Ver la Versión Completa : SOS !!! - Tarjeta grafica (creo)
Notareis que llevo unos dias que no entro tanto al foro, y es que tengo algun problema en el PC que me trae de cabeza
Tengo un:
XP 2200+
GB 7VA-X-A (KT400A)
768 Mb DDR 400 Kingston
SB LIve 5.1
Sparkle GForce 4 Ti4200 128 Mb DDR AGP 8X
DirectX 9.0b
ForceWare 53.03
VIA 4in1 4.51
AGP Aperture Size= 128 Mb
Desde que lo monte, alla por el pasado verano, no me ha funcionado correctamente el AGP 8X. Jugando con los VIA y los driver de Nvidia logre hacerlo funcionar a 8X, las pruebas de DirectX bien, pero en todos los juegos la pantalla parpadeaba a menudo, se hacia imposible jugar a 8X
Vale, bajo a 4X en la BIOS, y todo bien, juegos que piden mucho me han ido de perlas siempre................hasta hace un mes o asi, que en muchos juegos el PC se queda como "pillado", muy muy ralentizado. Eso en un momemto dado, el resto del tiempo el juego va con aparente normalidad
Hay que acabar forzando el reinicio porque se queda congelado. Al reiniciar el disco se tiraba mucho rato hasta que liberaba el PC, no podia navegar ni siquiera pinchar una ventana !!
Otas veces, tambien muy a menudo por ultimo, en ese rato que se congelaba, al volver al escritorio o al reiniciar incluso, aparecen rayas muy finas de colores, por ejemplo, en lo que seria el recuadro inferio izquierdo de "Inicio", se ven como millones de pequñas rayas, vamos , irreconocible.....y asi muchas veces la pantalla. Igual en los juegos
Esto creo que lo hace cuando cambia de resolucion, porque incluso se queda el recuadro negro de la anterior resolucion en medi odel escritorio un rato, cosas asi......
Pues me decido a formatear (pensando que podia ser de esto) y ahora todo ha vuelto a la casi normalidad. Y digo el "casi" porque no ha vuelto a hacer lo de las rayas, pero si me pasa que estoy por ejemplo en el FarCry y va todo bien, fenomenal, pero de buenas a primeras ZAS !! se queda congelado (el sonido sigue como si el juego siguiera rulando, qué curioso) y nada, que tengo que resetarlo porque no hay manera de que vuelva en si. Reseteo vuelvo al juego y igual no lo hace otra vez hasta dentro de un buen rato (lo cual descartaria el calor, aunque tengo un ventilador metiendo aire, otro sacando y el de la CPU, mas otro en la grafica pequeñajo). Pero es que lo hace en el momento que menos te piensas, juer estoy liadillo y muy mosca, ni idea de qué puede pasar
Observo que la IRQ 10 la comparten la SB LIve y la Grafica.......¿como lo teneis vosotros ?, ¿es bueno que esten separados o da igual?, ¿como los separo?. La verdad que estos meses atras eso no lo toqué, estaba como windows XP lo configurara por defecto .....
Ideas ????
GRACIAS chicos
jorge_kai
08/04/04, 13:20:41
que la IRQ 10 la comparten la SB LIve y la Grafica.......¿como lo teneis vosotros ?,
te doy mi opinión... dos dispositivos no pueden compartir la misma interrupción, eso daría problemas como los que tienes... mi consejo es que desinstales temporalmente tu tarjeta de audio y pruebes con los mismos juegos que te están dando problemas, juraría que no te volvería a pasar... la SB Live tengo entendido que es además muy propicia a dar problemas de este tipo... si aún así siguieras con problemas, puedes probar a utilizar otros drivers gráficos, si utilizas los originales de nvidia prueba los detonator, que además puede que te den más rendimiento.
pd: no sé si se puede cambiar la interrupción de n dispositivo a mano, pero si puedes cambiar la tarjeta PCI de slot y con ello debería cambiar :-)
jorge_kai
08/04/04, 13:36:10
Me he pasado por la página de Creative y he encontrado alguna cosilla ;-)
echa un vistazo a esto
http://dmzweb4.europe.creative.com/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=98,E=0000000000023008518,K=3172,Sxi=0,Case=obj (5064),Kb=Creative_sp
y
http://dmzweb4.europe.creative.com/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=98,E=0000000000023008518,K=3172,Sxi=0,Case=obj (5064),Kb=Creative_sp
y por último si todo falla, a esto
http://es.europe.creative.com/support/forums/welcome.asp?shct=3
jorge_kai, juer qué rapidez !
Bueno, si te fijas en el reporte de AIDA que adjunto, la misma IRQ tambien la comparte no-se-qué del USB ......eso si, mirando en las propiedades del dispositivo dice que "no hay conflictos" ......(jue, qué lio!!). Por cierto en propiedades veo que comparten IRQ 10 (con diferentes rangos de E/S -sino no podria ni arrancar, digo yo), pero porque demonios no lo pone asi el AIDA ????
Miro lo que comentas a ver
DMA 02 Exclusivo Controlador estándar de disquetes
DMA 04 Exclusivo Controladora de acceso directo a memoria
IRQ 00 Exclusivo Cronómetro del sistema
IRQ 01 Exclusivo Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
IRQ 03 Exclusivo Puerto de comunicaciones (COM2)
IRQ 04 Exclusivo Puerto de comunicaciones (COM1)
IRQ 06 Exclusivo Controlador estándar de disquetes
IRQ 08 Exclusivo Sistema CMOS/reloj en tiempo real
IRQ 09 Compartido Sistema Microsoft compatible con ACPI
IRQ 0A Compartido Creative SB Live! series
IRQ 0A Compartido Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior
IRQ 0A Compartido NVIDIA GeForce4 Ti 4200 with AGP8X
IRQ 0B Compartido NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek
IRQ 0B Compartido Controlador de host de PCI a USB mejorado
IRQ 0B Compartido Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior
IRQ 0C Exclusivo Mouse compatible PS/2
IRQ 0D Exclusivo Procesador de datos numéricos
IRQ 0E Exclusivo Canal IDE principal
IRQ 0F Exclusivo Canal IDE secundario
jorge_kai
08/04/04, 14:14:57
Roccko, veo que como dices además lo comparte el usb via, pero la diferencia es que este dispositivo no tiene slot físico pinchado en tu placa... yo creo que es eso, que ambos comparte IRQ, para el windows no hay conflicto, ya que el PC arranca (de otro modo ni lo haría) pero luego a la hora de jugar y demás, si que los tiene... prueba a cambiar la tarjeta de sonido de slot (la gráfica al ser AGP no podrás ;-) ) y nos cuentas
Acabo de hacer esto mismo tras leer lo que me adjuntabas
Ahora la grafica ha quedado en el IRQ 10 y la SBlaster en el 11 (mejor que no lo compartan, ok). Otra solucion puede ser desactivar la SB y probar con el sonido de la placa, que deberia dar menos problemas, pero prefiero la SB si es posible
Esta tarde pruebo juegos a ver, anoche mismo el FarCry me hacia esto (por cierto, alucinante el Farcry, probarlo ....eso si, pide procesador y grafica "a tope")
DMA 02 Exclusivo Controlador estándar de disquetes
DMA 04 Exclusivo Controladora de acceso directo a memoria
IRQ 00 Exclusivo Cronómetro del sistema
IRQ 01 Exclusivo Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
IRQ 03 Exclusivo Puerto de comunicaciones (COM2)
IRQ 04 Exclusivo Puerto de comunicaciones (COM1)
IRQ 06 Exclusivo Controlador estándar de disquetes
IRQ 08 Exclusivo Sistema CMOS/reloj en tiempo real
IRQ 09 Compartido Sistema Microsoft compatible con ACPI
IRQ 0A Compartido Controlador de host de PCI a USB mejorado
IRQ 0A Compartido NVIDIA GeForce4 Ti 4200 with AGP8X
IRQ 0B Compartido NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek
IRQ 0B Compartido Creative SB Live! Series (WDM)
IRQ 0C Exclusivo Mouse compatible PS/2
IRQ 0D Exclusivo Procesador de datos numéricos
IRQ 0E Exclusivo Canal IDE principal
IRQ 0F Exclusivo Canal IDE secundario
Os contare luego a ver si ya no hay pega (Diossssss, que sea como lo del Depor, un milagro, necesito un milagro !!!!!)
Otra cosa, he leido en un foro que un tema que puede influir es que en INICIO-PANEL de CONTROL-SISTEMA-HARDWARE-EQUIPO, lo que debe poner es: "EQUIPO COMPATIBLE CON ACPI", en lugar de "EQUIPO MONOPROCESADOR"
He mirado y en el mio tras el formateo y tal y tal veo que pone "EQUIPO MONOPROCESADOR" .....¿sabeis alguno como influye este o de que va el tema??
Jue que cosas tiene la informatica, Señor!!! :shock:
jorge_kai
08/04/04, 15:01:45
Otra cosa, he leido en un foro que un tema que puede influir es que en INICIO-PANEL de CONTROL-SISTEMA-HARDWARE-EQUIPO, lo que debe poner es: "EQUIPO COMPATIBLE CON ACPI", en lugar de "EQUIPO MONOPROCESADOR"
yo creo que no tiene nada que ver, incluso entre ambos conceptos... equipo monoprocesador es un equipo con un solo procesador, lo cual es lo normal... el ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) sirve por ejemplo, para que el Windows sea capaz de apagar por si mismo el equipo.
estoy con Jorge, debe ser problema de las interrupciones, ya nos contarás.
Joer, acababa de hacer el cambio de IRQ y me pongo esta tarde con el Farcry, todo parecia ir bien ......... :( pero volvio a quedarse congelado
Buaaaaaaaaa
Entonces me dio por mirar las propiedades del driver de la SBlaster y me decia que NO habia controlador (rayos y centellas, si ya estaba instalado, solo cambie la tarjeta de slot, pero antes estaba instalado y rulando perfecto), de manera que lo desinstalo y vuelvo a instalarlo. Ahora SI está instalado
No he probado mucho, pero no me lo ha vuelto a hacer :D
Aun no las tengo todas conmigo, toco maderamen. Os informaré mañana, a ver si puedo echar alguna partidilla para probar ........
jorge_kai
09/04/04, 00:29:40
Roccko,
me decia que NO habia controlador
pues va a ser eso :grin:
:( :x :shock:
Juer, aki hay gato encerrado
Esta noche en el FarCry me lo ha vuelto a hacer, eso si, con Ctrl+Alt+Sup podia a trancas y barrancas salir al escritorio, y ya desde ahi apagar el juego
Juerrrrrr, que rabia !
Me salio en una de esas un pantallazo azul de esos q dice q si es la primera vez q lo ves q reinicies, pero q sino hay un controlador con problemas, y sale un msg:
STOP: 0x0000008E (ahora un parentesis con un chorizo de numeros)
nv4_disp.dll - address BFA7EFCC base at BF9B7000, dateStamp 3169ff96
Empezando el volcado de memoria fisica
Tengo miedo !
Bueno, no se si formatear de nuevo, no se si quitar la SBlaster y apañarme con el audio de la placa......no se que hacer, juer esto nunca me habia pasado hasta hace un mes o asi ........
Pregunta: Eso de que compartan IRQ con la grafica lo del USB y tal ..... ¿como lo teneis vosotros, tambien compartido o vuestra grafica vive sola en una IRQ enterita pa ella sola ?????
Juer, qué decepción, qué triste estoy
Ese mensaje creo es de fallo en una librería de los drivers de la tarjeta gráfica(nv4_disp.dll ), yo haría un par de cosas, primero desinstalar los drivers reiniciar y volverlos a instalar, si volvieran los errores intentaría de cambiar los driver por otros mas actualizados.
Otra causa probable del fallo es que fuera el ventilador de la gráfica esté averiado y por ello no da tiempo a regrigerar despues de un rato jugando. Cercioraté de que le ventilador funciona. Si estuviera parado, tienes que cambiarlo, en cualquier tienda especializada en infórmatica los venden. :lol:
Pienso que los IRQ no tienen nada que ver, pues si solo te pasa cuando estás jugando (cuando más se fuerza la gráfica), es porque se calienta por alguna causa y de ahí los cuelgues.
Suerte y un saludo.
no jugaras al far cry con la mula a todo trapo verdad? :grin:
es broma,
veamos, si antes no te pasaba debe ser por un problema de hardware, lo de las rayas es muy sospechoso y puede que el chip o la memoria de la gráfica se hayan jodido, o que no refrigere bien el ventilador. De todas formas puedes probar a bajarte los últimos drivers de la t.gráfica y también los últimos para el chipset VIA. También comprueba que no haya ningún proceso activo que se "coma" la mayoría de los recursos del ordenador.
Pulsas Ctrl+Alt+Supr, vas a la pestaña procesos y ves los que tienes activos y que uso de la cpu están haciendo, si hay algun proceso consumiendo muchos recursos del micro puede que se deba a eso los cuelgues y la ralentización.
por cierto, no tienes algún coleguilla que te pueda dejar una gráfica para probarla en tu ordenador?
jorge_kai
09/04/04, 11:51:58
Yo sigo pensando que es la SB Live... SB mala, mala, malaaaaa
prueba a desinstalar la tarjeta de sonido Roccko y a jugar sin ella por un tiempo...
Wilt, Soyitus:
Si os fijais los driver de la grafica son los penultimos, y es que nunca meto los ultimos por aquellos de posibles fallitos....., y tambien porque un colega con equipo similar los instalo y le rulan bien. Antes del formateo tenia unos algo mas viejos per oque iban "a toda prueba", lo mismo vuelvo a poner esos porque estables si que eran
El ventilador rula, jejeje, es lo primero que mire hace ya semanas, de hecho aproveche y limpie todos los ventiladores del cacharro. Yo tambien pensaba que podia ser esa la causa (sin refrigeracion, o ya fallo de las memorias de la grafica, porque la principal del sistema no me da otros sintomas, ni pitidos ni na de na)
Pa mi que esas rayas de colores que hacia son las tipicas de cuando llevas muuuuuchos dias sin apagar el PC y pones un juego: que la memoria esta fragmentada y no va casi .....algo asi. Claro que eso se arreglaba reiniciando y esto no !!
Estos fallos actuales que os menciono me los da jugando (mas bien al rato....nunca de primeras, aunque puede ser aleatorio) y siempre desactivo antes el firewall y el antivirus. Otros procesos?? ......pues voy a probar a quitar todos menos el systry y el explorer antes de jugar, a ver que pasa porque estoy desesperadito ya
Si, he habaldo con un colega que tiene la misma grafica que la ma, solo que es el modelo AGP 4X directamente. Se quiere cambiar de grafica ya mismito, y le he dicho que la "vieja" me la deje a prueba unos dias para ver si es de que la mia estuviese jodida. No se me ocurre mas, antes no me pasaba
Una remotisima probabilidad: Que sea cosa del FarCry, que pide mogollon al equipo. Esta tarde me enchufare el Splinter Cell Pandora Tomorrow (que pide pero menos), porque ayer le di un poco y el error no se produjo (ya ignoro si por casualidad o que). Vamos, por si solo fuera con el Farcry por lo que sea (misterios de la informatica). La verdad que en los foros de este juego, gente con equipos superiores al mio se queja de parones y mal rendimiento, pero amos que a nadie se le queda parao del todo del todo com oa mi. Esos parones se deben a la caida de fps que provovcan las texturas y detalles de este juego, pero la verdad que os prometo que en resolucion y detalles "medio" a mi me va bien (voy a poner en la consola a ver a cuantos fps va, e intentare observar que pasa cuando "se me cuelga".
En fin, perdon por el rollo y GRACIAS amigos, a ver si damos con ello
a mi me salian esas rayitas que comentas nada mas montar mi ordenador, y era por la memoria, que no era compatible :? en mi caso tube que actualizar la bios pa que me la reconociese, pero no parece tu caso. aunque has probao que pueda tener que ver con la ram? le has metio algun modulo nuevo ultimamente? bueno, a ver si hay suerte!
Shamel,
Nada, los 3 mismos modulos que desde Octubre pasado, 2 Infineon y uno Micron, los 3 de marca y con la misma latencia. Nunca me han dao problemas .......
Esta tarde pruebo con el Splinter y sino a quitar la SB. Es una tarjeta buena pero que da mogollon de incompatibilidades ......vamos que el EAX 5.1 lo tengo siempre quitado pa que no de problemas ....
Bueno ya nos contarás, pero creo que no deberías dejar de lado la posibilidad de que el equipo se caliente demasiado.
También prueba a desinstalar todos los drivers VIA que tengas e instalar los que te venían de fábrica. Éstos siempre han dado problemillas a la hora de configurar los equipos.
También desinstala los de la gráfica déja el pc en vga 256 colores.
Y los directX que tengas instalados.
Una vez todo esto desinstalado, instalas los VIA te aseguras de que haya pillado el 8x. Comprobado el buen funcionamiento. Instala los drivers de la tarjeta que te venían en un principio y después los directX.
Es importante que se siga con este orden.
A ver que es lo que pasa.
magic, efectivamente ese es el orden que siempre sigo, pero hay pegas
Los VIA no se desinstalan completamente, siempre te dejan en un directorio de seguridad cosas por ahi, y de ahi debe venir el lio
El tema es q mi placa (GB- 7VA-X-A KT400A) con los VIA que venian en el CD o los que hay en la web para descargar NO VA !!!! (comprobado desde el primer dia que la compré), seguramente sea algun tema de posible incompatibilidad grafica-placa
El caso es que antes estaba funcionando perfectamente con una combinacion de VIA y de drivers Nvidia, pero algo se debio descarajar que ahora esa misma combinacion no me la reconoce xDDD
Bueno, he formateado 3 veces en 3 dias y ahora parece q va estable, al menos puedo cambiar al escritorio en Raven Shield y cosas asi, y los coloritos esos raros no han vuelto a salir ............He instalado los ultimos VIA 4in1 para mi chipset(4.51) y unos Detonator, que era lo que antes tenia (52.16), vamos que cualquiera prueba a cambiarlos.......
Lo que tengo claro es que estas chorradas son las que estan desilusionando de AMD (el segundo AMD que tengo). De rendimiento y precio muy bien, pero es desesperante encontrar una jodia combianacion de driver que te de "buen servicio". Me pasare a PIV en el proximo equipo, que los driver de los chpset de intel estan "mas finos" y no dan estos problemas, la verdad (y eso que mi placa es una Gigabyte, famosas por su estabilidad y compatibilidad !!!!!)
Seguirenmos informando. GRACIAS a todos por vuestro granito, la verdad es que empezaba a pensar que la grafica se habia jodido !!!
Rekarte
16/04/04, 02:07:17
Digamos q esos problemas de incompatitibilidades y problemas son bastante habituales cuando se combina una SB Live y chipset VIA. Lo ideal para AMD es NVidia (lo mejor) o SIS (q aunque mucha gente no lo sepa sus chipsets dan mil vueltas a los VIA tanto en estabilidad como en rendimiento). Los chipsets AMD tb son muy buenos pero están ya muy desfasados.
Yo en su día tb tuve algunos problemas de incompatitibilidades, algunos de ellos gravísimos (el chipset AMD 761 era incompatible con muchísimas Radeon, por lo q cambié de placa base).
De todos modos si compras un Intel es posible q te ahorres estos problemas, aunque nada garantiza al 100% q vaya a ser un camino de rosas.
Sigo con problemas, aunque no tan graves, este finde os cuento
Gracias por vuestros comentarios, sois magnificos !!!
Pegare aqui las fotos que pude hacer anteanoche .....
Estoy desconcertado, todo este tiempo sin problemas, ayer intocable el PC y hoy otra vez todo bien
No entiendo nada !
A ver si alguien viendolo aporta luz. Yo me inclino por como decia creo que BT...alguna memoria de la grafica, pero juer ...¿COMO?, ¿Como ha podido pasar eso ?
jorge_kai
05/06/04, 13:29:28
No puedes probar a arrancar el pc con otra tarjeta gráfica? quizás venga una otra de serie integrada en la placa
No tengo otra Jorge, ademas, lo dificil del tema es que es como "aleatorio", ya que he estado casi 1 mes sin problemas yahora vuelven de nuevo .....
Voy a pedir una grafica igual a un amiguete a ver si fuese de esto ..... porque sino no se de que, la verdad que tien pintas de ser de la grafica o q ?
memorias petadas FIJO, me pasó a mi con una ATI9600
si está en garantía que te la cambien... y sino... que putada
memorias petadas FIJO, me pasó a mi con una ATI9600
si está en garantía que te la cambien... y sino... que putada :(
Bueno, al menos parece que alguien sabe que ha pasado , GRACIAS !
¿Memorias de la grafica, supongo ....?
Bien, pues si te digo que no las he subido nada de nada. ......juer no se como pueden haberse jodido!!
En fin, si estas seguro porque a ti te pasó lo mismo, pues ya es para mi muy muy importante, ya que po lo menos ya se donde atacar el tema
La putada de esto es que -al menos a mi- me pasa solo de forma ALEATORIA, igual en un mes nunca pasa como que se tira una semana que imposible hacer nada con el PC!!!!, ¿te pasaba a ti esto tambien?. Eso me mosquea, la verdad (llevo asi desde poco antes de semana santa)
Bueno, mirare la garantia, aunque creo que tiene 14 ó 15 meses solo !!! :roll:
joder, pues ya es raro que te pase solo a veces... a mí me pasaba al meterle los drivers a la tarjeta, salía toda la imágen corrompida, como en tu 5ª foto pero así en toda la pantalla, ¿qué gráfica tenías?
Roccko, si es solo aleatorio, se me ocurre que puede ser un calenton de las memorias... ¿Las tienes disipadas?
fidelo, no, disipadas no, pero juer, la verdad que no creo que sea lo habitual (vamos, como me digais que las teneis disipadas todos me la corto !!!!) :?:
La verdad es que esto es muy muy raro. Recuerdo que nada mas formatear -varias veces, por cierto- me pasaba, yo la verdad que dudo que sea por un calenton, pero francamente es que ya no se que pensar.
Hay algun programilla para testar las memorias de la grafica ???
Wilt, es una SPARKLE GForce 4 Ti 4200 128 Mb DDR. Para mi es muy buena, pero estos fallos son una faena.
Roccko, yo disipadas no, pero tengo amigos que si lo han hecho (a la mia no le hace falta, es una geforce mx 440 cutre). De todas formas, tócalas cuando comience a dar fallos y sales de dudas...
Anoto pues el tema y y te dire algo si lo vuelve a hacer, porque este finde no ha hecho nada rarito :(
...juer esto me huele a chamusquina pero que te cagas !!!
A ver, estos dias sin problema, jugando ...haciendo de todo
Esta noche, hablando con unos amigos por el Battle Com (lo uso a diario) me ha querido tirar, asi de repente!. Como lo tengo puesto para que me de el pantallazo con el error lo he capturado para vosotros a ver si alguien sabe algo .....
============================
La BIOS esta actualizada
La Fuente es nueva (bequiet 400w)
Puse anoche el Hot CPU Tester Pro, que tarda 6 horas haciendo test cargando la CPU y placa que te cagas, por si es de ahiu .......pero ni un solo fallo !!!!!
Solo me queda la memoria del equipo o la grafica. Mi colega me pasa pronto la tarjeta, pero com oesto lo hace muy de tarde en tarde ......juer no va a delatarse el fallo
¿mas ideas?
Pues la memoria del pc no creo que sea, ¿Has pasado el memtest?
vipamar
18/06/04, 09:46:42
Roccko, a mi ese error me dio al comprarme la máquina. Me informé mucho sobre el error, pero la información que conseguí no era excesivamente precisa. Creo recordar que me decía que era error hardware y poco más(tenía una página en favoritos dónde tenía todos los errores, pero la borré). Al final mi problema era un calentamiento del procesador. Yo le pasaba el sandra y a veces se me colgaba y a veces no, así que estaba también un poco perdido, hasta que me cambié el ventilador. No te digo que sea de eso, pero por lo menos ya conoces a alguien que haya tenido ese "salvapantallas" de windows con ese error.
Un saludo, y suerte
A mi hubo una temporada que me hacía eso, y sacaron una actualización de drivers que me lo solucionaron el problema.
La actualización de controladores me salió en "windows update", cuando llevaba tiempo buscando en la página de ATI y no encontraba nada para ello.
Juer, menos mal que no soy el unico con el error este 0x000000008E (que Dios sabra lo que es)
La CPU la tengo a 27ºC - 30ºC ahora, en idle, con un programita tipo CPU Idle de esos, ......cuando me paso ayer estaba a poca temperatura mas, el ventilador de la CPU es un TermalTake y esta a 4.000 rpm fijo ahora en verano para permitir buen flujo, lo limpie hace apenas dos semanas .....La verdad, tras pasarle el CPU Tester Pro este por mas de 6 horas sin fallo, no creo que sea la CPU
Los drivers siempre tengo al dia todo lo del Windows update, jue r juer :(
¿Alguien me pasa el memtest?, no se que pasa que lo grabo en un disquete pero no arranca el programilla al iniciar el PC, n ose como va ese programa. Lo necesito pasar para descartar la memoria y .ñ..solo quedaria la grafica o (peor) la placa, rarrrrrro rarrrrro esto
Bueno, ha pasado tiempo
Probe la memoria con el memtest toda una noche y está perfecta, ni un error!
El caso que he estado como 2 mese sin el mas minimo problema, peeeeeero hace una semana ZAS ! de nuevo problemas de artefactos y error en el nv4 display driver de los cojonexxx. El caso que me daba artefactos juagndo al soldiers (asi, de repente), pero ponia el Doom3 y sin problemas :shock: :shock: , ya no entiendo nada
He formateado porn-esima vez y todo resuelto (de momento), vuelvo a jugar al soldiers sin mas pega
Ya estoy desesperado, no tiene logica esto. Estoy pensando en comprar una grafica y esperar que nunca mas me pase, y -si me pasara- ya cambiar placa y micro (que es lo unico que queda !!!!)
La idea es pillar una ATI 9800 Pro de 128 Mb DDR a 256 bits ó una GForce 5900XT que he visto en Alternate a un cojo-precio, pero n ose much odel rendimiento de estas graficas ó si vale ya la pena meterse en una "cojo-grafica" tipo X800 Pro o Dios sabe .......
En cuanto a placa y micro he pensado (si es que los mios me dan problema) en:
ASUS P4P800E-Deluxe
ASUS P4C800E-Deluxe
y un Micro Intel a 3.0 (no se si Prescot o Northwood xddd)
Total unos 600€ asi mas o menos xdddd (me echan de casa fijo !) :(
Pues nada, creo que este va a ser otro de esos misteriosos enigmas sin resolver de la informatica.
Voy a buscarte un par de reviews de las tarjetas que dices y ahora posteo ok?
Antes de ponerte las reviews se me ocurre que puede ser un fallo de la bios de la propia tarjeta. Recuerdo que había por ahi un programa para actualizar la bios de las tarjetas nvidia, pero lo dificil seria conseguir una bios decente y no petar la tarjeta...
Bueno, aqui los reviews (Ambos de GURU3D, en inglés)
NVIDIA GeForce FX 5900 Ultra (http://www.guru3d.com/article/Videocards/40/)
ATI Radeon 9800 Pro (http://www.guru3d.com/article/Videocards/32/)
En la cabezera de las páginas, en el menú contextual seleccióna las pruebas de rendimiento hechas con juegos como el quake 3, doom 3 (alpha) o programas como el 3DMark.
Un saludo y suerte con la compra ;)
Gracias por tu ayuda amigo, mañana me pongo en marcha ........tambien empiezo a buscar algo de la Bios de la grafica, que no sabia yo que se pudiera actualizar, la verdad.
Yo me inclino por un fallo en una memoria de la grafica, que provocaria esporadicos problemas, com oes el caso, o ya que fuera algo de la Bios de la grafica como indicas .......
Grandes misterios de la informatica !!! :?
Solo comentar que al final he cambiado grafica.....y de paso (jeje) placa y micro
Bueno, era de la grafica, ya confirmado (me dio alguno de esos errores con micro y placa nuevos .....): Un a pena, porque creo que la Ti 4200 es de las mejores tarjetas relacion calidad/precio sin duda, a pesar de que la mia salio mala :(
Ahora rulo con:
Placa Asus P4P 800 E Deluxe
Pentium IV 3.0 Gh Northwood FSB 800
768 Mb DDR 400 (pronto pillare uno mas para hacer "Dual Channel")
HIS Ati radeon 9800 Pro 128 Mb DDR (mi nueva adquisición) :grin: Hubiese querido algo aun mas cañero, pero ya está bien, las graficas son muuuuuuuuy caras xddd !!!
GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda!
Roccko, Le has metido caña al pepino con algun juego como el doom III, q tal se porta? :grin:
Ahora las 9800 con la salida de la nueva generacion tienen q estar a muy buen precio supongo
Vaya cambio tio, me alegro de que ya no tengas problemas :D
La verdad es que lo de la gráfica fue una putada, vaya quebraderos de cabeza, en fin, una buena grafica que salió mala...
Roccko, Le has metido caña al pepino con algun juego como el doom III, q tal se porta? :grin:
Ahora las 9800 con la salida de la nueva generacion tienen q estar a muy buen precio supongo
Joder, pues es espectacular la verdad, estoy pasando mas miedo que antes xddd!!!
El Doom 3 y el Farcry vuelan con todo en alta y filtros. El Farcry en concreto muestra unos paisajes espectaculares (el agua tiene peces, la hierba .....a los pies hay hierba coño !!!!) :P
Hare pruebas con los 3D Mark y os pongo resultados
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.