Las centrales y la de la derecha con un tipo de pincel....
La de al lado de la torre, con otro pincel y que forma un halo circular alrededor del destello :-)

Creo que es una manera sencilla... Pruebalo que te gustará :-)

Mirrae
21/03/06, 22:05:17
Me pongo a ello, para aprender el truquillo aunque queda un poco más irreal no? De todas formas muchas gracias por tomarte la molestia, Scooby.

Scooby Doo
22/03/06, 07:33:45
Mirrae...
Efectivamente....queda algo irreal o exagerado... Pero mi intención no era dejar la foto de 10, sino ponerte un ejemplo de lo que podías conseguir...:-)
Siempre puedes poner la estrella mucho menos exagerada y lo más parecida al destello real.. Recordemos, que lo hacemos, simplemente para limpiar un poco ese halo molesto... No es necesario suprimirlo todo ;-)